2 de febrero se conmemora el “Día Mundial de los Humedales”

Todos los 2 de febrero a partir del año 1971 que se adoptó la Convención sobre los Humedales, se recuerde este día en especial. Tanto los organismos no gubernamentales, como organismos oficiales, como la gente en general realizan actos y actividades para que la comunidad en general tenga conciencia acerca de los Humedales y sus beneficios.afiche-Humedales-Bolivia DIA_HUMEDALES dia-mundial-humedalesEl principal logro de este Convenio realizado a orillas del Mar Caspio en la ciudad de Ramsar en Irán es la creación de un listado de los humedales de importancia internacional. Dicha lista esta compuesta por 2170 humedales de 168 países.

Tarjeta para celebrar el Dia Internacional de la lucha contra la Homofobia: imágenes para el 17 de mayo

Todos los 17 de mayo se celebra el “Día Internacional  de la lucha contra la Homofobia” porque dicho día se elimino la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud en el año 1990.

El Día Internacional  contra  la Homofobia, cuyo objetivo es tratar de que se denuncie cualquier tipo de discriminación del cual son objeto las personas, lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, como también los derechos que tienen dichas personas en todo el mundo.17_003_500 17_mayo

Comenzaron las celebraciones del Día Internacional en contra la Homofobia en el año 2005, aunque se ideo en el año 2004 con una campaña que duro un año.17_mayo (1)

En la actualidad mas de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad, muchos países condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con prisión, otros con penas de muerte, estos números van cambiando continuamente ya que algunos países dejan de criminalizar la homosexualidad mientras que otros instauran nuevas leyes para condenar a los homosexuales.17-de-Mayo1 17-mayo-transfobia-767x1024

Año a año los distintos temas sobre la lucha contra la homofobia

Año 2004 – 2005 Por el reconocimiento de un Día Internacional en contra la Homofobia.

Año 2005 – 2006 Por una discriminalizacion universal de la homosexualidad.

Año 2006 – 2007 No a la homofobia si a la educación.

Año 2007 – 2008 No mas lesbofobia.

Año 2008 – 2009 Contra la transfobia y por el respeto de la identidad de genero.

Año 2009 – 2011 Religiones, homofobia, transfobia – besos global curas que matan.

Año 2011 – 2012 Luchemos contra la homofobia en y a través de la educación.

Año 2012 – 2013 The Global Rainbow Fhashmob.

1577-1-14_34_37 c homogobia2 chapa diacontrahomofobia dia-contra-la-homofobia dia-internacional-homofobia-transfobia-17-mayo-homosexualidad-transexualidad-default homofobia homofobia-15-728 homofobia (1) images maxresdefault2 Se-busca-nina-682x1024 telesur.jpg_1718483346

Entradas relacionadas:
  • descargar caleta miento global
  • Precision 有限公司 Co Ltd Sales Contact mail
  • imagenes de campaña de lucha contra la violencia
  • mensajes para estaciones del aÑo

Imágenes para descargar de bienvenido marzo

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo. Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

2 3 4 5 6

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo. Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7 8 9 10 11

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, “el mes de abedules”. La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

Los birthstones de marzo son aquamarine y bloodstone. Estas piedras simbolizan el coraje.

Su flor del nacimiento es el narciso.

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Observancias de marzo

Esta lista no implica necesariamente ni estatuto oficial ni observancia general.

Observancias de un mes

12 13 14 15 16

En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
Mes nacional de la nutrición (Canadá)
Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
Mes de la historia de la mujer (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • distribuidores de Fish Fillets co ltd mail
  • Fruits manufacturers suppliers distributors contact: peru mail
  • que se celebra el 26 de marzo
  • javier imagenes nombre
  • que se celebra en marzo el salvador
  • que se celebra el 24 de marzo en mexico
  • que estacion del año es del 21 de marza al 20 de junio en el hemisferio sur
  • que se celebra en marzo en panama
  • linen mail
  • videos de marchas hoy 16 de noviembre venezuela

Tarjetas e imágenes Día de la Revolución de Mayo

La Revolución de Mayo fue una serie de eventos de una semana que tuvieron lugar del 18 al 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata. Esta colonia española incluía aproximadamente los territorios de la actual Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y partes de Brasil. El resultado fue la remoción del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y el establecimiento de un gobierno local, la Primera Junta, el 25 de mayo. Fue la primera revolución exitosa en el proceso de la Independencia de América del Sur.

2

REVOLUCIÓN DE MAYO

La Revolución de Mayo fue una reacción directa a la Guerra Peninsular de España. En 1808, el rey Fernando VII de España abdicó en favor de Napoleón, quien concedió el trono a su hermano, José Bonaparte. Una Junta Central Suprema llevó resistencia al gobierno de José y a la ocupación francesa de España, pero finalmente sufrió una serie de reversiones que resultaron en la pérdida española de la mitad norte del país. El 1 de febrero de 1810, las tropas francesas tomaron Sevilla y obtuvieron el control de la mayor parte de Andalucía. La Junta Suprema se retiró a Cádiz y se disolvió, y el Consejo de Regencia de España y las Indias la reemplazaron. Las noticias de estos acontecimientos llegaron a Buenos Aires el 18 de mayo, traído por los barcos británicos.

El viceroy Cisneros trató de mantener el status quo político, pero un grupo de abogados criollos y oficiales militares organizaron un cabildo abierto (una reunión especial de notables de la ciudad) el 22 de mayo para decidir el futuro del Virreinato. Los delegados negaron el reconocimiento al Consejo de Regencia en España y establecieron una junta para gobernar en lugar de Cisneros, ya que el gobierno que lo había nombrado virrey ya no existía.

Para mantener un sentido de continuidad, Cisneros fue nombrado inicialmente presidente de la Junta. Sin embargo, esto causó disturbios muy populares, por lo que renunció bajo presión el 25 de mayo. El recién formado gobierno, la Primera Junta, sólo incluyó a representantes de Buenos Aires e invitó a otras ciudades del Virreinato a enviar delegados para unirse a ellos. Esto dio lugar al estallido de la guerra entre las regiones que aceptaron el resultado de los acontecimientos en Buenos Aires y los que no lo hicieron.

1 6 5 4 3 7 8

La Revolución de Mayo comenzó la Guerra de Independencia de Argentina, aunque no se emitió una declaración formal de independencia en ese momento y la Primera Junta siguió gobernando en nombre del rey depuesto, Fernando VII. Como acontecimientos similares ocurrieron en muchas otras ciudades del continente, la Revolución de Mayo también se considera uno de los primeros acontecimientos de las guerras hispanoamericanas de independencia. Los historiadores de hoy discuten si los revolucionarios eran realmente leales a la corona española o si la declaración de fidelidad al rey era un engaño necesario para ocultar el verdadero objetivo -para lograr la independencia- de una población que aún no estaba lista para aceptar un cambio tan radical Una declaración formal de independencia fue finalmente emitida en el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

Causas internacionales

La regla de José Bonaparte como Rey de España fue resistida por los españoles, y puso en duda la legitimidad de los virreyes españoles.

9 10 11 16 15 14 13 12

La declaración de independencia de los Estados Unidos de Gran Bretaña en 1776 llevó a los criollos (pueblos españoles nacidos en las Américas) a creer que la revolución y la independencia de España eran factibles. Entre 1775 y 1783, los patriotas americanos de las trece colonias emprendieron la guerra revolucionaria americana contra los locales y el reino de Gran Bretaña, estableciendo un gobierno popular en el lugar de la monarquía británica.

Entradas relacionadas:
  • imagenes de acontecimientos internacionales
  • estallido de la gerra federal en venezuela dibujos
  • revolucion de brasil 1808 a 1816 PERSONAJES
  • como se vestían las trece colonias
  • como se vestían en las trece colonias
  • como era la vestimenta en la vida de las trece colonias
  • acontecimientos que ocurrieron un 11 de noviembre en el Peru
  • IMAGEN DE UN RIFLE DE LA REVOLUCION
  • junta con la de chile images
  • acontecimientos importantes de honduras de 1752 a 1829 objetivo