25 de diciembre “Feliz Navidad”: Imágenes para descargar

El 25 de diciembre se celebra La Navidad, es una de las fechas más importantes en el cristianismo. Es el nacimiento del niño Jesús en Belén, esto se celebra en la Iglesia Católica, en algunas Protestantes, en la Ortodoxa Rumana y en la Iglesia Anglicana.navidadddd2789098_640px

En este día se celebran varias Misas como la de medianoche que es llamada Misa de Gallo, también la Misa de la  Aurora que se celebra al amanecer del 25 de diciembre, y la Misa de Mediodía donde antes de comenzar el Papa da un mensaje de Navidad para todos los fieles del mundo.Regalos-Navidad-1“FELIZ NAVIDAD”

Villancicos de Navidad para descargar

Los villancicos son canciones típicas de la Navidad cuyo orígen se remonta a los siglos XII y XIII cuando los aldeanos cantaban sus canciones que los diferenciaban de otros pueblos. Luego se fueron transformando estas canciones en cantos navideños que letras que hablaban sobre el milagro del nacicmiento en Belén.

znavi1355937983-228

znavicanciones-de-navidad-5-728

navi2

Decoraciones recicladas para Navidad

navi7a7f4aefanavi9-adornos-de-navidad-caseros-y-originales-que-puedes-hacer-tu-mismo_4 navi55020bd8a

naviadornos-de-navidad-con-papel-de-periodico-reciclado-1-1024x663

naviadornos-navidad naviadornos-navidenos-sencillos-03

 

naviadornos-reciclados-para-el-arbol-de-navidad-5

navibombillas-papa-noel

navic87c1485ec82668e213c7ea8372b54ca

navidad-1 navidad-decoracion

 

navidad-romanticas1

navidad

navidad1

navidad1386714786-416

Como verán hay infinidad de materiales que pueden servir para decorar en estas fiestas la casa. Solo es cuesti´ón de ponerse manos a la obra y de que no falte un alegre decorado en estas fiestas.

Entradas relacionadas:
  • pueblito de boyaca donde ay maquetas en boyaca
  • cancion de la botellaz que le ponen a una amorosa de enamorandonos }
  • fiesta de 50 años mellizos
  • mensajes dia del nazareno

25 de diciembre Navidad: Tarjetas para compartir

El 25 de diciembre es el día de Navidad. Sin dudas es la festividad más importante del cristianismo. Navidad significa nacimiento y es por el nacimiento del niño Jesús acaecido en un portal de Belén de acuerdo a los evangelios de San MAteo y de San Lucas.

navidadddd

El 25 de diciembre todos los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo en un porrtal de Belén, no solo en la Iglesia Católica sino que tamboién en la Iglesia Otodoxa rumana y en otras comunidades protestantes. Ese día es costumbre celebrar en familia, hacerse presentes recordando los presentes que fueron llevados por el nacimiento de Jesús. La noche del 24 de diciembre, en Nochebuena,  se acostumbra la misa llamada “Misa de Gallo”, que se realiza a la medianoche. El  25 de diciembre el Papa dá un mensaje a todos los fieles del mundo y su bendición.

Tarjetas para compartir en Navidad:

navidadddd1navidadddd2789098_640pxNavidadddddd

 

Bonitas imágenes para compartir en Facebook o Whatsapp y desear una muy feliz navidad!

Estamos en diciembre que además de ser el último mes del año, es el mes de las fiestas mas importantes para disfrutar en familia y con amigos. Por eso, hoy  te trajimos para mostrarte las mas lindas imágenes y se las compartas a tus amigos, seres queridos, compañeros de trabajo por las redes sociales, ya sea en Facebook, Instagram o Whatsapp y les desee es una ¡Muy feliz navidad!

nnnn

No dejes de desearle a todas las personas que queres, una muy feliz navidad y recordarle lo importante que son en tu vida!

mn n nn nnn

Entradas relacionadas:
  • las mañitas para compaetir x whatssap

20 de octubre “Dia de la Kantuta” flor Nacional de Bolivia

El “Dia de la Kantuta” es el dia de la Flor Nacional de Bolivia, es un emblema nacional y se dice que su nacimiento es obra de Dios, sus colores son el rojo, el amarillo y el verde. A partir del año 1933 se instituyo el dia de la Flor Nacional bajo decreto cuando era presidente de la Nación el doctor Bautista Saavedra.4024193_640px

Junto con la Bandera y el Escudo la Flor Nacional la Kantuta es uno de los emblemas de la Bolivia.
CIMG1635 kantuta1

Entradas relacionadas:
  • anuel AA 2019 en bolivia

13 de octubre: Día del Abogado en Bolivia 2014

Todos los años en Bolivia el 13 de octubre se celebra el Día del Abogado, como una forma de conmemorar a estos grandes profesionales.

2

En Bolivia se ha elegido el 13 de octubre como la fecha para conmemorar a esta profesión, en homenaje al día en que se fundó la primera facultad derecho alla por el año 1681, en la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Por eso, saludemos a todos los abogados en este día!

Feliz día del abogado!!

 

Entradas relacionadas:
  • fechas civicas de marzo 2019 BOLIVIA

21 de diciembre “El Espiritu de la Navidad”

Todos los 21 de diciembre se celebra “El Espíritu de la Navidad” es un tradición que es adoptada por los paise Nórdicos. el-espiritu-de-la-navidad2

Según la leyenda dice que viene el espíritu de una galaxia y se aloja en los países del norte, actualmente la península Escandinava.Espiritu-de-la-NavidadEl espíritu o energía desciende a la tierra el 21 de diciembre para traer PAZ, AMOR,ARMONÍA y ALEGRÍA estas cuatro cosas que las personas no podemos prescindir.
IMG_1388Las personas que creen en la llegada del espíritu celebran el 21 de diciembre entre las 10:00 y las 12:00 de la noche, el dia anterior se limpia toda la casa para liberarla de las energías negativas y después de la cena se prenden velas de color azul y aroma a limón o mandarina.

24 de enero “Día del Ekeko” se celebra en Bolivia

Todos los 24 de enero se celebra en Bolivia el “Día del Ekeko”, es el dios de la abundancia en la mitología boliviana. Se vende en los mercados de dicho país. Cada fin de año hasta el 24 de enero cada casa debe contar con un Ekeko.0000398418 7722158aad35cdb1e8edb531c810270deb56ed6

ekeko

El Ekeko es un muñeco de yeso panzudo y retacón que representa la abundancia y la prosperidad para los pueblos aymara.

Hay un ritual que se realiza todos los martes y viernes del año colocar un cigarrillo encendido en su boca, su fama de fumador es famoso en el mundo andino.

3 de mayo: Celebración del Tinku en Macha Bolivia

Cada año el 3 de mayo en Macha, pequeño pueblo de Bolivia se celebra el Tinku. Diversas comunidades se juntan para realizar un ritual ancestral que ofrecen a la Pachamama.

tinku_dancers_te

Se enfrentan de a dos opuestos o rivales en pugilatos en el centro de un círculo conformado por hombres y mujeres. De acuerdo a sus tradiciones la sangre que se derrama en estas peleas y que riega la tierra es una ofrenda que se destina a la Pachamama, de esa manera agradecen lo que reciben de ella.

tinku007-2

Por lo general cuando terminan el “Tinku” los que pelean se dicen: “Nos enconrtramos el próximo año”. En la actualidad no solo se convirtió en un evento turístico sino que además interviene la policía para separar a los que pelean. Solo les pueden pegar para separarlos de la rodilla para abajo.