3 de marzo “Dia Mundial de la Vida Silvestre”

Todos los 3 de marzo se celebra el “Día Mundial de la vida Silvestre”, se celebra para concientizar a la población de proteger la vida silvestre, el objetivo de este año 2016, es que “El futuro de la vida silvestre esta en nuestras manos” los elefantes asiáticos y africanos son el  objetivo principal de  la campaña mundial de este año.BANNER_Dia-mundial-de-la-vida-silvestre600pix

Este día se celebra a partir de que la Asamblea General de las Naciones Unidas, un 20 de diciembre de 2013 decide anunciar que el 3 de marzo dia de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre el “Día Mundial de la Vida Silvestre” images silver2

Entradas relacionadas:
  • frases en defensa de la vida
  • importancia preservacion de la vida en el planeta

14 de marzo: Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida.

etiqueta_14_marzo

El Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida se celebra en el mundo entero todos los 14 de marzo con el objetivo de defender los rios y sus cauces naturales de los desastres de las corporaciones y los estados.

El Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida fue estipulado durante el Primer Encuentro Internacional de Damnificados por las Represas, realizado en Brasil en el año 1997 y desde ese año se considero celebrar todos los 14 de marzo.

“Dia Mundial de la Vida sin Ruidos” se celebra los ultimos miércoles del mes de Abril

Todos los últimos miércoles del mes de Abril desde el año 2001 se celebra el “Día Mundial de la Vida sin Ruidos”, esto fue promovido por la Liga para el Deficiente Auditivo en Nueva York, aunque esta fecha comenzó en el año 1996 para concientizar a la población mundial de los riesgos que corre el ser humano con ruidos fuertes.
25abril

Esto es producido en la grandes ciudades, y la contaminación auditiva según estudios médicos trae serios problemas como de salud, como alteraciones cardiacas, insomnios o pérdida auditiva.Sin-ruido th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_3662900-e1447329484624Para combatir los ruidos es solucionable en forma progresiva concientizando a la gente de ir cambiando las costumbres, como no hacer ruidos a los vecinos, no poner la musica muy fuerte, usar transporte público o usar las bicicletas. También tiene que haber políticas de estado para que propicien una existencia más silenciosa y respetuosa.

Esta fecha se agregó al calendario ambiental, para que la población reflexione acerca de los ruidos, para poder conservar la audición y concientizar sobre los daños y molestias que producen los ruidos.

Como anteriormente les mencionamos estudios cientificos y medicos que los ruidos molestos es un agente de contaminación del mundo entero.

Entradas relacionadas:
  • PVC sheet manufactures suppliers importers and exporters in Italy mail
  • manufacturers exporters and importers of furnitures mail
  • seafood importers list mail
  • lista de efemerides por mes
  • oracion para el inicio del mes de diciembre

Tarjeta para celebrar el Día de la Diversidad Biológica: imágenes para el 22 de mayo

Todos los 22 de mayo se celebra el “Día Internacional de la Biodiversidad”, este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Biodiversidad

Significa la variedad de vida, tanto de los ecosistemas como de especies e individuos incluidos todos los tipos de vida. La biodiversidad es el producto de los procesos evolutivos de los seres vivos.
BdV_DIBD_2013

Nuestro planeta alberga una variedad de especies, tanto vegetales como animales las cuales viven en su habitad natural, en caso de ser alterada o destruida se pierde la biodiversidad. La diversidad biológica es uno de los pilares de la vida humana.

Este año los responsables del Convenio sobre la Diversidad Biológica,  hacen publico el lema elegido para conmemorar el 22 de mayo de 2016, cuyo eslogan escogido es:

Integrar la biodiversidad: sustento para las personas y sus medios de vida.

La biodiversidad es la base para la vida y los servicios esenciales que prestan los ecosistemas, por tal motivo garantiza el sustento de las personas, de sus medios de vida y el desarrollo sostenible en todas las áreas de actividad.biod Biodiversidad descarga dia-biodiversidad Dia-biodiversidad-galleta idb-2014-logo-es image001 image0021 images images (1) images (2) naturaleza-biodiversidad tk_cea tk_cea3 vaquita-561x435

Entradas relacionadas:
  • slogan contra la anemia
  • eslogan contra la anemia

Imágenes y tarjetas con mensajes de luto para descargar

El dolor es un conjunto de reacciones debido a una pérdida significativa, por lo general la muerte de otro ser. De acuerdo con John Bowlby, es el mayor desapego al objeto perdido (que puede ser una persona, un animal, una etapa de la vida, etc.). El dolor tiene diferentes formas de expresión en las diferentes culturas. Es por esto que a continuación les mostraremos las imágenes y tarjetas con mensajes emocionantes y profundos de luto, para que las puedan descargar de forma gratuita y compartir con quien quieran.

11El uso de ciertos colores, por ejemplo, puede indicar que un individuo o grupo está de luto. En la mayor parte de la cultura occidental, cuando un amigo o familiar de una persona muere, es común que la gente usa ropa de color negro para mostrar sus sentimientos de pérdida y el respeto a la persona. La lucha puede expresarse en forma de diferentes colores que varían de país a país. Los más comunes son blanco y negro, pero hay excepciones.

En Sudáfrica, por ejemplo, se acostumbra a vestirse de rojo para mostrar que se llora la muerte de alguien. Egipto, es de color amarillo. En la India, puede ser de color marrón o blanco. En Tailandia, es de color púrpura. En Irán, es de color azul. En otras palabras, el color del luto es un acto muy diverso según la cultura.

10 9 12 13

El origen de la costumbre occidental de vestir de negro para la ocasión de una muerte es antigua: los antiguos egipcios usaban este color con ese significado. Esta tradición pasó a los romanos, que llevaban un traje negro, sin adornos, en estas circunstancias. La tradición se extendió a todos los rincones del Imperio Romano y fue adoptada por la Iglesia Católica.

Psicología de la muerte

La función inicial del proceso de duelo pasa por la pérdida de recuerdos, combinado con el sentimiento de tristeza y de llanto. Este es un proceso que evoluciona, donde los recuerdos se intercalan con escenas agradables y desagradables, sin estar necesariamente acompañado por la tristeza y el llanto. Además de estos sentimientos, es común los golpes, la ira, la hostilidad, la soledad, la agitación, la ansiedad y la fatiga. Sensaciones físicas como “estómago vacío” y “opresión en el pecho” pueden ocurrir.

La duración de este proceso es inestable y seguido por una notable falta de interés con el mundo exterior. Con el tiempo, la tristeza va disminuyendo y se espera que la persona se vaya reorganizando, pero es un proceso a largo plazo y con episodios de recaídas.

1 2 3

Con el fin de mejorar el enfrentamiento con la muerte, el psicólogo puede hacer hincapié en el carácter de “el fin del sufrimiento” o incluso moderadamente estimular con las creencias religiosas / espirituales positivas, independientemente de la religión de la persona. Otra posibilidad es la de asociar la muerte con un descanso, tranquilidad, paz, el volver a la naturaleza y la parte natural del ciclo de la vida.

Mensajes, pensamientos y frases de luto

Sabiendo que un día la vida termina, nunca se está dispuestos a perder a alguien. (Nicholas Sparks)

Anhelo la presencia de aquellos que ya no están. Con el tiempo esto cede, se gira a la espera en silencio. (P. Fabio de Melo)

4 5 6 7 8

Hay una cierta comodidad en la muerte de un ser querido, que es saber que la persona va a un lugar donde no hay dolor ni mal.

La muerte no es la mayor de las pérdidas. La mayor pérdida de la vida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos. (Norman Cousins)

Para los que tienen fe, la vida nunca ha de terminar.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • 6 de diciembre imágenes y frases
  • imagenes de grott bebe con frases
  • imagenes con frases de cabrones
  • imagen con mensaje de mujer cabrona
  • frases por el dia del logro 1ro de primaria
  • fraces para felicitar a un criminalista
  • fraces para alguien que se jubila en ingles
  • dibujos faciles de el signo cuando alguien muere
  • cuidado de las aves frases
  • cintas de luto para mi hermanito

Imágenes para descargar NI UNA MENOS

En el día de hoy se realiza en la Argentina una emotiva marcha con el lema NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS! La misma es con motivo de los constantes casos de femicidios, por lo que el reclamos es entorno a la violencia de género, reclamando igualdad y vida libre para todas las mujeres! Si desean descargar las imágenes de forma gratuita, sólo deben hacer click derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

ni10

Este miércoles 19 de septiembre se da en la Argentina el primer paro de mujeres en América Latina. Ellas cruzan sus brazos durante una hora en protesta contra la violencia de género, defendiendo la igualdad de derechos con los hombres. Vestidas de negro, miles de manifestantes marcharán en Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, la sede del gobierno. Los actos están previstos en las principales ciudades.

La manifestación está organizada por Ni Una Menos. Es un grupo nacido el año pasado cuando organizó la primera protesta con 300 000 personas. El 3 de junio pasado, hubo una nueva manifestación con el mismo éxito. Esta vez, más de 50 organizaciones sociales se unieron a la llamada.

ni1 ni2 ni3 ni4 ni5 ni6 ni7 ni8

¿QUÉ SE RECLAMA?

“Claro que nadie menos. Nadie merece que otro nadie u otros nadies le arranque/n la vida. Pero hoy el eje es otro, el eje es que nos matan por mujeres, por decidir sobre nuestros cuerpos, por decidir sobre nuestras vidas, por no seguir lo impuesto. Nos matan por no satisfacer los deseos de dominación de unos hijos del patriarcado que nos ven como su propiedad. Nos matan por hijas de una sociedad que nos rotula como las débiles y cualquier actitud de fortaleza que opongamos les hace temblar los cimientos para tenernos quietitas. Nos matan porque cuestionamos y no nos pueden controlar. Para la sociedad capitalista que nos ve como un producto, una ganancia o la mano de obra barata, somos la propiedad privada de los fulanos y pasamos de mano en mano bajo la tutela de algún hombre que va a saber como sacar provecho, que hacer con nosotras, porque claro, somos débiles y no podemos con nosotras mismas. Y se comieron la curva, y nos comimos el cuento. Y enfurece cuando mandamos al carajo ese libreto y decimos que no. Que no somos el las débiles y que nuestros ovarios nos dan la fuerza suficiente para afrontar y enfrentar la vida. Les enfurece que nos revelemos, que les digamos que no, que nosotras elijamos a dónde, cómo y con quién queremos ir. Les enfuerece que tengamos coraje, que hagamos lo imposible, que vayamos más allá de lo permitido y entonces somos indias, somos locas, somos malas, somos lo que a la sociedad le molesta, somos todos los adjetivos que se les puedan ocurrir. Estamos descarriadas y nos merecemos que nos pongan los puntos y aparecen las manos justicieras de los hijos del patriarcado que se desata sobre nuestros cuerpos y nos mutila a todas cuando a una le arrancan la vida de la manera más cruel. Para que aprendamos, para que nos llenemos de miedo y nos quedemos atadas, quietitas, como el patriarcado quiere.
Pero nosotras no queremos al patriarcado, no. Y nos damos las manos y nos ponemos hombro a hombro, codo a codo, para gritar, para pintar que dejen de matarnos, NI UNA MENOS más”.

ni9 ni10 ni11 ni12 ni13 ni14 ni15

Desde las 19 hs el país marchará con este grito, con este sólo pedido que habla por todas, por las que ya no pueden hablar, y por aquellas que día a día luchan contra el patriarcado machista. Por tus hijas, por nosotras, por tu madre, tu vecina, tus amigas, simplemente por TODAS! NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS!!

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • CUANDO FUE EL PRIMER VIERNE NEGRO DE LA REPUBLICA DOMINICANA
  • youtube TODO LO RELACIONADO A EXATLO MEXICO 2019

¡Feliz día Profesores! 17 de septiembre en la Argentina

Saludemos a todos los profesores en su día con una de estas bonitas imágenes y deseemos a cada uno de ellos que pasen el mejor de sus días y agradezcamos por todo lo que nos ayudaron durante nuestra vida en la escuela, en la secundaria y en la universidad. ¡Feliz día a todos los profesores!

profesor-765x510

El 17 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Profesor en conmemoración a la fecha en que falleció José Manuel Estrada en el año 1894.

José Manuel Estrada fue un reconocido y fecundo profesor, pero también fue un exitoso orador, se dedico a la escritura, también periodista y se destaco por ser un educador integral.

Imágenes para desearles a todos los profesores un muy feliz día!

Cada uno de los profesores que tenemos a lo largo de nuestra vida, nos van enseñando una por una de las disciplinas a las que se dedican, pero mas alla de eso los profesores son educadores que nos enseñan necesidades de la vida y nos enseñan a reflexionar sobre ella. Por eso en este día tan especial agradece a cada uno de los profesores que pasaron por tu vida y dejaron huellas marcadas en ti.

aa3

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ae9bb33d-5f2d-4984-a64e-a03aeb2c8066wallpaper dia-del-profesor dia-del-profesor dia-del-profesor-1 dia-del-profesor-1 dia-profesor diadelprofe diadelprofesor dia-del-profesor dia-del-profesor-la-madrid-i_16890 dia-del-profesor-vintage feliz-dia-del-profesor feliz_dia_del_profesor foto_boletin_bubkl8_700x0 hqdefault imagenes-para-los-profesores images maxresdefault

Las mejores imágenes del Día del Profesor – 17 de septiembre

Para que haya paz en el mundo entero, para el crecimiento de la población a nivel de conciencia, la educación es sumamente necesaria, y no sólo por que es necesaria para la formación académica de los alumnos, sino que es muy necesaria para el crecimiento integral de las personas.

La educación nos ayuda a combatir la violencia, nos permite la paz, y ayuda a combatir principalmente la ignorancia, como también ayuda a inculcar valores sumamente necesarios a nivel de sociedad.

9 1 2 3 4 5 6 8

Entradas relacionadas:
  • imágenes con fraces para profes