Última actualización septiembre 10, 2021
Todos los 13 de mayo se conmemora el «Día de Nuestra Señora de Fatima «es una advocación con que se venera en el catolicismo a Maria madre de Jesús. La misma se originó en una serie de apariciones que tres niños pastores afirmaron haber tenido el 13 de mayo de 1917.
Los tres niños pastores que eran analfabetos cuyos nombres eran Lucia Do Santos, Jacinta y Francisco Marto. Lucia tenia 10 años y sus primos Jacinta y Francisco de 6 y 9 años dijeron que mientras pastoreaban las ovejas en la primavera y verano de 1916 vieron un «Ángel de Paz» como lo denominaban ellos que les enseñaba a rezar oraciones especificas.
El 13 de Mayo de 1917, los tres niños fueron a pastorear sus ovejas y vieron a un lugar conocido como Cova da Iría cerca de su pueblo natal de Fatima en Portugal y vieron a una mujer mas brillante que el sol, con un vestido blanco con un manto con bordes dorados y un rosario en las manos y les pidió que volvieran el mismo día durante cinco meses.
Encomendandoles el rezo del Rosario. Francisco dijo que no hablo, ni escucho la señora que solo la vio. Los niños salieron corriendo al pueblo a contar pero no le creyeron los habitantes e inclusive los padres de Lucia, en cambio los padres de Jacinta y Francisco les creyeron.
Los niños pastores tuvieron los días 13 dos apariciones mas en junio y julio donde les anunciaba la muerte temprana de Jacinto y Francisco. Lo que tal echo sucedió en menos de tres años.
Algunos mensajes anunciados por los niños presagiaban guerras y calamidades en el mundo.
Imágenes de la Virgen de Fátima para compartir el 13 de mayo
El 13 de mayo se recuerda la primer aparición de la Virgen de Fátima en Portugal ante los tres pastorcitos.
Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón.
Seleccionamos algunas imágenes de la Virgen de Fátima para descargar el 13 de mayo, festividad católica.
El 13 de mayo de 1917 se produjo la aparición de la Virgen de Fátima, la primera de seis apariciones de la Virgen en la localidad de Covada Iria en Fátima, a unos 100 kilómetros de Lisboa, Portugal.
La Virgen de Fátima apareció ante tres niños pastores: Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, que dieron testimonio de las apariciones.
Rezad…rezad mucho! Al final mi Inmaculado Corazón triunfará!
El Santuario de la Virgen de Fátima está ubicado en el municipio de Ourém y se considera que es uno de los centros de peregrinación católica de mayor importancia en el mundo.
La Virgen de Fátima pedía a los niños la práctica de la oración y la penitencia como camino reparador por los pecados de la Humanidad.
La última aparición de la Virgen de Fátima provocó lo que fue llamado como «Milagro del sol», presenciado por unas 70 mil personas.
Oración para la Virgen de Fátima.
Virgen de Fátima
Imágen de Virgen de Fátima
Virgen de Fátima : «recen mucho y hagan sacrificios por los pecadores, tienen que recordar que muchas almas se condenan porque no hay quién rece y haga sacrificios por ellas».