“Dia Mundial de la Rehabilitación” se conmemora todos los 23 de marzo

El “Dia Mundial de la Rehabilitación” se conmemora todos los 23 de marzo es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el “Dia Mundial de la Rehabilitación” se conmemora todos los 23 de marzo a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de “Dia Mundial de la Rehabilitación” se conmemora todos los 23 de marzo clickea sobre la imagen.

Todos los 23 de marzo se celebra en el mundo el “Día Mundial de la Rehabilitación”, esto es a partir que la Organización Mundial de la Salud decidió dedicar este dia a todas las personas que tengan discapacidades motrices y que tengan accesos a tecnologías que sean eficaz para su diagnóstico y tratamiento. Dia mundial de la rehabilitación

La rehabilitación es un conjunto de procedimientos multidisciplinarios para todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya que con la ayuda de la rehabilitación puedan lograr una mayor potencial físico,  psicológico, social, laboral, y educacional según las posibilidades de cada individuo. Hay que lograr que cada persona logre el máximo nivel de independencia, siempre dentro de sus limitaciones.Rehab._thumb[2] ScreenShot023Se calcula que 600 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad, y en nuestro país un 7,1 % de la población tiene alguna discapacidad.

En nuestro país se creó en 1956 la Comisión de Rehabilitación para el Lisiado, cuya misión es promover programas eficaces que fomenten la prevención, integración y promoción de la persona con discapacidad.

No solo hay que pensar en la rehabilitación por medio de las personas adecuadas sino también con la calificación y recalificación laboral, y la rehabilitación social donde comprende la educación, vivienda, recreación etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.