Caída Muro de Berlín: 9 de noviembre 25 aniversario

El 9 de noviembre de 1989 fue un hecho histórico del que se cumplen 25 años: la caída del muro de Berlín.

muro-de-berlin-portada-clarin

Miles de alemanes y turistas se reunieron este sábado en Berlin para participar del comienzo de la semana dedicada al 25 aniversario de la caída del muro que separó a la ciudad alemana por 28 años. En la actualidad Berlín es una ciudad de gran afluencia turística a la altura o más que Roma y BArcelona.

El muro de Berlín  fue y será un símbolo de la Alemania Nazi y en las tiendas para los turistas se venden trocitos del muro con certificado de autenticidad.  El 9 de noviembre es indiscutiblemente una fecha de alto valor simbólico e histórico.

Datos del muro de Berlín:

muro2850771

El Muro de Berlín también fue llamado “Muro de protección antifascista” o “Muro de la vergüenza” fue inaugurado en 1961 y destruído por demolición el 9 de noviembre de 1989. De una altura de 3,60 metros fue proyectado por los arquitectos Erich Honecker y Egon Krenz.

Entradas relacionadas:
  • imagenes de aniversario de boda
  • imagenes aniversario 25 años de mateimonii
  • frases para el muro
  • frases de aniversario p iglesia cristianacon
  • foto whatsapp aniversario boda
  • aniversario de un musico acordeonista
  • Ejemplo de valor economico dibujo
  • imagen de valor economico
  • imagenes 25 aniversario
  • tortas para bodas de 25 años

“Dia Mundial de la Libertad” se celebra el 23 de enero

Todos los 23 de enero se celebra en Taiwán el “Día Mundial de la Libertad” para recordar un hecho histórico en el año 1954 después de la guerra de Corea donde 14 mil prisioneros de guerra chino-comunistas y norcoreanos se negaron a volver a su país para poder elegir la libertad en otro país. Otro hecho histórico fue cuando el pueblo venezolano en el año 1958 derrocó al gobierno militar.20061220132147-libertad Dia Mundial de la Libertad 2 libertadLa Libertad se basa en el respeto por los demás y sobre todo por nosotros mismos, ser libres con responsabilidad ya que nuestras decisiones afectan a los demás. La Libertad es uno de los mas grandes desafios del ser humano.

Entradas relacionadas:
  • En que fecha se festeja la virgen de la medalla milagrosa
  • que dia se celebra la virgen la liaga

15 de enero: Día del Cristo Negro de Esquipulas

El 15 de enero se celebra en los países de centroamerica la festividad religiosa de Cristo Negro de Esquipulas.

cristodeesquipulas

La festividad reliosa del Cristo Negro de Esquipulas es el 15 de enero día que Cristo fue entregado por Quirio Cataño a los esquipultecos. Es una veneración de la Iglesia Catolica.

El cristo es la imagen de jesús crucificado que se encuentra en la Basilica de Esquipulas en el país de Guatemala.

La denominación Cristo Negro es reciente, y ha tomado ese nombre debido a que la madera en la que fue tallado que tiene mas de 400 años de antiguedad ha adquirido un color mucho más oscuro por el paso de los años.

 

Entradas relacionadas:
  • imagen católica de buenos días
  • imagenes de los pies de cristo
  • conejito negro de jesús
  • imágenes con frases de cristo
  • imagen del cristo blanco roto de colombia
  • imagen de padre sesus de esquipola
  • ver fotos de fraces de ahorros
  • a los pies de Cristo imagenws
  • fotos del negro mama denperu
  • bescarga aver imagen moño

Descargar imágenes gratis para el 14 de febrero

El Día de San Valentín se conmemora el 14 de febrero. Es el acontecimiento ideal para declarar el amor a nuestra pareja, o para anunciárselo a la persona enamorada. A continuación les mostramos las mejores imágenes gratis para el 14 de febrero.

20

Este día es conocido por ser el día más romántico del año, en el que las parejas intercambian mensajes, cartas, regalos y otras ofrendas con el fin de celebrar el amor.

Regalos para el día de San Valentín

Rosas rojas, chocolates, peluches y los perfumes son algunos de los regalos más ofrecidos en el Día de San Valentín.

Mensajes para el Día de San Valentín

Este día es para declarar su amor a la persona amada. Ya sea a través de una carta, un correo, un vídeo o incluso dedicar una canción a su pareja, expresando su amor de forma romántica.

21 22 23 24 25

Ideas para el Día de San Valentín

Si no ha encontrado el programa ideal para el Día de San Valentín y está en busca de una actividad, consulte las siguientes sugerencias:

  • A la hora de comer, vaya a buscar a su novia (o) y sorpréndalo (la) con un hermoso día de campo junto al mar o un parque verde.
  • Prepare una comida gourmet. Busque recetas en libros de cocina o en blogs. Haga tostadas con un buen vino. Vas a ver que tu trabajo valdrá la pena.
  • Alquile una bicicleta y vaya a buscar a su alma gemela para un paseo romántico por el mar o incluso un lugar emblemático para los dos.
  • Escriba una carta muy romántica y póngala en el maletero de su ser querido o, por ejemplo, en su querido abrigo.
  • Haga un montaje de las mejores fotos de la pareja. Elija las fotografías más icónicas que representan los momentos más importantes de la relación.

27 28 29 30

Origen del Día de San Valentín

La historia del Día de San Valentín se remonta al siglo III c.c. El emperador romano Claudio II prohibió los matrimonios, a fin de elevar más tropas a las suyas. Un cura, de nombre San Valentín, faltó el respeto a este decreto imperial, realizando bodas. El secreto fue descubierto y Valentine fue detenido, torturado y condenado a muerte. Antes de poder enviar y recibir algunas cartas todavía en la célula, lo que lleva al intercambio de cartas en el día de hoy, llamado “San Valentín“.

La historia del Día de San Valentín se remonta a un día oscuro de ayuno en honor de San Valentín. La asociación con el amor y el romance, se remonta al final de la Edad Media, durante el cual se formuló el concepto de amor romántico.

Valentine luchó contra las órdenes del emperador Claudio II que había prohibido el matrimonio durante la guerra creyendo que los solteros eran mejores combatientes.

La Iglesia Católica lo indica como un mártir. La fecha de su muerte, el 14 de Febrero, también marca la víspera de Lupercalia, festival anual celebrado en la antigua Roma en honor de la diosa Juno y del dios Pan. Uno de los rituales de este festival fue la marcha de la fertilidad. donde los sacerdotes caminaban por la ciudad para golpear a todas las mujeres con las correas de cuero de cabra para asegurar la fertilidad.

31 32 33 34 35

Otra versión dice que en el siglo XVII, británicos y franceses comenzaron la fiesta de San Valentín como una celebración de la unión de San Valentín. La fecha se adoptó un siglo más tarde en los Estados Unidos, convirtiéndose en el Día de San Valentín. Y en la Edad Media, se dijo que el 14 de febrero fue el primer día de apareamiento de las aves.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • imagenes de enamorandonos
  • bajar imagenes cristianas
  • imagenes de 14 de febrero gratis
  • exatron mexico
  • giasap bonitos
  • imagenes de bat boni
  • niñas bonitas que se visten como señorita
  • madre fallecida en el tercer año
  • imagenes con mensajiris para reanimar el frio
  • mensajes de esperanza con imagenes

Decoración para bautismos: 20 ideas en imágenes para inspirarse!

A menudo los lectores envían mensajes solicitando ideas para hacer una hermosa decoración para el bautismo, ya que algunas familias tienen la costumbre de tener una fiesta después de la celebración religiosa.Es por esto que a continuación les traemos las mejores 20 ideas en imágenes, para que hagan del bautismo un evento único e inolvidable.

ba1

Una de las primeras cosas que necesita ser definidas es el tono principal a ser utilizado, para lo cual hay que dividir las decoraciones en color. Opciones en blanco, azul, rosa, beige, rojo y amarillo son posible. Déjese inspirar por las imágenes y luego anímese a innovar!

– Blanco: a muchas madres les gusta seguir una decoración más tradicional para el bautismo. Para contrastar con el blanco, existe la posibilidad de poner verdor y flores, arreglos, utilizar vejigas transparentes y apostar por los elementos de madera – tales como paneles y mesas.

En el mundo religioso, el bautismo se considera una parte importante de la doctrina. Cuando se pregunta al respecto, muchos recurren a las palabras de Pablo en Efesios 4: 4-6 para mostrar su importancia. No es necesario ir muy lejos para ver a los grupos religiosos con diferentes tipos de bautismo e ideas con respecto a este tema.

ba2 ba3 ba4 ba5

Algunos bautizan niños; algunos espolvorear o vierten agua sobre las cabezas de los creyentes; otros enseñan que el bautismo no es más que un acto para mostrar qué la iglesia les pertenece.

El plan del Evangelio

A causa del amor de Dios por nosotros, un plan de salvación fue establecido por la muerte de Cristo, por el cual la gente podía hacer este cambio. En este plan, Dios incluyó una serie de requisitos a los hombres. Uno de estos requisitos importantes es la creencia en él y su plan. Cuando se acepta este plan, entonces Dios requiere del arrepentimiento de los pecados pasados, tal como dijo Pablo en Colosenses 3: 5.

La importancia de la creencia

Es evidente que, a la vista de los pasajes anteriores, la creencia es importante. Sin embargo, como en muchos casos, algunos dejan el estándar de Dios y enseñan las opiniones de los hombres en lugar de la verdad. Una de ellas es la falsa enseñanza de que por sí solo es suficiente y que el bautismo no es más que un acto para mostrar lo que otros hombres creían. ¿Puede un bebé cumplir con todos los requisitos dados por nuestro Señor y el apóstol Pedro? Una vez más, es evidente que esta práctica es contraria al plan de Dios, porque deja completamente la importancia de la fe en el Señor. Cuando se sigue el plan bíblico, se omitirá ninguno de los requerimientos de Dios para el hombre, por el contrario, el plan será seguido completamente.

ba6 ba7 ba8 ba9 ba10

Nunca debemos olvidar que es a través de la gracia de Dios que podemos tener la salvación. Hay que recordar también que la obediencia en todas las áreas es requerida por Dios.

La gran celebración

Por lo general, el bautismo del bebé es la primera gran celebración, es el acontecimiento del nacimiento del niño. Por esto las madres suelen preparar todo con mucho cuidado.

ba11 ba12 ba13 ba14 ba15

Los bautismos se preparan con mucha antelación, no como algo corriente, sino como una maravilla! Vamos a compartir con ustedes algunos consejos sobre cómo preparar un bautismo.

En la celebración del bautismo, el padrino y la madrina se comprometen a acompañar al niño en el crecimiento de la vida cristiana. Y el padrino y la madrina requieren de un compromiso para ayudar a su ahijado, con la palabra y el ejemplo, para vivir en su vida cristiana. Los padrinos representan el ejemplo a seguir en la fe cristiana.

ba16 ba17 ba18 ba19 ba20

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • frases para mi padrino
  • decorasion para el dia de la bandera
  • suveniles con motivo religioso
  • decoraciones con elementos religiosos imágenes
  • fotos de tortas tematica camiones/camioneros
  • ver dibujos para un padrino
  • que es cuidado de la naturaleza ejemplos con imagen
  • arreglos de altaresreligiosos
  • decoracion para fiesta de primicias
  • arreglos de mesa para primicias

“Dia Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia se conmemora en la Argentina el 24 de marzo

Todos los 24 de marzo se conmemora en la Argentina el “Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia” se declaró dicho dia por que se produjo el  Golpe Cívico Militar en el año 1976, fue el acontecimiento más sangriento en la historia argentina. Ese golpe de Estado se dispuso al gobierno democrático de Maria Estela Martinez de Peron. 24_de_Marzo Este dia es para rendirle a homenajes a todos los desaparecidos en que son alrededor de 30.000 personas y el exilio forzado de otros. Las Fuerzas Armadas que dieron fin al gobierno constitucional aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un plan sistemático de represión ilegal.
24_de_marzo_Da_nacional_de_la_memoria_por_la_verdad_y_la_justicia

Las Fuerzas Armadas formada por las tres juntas militares eran: Jorge Rafael Videla del Ejército, Emilio E Massera de la Armada, Orlando R Agosti, de la fuerza aérea.

Esta dictadura tenía un gran aliado que eran los medios de comunicación privada, grupos del poder civil, la protección del gobierno de los Estados Unidos.

Este gobierno secuestro, torturo, y mato clandestinamente ya que hubo centros clandestinos de detención a miles de personas donde eran torturadas, ejecutadas y enterradas en fosas comunes o tiradas al mar desde aviones militares.

En el año 2002 el Congreso de la Nación Argentina dictó la Ley 25.366 para decretar dicho dia, tres años más tardes durante el gobierno Néstor Kirchner se impuso desde el Poder Ejecutivo de la Nación que el 24 de marzo sea un dia no laborable e inamovible.

Entradas relacionadas:
  • que se conmemora el 24 de marzo
  • dia del tio en Argentina
  • que comeran 24 de marzo argentina
  • QUE ACONTECIMIENTO HISTORICO SE CONMEMORA EL DIA 24 DE MARZO EN NUESTRO PAIS
  • poesía 24 de marzo corta
  • imagenes para dibujar a lapiz de la escuela naval militar
  • efemérides miltar
  • efemérides del mes de marzo en argentina militar
  • cuando se conmemora el dia de la memoria
  • tatuages de militares del brasil

Bienvenida Primavera: imágenes muy coloridas para descargar y compartir en Facebook

Muy buenos días! Ya se que todavía estamos en invierno, pero con esta anticipada primavera que estamos viviendo, que mejor manera que adelantarnos y compartirles las mejores imágenes, muy alegres y demasiado coloridas de Bienvenida Primavera para que las descargues y las compartas en Facebook con todos tus amigos.

24db4a2e84b2c0581a48e5a78927c04d 546b77e80c16ff04bc2a03b1c9ddcb84 635

Este 21 de septiembre, una nueva estación se avecina y creó que es la mas esperada por muchos, no sólo porque se acaba el frió del invierno sino que también porque empiezan a renacer los árboles y las ciudades comienzan a llenarse de flores. Además de que los días se empiezan a alargar, las plazas se empiezan a llenar de gente que disfruta del sol. Por todas estas razones, creó que la mayoría disfrutamos de la llegada de la primavera.

Imágenes de Bienvenida Primavera para que las compartas en las redes sociales

Como todo acontecimiento importante en el día de hoy te queremos compartir las imágenes más lindas, alegres y divertidas de Bienvenida Primavera para que las compartas en las redes sociales, ya sea en tu muro de Facebook, también en Instagram o en twitter, y esta primavera tan ansiada y esperada por todos tenga el reconocimiento que se merece.

1363706905794 9293166335210517 avb932558a8a971fdca10Para poder compartir estas imágenes lo único que debes hacer es descargarlas, para eso clickeas con el mouse, botón derecho sobre la imagen y pones guardar como. Así de fácil tendrás la imagen guardada en tu pc, en tu notebook, en tu smartphone, y compartirla.

ax8ibVJ bienvenida primavera bienvenidaImágenes muy coloridas para darle la bienvenida a la primavera

Todas estas imágenes que te compartimos es una mas bella que la otra, muy coloridas, alegres, ideales para esta estación tan favorita por la mayoría de las personas.

bienvenida-primavera (1) Bienvenida-Primavera bienvenida-primavera bienvenida-primavera1pptxnaty-1-728 Diapositiva2 feliz-primavera10 la_primavera nueva_estacion_primavera Postales-de-bienvenida-primavera priamaveraengargamellscrap primavera 2012 primavera primavera_2_face primavera2[1] Sin título-1 1 2 3 4 5 6

Entradas relacionadas:
  • imagenes bonitas para perfil
  • imagenes de bienvenido 2017
  • quien es rubi?
  • imaginas frases bienvenida amigo
  • mfelicitaciones de buenos dias llego marzo
  • msj con imagenes por el dia del medico
  • carteles de bienvenida 2018
  • bendito día imagenes
  • imagenes de buenos colocando nombres
  • imagenes de guardas para el mes de mayo

Tarjetas del Dia del Himno Nacional Argentino se celebra todos los 11 de mayo

Todos los 11 de mayo se celebra el “Día Nacional del Himno Argentino”, es el himno oficial de nuestro país y fue creado por Vicente Lopez y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera en 1813. Primero fue llamado “Marcha Patriótica”, posteriormente “Canción Patriótica” y una publicación en 1847 dispuso ser llamado “Himno Nacional Argentino”.image

 

El Himno Nacional Argentina la versión original dura 20 minutos y posteriormente en el año 1924 fue abreviado entre 3 minutos, 30 segundos a 3 minutos, 53 segundos.Himno-Nacional

Algo de historia, en el año 1813 la Asamblea General Constituyente que regia en la República Argentina le encargo a Blas Parera que se encargara de la composición de lo que en esos tiempos se llamo Marcha Patriótica y la letra a Vicente Lopez y Planes. En 1860 Juan Pedro Esnaola le realizo algunos cambios a la música. Luego el 2 de agosto de 1924 el presidente de la Nación que en ese momento era Marcelo T de Alvear creo una comisión para componer una versión oficial del Himno Nacional gracias a los hallazgos producidos en el Museo Histórico Nacional de unas partituras atribuidas a Blas Parera. Dicha comisión realizo algunos cambios y luego fue presentado en el Teatro Colon un 25 de mayo de 1927.

Debido a la criticas de no utilizar el himno original, el Presidente de la Nación Marcelo T de Alvear creo una nueva comisión donde se realizo un nueva versión mas parecida a la de Juan Pedro Esnaola, actualmente la versión del Himno vigente corresponde a la transcripción realizada por Luis Lareta, que se ajusta a lo acordado por el Poder Ejecutivo de la Nación el 25 de septiembre de 1928. Pero en el año 1900 ya se había acordado por el Poder Ejecutivo utilizar una versión reducida del Himno Nacional para actos públicos y oficiales.

Un 24 de abril de 1944 por el decreto N° 10302 esta marcha fue decretada como Himno Nacional Argentino.HimnoNacional_AgendadeReflexion home3  Imagen1

images

n_boca_juniors_seleccion_argentina-8293301

ver Copia (2) de himno nacional argentino_thumb[3]

2enp4ko

05_011_himnonacional

149343_152596671536885_100003596594422_219503_1907733066_nhimno blog himno (1) himno dia-del-himno-nacional-4 dia-del-himno-nacional-argentino--i_15998 Dibujo1 DIADELHIMNONACIONAL dia-del-himno 14887567735370cf87b6b38 20140509_0707101

Entradas relacionadas:
  • historia del himno al trabajo
  • gifs kate el original
  • dibujo himno nacional
  • como se llama el himno del estado lara
  • HISTORIA DEL HIMNO AL POLICIA DE BOLIVIA
  • amorfida letra
  • letra del himno a san jose de calasanz
  • letra de amorfida
  • actividades del himno nacional
  • quien escribio el himno a san martin

4 de febrero se conmemora el “Día de la Dignidad” en Venezuela

Todos los 4 de febrero se conmemora en Venezuela el “Dia de la Dignidad Venezolana” esto se da a raíz de la Rebelión Cívico Militar en  1992.
4f 4f_foro_copia descargaEl 4 de febrero de 1992 un grupo de militares venezolanos se rebelaron, al mando del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Dicho dia fue una esperanza para Venezuela, América Latina y el mundo. Comenzó la agonía y muerte del Pacto Fijo y una nueva historia basada en los principios ideológicos de Simón Bolívar.

El paso de una Venezuela desesperada a una con presente y futuro con prosperidad el 4 de febrero de 1992, ese día renació el amor por la patria y se desencadenó el ciclo histórico revolucionario.

Entradas relacionadas:
  • porque se conmemora el dia del escudo
  • 28 de abril Venezuela
  • imagen de la bandera de Venezuela de 1954
  • que se celebra el 27 de febrero
  • Dia del trabajador social venezuela
  • que se celebra 27 de fbrero
  • acróstico de la bandera de méxico
  • cuantos años se conmemora la octava estrella de venezuela
  • efemérides culturales de Venezuela
  • vien venido febrero

“Dia Nacional del Terere” se celebra todos los ultimos sabados de febrero

Todos los ultimos sabados de febrero se celebra el “Día Nacional del Tereré” es una bebida que es muy popular en Paraguay y el Noreste argentino y los estados del sur de Brasil.

Es una bebida muy similar al mate tradicional, se prepara con yerba mate, y agua fría con hielo o jugo. También le puedes agregar hierbas medicinales y o refrescantes como cedrón, menta, cola de caballo y otros.

_897_573_1200945ma0

5470891964_0f235264f2_b DÍA DEL TERERÉ terereEn Paraguay fue declarado una bebida oficial y patrimonio cultural de la Nación.

En el 2011 el Consejo Cultural del Estado brasileño de Mato Grosso del Sur inició gestiones para declararlo patrimonio histórico estatal.

Entradas relacionadas:
  • cholo juanito
  • a que hora sale el exatlon en sabado
  • 10 dibujos sobre la diversidad cultural en el mundo
  • chistes del cholo juanito imagenes
  • fotos del caballo el tenblor