“Dia Mundial de la Hemofilia” se celebra el dia 17 de abrilu

El “Dia Mundial de la Hemofilia” se celebra el dia 17 de abrilu es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el “Dia Mundial de la Hemofilia” se celebra el dia 17 de abrilu a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de “Dia Mundial de la Hemofilia” se celebra el dia 17 de abrilu clickea sobre la imagen.

Todos los 17 de abril se conmemora el “Día Mundial de la Hemofilia”, este dia es para concientizar a la población de los riesgos de esta enfermedad y como gran parte de la población puede  padecerla sin saber, la hemofilia y otros trastornos de coagulación hereditarios. Estadísticamente se sabe que 1 de cada 1000 personas padece de algún trastorno de coagulación.

Este día se conmemora a partir del año 1989 y la Federación Mundial de Hemofilia eligió el 17 de abril en honor a su fundador Frank Schnabel que nacio ese dia.Dia-Mundial-de-la-Hemofilia-2-550x401

hemofilia WHD_logo_original_SPLa hemofilia es una patología que afecta las articulaciones, músculos y otros que provoca dolores, desarrollo amorfo etc. La hemofilia es una enfermedad hereditaria que afecta a la coagulación de la sangre, y se caracteriza con hemorragias internas que pueden causar la muerte.

Los síntomas más frecuentes son el sangrado en el cerebro, sangrado en las articulaciones, sangrado excesivo.

El lema de los últimos años son los siguientes:

Formar una familia de apoyo, en el año 2015, exprésate, promueve el cambio en 2014, 50 años mejorando el Tratamiento para todos en el año 2013, Cerrar la brecha en el año 2012 y muchos más .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.