18 de julio celebramos el Día Internacional de Nelson Mandela

Cada 18 de julio la comunidad internacional celebra el Día Internacional de Nelson Mandela en conmemoración a la fecha de natalicio de este hombre que dedicó toda su vida al servicio de la humanidad.

025376-nelson-mandela 37171-Mandela 61396-Mandela

El 18 de julio de cada año se conmemora el día de nacimiento de Nelson Mandela, es por eso que la ONU se une al llamamiento de la fundación que lleva puesto su nombre con el objetivo de lograr  dedicar 67 minutos de nuestro tiempo para ayudar a todos los demás en homenaje al natalicio de Nelson Mandela en su día.

Imagenes para compartir del Día Internacional de Nelson Mandela

Fue durante unos 67 años, el tiempo en que Nelson Mandela dedicó toda su vida al servicio de la humanidad,  trabajando en pos de conseguir la paz, fue un abogado defensor de los derechos humanos, y fue el primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

000254113W 11313675_516737168480626_1605168914_n Bs14eWbCIAA9tPx Dia-Internacional-de-Nelson-Mandela

Fue por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Noviembre del año 2009, elegir una fecha como esta para reconocer a una persona que contribuyó notoriamente en lograr la paz y la libertad del mundo.

día-internacional-de-nelson-mandela-portada dicc81a-internacional-de-nelson-mandela frases-de-nelson-mandela-851357122150-Nelson-Mandela2 IMG_20150718_112608

Este día no sólo es un reconocimiento para Nelson Mandela, desde el año 2015 también con la celebración de este día se busca que los estados y toda la comunidad internacional lo utilice a fin de promover condiciones de encarcelamiento que sean dignas y lograr sensibilizar a toda la sociedad acerca del hecho de que los reclusos son parte integrante de la sociedad.

Mandela%2520-%2520Poster%252006 mandela1 (1) mandela1 mandela-day-logo

CAPE TOWN, SOUTH AFRICA - APRIL 02:    (Photo by Chris Jackson/Getty Images)

CAPE TOWN, SOUTH AFRICA – APRIL 02: (Photo by Chris Jackson/Getty Images)

mandelajoven.jpg_2105880508 me-llamo-nelson-mandela Nelson Mandela nelson Nelson_Mandela_2_500 nelson-mandela (1) nelsonmandela nelson-mandela

Former South African President, Nelson Mandela, in a jovial mood at the Mandela Foundation in Johannesburg Wednesday, Dec. 7, 2005 where he met with the winner and runner-up of the local " Idols" competition. The 87-year-old former political prisoner who became the country's first black president in 1994 remains a popular high profile figure since retiring from public life in recent years. (AP Photo/Denis Farrell)

Former South African President, Nelson Mandela, in a jovial mood at the Mandela Foundation in Johannesburg Wednesday, Dec. 7, 2005 where he met with the winner and runner-up of the local ” Idols” competition. The 87-year-old former political prisoner who became the country’s first black president in 1994 remains a popular high profile figure since retiring from public life in recent years. (AP Photo/Denis Farrell)

Nelson-Mandela-Si-quieres-hacer-la-paz Postal se-celebra-la-fecha-el-dia-internacional-nelson-mandela

Entradas relacionadas:
  • south korea tyre manufacturers mail
  • caterpillar axles manufacturers companies in mexico mail
  • South Korea exporting products mail
  • film equipment manufacturers companies in switzerland mail
  • copper forged manufacturers companies in vietnam mail
  • film equipment manufacturers companies in russia mail
  • copper forged manufacturers companies in malaysia mail
  • film equipment manufacturers companies in malaysia mail
  • copper forged manufacturers companies in russia mail
  • axle gear manufacturers companies in russia mail

23 de agosto Dia Internacional del recuerdo de la trata de esclavos y de su abolición: imagenes para descargar

Todos los 23 de agosto se conmemora el Dia Internacional del recuerdo de la trata de esclavos y de su abolición. Dicho dia fue dispuesto por la Conferencia General de la Unesco se tomo el 23 de agosto porque fue el inicio de la Revolución haitiana en 1791 que termino con la independencia del pueblo caribeño.

Las primeras conmemoraciones del Dia Internacional del recuerdo de la trata de esclavos y de su abolicionse llevaron a cabo en varios paises en el año 1998 fue en Haiti y en 1999 en Goree y Senegal.
1-Trata-de-Esclavos-y-de-su-Abolicin1

El comercio de esclavos trasatlántico duro mas de 400 años comenzó a fines del año 1400 hasta su abolición en el 1800.

El objetivo de esta celebración o conmemoración es para que todos los pueblos se concienticen lo que fue la venta de personas en la mayoría de raza negra. La Ruta del Esclavo es la representación para efectuar un análisis acerca de las causas históricas, los métodos y las consecuencias de dicha tragedia.

El trafico de esclavos posibilito la industrialización de Europa y América, mientra que África era despojada de su riqueza, de su población y de la mano de obra joven. Como también la acumulación de capital de las grandes potencias europeas y de Estados Unidos.

IMAGENES PARA DESCARGAR SOBRE EL DIA INTERNACIONAL DEL RECUERDO DE LA TRATA DE ESCLAVOS Y DE SU ABOLICIÓN.
2dic 23 de agosto – Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición #DíasInternacionales 23-de-agosto-conmemoracion-de-la-trata-de-esclavos-y-su-abolicion-1-638 23-de-agosto-conmemoracion-de-la-trata-de-esclavos-y-su-abolicion-2-638 23-de-agosto-dia-internacional-del-recuerdo-de-la-trata-de-esclavos-y-de-su-abolicion 23-de-agosto-Día-Internacional-para-el-recuerdo-del-comercio-de-esclavos-y-su-abolición 800px-esclavos_en_el_cac3b1averal 1803b18d13a6e3c0fa330d33fc98c8d1 73838_1 2015080118333952836 bl615ar1_375 cartel-esclavitud-ago-2012 Dia-Internacional-del-Recuerdo-de-la-Trata-de-Esclavos-y-de-su-Abolicion

Police surround the bodies of striking miners after opening fire on a crowd  at the Lonmin Platinum Mine near Rustenburg, South Africa, Thursday, Aug. 16, 2012. South African police opened fire Thursday on a crowd of striking workers at a platinum mine, leaving an unknown number of people injured and possibly dead. Motionless bodies lay on the ground in pools of blood. (AP Photo)

Police surround the bodies of striking miners after opening fire on a crowd at the Lonmin Platinum Mine near Rustenburg, South Africa, Thursday, Aug. 16, 2012. South African police opened fire Thursday on a crowd of striking workers at a platinum mine, leaving an unknown number of people injured and possibly dead. Motionless bodies lay on the ground in pools of blood. (AP Photo)

Dia-internacional-de-recuerdo-trata-de-esclavos-y-su-abolicion dia-internacional-trata-esc-default Esclavitud 3 Esclavitud 4 Esclavitud (2) esclavitud-todavia-existe-1 ESCLAVO-669_0 ESCLAVOS Esclavos-x10 escllavitud gold1 images maxresdefault thumb tnfaxzhp-1372786069-bg Trabajo Infantil ( Infantile Work )

Entradas relacionadas:
  • South Korea Distributor mail
  • vestimenta de los esclvos de la epoca colonial en chile
  • chemical vendors in kuwait mail
  • SEOULHWAHAKYEONGUSO South Korea mail
  • Vestimenta usada por los esclavos
  • seafood suppliers umhlanga mail
  • esclavos con los pioneros utah
  • dibujar a un esclavo
  • como se vestian los esclavos de roma
  • seafood suppliers vancouver mail

24 de octubre: Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo 2014

El 24 de octubre se celebra en el mundo entero el Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo 2014.

dia

El 24 de octubre fue el día elegido para que el mundo entero se solidarice y por sobre todo la opinión pública sobre las necesidades y los problemas que genera el desarrollo, con el objetivo de incentivar a la cooperación internacional.

Fue elegido está fecha porque un 24 de octubre de 1945 comenzó a regir la Carta de las Naciones Unidas ratificada actualmente por más de 200 países de todos los continentes.

Esté día es fundamental para difundir las necesidades y problemas sobre desarrollo que preocupan al mundo entero.

 

 

Entradas relacionadas:
  • rice exporters and suppliers in Thailand @yahoo com -419 -scam -fraud mail
  • Frozen chicken manufactures suppliers importers and exporters in United Kingdom mail
  • objetivos generales DEL DIA DE MUERTOS
  • convención sobre los derechos del niño 2019que dia
  • meteorito que va a caer en octubre
  • que paso con el meteorito del 3 de octubre

Día Mundial de la Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra.

22_de_abril__dia_mundial_de_la_tierra_by_ginoleart-d4oyvpw

El Día Mundial de la tierra se celebra todos los 22 de abril en mas de 200 países de todos los continentes. El objetivo de celebrar este hermoso día es crear conciencia en toda la población mundial sobre los distintos problemas ambientales y como pueden disminuirse.

Todos los años desde Naciones Unidas se crean distintos lemas para tratar anualmente, y crear conciencia sobre pequeñas acciones que ayudarían al planeta para una solución.

Dibujos relacionados con el Bicentenario de Argentina Independencia 1816-2016

El 9 de julio de 2016 se cumplen los 200 años de la Independencia en Argentina. Una excelente ocasión para compartir información sobre esa fecha en la que los congresales representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en San Miguel de Tucumán para declarar la Independencia el 9 de julio de 1816.

independ91372_2142-660x330

Imágenes para compartir en el Bicentenario de la Independencia ( 1816-2016)

Es una fecha muy importante para los argrentinos y se celebrará tanto en escuelas como a nivel municipal, provincial y nacional. Una ocasión en la que seguramente se van a descargar imágenes como las que hoy hemos seleccionado de la infaltable Casa de Tucumán, donde se declaró la Independencia , de las escarapelas con los colores patrios celeste y blanco y con escenas de la vida colonial . Pueden elegir y descargar en forma totalmente gratuita.

indepcasita-tucuman indepefeliz-9-de-julio-independencia indepen indepenCasa de Tucuman2(136) independ independ5sociales_sociedades_a_traves_del_tiempo_9_Julio_Castro-Rosales-dl independ9dejulio-1x1 independencia independencia9julio independencia18944-0000 independenciaCasa de Tucuman independenciass independluf679ufipc527_4317805 indepTucuman-Casa-Historica

Escarapelas para descargar en el bicentenario de la Patria

Las escarapelas son infaltables para descargar en el bicentenario de la Patria. Aquí les dejamos una selección de ellas.

escarapela-argentina-artesanal-al-crochet-con-prendedor-4146-MLA2668275207_052012-O escarapela-argentina-web-silvita escarapela-nacional-argentina-prendedor-antiguo-esmalte-16692-MLA20124099779_072014-F escarapela-pin-500x500 escarapela-pin-prendedor-bandera-argentina-x-10-unidades-16171-MLA20115845115_062014-O escarapela escarapela escarapela1f12a9b551dfa78bd1ef9637434eca65 escarapela18-de-mayo-dia-de-la-escarapela

Entradas relacionadas:
  • bia imagenes
  • PVC sheet manufactures suppliers importers and exporters in Taiwain mail
  • Condoms manufactures suppliers importers and exporters in Nertherlands mail
  • dibujos de bia
  • presidentes argentinos 1816 a 2016
  • DIBUJOS DE INCLUSION CON FRASES
  • manufacturers exporters annd importers of timbers mail
  • bia imagenes gratis
  • BUSCAR IMgenes animadas de obrero
  • imagenes de las fiestas de quito

13 de julio: conmemoración del fallecimiento de la pintora mexicana Frida Kalho

Una de las mujeres más influyentes del Siglo XX, fue esta tan reconocida pintora y poetisa mexicana llamada Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo, que se caracterizó por llevar una vida muy poco convencional, cargada de momentos tristes y de mucho amor hacia su marido, el muralista mexicano Diego Rivera.

5_venette-waste_wherearewenow_dic-13_frida-kahlo-bio

6-08-Mexican-Artist-Frida-Kahlo-1950

168246da889417d57fb4e4887fde904f

artwallpapers19201200

cuadro-frida-kahlo-en-27x42-_mla-f-4183002677_042013

eyebrows-15.nocrop.w840.h1330.2x

Frida Kalho nació el 6 de julio de 1901 en la ciudad de Coyoacán, México y falleció el 13 de julio del año 1954. Su vida se caracterizó por estar marcada por varios infortunios, entre los que se encuentra el haber contraido poliomielitis y años más tarde durante su juventud, haber sufrido un grave accidente en un colectivo desde el colegio hasta su hogar, el cual la mantuvo postrada en su cama durante largos períodos de tiempo, llegando incluso a someterse a más 32 operaciones.

frida

Frida Kahlo *gelatin silver print *Oct. 16 / 1932

Frida Kahlo
*gelatin silver print
*Oct. 16 / 1932

frida_kahlo

Frida_Kahlo_Self_Portrait_300dpi

Frida1

frida11

Frida-Kahlo (1)

frida-kahlo (2)

 

Frida-Kahlo (3)

Frida kalho llevo una vida muy poco convencional, ya que estuvo casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, también fue bisexual y hasta ha llegado a tener como amante a uno de los revolucionarios más buscados de la época, León Trotski.

“Frida on White Bench,” photograph by Nickolas Muray, 1939. Submitted image

“Frida on White Bench,” photograph by Nickolas Muray, 1939. Submitted image

frida-kahlo1 Frida-Kahlo-5 frida-kahlo-art-viva-la-frida-by-sharon-cummings-sharon-cummings

Sus obras se caracterizaron por ser una biografía de su propia vida, crando unas 200 obras, principalmente autorretratos.

frida-kahlo-fashion Frida-Kahlo-frases-de-amor FridaKahloNicho_LiveColorful1 frida-kahlo-taylan-soyturk frida-one Galeria_Frida_Kahlo_Sinaloa kahlo_14 pr50310-900x900-b-p-ffffff

Entradas relacionadas:
  • silver mail
  • como se bisten los revolucionarios
  • inmagenes com frases para mi marido con sarcasmo

Bicentenario de la independencia Argentina: 1816-2016- Imágenes, tarjetas

Este 9 de julio se celebra en la Argentina una fecha muy especial para todos los ciudadanos argentinos como es el Bicentenario de la Independencia, en el que se cumplen 200 años en el que el Congreso de Tucuman decidió romper los vínculos de dependencia política con la Monarquía Española.

9-de-julio.jpg25

03060

21335-6-feliz-dia-con-bandera-argentina

9258290_orig

acta11-600x400

Bandera

El Congreso de Tucumán comenzó a sesionar en la Ciudad de San miguel de Tucumán el 24 de marzo del año 1816 contando con una presencia de 33 diputados que votaron finalmente por concretar la Declaración de la Independencia el 9 de julio de ese año, que finalmente se juró el 21 de julio por los miembros del congreso ante la presencia del Gobernador, el General Manuel Belgrano y las comunidades religiosas.

Imágenes para celebrar el bicentenario de la Argentina compartiendo en Facebook

Este 9 de julio celebra el bicentenario de la independencia argentina compartiendo la imagen que mas te gusta con frases o sin frases con todos tus amigos en las redes sociales, ya sea en tu muro de facebook, por Twitter, en Instagram o poniendola como imagen de perfil en tu Whatsapp.

bandera-de-argentina--1542003151059
bicentenario (1)

bicentenario

bicentenario1.jpg_1197062073

Bicentenario-2016

bicentenario104415_bicentenario

bicentenariofrases-de-9-de-julio-independencia-argentina

La celebración del Día de la Independencia comenzó a celebrarse cada 9 de julio, pero en el año 1826, quien era en ese entonces presidente el Sr. Bernardino Rivadavia dispuso que el Día de la Indpendencia se celebre junto con el 25 de mayo ya que la repetición de feriados ocasionaban perjuicios a la industria y al comercio.

Casas de Tucumán y otras imágenes para descargar el 9 de julio

Pero fue en el año 1835 a poco tiempo de cumplirse los 20 años de haberse declarado la independencia, que el entonces Presidente Juan Manuel de Rosas, en su segundo gobierno, mediante un decreto dispuso que ambos días, tanto el 25 de mayo como el 9 de julio sean días festivos.

casa tucuman casa-de-tucuman_1000_750 feliz-dia-de-la-independencia-argentina-independencia indepen independencia-0 independencia-3 logo-bicentenario logo-bicentenario-2016 Marca Gran Congreso multimedia.normal.a47eab9f5db2d5bd.6c6f676f2d426963656e74656e6172696f5f6e6f726d616c2e6a7067 resize_1467719319

En cada ocasión festiva, los ciudadanos argentinos celebran con actos célebres, y en cada casa comiendo las comidas típicas como el locro y los churros.

Entradas relacionadas:
  • carteleras de feliz mes color marron
  • ciudad redonda-los difuntos
  • dibulos de la bruja
  • frases anuel la para guardar
  • frases célebres alusivas al 3 de diciembre dia de la personas con discapacidad
  • imagenes de un negro cocinando
  • muertesde niños