Día 23 de enero en Venezuela: Golpe de Estado del 23 de enero de 1958- Día de la Democracoia

El 23 de enero de 1958 en Venezuela se produjo el Golpe de Estado, también conocido como la Junta Cívico Militar de Gobierno de 1958 o también como el día del derrocamiento de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez a partir del cuál el pueblo salió a la calle linchando a algunos funcionarios y saqueando casas.

El 23 de enero es un día clave para el pueblo Venezolano que siempre lo recuerda como el Día de la democracia.

Podemos ver carteles referidos a ese día:

vene2

vene23-de-enero-1

venec239

Entradas relacionadas:
  • 27 de enero que se commemora
  • QUE SE CELEBRA EN GUATEMALA EN EL MES DE ENERO
  • sucesos venezuela 23 de enero de 2019
  • efemiredes del 23 de abril
  • efemerides 22 de abril imagens
  • sucesos venezuela 23 de enero
  • DÍAS SUSPENSIÓN TÉRMINOS CDMX 2019
  • Calendario historico de venezuela
  • golpe de estado de chile cuanto duro
  • que acontecimientos se celebra el 23 de abril y porque en Panama

19 de enero: Día del Cervecero en Argentina

El 19 de enero en Argentina se celebra el Día del Cervecero.

im-nor-0213

En la Argentina el día elegido para celebrar el Día del Cervecero ha sido el 19 de enero, para conmemorar a todos los trabajadores que se dedican día a día a este oficio.

Se ha elegido el 19 de enero porque esta fecha coincide con la fecha de creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, (F.A.T.C.A), que la misma fue creada un 19 de enero del año 1936.

En este día se conmemora tanto a los trabajadores como a la cerveza en si, una antigua bebida modicada en la antiguedad y adaptada a todo su público.

12 de enero: Día del Pizzero y Pastelero

El Día del Pizzero y Pastelero es celebrado en Argentina el 12 de enero.

1240257_646185832104780_1026398298_nEl 12 de enero fue la fecha elegida en Argentina para agasajar a todos los pasteleros en su día, por eso en este día se celebra el Día del Pizzero y Pastelero.

Se ha elegido celebrar el 12 de enero porque dicha fecha coincide con el día en que se inaguró el Sindicato de pasteleros y pizzeros de la República Argentina.

En  este día se trata de reconocer la labor desempeñada por todos los que dedican su día a día en la creación de pizzas y pasteles para llegar a los hogares de nuestra familia.

28 de enero: Día Nacional del Cine Venezolano

El 28 de enero en Venezuela se celebra el Día Nacional del Cine.

cineee

El Día Nacional del Cine en Venezuela se celebra el 28 de enero. En este día la Asociación de Autores Cinematograficos realizan diferentes homenajes a todos los que participan y participaron de este hermoso arte.

Un 28 de enero del año 1897 se proyectaron las primeras filmaciones de cine. En este día se hace honor a las culturas filmicas venezolanas.

“Dia de la Paz” se celebra todos los 30 de enero

Todos los 30 de enero se celebra el “Día Escolar de la no Violencia y de la Paz”en homenaje al líder nacional y espiritual de la India Mahatma Gandhi que fue asesinado un 30 de enero por un fanático hinduista,02diadelapaz luz-gandhi-iluminado paz3.jpg3_El mensaje de este dia es “Amor Universal, No violencia y Paz”

El Amor Universal es mejor que el egoísmo, la No violencia mejor que la violencia, la Paz mejor que la guerra.

La tolerancia, la solidaridad, el respeto por los Derechos Humanos, la paz, la no violencia, son los motivos fundamentales para recordar este día que es el 30 de enero y ponerlo en practica todos los días de nuestras vidas.

Entradas relacionadas:
  • efemerides escolar de abril 2019 en argentina
  • calendario escolar 2019-2020 BIZKAIA

4 de Enero: Día del Periodista

El 4 de enero se celebra en México el Día del Periodista.

images

Si bien el Día Internacional del Periodista es el 4 de Septiembre, México ha elegido celebrar el Día del Periodista el 4 de enero en conmemoración a la muerte de Manuel Caballero un 4 de enero de 1826.

En este día tan importante se celebra esta labor tan importante y se reconoce esta gran profesión llevada a cabo por grandes personas del mundo entero. Por eso, si conoces a algún periodista no dejes de decirle Feliz Día!!

 

1º de enero: Primer día del Año Nuevo del Calendario Gregoriano

El primer día del Año Nuevo  del Calendario Gregoriano es el 1º de enero. Un día de festejos de familia y amigos con la esperanza de que el comienzo de un nuevo año traiga aparejado paz, amor , dinero, trabajo.

feliz año nuevo 10

Son muchas las esperanzas que se tienen al chocar las copas el 31 de diciembre a las 12 de la noche, en los comienzos del nuevo año. Se acostumbra brindar con espumantes varios además de acompañarlos con los clásicos pan dulces, garrapiñadas, frutas secas, etc. En ese día se intercambian augurios y deseos de un buen año además de que se comparten en redes sociales y en WhatsApp tarjetas augurando un ¡Feliz Año Nuevo!

Y de acuerdo a la tradición judeo-cristiana el 1º de enero coincide con la circuncisión de Cristo, día en que recibe el nombre de Jesús.

Aunque está claro que no para todo el mundo comienza el 1º de enero el Año Nuevo, ya que hay varias fechas de acuerdo a las costumbres y religiones.

Entradas relacionadas:
  • imagenes para sensuales y divertidas en whatsapp
  • CALENDARIO CHILE AÑO 2019 PARA GUARDAR EN EL PC
  • Canción católica relacionada com jardinero

16 de enero: Día internacional de The Beatles

El 16 de enero en el mundo entero se celebra el Día Internacional de The Beatles.

16 de enero

El día Internacional de The beatles se celebra en todo el mundo el 16 de enero, fecha elegida por la UNESCO al declararse como parte del dominio público de Europa a dos temas de ellos, “Love me do” y “P.S.I. love you”.

La fecha esta fue elegida porque coincide con la fecha de inaguración de un historico bar de liverpool ” club Caverna”. Por eso, Si sos un fanatico de los beatles no dejes de conmemorarlos este 16 de enero escuchando sus mejores canciones.

23 de enero: Día de la Democracia

El 23 de enero en Venezuela se celebra el Día de la Democracia.

2

El Día de la Democracia es celebrado el 23 de enero en Venezuela, debido a que un 23 de enero del año 1958 el pueblo logro vence la dictadura que asolaba al país.

Un movimiento civico-militar logro vencer en este día a la dictadura de Marcos Perez Jimenes, logrando la libertad de todo el pueblo venezolano.

 

Entradas relacionadas:
  • como vestia el pueblo de jesus