Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Día Mundial Contra la Hepatitis: imagenes y frases para el 28 de julio

Cada 28 de julio la comunidad internacional celebra el Día Mundial contra la Hepatitis, por eso, este 28 de julio  es una nueva oportunidad para que todas las personas redoblen los esfuerzos nacionales e internacionales para luchar contra esta enfermedad.

sin-ttulo_2

Lo que se pretende desde la Organización Mundial de la Salud es que se inste  a todos los Estados Miembros a que presten su apoyo a la aplicación de la primera Estrategia Mundial del Sector de la Salud contra las Hepatitis Víricas para los años 2016-2021, que fue aprobada en la Asamblea Mundial de la Salud que se celebró en mayo del 2016.

11425105_10207109770363782_2166971660015337773_o

Luchemos contra la Hepatitis

Lo importante es conocer la enfermedad para comenzar a actuar ya, por eso en la fecha de conmemoración  del Día Mundial contra las Hepatitis la Organización Mundial de la Salud busca que se haga un llamamiento a los formuladores de políticas desde los estados, también a los profesionales sanitarios y sobretodo a la población para que “conozcan las hepatitis y actúen ya”.

ahepat

banner-todos-contra-la-hepatitis-2015

 

Desde la Organización se busca a que las personas a que se informen sobre esta infección, se realicen pruebas y tomen medidas positivas para saber si están infectadas, y busquen ayuda para comenzar con un tratamiento adecuado  para lograr reducir las muertes evitables por estas infecciones prevenibles y tratables.

dia-mundial-hepatitis-850x483

Qué es la Hepatitis? Es la inflamación del hígado causada por un virus.

MK

Cómo prevenir la hepatitis?

hepatitis-graph-blue-large-es

28 de julio Día Mundial contra la Hepatitis

diamundialhepatitis

Conoce las principales vías de contagio de la hepatitis.

Los virus de la Hepatitis

hepatitis1

Conocé más sobre la Hepatitis

hepatitisfinal

Día Mundialde la Hepatits

hepatitis768

En este año entre las principales medidas que se aplicaran consistirán en realizar una ampliación en los programas de vacunación contra la hepatitis B; también en mejorar la seguridad de las inyecciones,  de las transfusiones y de las intervenciones quirúrgicas.

hepatitis-800x420

Por otro lado, también se busca ampliar los servicios de “reducción de daños” para  todos los consumidores de drogas por vía parenteral, y también lograr el aumento del acceso al diagnóstico y tratamiento para combatir las hepatitis B y C.

Hepatitis

La Hepatitis vírica se puede prevenir…

El virus de la Hepatitis afecta 4 veces más que el VIH.

Hacete el test…Informate….Vacunate

hepatitis_web

La Hepatitis C : un enemigo silencioso

hepatitis (3)

Cómo prevenir la hepatitis?

Prevenir la hepatitis exige inyecciones seguras.