Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud: Imágenes para el 15 de julio

El Día Mundial de las Habilidades de la Juventud se conmemora cada 15 de julio desde que fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Diciembre del año 2014 con el objetivo de lograr que se mejoren las condiciones sociales y económicas de los jóvenes del mundo entero y que los Estados tomen la responsabilidad de implementar acciones para el problema del desempleo y del sub-empleo.

Botón-Día-Mundial-de-Población-2014

Cada 15 de julio la comunidad internacional celebra el Día Mundial de las Habilidades juveniles para que tanto los Estados, como las Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y la sociedad civil en general, tomen en cuenta la importancia de realizar acciones para que los jóvenes consigan puestos de trabajo acordes a sus habilidades.

llamado-a-la-juventud_655x438

Imagenes para compartir del Día Mundial de las Habilidades Juveniles

En el año 2013, por estadisticas de la ONU se estimaba que el número de los jóvenes que se encontraban desempleados en todo el mundo era de alrededor de74,5 millones, de los cuales la mayoría de los cuales vivían en países que se encuentran en desarrollo.

habilidades-juventud

Según la organización Internacional del Trabajo (OIT), la exposición en la que se encuentran los jóvenes  frente al desempleo se encuentra tres veces por encima de la de los adultos.

dia_de_la_juventud_by_gris06

Asimismo, según estas estadisticas uno de cada cinco jóvenes, o 125 millones, se encuentran trabajando, pero viven en la pobreza en donde ganan menos de 1 dólar al día.

El problema del desempleo juvenil radica en que es una gran preocupación no sólo para los países en desarrollo sino que también para los países industrializados.

estudiantes3

Por eso, con la celebración de este día mundial de las habilidades juveniles se busca que se desarrolle las aptitudes ya que es el principal mecanismo que les permite a los jóvenes hacer una transición sin problemas al mundo laboral.

logo_juventud_3629

Habilidades de la juventud. Una juventud con habilidades es una juventud con futuro. La juventud es muy importante en el mundo , un factor fundamental para luchar con todos los problemas que existen, y sin embargo actualmente son los más propensos a sufrir desigualdades debido a trabajos precarios o desempleo. Por eso es tan importante conocer sus habilidades para luego sean insertados en el mercado laboral como ellos se lo merecen.

jovenes1

15 de julio: Debemos reconocer y aceptar las habilidades de los jóvenes para que estos se desarrollen al máximo y sean agentes de cambio en la sociedad. Hay que alentar a los jóvenes a salir adelante!

Cartel Día Mundial de la Habilidad de la Juventud: Mostremos las habilidades de los jóvenes porque todos somos guardianes de vida y merecen oportunidades.

Día Mundial de la Habilidad de la Juventud 15 de julio

maxresdefault

El joven no es un huesped, extraño, ni un descabellado…es una promesa…un nuevo amanecer…un nuevo hallazgo.

POSTALES-FRASES-JUVENTUD1

15 de julio

Día mundial de las Habilidades de la Juventud: Reconozcamos las aptitudes de la juventud! Permitamos a los jóvenes una mejor transición laboral.

dia-mundial-de-la-juventud