22 de noviembre: Día Internacional del Músico

El 22 de noviembre el mundo entero celebra el Día Internacional del Músico.

1La fecha elegida para celebrar este gran arte y por sobre todo, a los que lo hacen posible, ha sido el 22 de noviembre en conmemoración a la muerte de Santa Cecilia, la patrona de los músicos y una gran legandaria, martir del cristianismo.

La primera vez que se celebro el Día del Musico fue en Normandía en el año 1570. Luego, se extendio por Escocia, Alemania, Francia y España. Hasta que llego a los países latinoamericanas, el cual fue Brasil el primer país en celebrarlo en el año 1919 en Río de Janeiro.

FELIZ DÍA A LOS MÚSICOS!

 

Entradas relacionadas:
  • mensaje de flicitacion en el día del musico
  • dibujo de dia de el musico

7 de febrero “Día del Carnavalito”

Todos los 7 de febrero se celebra el “Día del Carnavalito” en homenaje a Edmundo Zaldívar quien compuso un tema muy importante para Jujuy,” El Humahuaqueño” que es reconocido en el mundo entero. Esto fue a partir del año 1978 que falleció dicho compositor.0000428757

Sus restos descansan en un mausoleo del cementerio San Antonio de Humahuaca. Para rendir homenaje a Edmundo Zaldívar se realiza un Festival del Carnavalito con la presencia de músicos y ballets de toda la provincia.
ebe391_carnavalito-diaEl Festival del Carnavalito la iniciativa fue por un grupo de músicos autoconvocados que quieren homenajear a dicho autor.

Carnaval Gualeguaychú 2015: Carroza del Papa Francisco “Hagan lío”

Este carnaval Gualeguaychú 2015 deparó una sorpresa, el Papa Francisco fue elegido junto a su famosa frase “Hagan lío” como temática y lema de las carrozas de la comparsa Ara Yevi.

En la carroza el Papa Francisco es representado por un actor y rodeado de músicos y bailarines. Por diez fines de semana consecutivos las comparsas recorrerán las calles que conforman el corsódromo de gualeguaychú con capacidad para 32 mil espectadores.

La comparsa está conformada está compuesta por cuatro comparsas que representan hechos y gustos del Papa Francisco, desde su llegada al Vaticano, su gusto por el tango, el fanatismo por San Lorenzo y el trabajo en las villas del conurbano bonaerense.

Podemos ver a continuación imágenes de la comparsa de Ara Yevo¡i donde el Papa Francisco es el t¡otal protagonista:

carroza_papa_francisco_ap_g3.jpg_1853027552

carroza_papa_francisco_ap_g5.jpg_1853027552

carroza0-660x330

carrozaEP-301119922

carrozafotonoticia_20150112112520_800

Entradas relacionadas:
  • como vestirse fiesta de fin año en villas hombre}

16 de mayo: Día mundial del Heavy Metal

El 16 de mayo se celebra el Día mundial del Heavy Metal.

1El Día mundial del Heavy Metal es celebrado cada 16 de mayo desde hace 4 años en conmemoración al aniversario de fallecimiento de uno de los grandes músicos de este generó musical como lo era Ronnie James Dio.

Ronnie James Dio fue un vocalista Italoamericano, considerado el padrino del Heavy Metal que se lo conoció por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven and Hell.

Entradas relacionadas:
  • cotton mail
  • Europe @sales mail
  • Machinery mail
  • Kuwaiti Distributor Company mail
  • Metals mail
  • Heavy Co Ltd mail
  • United States timber importer-exporter companies Inc sales emails us mail
  • Jiangtie Heavy Machinery Co Ltd mail
  • United States potash importer-exporter companies Inc sales emails us mail
  • manufacturers importers and exporters of copper mail

16 de enero se celebra el “Día Internacional de The Beatles”

Todos los 16 de enero se celebra el “Día Internacional de The Beatles”, lo declaró la Organización de las Naciones Unidas, la fecha coincide con la inauguración del Club Caverna de Liverpool en 1957 que fue donde tocaron por primera vez John Lennon, Paul Mccartney,  Ringo Starr y George Harrison.16-de-enero Se celebra este día en homenaje a la trayectoria de los músicos de Liverpool que dia a dia sigue vigente en las nuevas generaciones.crop The-Beatles-classic-rock-17510622-1638-1024Su primer álbum fue Please, please me que marcó la popularidad de el grupo por los años sesenta, diez años después la banda se separo y cada uno siguio solo.