9 de Noviembre de 2014 : Día de la Abuela

El 9 de noviembre 2014 se celebra en Argentina, el Día de la Abuela. Todos los años la fecha es el segundo domingo de noviembre.

Dia de la abuela

 

El Día de los abuelos se celebra en todos los países del mundo en distintas fechas. En Argentina, la fecha para celebrar el día de los Abuelos es el 26 de Julio, pero el segundo domingo de noviembre se celebra el Día de la Abuela y el segundo domingo de Agosto el Día del Abuelo.

En esta fecha se conmemora a las abuelas, una parte muy importante de la familia. Por eso, no dejes de abrazar a tu abuela en este dia y decirle lo importante que es en tu vida!

Feliz día!!

Entradas relacionadas:
  • decoraciones del 3 de noviembre
  • que se festeja el 20 de noviembre con dibujo
  • efemérides del mes de noviembre en dibujos
  • cuando es el dia de la abuela
  • cuando es el dia de las abuelas
  • en gue años se firmo nuestra constitucion

1 de Noviembre: Día de todos los santos 2014

El 1 de noviembre en España, se celebra el Día de todos los santos. Una fecha elegida para conmemorar a todos los que han muerto.

dia-de-todos-los-santos

En el Día de todos los Santos, lo que se busca es honrar y traer al recuerdo la memoria de todos los que han muerto. Para esto la tradición indica que el recuerdo se consigue a través de un ritual en el que todos concurren a los cementerios dejando flores.

La población que suele seguir con este ritual, es mayormente la de edad mayor. Además, en todo el País se celebran misas para la memoria de los seres querido fallecidos. En México es el día dedicado a honrar a los muertos , van a los cementerios con comidas y velas y honran además a la vida.

9 de marzo: Día del Niño correntino

El 9 de Marzo en la Argentina se celebra el Día del Niño correntino.

2

El Día del Niño correntino se celebra todos los 9 de marzo en la Argentina mas precisamente en la Provincia de Córdoba en homenaje a Pedro Rios, mas conocido como “El Tambor de Tacuarí” un niño héroe nacido en la Ciudad Concepción del Yagüareté Corá, que falleció  durante la Batalla de Tacuarí (Paraguay) mientras se encontraba en acción un 9 de marzo del año 1811.

Este niño tan necesario durante los enfrentamiento en la Batalla de Tacuari, fue de una enorme ayuda con todos sus compañeros hasta que cayo muerto por una bala.

 

Entradas relacionadas:
  • YAG mail
  • defensa catolica-frases e imágenes

Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • calendario retail 2019
  • nacimiento de jesus FRASES
  • imajen chistosa Viernes de Aroma
  • imagen domingos noviembre ciclo c 2019
  • image de viernes de rumba
  • hoy es vierne y el cuerpo lo sabe
  • foto cristiana de enamorado
  • es viernes de beber
  • saludos por jueves
  • cena del senor imagen decoraciones

Wallpapers y memes River campeón de la Copa Argentina 2016

River Plate suma una nueva estrella a su enorme historia!! En la noche de este jueves 15 de diciembre, superó en la final a Rosario Central en un verdadero partidazo, consagrándose así campeón de la Copa Argentina 2016 y obteniendo el pase directo a la Copa Libertadores de América 2017. Nuñez está de fiesta y sigue soñando a lo grande! A continuación les mostramos los mejores wallpapers y memes para que los puedan descargar de forma gratuita y compartir en donde quieran.

17

En un partido espectacular, cambiante, con polémicas y jugado con mucha pasión, River Plate superó a Rosario Central por 4 a 3, demostrando que es un equipo al cual nunca hay que dar por muerto.

D’Alessandro así se despide de River Plate con el título de la Copa Argentina. El diez volverá al Inter de Brasil tras su descenso, con la alegría de haber obtenido este trofeo por primera vez en la historia del club de Nuñez.

La despedida de Andrés D’Alessandro de River Plate no podría haber sido mejor. Y aún es más emocionante: en un juego increíble, el equipo de Gallardo venció a Rosario Central por 4 a 3 en la final de la Copa Argentina. El título le otorgó la clasificación a la Libertadores 2017 y marcó el último partido del cabezo, que tendrá su regreso al Inter en la próxima temporada.

18 16 15 14 4 5 6 7 8

D’Alessandro comenzó el partido como titular, pero no tuvo un gran rendimiento en la final en el estadio Mario Kempes en Córdoba. Quienes brillaron fueron los centroatacantes. Lucas Alario anotó tres goles para River, mientras que Marco Ruben hizo dos para Central.

El juego fue muy disputado desde el principio. En un campo en muy malas condiciones, River Plate se levantó y abrió el marcador a los 11min, con un penalti cometido por Musto, que concretó Alario. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo otra buena oportunidad, esta vez con D’Ale, en un tiro libre, pero la dejó en las manos del portero Sebastián Sosa.

Central se aprovechó y llegó al empate a los 26 min, con una jugada más que polémica: después de un rebote de un corner, Musto jugó la pelota con el arquero Batalla, ganando en el salto, acomodando con su brazo la pelota y empujándola a las redes. Loustau dio el gol pese a las quejas millonarias. El punto de inflexión se produjo cuatro minutos después con Ruben, quien convirtió el segundo.

9 10 11 12 13

De repente, el equipo de Rosario había dado vuelta el juego y dominado la acción hasta que el arbitraje apareció de nuevo: un polémico penalti fue otorgado a Alario, y de nuevo el delantero dejó las cosas empatadas.

Las primeras emociones del primer tiempo se repitieron en la segunda etapa. Rosario Central llegó a estar adelantado, ya que a los 18min, de nuevo con Ruben, y con una insuficiente respuesta de Batalla se puso 3 a 2. Sin embargo, River llegó al empate a los 26 min, después de que D’Alessandro dejara el juego y diga adiós al equipo: Alario, una vez más, ganó en la defensa en la disputa y la envío a la red.

Cuatro minutos más tarde, llegó el gol del campeonato: Sosa salió mal, e Iván Alonso, que acababa de entrar, hizo el cuarto gol para River Plate. Central quedó fuera de control, y Rubén fue expulsado a los 39. Entonces no había tiempo para nada más. Con el título, River Plate es el séptimo equipo argentino en clasificar a la Libertadores.

D’Alessandro fue el responsable de levantar la Copa Argentina, haciendo delirar a los miles de fanáticos presentes.

1 2 3

Para descargar las imágenes sólo deben hacer click derecho sobre las mismas, selección la opción guardar imagen como.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • Bedding set manufacturers manufacturers suppliers importers and exporters in South Africa mail
  • Bedding set manufacturers manufacturers suppliers importers and exporters in Sudan mail
  • rezo del rosario para el 2 de noviembre
  • DAI PHONG AGRICULTURAL IMPORT EXPORT JSC ltd mail
  • rezo para el 2 de noviembre
  • Jules mail
  • memes con nombre de cristel
  • sello universidada central del este
  • imagenes faciles de hacer del gran paro nacional
  • imágenes de memes del puente del dia de todos los santos

Este 26 de julio celebra con estas imágenes el Día de los Abuelos

El 26 de julio se celebra el Día de los abuelos, el cual es un día conmemorativo en el que se lo dedica a los abuelos que forman parte dentro de la familia, y se los agasaja al igual que el Día del Padre y del Día de la Madre, pero a diferencia de estas últimas celebraciones esta jornada sólo es celebrada en algunos países,  y se los denomina de otra manera, con otra motivación y en diferentes fechas.

2

26-de-julio-dia-de-los-abuelos

41 cosas que solo hacen las abuelas sm cuentos para peques-tile

2015_07_22_No_54-LOGO+DIA+DE+LOS+ABUELOS

abuelos

abuelos

En varios países de America Latina, como en la Argentina y en Brasil, el Día de los abuelos se celebra el 26 de julio como fecha para realizarse esta celebración, por ser el día en el que la religión catolica a decidido conmemorar a Santa Ana y a San Joaquín, quienes eran los padres de la Virgen María y por lo tanto, quienes eran los abuelos de Jesús.

Imágenes para compartir en Facebook y Whatsapp del Día de los Abuelos

Los abuelos de esta generación son super cancheros, se podría decir que son abuelos todo terreno, los llamados abuelos 2.0 porque manejan muy bien la tecnología y se adaptan como pueden a las nuevas invenciones, ya muchos utilizan las computadoras e incluso tienen computadoras portatil, y si eso fuera poco se conectan a las redes sociales, y son grandes utilizadores de Facebook. Por eso, si tus abuelos forman parte de este grupo, en su día no dejes de enviarle una linda imagen en su muro de Facebook.

abuelos3

abus-copia

cartel abuelos

Cartel abuelos

d_a_internacional_de_los_abuelos3

Para descargar estas imagenes y compartirla en el muro de Facebook de tu abuelo o abuela, o para compartirlas por Whatsapp, sólo debes clickear con el botón derecho del mouse sobre la imagen y poner guardar como. Así de fácil tendrás la imagen descargada en tu PC o celular.

DIA DE LOS ABUELOS

dia_de_los_abuelos (1)

dia_de_los_abuelos

dia-del-abuelo-día-de-los-abuelos

Lindas imágenes para compartir a tus abuelos en su día

dia-de-los-abuelos e144fb3886ac3cfc1626e82ed716d48a

Diseño libre lolapd 26 dejulio

Diseño libre lolapd 26 dejulio

iaios imagen-151 lámina abuelos azul 2 LOS ABUELOS, II noticias_84 resize_1437929726 Untitled-design 1 3 4 5 6

Entradas relacionadas:
  • descargar imagenes de anuel 2019
  • descargar imanes de anuel
  • gifs animados con movimiento enfermos

17 de septiembre se celebra el Dia del Profesor en la Argentina: imágenes para descargar

Todos los 17 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Profesor, dicho se conmemora en homenaje a Jose Maria Estrada que nació un 13 de julio de 1842 y falleció el 17 de septiembre de 1894, de ahí que se tomo el día de su fallecimiento para celebrar el Día del Profesor.

La tarea de un profesor o sea la tarea pedagógica no se limita a la vocación docente sino que es una elección de vida que se practica todos los días. Con limitaciones, exigencias pero sobre todo en la esperanza de que sus alumnos aprendan todos los días un poquito mas. Esa es la vocación de un maestro.

IMAGENES PARA DESCARGAR RELACIONADO CON EL DIA DEL PROFESOR.
diadelprofesor dia-del-profesor Juan Manuel Estrada nació en Argentina en Buenos Aires el dia 13 de julio de 1842 y falleció en Asunción – Paraguay el 17 de septiembre de 1894. Fue profesor,  político, escritor y un excelente orador, era representante del pensamiento católico. Escribió numerosas obras sobre educación, política e historia de la Argentina.

Fue rector del Colegio Nacional de la Ciudad de Buenos Aires, y Diputado Nacional por el movimiento Católico, fue un opositor del laicismo y el liberalismo, muy común en los años 80, que gobernó el pais la segunda mitad del siglo XIX y el principio del siglo XX.
Dia-del-Profesor-2014-21

Jose Manuel Estrada fue bautizado con el nombre de su padre, al morir su madre en el año 1851 quedo a cargo de su abuela Carmen de Liniers hija del conde de Buenos Aires, a los 12 años comenzó sus estudios secundarios en la escuela de los padres franciscanos. Con solo 16 años Estrada publico el Descubrimiento de América, luego se inicio en el periodismo y junto a su hermano largaron un periódico semanal llamado La Guirnalda, en 1861 creo la Sociedad San Francisco Javier para unir a los artesanos de Buenos Aires, en 1962 publico su opúsculo “Cristianismo y Democracia”. En 1864 fundo el Circulo Literario junto a Lucio V Mansilla.

Esto es un pequeño fragmento de todo lo que hizo Juan Manuel Estrada.DIA-DEL-PROFESOR (1) feliz dia del profesor Imagenes Dia del Maestro3 images images (1) maxresdefault pizarra profesor profesor argentina_thumb[3] saludo-feliz-diaRM Salutacion-Día-del-Profesor tarjeta_dia_del_profesor tarjeta_profe_2014-pagina tarjeta-dia-del-PROFESOR-web1 317 616ef8e2-f123-47f0-af09-f6f7bf7924ebwallpaper 14500_profesor

Calendar on white background. 17 September. 3D illustration.

Calendar on white background. 17 September. 3D illustration.

Actualizado recientemente36-002 Aviso-DiaProfesor-web CF2 dia del profesor dia del profesor dia del profesor (1) Dia del profesor (2) DIA PROFESOR

Entradas relacionadas:
  • homenaje aporteros de escuelas
  • que actividades se celebran en R D
  • salario de un profesor en uruguay 2019