Saltar al contenido

15 de Abril se celebra el “Día Mundial del Arte”

Todos los 15 de abril se celebra el “Día Mundial del Arte”, es una celebración internacional para concientizar la actividad creativa en todo el mundo. La primera vez que se celebró fue en el año 2012 y fue declarado por la Asociación Internacional del Arte.descarga

La primera celebración fue apoyada por todos los comités nacionales de la IAA y 150 artistas incluyendo entre ellos a los de Francia, Eslovaquia, Chipre, Sudáfrica y Venezuela. Los eventos variaron en cuanto a los horarios de los museos, conferencias.

dia-mundial-del-arte-600x378 dia_mundial_del_arteEl dia que se eligió fue en honor por el nacimiento de Leonardo Da Vinci, quien fue seleccionado como símbolo de la Paz, tolerancia, fraternidad, y multiplicidad cultural, ya que el arte es importante en otros campos de la vida humana.

Leonardo Da Vinci fue un maestro prolífico, que se desarrolló en diferentes a escenarios como la pintura, la medicina, arquitectura, arte, literatura, escultura, filosofía, ingeniería, musica, poesia, tecnología, botánicas. Nació en 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519 a los 67 años. Fue una de las mentes más prodigiosas de todo el planeta.