Saltar al contenido

“Dia Mundial de la Actividad Física” se celebra todos los 6 de abril

Todos los 6 de abril se celebra en el mundo el “Día Mundial de la Actividad Física”, se tomó ese día para invitar a la población mundial que realice actividad física para mejorar su salud.

El origen de este día comenzó en Brasil hace más 15 años mediante la aplicación de un Programa de Agita Sao Paulo y la secretaría de salud de dicho lugar comenzó a promocionar para la actividad física para mejorar la salud de la población.

En el año 2002 la Organización Mundial de la Salud mediante una resolución solicitó a los Estados Miembros la celebración anual del “Día Mundial de la Actividad Física” cuyo fin es que toda la población realice actividad física para una mejor salud y bienestar.
136452 act-fisica descargaSe sugiere que según la edad de las personas será la actividad física que realiza y el tiempo de duración de la misma:

Los niños y jóvenes de 5 a 17 años la actividad física debe ser de 60 minutos diarios, las personas entre 18 y 64 años lo recomendado es de 150 minutos semanales, y las personas mayores de 64 años se recomienda una actividad física de tres veces por semana. Es actividad física aunque sea de 30 minutos diarios ayuda a prevenir diabetes, obesidad, sobrepeso, cáncer de colon, cardiovasculares.