Imágenes 29 de mayo se celebra en Uruguay el Día Nacional de la Carne

Todos los 29 de mayo se celebra en el país vecino Uruguay el “Día Nacional de la Carne” este día se tomo porque fue cuando salio el primer buque Le Frigorifique hacia el continente europeo en el año 1876 cruzando el Océano Atlántico con carne congelada desde el Rio de La Plata, quedando Uruguay entre los exportadores de carne del mundo.images images (1) images (2)

El Instituto Nacional de  Carne INAC, considera que este día es muy importante ya que fue evolucionando con el correr de los años la producción y exportación de carnes, es un hito que marca el inicio de una verdadera revolución a nivel industrial.

Uruguay es el mayor consumidor de carnes en el mundo. Se estima que el consumo por persona en Uruguay y por año es de 60 kilos con hueso.IMG_2936-01-Web photoEscudo_DGO_Gastronomia_Ex_Durango_Food picadillo (1) 4

Sliced barbecued pork bell with applesauce and potatoees

Sliced barbecued pork bell with applesauce and potatoees

1299370975-Asado más grande del mundo (20-03-11) carne

Imágenes de carne para el Día de la carne en Uruguay

Carne-asada carne-cruda carnehorno6 chihuahua-720x480 costillas-al-horno-42 DIA NACIONAL DE LA CARNE DIA NACIONAL DE LA CARNE (1) dsc_6164 Fresh raw pork isolated on white background i10090-carne-jugosa-631x280

Entradas relacionadas:
  • vacaciones de julio 2019 uruguay
  • feriado carnaval 2017 uruguay
  • comienzo de clases 2017 Uruguay
  • comienzo clases 2019
  • almanaque 2017 uruguay
  • comienzo de clases 2017 argentina
  • feriado de carnaval 2017 uruguay
  • almanaque 2017
  • COMIENZO DE CLASES 2019 URUGUAY
  • almanaque 2017 con feriados argentina

Imágenes para descargar bienvenido 2018

El día de Año Nuevo, que es el 1 de enero, marca el comienzo del año en el calendario gregoriano y es un día festivo en muchos países. Sin dudas que se trata de un momento ideal para hacer balances y proyectos de cara a lo que se viene! A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida al 2018 haciendo solamente un clic.

¿Que hace la gente?

Las celebraciones del Día de Año Nuevo varían ampliamente en diferentes culturas. Algunos niños reciben regalos el día de Año Nuevo en algunos países. Estas son unas vacaciones populares en Japón, donde todos celebran su cumpleaños. En Escocia, la fiesta se conoce como Hogmanay, que se caracteriza por la costumbre de visitar amigos y parientes para recibir el 2018.

Millones de personas esperan despiertas la víspera de Año Nuevo para recibir el Año Nuevo y tienen un día libre en el Día de Año Nuevo tienen la oportunidad de dormir y pasar el resto del día asistiendo a los servicios de la iglesia, visitando a amigos o parientes, yendo a la películas, quedarse, o mirar o jugar deportes. Festejar con la comida tradicional de Año Nuevo también es una práctica generalizada, pero los platos varían según las culturas.

Muchas personas marcan el día de Año Nuevo como el primer día para comenzar una resolución de año nuevo para el año. Los desfiles del Día de Año Nuevo se llevan a cabo en algunos lugares y algunos de estos desfiles son televisados. El comienzo del día de Año Nuevo se representa mediante lluvias de fuegos artificiales que son lanzados a lo largo y ancho del mundo cuando se dictamina la medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo.

Vida pública

La víspera de Año Nuevo es un día festivo en muchos lugares del mundo, incluidos Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Las escuelas, las oficinas de correos y las oficinas gubernamentales están cerradas, al igual que la mayoría de las empresas, en los países donde el Día de Año Nuevo es un día festivo. Los que quieren trasladarse en transporte público es posible que necesiten verificar con las autoridades locales de transporte los horarios del transporte público para el día de Año Nuevo.

Fondo

El día de Año Nuevo marca inicio del calendario gregoriano. Es una práctica relativamente moderna. Aunque los romanos comenzaron a marcar el comienzo de su año civil el 1 de enero en su calendario (antes del calendario gregoriano), la tradicional apertura de primavera de la temporada de crecimiento y el tiempo para festejar.

El Papa Gregorio XIII fue quien se encargo de introducir el calendario gregoriano en el año 1582. Ha sido tomado en zonas de Europa, llegando a países hasta siglos más tarde. Por ejemplo, el Reino Unido y los Estados Unidos comenzaron a observar el calendario gregoriano en 1752, en el cual se abandonaron 11 días.

Es importante señalar que no todas las culturas siguen el calendario gregoriano al observar la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo. Por ejemplo, el Año Nuevo en los calendarios hindú, chino, copto, judío e islámico difiere del calendario gregoriano.

Símbolos

La víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo se simbolizan de diversas maneras en todo el mundo. La medianoche entre la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo a menudo está marcada por fuegos artificiales y petardos. Muchas personas beben y brindan con champán u otro vino espumoso.

Para poder obtener las imágenes que están presentes en este blog, se debe hacer clic derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

 

Entradas relacionadas:
  • calendario 2019 para editar
  • EFEMERIDES DE ENERO 2019 SEP
  • calendario sep 2018 para imprimir
  • almanaque 2019 para imprimir
  • calendario 2019 para imprimir por meses
  • calendario escolar 2018- 2019 para imprimir
  • calendario de valores 2018- 2019 de la sep
  • calendario 2018 19 para imprimir
  • calendario oficial sep 2018 2019
  • calendarios 2019 para editar

Imprimir Calendario 2015 Colombia con festivos

Hoy nos ocupamos del Calendario de Colombia con sus festivos correspondientes. A continuación del calendario podremos ver los días festivos que corresponden a Colombia. Además se puede imprimir el calendario 2015.

calendario2015-colorido1-550x307

Días festivos de Colombia:

1º de enero: Año Nuevo

12 de enero: Día de los Reyes Magos

23 de marzo: Día de San José

29 de marzo: Domingo de Ramos

2 de abril: Jueves Santo

3 de abril: Viernes Santo

4 de abril: Sábado Santo

5 de abril : Domingo de Pascua

1º de mayo : Día del trabajador

18 de mayo: Día de la Ascensión

8 de junio: Corpus Christi

15 de junio: Sagrado Corazón de Jesús

29 de junio: San Pedro y San PAblo

20 de julio: Día de la Independencia

7 de agosto: Batalla de Boyacá

17 de agosto: Asinción de la Virgen

12 de octubre: Día de la Raza

2 de noviembre: Día de Todos los Santos

16 de noviembre: Independencia de Cartagena

8 de diciembre: Día de la inmaculada Concepción

25 de diciembre: Navidad

Entradas relacionadas:
  • calendarios 2019 para imprimir bonitos
  • calendario 2019 para imprimir gratis
  • imágenes del 2017
  • calendario 2019 para imprimir 1 hoja
  • calendario bristol
  • calendario lunar 2015 venezuela
  • calendario santoral 2019
  • calendario ambiental 2019
  • calendario con santoral 2019
  • Calendario Con Nombres de Nacimiento

Día de la Independencia Argentina – 9 de julio: Imágenes para compartir en el bicentenario de la Independencia

El 9 de julio se celebra en la Argentina el Día de la Independencia, en este día precisamente se conmemora el momento en que se firmó la Declaración de la Independencia de la República Argentina, precisamente un martes 9 de julio del año 1816, exactamente en la casa de Francisca Bazán de Laguna, la cual se convertiría años más tarde en monumento histórico nacional cuando se la declaró en 1941.

9dejulio

9-de-julio

9-de-julio-dia-de-la-independencia-infantil-independencia+argentina

9-julio-2

25-de-mayo-de-1810-y-9-de-julio-de-1816-9-de-julio1

58D

El Día de la Independencia es una de las fechas más importantes para todos los argentinos ya que por decisión del congreso de Tucumán el país pudo proclamar su independencia politica de la monarquía española, y también de todo tipo de dominación extranjera.

Imágenes del Día de la Independencia para compartir en las redes sociales

La decisión de firmar la declaración de la Independencia fue tomada por el Congreso de Tucumán, que se reunión en la Ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Rio de la Plata.

2012-autodependencia

21335-6-feliz-dia-con-bandera-argentina

21357-6-tarjeta-dia-de-la-independencia-argentina

116092

Actualizado recientemente24-002

Arge

Según cuentan el 10 de julio hubo festejo sen la casa de Francisca Bazán de Laguna, el cual fue el lugar donde se llevo a cabo dicha firma. Aunque cuentan que los festejos de todo el pueblo de San Miguel de Tucumán se llevaron a cabo el 25 de julio de 1816 y en el que hubo una presencia de al menos cinco mil personas.

Argentina_feliz_dia_de_la_independencia_by_pauuhanthothecat-d6cpuos

bandera4

dia de la independencia argentina - 9 de julio 09

Día-de-la-Indepencia-2013-copia

dia-de-la-independencia-argentina_003

El primer centenario se llevo a cabo a comienzos del siglo XX, precisamente en el año 1916, aunque más allá de los festejos el país sufría fuertes tensiones económicas y políticas, más allá del gran aluvión de inmigrantes europeos que estaban llegando.

dia-de-la-independencia-argentina_004

dia-de-la-independencia-argentina-resumen-Independencia

feliz-dia-de-la-independencia-argentina-imagen-9-de-julio-dia-de-la-independencia-argentina-anamar

feliz-dia-de-la-independencia-argentina-jornada-9-de-julio-dia-de-la-independencia

hjdNQXv

imagen-9-de-julio-dia-de-la-independencia-argentina-1-anamar-argentina imagen-9-de-julio-dia-de-la-independencia-argentina-anamar-argentina1 independencia mi_independencia__aplh__by_galatea_dnegro

El segundo centenario se celebra este 2016, donde se esperan festejos en toda la Republica Argentina, entre ellos la puesta en valor de la Casa de Tucumán para el Bicentenario de la Independencia.

Entradas relacionadas:
  • imagenes alucivas de peru
  • imagenes de los heroes de la independencia
  • poesía de la independencia de méxico corta
  • poesia a la independencia sominicana
  • las bahamas independencia
  • independencia de trinidad y tobago
  • elmes de julio que se festega imagenes en mexico
  • como se llama la guerra de independencia de venezuela
  • laminas sobre la independencia de bolivia
  • www imagenes alusiva a la patria republica dominica

11 de julio: Día del Bandoneón

El 11 de julio se celebra en la Argentina el Día del Bandoneón.

concertina-ELA-51-tonosEl Día del Bandoneón es celebrado en la Argentina cada 11 de julio en conmemoración al natalicio de el maestro Anibal Troilo quien es considerado por todos los argentinos como el  “Bandoneón Mayor de Buenos Aires“.

La Ley que convirtió el 11 de julio en el Día del Bandoneón fue sancionada y promulgada en el año 2005 por Francisco Torné, nieto de Zita Troilo y por el poeta Horacio Ferrer.

Anibal Troilo nació en Buenos Aires un 11 de julio de 1914 y fue un gran bandoneoista, director de orquesta de tango y un gran compositor.

Entradas relacionadas:
  • imagenes alusivas al 20 de julio
  • que se recuerda el 21 de Julio en bolivia
  • con este frio buenos dias
  • flace alusiva a la independencia nacional
  • imagenes de flores caricturas de buenos dias
  • imagenes lacras

20 de julio Colombia festeja del dia su Independencia: hermosas imagenes para descargar de esa fecha tan importante

Todos los 20 de julio Colombia festeja el Dia de su Independencia, es un dia glorioso para todo el pueblo colombiano, por que dicho día Colombia se pudo independizar del Imperio español, fue un proceso histórico. Este proceso se desarrollo durante el siglo XIX para liberar el territorio, llamado Provincias Unidas de Nueva Granada. Esto esta relacionado con la liberación de los pueblos hispanoamericanos.20-de-julio-colombia-2

La Independencia de Colombia comienza con una serie de hechos liderados por Antonio Nariño y Camilo Torres Tenorio estos hechos fueron los primeros para poder liberar a Colombia, la primera fase fue de 1810 a 1819. En 1811 las Provincias de la Nueva Granada después de varias guerras fue liberada hasta el año 1816 que como dichas provincias eran débiles tomaron el mando los españoles. Con el poder en los españoles se lo llamo el régimen del terror. Igualmente grupos republicanos seguían ejerciendo el poder en los Llanos y principalmente en Guayana venezolana y en el Casanare.

En el año 1819 un grupo de soldados al mando de Simon Bolivar cruza las montañas que separa las provincias de Casanare y Tunja. Tras varias batallas de Paya, Pantano de Vargas y Puente de Bocaya tiene via libre para poder tomar el control de Santa Fe y llega a dicha ciudad el 10 de agosto de 1819.

20-de-julio-independencia-colombia

El Grito de la Independencia en Colombia, no fue algo espontaneo fue planifacado por intelectuales y varios personajes de la historia como Francisco Jose de Caldas, Joaquin Camacho, Antonio Morales, Camilo Torres, Jose Miguel Pey, Jorge Tadeo Lozano y Acevedo Gomez. Antes de que se independizara Colombia se hacian reuniones entre los personajes anteriormente mencionados para organizarse como lo harian y como funcionaria el pais una vez liberado.

Para que Colombia pudiera gritar la Independencia, se realizaron seis batallas las que se denominaron la guerra de la Independencia de Colombia.

Las Batallas son las siguientes;

Batalla de Cucuta el 28 de febrero de 1813

Batalla de Cartagena en agosto de 1815

Batalla de Gameza el 24  de julio de l819

Batalla Pantano de Vargas el 25 de julio de 1819

Batalla de Bocaya el 7 de agosto de 1819

Batalla de Ibarra el 17 de julio de 1823

Acta de Independencia de Colombia, dicho documento indica que Colombia pasa a ser un país democrático con obligaciones y responsabilidades. Saber elegir a los gobernantes y poder controlar las leyes y las reglas de un país libre.

IMAGENES PARA DESCARGAR ESE DIA TAN IMPORTANTE COMO FUE LA LIBERACION DEL PUEBLO COLOMBIANO.
946804_470039629750898_460310911_n 1003733_480264032056361_127068841_n asi-fue-la-inde b64ac3b746f678be0705ce42f893fc24

celebrasercolombiano

celebrasercolombiano

colombia independencia_thumb[2] Colombia_Almadeaventurero_B colombia-declara-su-independencia-600x310 colombianos-felices consulados da-de-la-independencia-20-3-638 DATA_ART_2650758 desfile_de_independencia_0 dia-de-la-independencia-1-638 dia-de-la-independencia-colombia_001 Dia-de-la-Independencia-de-Colombia-2013-20-de-Julio-550x409 el-grito-de-la-independencia-de-colombia-2-638 feliz-dia-de-la-independencia-de-colombia heroes-independencia-colombia Imagen-Feliz-Dia-de-la-Independencia-de-Colombia-550x363 images images (1) images (2) images (3) images (4) INDEPENDENCIA independencia_0 independencia-colombia independencia-colombia independencia-de-colombia independencia-de-colombia-1-728 mensaje_web_dia_independencia venezuelan-solidarity4

Entradas relacionadas:
  • imagenes hermosas para mi perfil
  • llegada del papa a colombia 2017
  • que se conmemora el 18 de julio
  • Bat boni
  • temblor 28 enero 2019
  • temblor en colombia hoy 2019
  • fases de la luna enero 2019
  • bat buni
  • vacaciones de julio 2019
  • temblor 28 de enero 2019

29 de julio se celebra en la argentina el Día de la Cultura Nacional: Imágenes para descargar

En la Argentina se celebra cada 29 de julio el Día de la Cultura Nacional para destacar tanto los aspectos sociales, políticos y reconocer los orígenes históricos que tienen nuestra Nación. Por eso en este día tan especial para todos los argentinos no dejes de compartir estas bonitas imágenes sobre el Día de la Cultura Nacional que te dejamos a continuación, en todas tus redes sociales.

11552_raw

33778_20120921012816000000

63048_571251466260786_1172390544_n

a-16

a-51 argentina cultura_thumb[2]

El 29 de julio del año 1957 muere en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el importantísimo  escritor y profesor universitario, el reconocido Ricardo Rojas, quien era oriundo de la provincia de Tucumán y nació en el año 1882. Fue 25 años después del día de su fallecimiento, precisamente en el año 1982 cuando el Gobierno Nacional a partir del dictado de un decreto presidencial, que se decide instituir el 29 de julio como la fecha de su conmemoración.

Día de la Cultura Nacional en Argentina: Imágenes para descargar

Es como por esta causa que cada 29 de julio es recordado como el Día de la Cultura Nacional en recuerdo de Ricardo Rojas, quien fue el  Autor de grandes obras como,“Blasón de plata”, “El Santo de la Espada”y “El profeta de la pampa”, entre muchas otras.

 

arte_y_cultura_principal

bandera-argentina-2

Cultura (1)

cultura

 

Querer conceptualizar o definir el concepto de Cultura Nacional resulta muy interesante, porque es un concepto muy amplio que se lo puede relacionar con distintos aspectos, tanto con aspectos políticos como sociales, como así también con los orígenes históricos  que forman parte de nuestra Nación Argentina. De este modo es que la Cultura Nacional tiene tanto  que ver con lo que nos permite formar una identidad  y también nos permite tener un sentimiento de pertenencia en la Argentina, que esto mismo nos sirve para unir los miembros de una sociedad en base a determinados símbolos o creencias fácilmente reconocibles como pueden ser el Folclore o el tango, también el Dulce de leche o el mate.

Cultura Cultura-1 culturasub diversidad-cultural f114 f716f1a7433d5c8883f9f09a923eeee0 folclore-argentino-dia-nacional home-mural image565bbec0375682.01798736 imagen_nota_13751109410-0 jm_4917 LOGO01cultura_chico manuel-belgrano mate-infusion-argentina nc_20150728_mapaargentina_lugares_dfcb9cbaec8aa0fec5a5d0dd602d4142 ricaard Ricardo-Rojas-rec tallon-cultura teatro

Entradas relacionadas:
  • efemérides 2017 argentina
  • viaje de los congresales a Tucumán
  • fechas de celebracion de simbolos patrios
  • simbolos oatrios de guatemala y su fecha de celebracion
  • Imagenes con frase DIA DEL CICLISTA
  • slogan sobre cultura
  • que se celebra en julio en méxico
  • una poesia indigena corta
  • poesia e imagenes
  • frases bonitas dia de medico para mi hermosa pastora

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • días inhábiles 2019 diario oficial
  • efemerides del mes de enero 2019
  • efemérides de febrero para preescolar
  • calendario 2019 mes por mes
  • cartas de amistad para el 14 de febrero
  • efemerides febrero 2019
  • dias inhabiles sat 2019
  • efemerides de febrero 2019 sep
  • efemerides de febrero 2019
  • efemérides del mes de febrero 2019