24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

dia-de-la-memoria

 

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora en la Argentina todos los 24 de marzo para recordar y tener presente en todos los argentinos las muertes civiles que se produjeron en la última dictadura cívico-militar.

Todos los años el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora los 24 de marzo porque fue exactamente el día en que el golpe de estado depuso al gobierno de María Estela Martinez de Perón.

Entradas relacionadas:
  • memoria verdad y justicia significado
  • dibujo sobre la memoria verdad y justicia
  • dia del escudo nacional en venezuela
  • dibujos de la memoria la verdad y la justicia
  • dibujos de niños sobre la memoria y la verdad
  • que significa por la memoria la verdad y la justicia
  • dia de la memoria la verdad y justicia dibujos
  • www frases de memoria por la verdad y la justicia
  • dibujo de el 25 de mayo la memoria de la verdad y la justicia PARA COLOREAR
  • cuentos cortos sobre la memoria la verdad y la justicia

Nunca Mas….. 24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Nunca Mas…. 24 de marzo es un día para reflexionar acerca de todas las muertes injusta que se produjeron en nuestro país, por tener diferentes formas de pensar, por tener ideología política o por simplemente ser un trabajador, estudiante,  ama de casa, que luchaban por sus puestos de trabajo, por el boleto estudiantil,por sus ideales.

dia_memoria_20120322_ABG

¿Cuando fue el Golpe militar en Argentina?

Ese día tan amargo para todo nuestro pueblo ya que comenzó un 24 de marzo de 1976 y duro siete largos años.

En la Argentina todos los 24 de marzo se conmemora el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ya que murieron muchos civiles tras el golpe militar realizado por las tres Fuerzas Armadas, El Ejercito, La Marina, La Fuerza Aérea donde derrocaron a un gobierno democrático cuya Presidenta era Maria Estela Martinez de Peron dando inicio a la dictadura cívico-militar mas sangrienta de la historia argentina.

Represión ilegal

Aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un plan de represión ilegal donde desaparecieron 30.000 personas y forzaron miles de exilio de compatriotas.

Estos genocidas gobernaron nuestro país y los llamaron Proceso de Reorganización Nacional. Fue un plan siniestro y cuya dictadura coordina con las demás dictaduras instaladas en los países Latinoamericanos mediante el llamado “Plan Cóndor” que era la destrucción de los aparatos económicos de los países y represión hacia los sectores populares.
hqdefault (1)

El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina, dicto la Ley 25633 creando el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia para homenajear a las victimas de este significativo suceso.

Día no laborable: Día de la Memoria 24 de marzo

Tres años después durante la gestión del ex Presidente de la Nación Nestor Kirchner se impulso desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que dicha fecha se convirtiera en un día no laborable e inamovible. Finalmente con el apoyo de organizaciones de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo se convirtió en Ley.

images images (1) images (2) Marzo-24-76 ver 24deMarzo 24-de-marzo-de-2013-i_12924

Digamos “Nunca más” a un Golpe Militar.24-marzo-dia-memoria

49187_desaparecidos 1395704928

Aviso24deMarzo

desaparecidos-470x290

dia_memoria_20120322_ABG

dia_memoria_argentina

dia-de-la-memoria

Dia-de-la-Memoria-por-la-Verdad-y-la-Justicia-copia

dia-memoria_r4121.jpg

Dia-Nacional-de-la-memoria-por-la-verdad-y-la-justicia

Día-Nacional-de-la-Memoria-por-la-Verdad-y-la-Justicia-7

Entradas relacionadas:
  • Que hizo jorge rafael videla en la argentina cuando fue el gope de estado
  • cuanto duro el gope militar de 1976
  • por que se dicta a ley 25633 el 2 de agosto de 2002

El 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo en la Argentina fue declarado el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

portada-dia-nacional-de-la-memoria-3

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia fue decretado en el año 2002 por el Congreso de la Nación Argentina para que se declare el 24 de marzo, y se conmemore a todas las victimas de la última Dictadura civico-militar producida en la Argentina.

En el año 2005 por iniciativa del Poder Ejecutivo de la Nación, el Presidente Nestor Kirchner solicitó que el día sea declarado feriado inamovible no laborable.

Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia: 24 de marzo

El 24 de marzo se conmemora en la Argentina el Dia nacional de la memoria por la verdad y la justicia.

imagesEl Dia nacional de la memoria por la verdad y la justicia se conmemora en la Argentina el 24 de marzo con el objetivo de homenajear a las 30 mil victimas que dejo el Golpe de Estado Civico Militar impuesto en este país, un 24 de marzo del año 1976.

Durante este día en varios lugares de la Argentina se realizan actos y marchas con el lema de “Nunca Mas” para que en la Argentina no vuelva a suceder, y también para recordar a todas las victimas y seguir luchando para que aparezcan los desaparecidos.

“Dia Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia se conmemora en la Argentina el 24 de marzo

Todos los 24 de marzo se conmemora en la Argentina el “Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia” se declaró dicho dia por que se produjo el  Golpe Cívico Militar en el año 1976, fue el acontecimiento más sangriento en la historia argentina. Ese golpe de Estado se dispuso al gobierno democrático de Maria Estela Martinez de Peron. 24_de_Marzo Este dia es para rendirle a homenajes a todos los desaparecidos en que son alrededor de 30.000 personas y el exilio forzado de otros. Las Fuerzas Armadas que dieron fin al gobierno constitucional aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un plan sistemático de represión ilegal.
24_de_marzo_Da_nacional_de_la_memoria_por_la_verdad_y_la_justicia

Las Fuerzas Armadas formada por las tres juntas militares eran: Jorge Rafael Videla del Ejército, Emilio E Massera de la Armada, Orlando R Agosti, de la fuerza aérea.

Esta dictadura tenía un gran aliado que eran los medios de comunicación privada, grupos del poder civil, la protección del gobierno de los Estados Unidos.

Este gobierno secuestro, torturo, y mato clandestinamente ya que hubo centros clandestinos de detención a miles de personas donde eran torturadas, ejecutadas y enterradas en fosas comunes o tiradas al mar desde aviones militares.

En el año 2002 el Congreso de la Nación Argentina dictó la Ley 25.366 para decretar dicho dia, tres años más tardes durante el gobierno Néstor Kirchner se impuso desde el Poder Ejecutivo de la Nación que el 24 de marzo sea un dia no laborable e inamovible.

Entradas relacionadas:
  • como visten los militares en italia

20 de febrero: Día Mundial de la Justicia Social

El 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social.

2

El Día Mundial de la Justicia Social fue proclamado en el año 2007 por la Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo de que los estados miembros realicen actividades para promover las metas y objetivos de la cumbre de desarrollo social.

La justicia social se ubica como un principio fundamental para la convivencia prospera y pacifica de las naciones, todo el tiempo desde naciones unidas se están llevando actividades para cumplir con la principal misión que es promover la diginidad y el desarrollo humano.

Entradas relacionadas:
  • la justicia como referente a la convivencia
  • la justicia como referente para la convivencia
  • justicia como referente para la convivencia
  • imagenes de la justicia como referente a la convivencia
  • justicia referente a la convivencia
  • Justicia para la convivencia
  • LA JUSTICIA COMO REFERENCIA PARA LA CONVIVENCIA
  • decalogo para “Justicia como Referente para la Convivencia”
  • “la justicia como referente para la convivencia”
  • por que la justicia es un referente para la convivencia humana

8 de enero: Día Nacional de la Memoria en el Deporte

El 8 de enero en la Argentina se celebra el  Día Nacional de la Memoria en el Deporte.

dia del deporte

 

Con la celebración del  Día Nacional de la Memoria en el Deporte el 8 de enero, el fin que busca es homenajear a todos los deportistas desaparecidos durante la última dictadura civico militar sufrida en Argentina. Para ello se realiza una carrera con el nombre del atleta desaparecido Miguel Sánchez.

En este día se busca concientizar a los jovenes de la historia que sufrieron muchos argentinos durante esta epoca.

La fecha coincide con el día en que fue secuestrado Miguel Sanchez en 1978, por eso se busca que en todas las jurisdicciones se realice la “carrera de Miguel”.

 

27 de enero: Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El 27 de enero toda la comunidad internacional ha decidido encomendar este día como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

27-enero_dia-de-la-memoria

La Asamblea General de Naciones Unidas ha designado el 27 de enero como el Día Internacional de la Recordación del Holocausto.

Por resolución de la Asamblea de Naciones Unidas desde el 2005 se ha decidio designar el 27 de enero como el Día de la memoria de las victimas del holocausto. En este día se busca que los estados miembros realicen campañas de concientización y educar a las generaciones futuras de lo que fue el holocausto para evitar futuros actos genocidas en nuestra sociedad.

 

30 de Abril de 1984 en Colombia asesinan a Rodrigo Lara Bonillo (ministro de justicia)

descarga (5)

Entradas relacionadas:
  • Beolgyo Apparel Textile Machinery mail
  • ganggyeong Apparel Textile Machinery mail
  • furnitures bedding lighting signs prefab buildings mail
  • Greece cement manufacturers S A mail
  • Hoesch Mining Contact Us Co ltd Email: Tel: 49 Fax: 49 mail
  • andorra pharmaceuticals exporting and importing companies mail
  • Pharmaceuticals sales and manufacturing companies in thailand mail