¿Qué es la Epifanía de los Reyes Magos?

El ¿Qué es la Epifanía de los Reyes Magos? es una fecha importante que seguramente te interesará guardar en tu PC. Sin dudas las efemérides, calendario o guía diaria para saber las fechas del día son muy importantes. Si lo que te interesa es subir el ¿Qué es la Epifanía de los Reyes Magos? a tu PC solo hacé click en el botón derecho de tu ratón y guardala con "Guardar como..." Si en cambio solo te interesa ver la imagen de ¿Qué es la Epifanía de los Reyes Magos? clickea sobre la imagen.

El 6 de enero se celebra la Epifanía ( significa manifestación)  en todo el mundo cristiano. En esta fecha se conmemora la adoración por parte de los Reyes Magos al Niño Dios.

magoslist_640px

Los Reyes sabios llegaron desde Oriente para adorar al Niño Jesús, llegaron a Belén guiados por una estrella fugaz y le obsequiaron regalos sombólicos: Oro, incienso y mirra. De acuerdo a la tradición fue Melchor quién llevó oro al Niño Jesús representando su naturaleza real, Gaspar le llevó incienso representando la naturaleza divina y Baltasar mirra representando su sufrimiento y muerte futura.

En muchos países esta fecha se celebra con alegría y se dejan en los zapatos de los chicos regalos. Es una tradición que está cada vez más en auge. Los niños escriben sus cartitas a los Reyes Magos haciendo el pedido de los regalos que desean y entre la noche del 5 y el día del 6 reciben sus regalos. Algunos colocan sus zapatitos y junto platos con agua y pasto para los camellos

En muchos lugares se acostumbra hacer desfiles con la presencia de los Reyes Magos , junto a celebraciones con música, disfraces, payasos, golosinas y regalos.

Entradas relacionadas:
  • disfras faciles para el dia del trabajo
  • carteleras para bailes dj
  • collage cartel ahorro del agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.