Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Día del Veterano de Guerra y los caídos en la Guerra de Malvinas. 2 de abril: Imágenes para conmemorar

Todos los días 2 de abril se conmemora en la Argentina el «Día del Veterano de Guerra y de los caídos en la Guerra de Malvinas» esto fue a partir del decreto en el año 2000 y a partir de junio del 2006 es un feriado inamovible. Se eligió dicha fecha porque fue cuando las Fuerzas Armadas Argentinas un 2 de abril de 1982 desembarcaron en las Islas Malvinas, cuyo objetivo era recuperarlas ya que habían sido arrebatadas por las fuerzas del Reino Unido en el año 1833

malvinas3

La Guerra de Malvinas o Conflicto del Atlántico Sur fue un enfrentamiento bélico entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Dicho conflicto bélico comenzó el 2 de abril 1982 cuando las tropas de las Fuerzas Armadas de la República Argentina desembarcaron en la Isla y terminó el 14 de junio de 1982.

pizap.com14279989223201

El origen de la Guerra de Malvinas fue para recuperar la soberanía de las Islas, por parte de Argentina. Las Naciones Unidas consideran como zona de litigio entre Argentina y el Reino Unido pero este último lo administra y las explota. El 2 de abril es un homenaje a todos los caídos en la Guerra de Malvinas y a los veteranos de dicha guerra. Para conmemorarlo se realizan varias actividades y actos en diferentes puntos del país. Y en las redes sociales circulan imágenes y reflexiones sobre ese día. Desde nuestro blog aportamos imágenes y ferases para compartir en redes sociales y en WhatsApp.

Imágenes Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Malvinas

Para conmemorar el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Malvinas hemos seleccionado estas imágenes para descargar en forma gratuita y para que compartan en redes sociales o en WhatsApp este 22 de abril próximo en homenaje a todos los combatientes caídos y a los sobrevivientes de la Guerra de las Malvinas. Un pequeño aporte como homenaje y para poder lograr el objetivo de recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos que circundan dichas islas.

2 de abril….A los caídos no se les olvida. El pueblo agradecido por su sacrificio.

Las invisibles. Las mujeres de la Guerra de las Malvinas.

2 de abril Día del veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

Prohibido olvidar a los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Malvinas

Recordemos con respeto a los Veteranos y Caídos en las Islas Malvinas. Todos lucharon y dieron sus vidas en defensa de la Patria.

Guerra de Malvinas: Historia

A todos los veteranos…a los que quedaron y a los que regresaron. A las voces que aún reclaman…

En recuerdo de la Guerra de las Malvinas

Un regalo para Malvinas

.2 de abril ….hay que recordar…