Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Dia del Gauchito Gil: Imágenes y oraciones para el 8 de enero

Todos los 8 de enero se conmemora el día del Gauchito Gil, es una figura religiosa devoción de la Argentina, su nombre era Antonio Mamerto Gil Núñez, nació en Pay Ubre en Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado un 8 de enero en 1878 a 8 kilómetros de Mercedes, Corrientes.

8-de-enero-gauchito-gil

Antonio Plutarco Cruz Mamerto Gil Núñez era un gaucho trabajador en la parte rural, que adoraba a San La Muerte, tuvo un romance con una viuda con mucho dinero pero los hermanos de ella no lo querían como tampoco el comisario del pueblo. Es así que se tuvo que ir y se alistó para combatir en la Guerra de la Triple Alianza, al regresar fue reclutado por el partido Autonomista para pelear en la guerra civil de Corrientes pero desertó y fue capturado y asesinado el 8 de enero de 1878.

El verdugo que lo mató tenía un hijo muy enfermo y el gauchito le dijo que rezara en nombre de Gil y el hijo se sanó, el verdugo le dio entierro y la gente le hizo un santuario que fue creciendo dia a dia. Desde entonces el Gauchito Gil es objeto de devoción popular en Argentina, aunque no esté comprendido en la liturgia oficial católica y tampoco en la evangélica.

En Argentina se han construído pequeños altares a lo largo de las rutas en honor al Gauchito Gil. En ellos nunca faltan velas, cintas coloradas, cigarrillos y vino. Muchos al pasar cerca de estos altares tocan bocina , rezan , agradecen y piden protección.

Oración al Gauchito Gil

1- Oh! Gauchito Gil, te pido humildemente se cumpla por intermedio ante Dios, el milagro que te pido: y te prometo que cumpliré mi promesa y ante Dios te haré ver, y te brindaré mi fiel agradecimiento y demostración de fe en Dios y en vos Gauchito Gil. Amén.

2- Oh Gauchito Gil! Te pido humildemente se cumpla por intermedio ante Dios, el milagro que te pido: Y te prometo cumpliré mi promesa y ante Dios te haré ver, y te brindaré mi fiel agradecimiento y demostración de fe. En Dios , y en vos Gauchito Gil.

3- Oración al Gauchito Antonio Gil para el bienestar económico.

Oh gran Santo de las pampas, que fuiste injustamente humillado, levántate de tumba lejana y comparece hacia mí para solicitarte que resuelvas mi situación económica, yo te prometo a cambio, ser muy bueno y generoso, solidario con los demás y con quién lo necesite.

4- En ti confío! Oh Gauchito Gil te ruego humildemente se cumpla por intermedio ante Dios el milagro que te pido y te prometo cumpliré mi promesa brindandote mi fiel agradecimiento y demostración de fe en Dios y  y en vos Gauchito Gil. Amén.

5- Padre Nuestro en tus manos coloco mi vida, mi hogar , mi familia, solo tu conoces mis batallas, ayúdame a salir adelante, en tu misericordia, pongo a mis seres queridos, cuídalos y no los desampares nunca. Amén

6- Ayúdame Gauchito Gil a volver a sentir paz y felicidad en mi alma. Que mis problemas se solucionen y vuelva a dormir con plenitud. Ayúdame en lo que te pedí y yo cumpliré con mi promesa. Amen

Imágenes para compartir el Día del Gauchito Gil 8 de enero

Para los creyentes del Gauchito Gil hemos seleccionado algunas imágenes para descargar y compartir el 8 de enero.

Oración al Gauchito Gil

Gauchito Antonio Gil

San Gauchito Gil

Gracias Gauchito Gil

Santuario del Gauchito Gil

El Santuario del Gauchito Gil fue construído a 8 Km. de la ciudad de Mercedes, Provincia de Corrientes, lugar que recibe a miles de peregrinos creyentes en los milagros del Gauchito Gil. La tumba del Gaucito Gil se encuentra en el cementerio de dicha ciudad. Aunque, a lo largo de las rutas argentinas hay infinidad de pequeños santuarios que se pueden identificar por las banderas y cintas rojas.