El 12 de julio se celebra el Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América

Desde el año 10 de agosto de  2007, fecha en que fue decretado por la Ley 26.777,  se celebra en la Argentina el Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América cada 12 de julio, en homenaje al natalicio de la Teniente Coronel Juana Azurduy de Padilla, quien nació precisamente el 12 de julio de 1780.

94ac55f92ae4f198173b36ead8daac88

28039

40383_h(350)

754282.jpg_crop

754282.jpg_gde

Juana Azurduy acompañó y estuvo al lado de su esposo, Manuel Ascencio Padilla, en el liderazgo por logra la emancipación en el Virreinato del Río de la Plata, durante todas las luchas.

Un poco de la historia de la heroína Juana Azurduy

Juana Azurduy es conmemora y reconocida tanto en la Argentina como en Bolivia. Ella nació un 12 de julio de 1780 en el cantón de Toroca, lo que hoy forma parte integrante en el municipio de Ravelo, precisamente Provincia de Chayanta, del Departamento de Potosí y fallece como una indigente un el 25 de mayo de 1862 en Chuquisaca lo que hoy sería actualmente Bolivia, a la edad de los 82 años.

9254394369_cb61f270c8_c

AZURDUY

CJwui2BWcAAkC3D fd2700_1069951_601042276602366_561376103_n heroinas Al fallecer  su esposo Manuel Ascencio Padilla, Juana asumió la comandancia de todos los ejércitos que conformaban lo que se conoceria  luego con el nombre de Republiqueta de La Laguna, por este motivo es quees honrada su memoria tanto en la Argentina como en Bolivia.

Fue en el año1813 cuando Padilla y su esposa Juana Azurduy se comandaron y pusieron a las órdenes del Gral. Belgrano, quien era el nuevo jefe del Ejército Auxiliar Argentino, en que llegando a reclutar a más de 10.000 milicianos.

Imagen 14 item-10---muestra-juventud---juana Juan Azurduy Juana Azurduy 2

Azurduy no sólo participo sino que también lideró la columna que atacó el cerro de Potosí, en el que logro tomarlo el 8 de marzo de 1816. Debido a su gran actuación, y tras el triunfo que logro en el Combate del Villar,  Juan Martín de Pueyrredón a través de un decreto le otorgó el rango de teniente coronel.

Juana Azurduy juana_azurduy3 juanaazurduy juana-azurduy mujeres-que-hicieron-historia-2-728

Entradas relacionadas:
  • imagen con frase bonita con el nombre liliana y jose manuel
  • imagen frase 12 de julio nacimiento de juana Azurduy
  • juana azurduy de padilla y su esposo imagen
  • ver la posicion lunar actual sobre america latina hoy 12 de junio 2019
  • poesia a juana azurduy
  • fotos de juana azurduy
  • ver vestimenta de congresal de salta de 1816
  • el esposo de juana azurduy
  • eclipse lunar hoy 16 2019 imagen
  • como eran las vestimentas en argentina en 1816?

Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América: 12 de julio

El 12 de julio se conmemora en la Argentina el Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América.

1El Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América se celebra cada 12 de julio en la Argentina desde que fue declarado por ley en el año 2007, donde fue estipulado en este día para conmemorar y homenajear el natalicio de la Teniente Coronol Juana Azurduy de Padilla.

Juana Azurduy de Padilla nació un 12 de julio del año 1780 en el cantón de Toroca, que hoy forma parte del municipio de Ravelo, Provincia de Chayanta, en Bolivia.  Durante su vida se la reconoció por que asumió la comandancia de los ejércitos que conformaban la denominada Republiqueta de la Laguna.

Entradas relacionadas:
  • que se celebra el 22 de julio
  • imagenes de periodico mural de jULIO
  • efemerides 17 de agosto paraguay
  • que se festeja el 1 de julio en guate
  • que se celebra el 3 de julio en Venezuela
  • que celebramos el 22 de julio
  • q se conmemora el 18 d julio
  • imagenes de las fechas conmmemorativas del mes de julio en republica dominicana
  • en guate en que fecha se selebra el dia del auxiliar
  • el 24 de julio que santo reza

El 14 de septiembre se celebra en México el “Día del Charro”

Desde 1934 se decreto en México el “Día Nacional del Charro quien en ese entonces era Presidente General Abelardo Rodriguez lo hizo en homenaje a todos los que participan en el arte de la charreria.

analu2012

La charreria es considerado el único deporte nacional por sus características y el impacto cultural. El charro es como el cowboy de México,  el charro era el hacendado, y el traje de se convierto como un símbolo en México. Es parecido al de los toreros con adornos y botones de oro y plata, por lo general son negros.día charro_thumb[3] La-Voz-de-la-Charrería

Entradas relacionadas:
  • electrical ltd @yahoo co uk in uk mail
  • bulle proof car door manufacturers companies in indonesia mail
  • inicio de clases sep 2019 2020
  • Hong Kong Making Machinery mail
  • 20 pregones de méxico
  • hydraulic pump manufacturers companies in indonesia mail
  • Electrical Ltd @yahoo co uk in uk -scam-419-fraud mail
  • Gold buyers in Netherlands mail
  • gaceta del gobierno del estado de mexico 2019
  • 3 pregones

Imágenes y tarjetas con mensajes de luto para descargar

El dolor es un conjunto de reacciones debido a una pérdida significativa, por lo general la muerte de otro ser. De acuerdo con John Bowlby, es el mayor desapego al objeto perdido (que puede ser una persona, un animal, una etapa de la vida, etc.). El dolor tiene diferentes formas de expresión en las diferentes culturas. Es por esto que a continuación les mostraremos las imágenes y tarjetas con mensajes emocionantes y profundos de luto, para que las puedan descargar de forma gratuita y compartir con quien quieran.

11El uso de ciertos colores, por ejemplo, puede indicar que un individuo o grupo está de luto. En la mayor parte de la cultura occidental, cuando un amigo o familiar de una persona muere, es común que la gente usa ropa de color negro para mostrar sus sentimientos de pérdida y el respeto a la persona. La lucha puede expresarse en forma de diferentes colores que varían de país a país. Los más comunes son blanco y negro, pero hay excepciones.

En Sudáfrica, por ejemplo, se acostumbra a vestirse de rojo para mostrar que se llora la muerte de alguien. Egipto, es de color amarillo. En la India, puede ser de color marrón o blanco. En Tailandia, es de color púrpura. En Irán, es de color azul. En otras palabras, el color del luto es un acto muy diverso según la cultura.

10 9 12 13

El origen de la costumbre occidental de vestir de negro para la ocasión de una muerte es antigua: los antiguos egipcios usaban este color con ese significado. Esta tradición pasó a los romanos, que llevaban un traje negro, sin adornos, en estas circunstancias. La tradición se extendió a todos los rincones del Imperio Romano y fue adoptada por la Iglesia Católica.

Psicología de la muerte

La función inicial del proceso de duelo pasa por la pérdida de recuerdos, combinado con el sentimiento de tristeza y de llanto. Este es un proceso que evoluciona, donde los recuerdos se intercalan con escenas agradables y desagradables, sin estar necesariamente acompañado por la tristeza y el llanto. Además de estos sentimientos, es común los golpes, la ira, la hostilidad, la soledad, la agitación, la ansiedad y la fatiga. Sensaciones físicas como “estómago vacío” y “opresión en el pecho” pueden ocurrir.

La duración de este proceso es inestable y seguido por una notable falta de interés con el mundo exterior. Con el tiempo, la tristeza va disminuyendo y se espera que la persona se vaya reorganizando, pero es un proceso a largo plazo y con episodios de recaídas.

1 2 3

Con el fin de mejorar el enfrentamiento con la muerte, el psicólogo puede hacer hincapié en el carácter de “el fin del sufrimiento” o incluso moderadamente estimular con las creencias religiosas / espirituales positivas, independientemente de la religión de la persona. Otra posibilidad es la de asociar la muerte con un descanso, tranquilidad, paz, el volver a la naturaleza y la parte natural del ciclo de la vida.

Mensajes, pensamientos y frases de luto

Sabiendo que un día la vida termina, nunca se está dispuestos a perder a alguien. (Nicholas Sparks)

Anhelo la presencia de aquellos que ya no están. Con el tiempo esto cede, se gira a la espera en silencio. (P. Fabio de Melo)

4 5 6 7 8

Hay una cierta comodidad en la muerte de un ser querido, que es saber que la persona va a un lugar donde no hay dolor ni mal.

La muerte no es la mayor de las pérdidas. La mayor pérdida de la vida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos. (Norman Cousins)

Para los que tienen fe, la vida nunca ha de terminar.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • mensajes de dolor por la muerte pinteres
  • color del cabildo
  • imagenes y fraces dia del electricista
  • color favorito de bad bunny
  • imagenes dw linieros con pensamientos
  • imagen de mujer con frase dorada
  • imagenes con mensajes profundos de vida
  • imagenes de luto de la fuerza aerea
  • imagenes en camisetas con frases del dia del niño
  • dof 2019 descanso por luto

El 14 de agosto se celebra el Día de la Bandera de Paraguay

El 14 de agosto se celebra en Paraguay el Día de la Bandera.RDY47811

El Día de la bandera se celebra actualmente cada 14 de agosto, si bien la fecha de celebración era el día 15 de agosto en homenaje a la creación de la primera bandera del año 1812,  ha sido cambiada su fecha por coincidir con el aniversario de la Ciudad de Asunción.paraguay-celebra-el-dia-la-bandera

En los textos paraguayos se dice de un ramo de flores con los tres colores que le había regalado Juana Maria Lara a los próceres de la Independencia de Paraguay. Rojo por la Justicia, blanco por la Paz y azul por la Libertad. De ahí los colores de la Bandera.flag12La bandera de Paraguay, es la única en el mundo que tiene sus dos lados diferentes, de un lado tiene el escudo y del otro un león abrazando a una pica con el gorro frigio y circundando por el lema paz y justicia. dia-de-la-bandera-paraguaya-copia dia-de-la-Bandera

Entradas relacionadas:
  • 2019-08-15-12-14-17-- Contact us 61 account payable INC Tel mail
  • proceres del peru dibujo
  • que se recuerda el 15 de agosto en paraguay
  • Taiwan: Brass Wire 無限公司 contact us mail
  • porque se celebra el 7 de abril en honduras
  • 14 de agosto en paraguay
  • frases selebres del 2 de agosto
  • que se recuerda el 14 de agosto
  • que se celebra el 26 de junio
  • porque se celebra el 29 de septiembre en honduras