Saltar al contenido
Efemérides imágenes

Día Mundial del Asma: Imagenes para el segundo martes del mes de mayo

Todos los segundos martes del mes de mayo se conmemora el «Día Mundial del Asma, esto comienza en el año 1998, año en que se celebró en 35 países. La finalidad es concientizar sobre esta enfermedad que tiene posibilidades de ser controlada llevando una vida saludable.

El Dia Mundial del Asma por los auspicios de la Organización Mundial de la Salud y la GINA ( iniciativa mundial contra el asma).

Imágenes para el Día Mundial del Asma

Vivir mejor controlando el asma

4325_imagen

Imágen Día Mundial del asma

Día Mundial del asma

Asma y vías respiratorias.

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños.

asma

Son 150 millones de personas en el mundo que padecen asma.

Día Mundial del Asma

El asma es una enfermedad fácil de tratar y responde fácilmente.

informacion asma

El Asma, es una enfermedad que no se ha encontrado actualmente la cura, pero hay diversos tratamientos que pueden aliviarla. En el mundo hay aproximadamente 150 millones que la padecen. 

La enfermedad es crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disneas y  sibilancias, que varían de una persona a otra la frecuencia y la severidad. Los síntomas se pueden repetir durante el día, se puede agudizar con la actividad física o por la noche. Aún no está claro porqué algunas personas contraen asma y otras no. Posiblemente se deba a una combinación de factores genéticos y ambientales ( sustancias irritantes o que provocan alergias).

asma (1)

Cuando se produce el ataque de asma el revestimiento de los bronquios se inflama y esto provoca un estrechamiento de las vías respiratorias y produce un bajo flujo de entrada y salida de aire de los pulmones.

0_dia_mundial_del_asma_2014

Año a año los temas del Día Mundial del Asma. Se busca con ellos involucrar a los pacientes en su enfermedad.

tratamientos-actuales-adecuado-seguimiento-personas_CLAIMA20150429_0502_27

En el año 2004 – La carga del asma

dia-internacional-asma-default

En el año 2005 – Las necesidades insatisfechas del asma

deco01

En el año 2006 – Las necesidades insatisfechas del asma

En el año 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 – Usted puede controlar el asma. Aunque en el 2020 el tema fue «Basta ya de muertes por asma». Mientras que en el año 2021: «Descubriendo conceptos erróneos del asma».

Los últimos años el tema es el mismo para concientizar a la gente que padece esta enfermedad y sus familiares que se puede controlar el asma.

dia_del_asma

El asma puede manifestarse a cualquier edad. Lo que se busca es derribar ciertos mitos entorno a esta enfermedad. Por ejemplo entre los mitos es que es una enfermedad  infecciosa ( No lo es).Aunque ciertas infecciones respiratorias, como por ejemplo un resfriado o una gripe pueden causar ataques de asma.