Saltar al contenido

“Dia Mundial de la Salud” se conmemora todos los 7 de abril

Todos los 7 de abril se celebra el “Día Mundial de la Salud”, en el año 1948 la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se designará un dia para conmemorar el “Día Mundial de la Salud” para rememorar la fundación de la  Organización Mundial de la Salud. Pero a partir del año 1950 se celebra todos los 7 de abril dicho dia.7 abril dia mundial de la salud

Este dia es para que la población mundial tome conciencia acerca de los problemas de salud que afectan a todo el planeta, por medio de campañas de comunicación mundial, lo importante que es la salud para tener una vida sana y feliz.

Algunos de los problemas de salud que afectan mundialmente son el VHI/Sida, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna.descarga (1)
Todos los años son distinto los temas que la Organización Mundial de la Salud propone para que la población tenga información acerca de dicho tema, un ejemplo en el año 2014 el tema fue Enfermedades transmitidas por vectores. En el año 2015 el tema que propuso dicha organización fue Inocuidad de los alimentos y este año el tema es la Diabetes. Se calcula que en el año 2008, 348 millones de personas tenían la enfermedad y lamentablemente año a año va en aumento.