Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Tarjetas para el Día Internacional de la Trabajadora del Hogar, Imágenes para el 30 de abril

Todos los 30 de marzo se conmemora el «Día Internacional de la Trabajadora del Hogar», es para resaltar el trabajo que realizan cada día mujeres en todo el mundo en su hogar.

Dicho trabajo es muchas veces ingrato ya que no se reconoce la labor de todos los días de las mujeres, son discriminadas y maltratadas físicamente y psicológicamente. El trabajo doméstico es el trabajo realizado en el hogar remunerado y no remunerado, desde la limpieza del hogar, cuidado de niños, y otros cuidados.

Las organizaciones y movimientos sociales de las trabajadoras del hogar,consideran dicho día como el «Día Internacional de la Trabajadora del Hogar» para concientizar a la población de la indiferencia social que hay para con las trabajadoras del hogar.

images (1)

En el año 1988 en Bogota, Colombia se realizo el primer Congreso de las Trabajadoras del Hogar y ahí se conformo la Confederación Latinoamericana y del Caribe de las Trabajadoras del Hogar, para revindicar los derechos que tienen miles de mujeres.

Con esta celebración también se trata de aumentar los medios comunicación  sobre el tema de las trabajadoras del hogar para poder luchar sobre los derechos de dichas mujeres, para poder lograr una buena cobertura social, salario justo, descanso semanal, descanso anual (vacaciones pagas), sobre todo el no trabajo infantil en el servicio domestico.

Imágenes para el 30 de marzo Día de las Tabajadoras del hogar

Publicamos imágenes para descargar y compartir el 30 de marzo, Día Internacional de la Trabajadora del Hogar.

Día de la Trabajadora del hogar

MujerTrabaj20151

 A ti mujer, ama de casa…Feliz Día del trabajador!

feliz-dia-del-ama-de-casa-dia-del-trabajador_017

30 de marzo…reconozcamos las tareas de la trabajadora del hogar.

tmp638113227120574466

Defendamos los derechos de las mujeres que se quedan en casa cocinando, cuidando niños, limpiando, lavando la ropa de la familia…es un trabajo full time!

01 - sobre mujeres    Son múltiples las tareas de una ama de casa, y la mayoría de las veces no son reconocidas.

Día de la Trabajadora del Hogar - 19 de Agosto - Uruguay

Por los derechos de las mujeres que trabajan en el hogar!

dia-dona-treballadora

Barrer, limpiar, cocinar, lavar….muchos verbos para definir a una trabajadora del hogar! Respetemos sus derechos. Valoremos su importancia.

empleada-domestica_590x395

Las amas de casa son trabajadoras! Deben ser reconocidas como tales.