31 de diciembre: Fin de Año- Tarjetas Año Nuevo para descargar

El 31 de diciembre se festeja Fin de Año y a las 12 de la noche se brinda por el comienzo de un Año Nuevo. En España por ejemplo la última noche del año, del 31 de diciembre se la llama “Noche Vieja”.

fiesta1eca156427374c8abf4738e42b464eef_XL

El 31 de diciembre es la última noche del año en el Calendario Gregoriano, una festividad que se celebra con reuniones familiares tanto el 31 a la noche como el 1º de enero que es el primer día del año siguiente. En general estas fechas son celebradas con ciertos rituales alegres, como el de comer 12 uvas en el momento en que el reloj da las 12., en usar las mujeres ropa interior rosa, usar ropa blanca para comenzar puros el año, brindar a las 12 entre familiares y amigos con sidra o champán, festejar con pirotecnia, salir a bailar y festejar el Nuevo Año, etc.

Tarjetas de Fin de Año para compartir:

fiestabrindis de fin de año con mensaje de año nuevo 2014 botellas de vino y copas mesa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

fiestas-de-fin-de-año

fiestasvinilos-decorativos-vidrieras-navidenas-y-fin-de-ano-4285-MLA3491726864_122012-F

Entradas relacionadas:
  • efemerides celebradas en chile 2019
  • realizar las fechas civicas mas importantes del ecuador
  • FECHAS CIVICAS DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 29
  • imagene de diciembre
  • imajenes de 1 de dicienbre
  • que se celebra el 5 de diciembre en b c

Semana Santa se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Comienza el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, es el periodo de intensa actividad litúrgica cristiana. Muchas veces suele empezar su celebración el viernes anterior que es el Viernes de Dolores, la fecha celebración varía según el calendario lunar puede ser en marzo o abril. La Semana Santa fue la última semana de Jesús en la tierra,
IMG_3717

El Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Jueves Santo es el dia de la última cena de Cristo con sus apóstoles donde les lavó los pies a sus apóstoles dándoles un ejemplo de servicialidad.

Viernes Santo recordamos la pasión de nuestro Señor, la prisión, los interrogatorios, la coronación de espinas y la crucifixión.

Sábado de Gloria es el día que Jesús pasó entre la muerte y la Resurrección

Domingo de Pascua es un día muy importante para los católicos porque Jesús venció a la muerte y abrió el camino hacia la vida eterna.Semana-Santa-Colombia-2016 wallpaper-semana-santa-2014

Entradas relacionadas:
  • IMAGENES DE NAVIDAD Y RESURECCION DE CRISTO
  • imajen de como reasiona las parsona los dia viernes

Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • imagen de belen en la edad de jesucristo como eran sus viviendas cortijos etc
  • imagen de nacimiento de jesus
  • calendario retail 2019
  • nacimiento de jesus FRASES
  • un afiche sobre la muerte de jesus
  • frases sobre el nacimiento de jesus
  • cena del senor imagen decoraciones
  • vestuario cura nacimeinto jesus
  • imajen chistosa Viernes de Aroma
  • maquetas sobre el nacimiento de jesus

8 de enero: Día Nacional de la Memoria en el Deporte

El 8 de enero en la Argentina se celebra el  Día Nacional de la Memoria en el Deporte.

dia del deporte

 

Con la celebración del  Día Nacional de la Memoria en el Deporte el 8 de enero, el fin que busca es homenajear a todos los deportistas desaparecidos durante la última dictadura civico militar sufrida en Argentina. Para ello se realiza una carrera con el nombre del atleta desaparecido Miguel Sánchez.

En este día se busca concientizar a los jovenes de la historia que sufrieron muchos argentinos durante esta epoca.

La fecha coincide con el día en que fue secuestrado Miguel Sanchez en 1978, por eso se busca que en todas las jurisdicciones se realice la “carrera de Miguel”.

 

Carlos Monzón: 20 años de su muerte (1942-1995)- 8 de enero

Un 8 de enero de 1995 murió el boxeador argentino Carlos Monzón en un accidente automovilístico. HAbía nacido en la ciudad de Santa Fé el 7 de agosto de 1942.

Monzon

Fue un boxeador muy popular especialmente entre 1970 y 1977 cuando logró el título de campeón mundial de la categoría mediano.

monzontmb1_622812_20150107221502

Participó además en películas como “Soñar,soñar” , “Amigos para la aventura”, “Los hijos de López”, “Un loco en acción” y “La Mary” , donde conoció en esta última a Susana Gimenez con quién vivió un tórrido romance y se sumergió en el mundo de la farándula. Fue condenado a 11 años de prisión por el asesinato de su segunda esposa , Alicia Muñiz.

Entradas relacionadas:
  • [email protected] co za @telkomsa net @yahoo co za South Africa Email 2019 mail
  • poesia sobre al dia del logro
  • cuntos años tiene lunay
  • palabras por dia del logro
  • imagen y mensaje por 21 años de aniversario de bodas
  • como se hacen recuerdos por el dia del logro
  • cuantos años tienen los destrampados
  • cuantos años tiene luchito
  • CUANTOS AÑO TIENE JIMIN DE BTS
  • soñar cooperar con billete para fiestas de virgen de juquilita

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

dia-de-la-memoria

 

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora en la Argentina todos los 24 de marzo para recordar y tener presente en todos los argentinos las muertes civiles que se produjeron en la última dictadura cívico-militar.

Todos los años el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora los 24 de marzo porque fue exactamente el día en que el golpe de estado depuso al gobierno de María Estela Martinez de Perón.

Entradas relacionadas:
  • feases eimagenes sobre la memoria
  • imagenes del mernosur 2017
  • memoria verdad y justicia significado

El 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo en la Argentina fue declarado el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

portada-dia-nacional-de-la-memoria-3

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia fue decretado en el año 2002 por el Congreso de la Nación Argentina para que se declare el 24 de marzo, y se conmemore a todas las victimas de la última Dictadura civico-militar producida en la Argentina.

En el año 2005 por iniciativa del Poder Ejecutivo de la Nación, el Presidente Nestor Kirchner solicitó que el día sea declarado feriado inamovible no laborable.

21 de junio: Día de la Ancianidad

El 21 de junio se celebra en todo el mundo el Día de la Ancianidad.

2El Día de la Ancianidad fue desginado por la Asamblea General de Naciones Unidas desde el año 1982 para ser celebrado cada 21 de junio y conmemorar a todos aquellos ancianos con mucho respeto y cariño y agradecerles por su gran experiencia y sabiduría.

Con la celebración del Día de la Ancianidad se busca que todas las generaciones respeten a las personas mayores en la última etapa de su vida. Por eso, es un buen momento para saludar a tu abuelo y pedirle que te cuente una linda historia para llenarte de conocimientos.

11 de julio: Día del Promotor Teatral

El 11 de julio se celebra en la Argentina el Día del Promotor Teatral.

mascarasEl Día del Promotor Teatral es celebrado en la Argentina cada 11 de julio en conmemoración a todos aquellos profesionales que dedican su labor diario en la conducción de un teatro para verificar en última instancia que todos los aspectos del montaje de un una producción teatral se encuentren óptimos para la próxima función.

En el Día del Promotor teatral saludamos a todos aquellos que dedican su día a día en esta hermosa profesión y les deseamos un muy feliz día!