15 de agosto se celebra la Asuncion de la Virgen Maria: bellas imagenes para descargar

Todos los 15 de agosto se celebra la Asunción de la Virgen Maria, es la creencia y la tradición de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa. La creencia es que la Virgen Maria la madre de Jesucristo fueron llevados al Cielo el cuerpo y el alma, luego de terminar sus días en la Tierra. Este traslado es llamado ASUNCION LA BIENAVENTURADA VIRGEN  MARIA por los catolicos romanos cuya dotrina fue denominada como Dogma de Fe por el papa Papa Pio XII.

La Asunción de la Virgen Maria es celebrada en  honor a la Virgen Maria en Oriente desde el sigo VI y en Roma desde el siglo VII.

Este dia es muy importante para todos los católicos ya que la Virgen Maria es obra maravillosa de Dios concebida sin pecado original, el cuerpo de Maria siempre estuvo libre de pecado. Era totalmente pura.

La Asunción de la Virgen Maria es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el cielo y la gloria de Dios.

Algunas sugerencias para celebrar la Asunción de la Virgen Maria:

Llevar y ofrecer flores a la Virgen

Rezar el Rosario en familia

Cantar la canción de la Virgen Maria

Tener una imagen de la Virgen Maria en el momento de la Asunción.

asuncion_virgen AsuncionVirgenMaria-15Agosto

La fiesta de Asuncion es el triunfo definitivo y es la prenda de la vocación de  eternidad de todos los seguidores  de Jesucristo.

Por la Asunción de Maria hay diferentes fiestas todos los 15 de agosto en honor a ella bajo distinto títulos y advocaciones como por ejemplo:

La Fiesta de la Virgen de los Reyes de Sevilla

De la Virgen de Sagrario en Toledo

De la Virgen del Prado en Cuidad Real

De la Virgen de la Paloma en Madrid

Estas son algunas de todas las que rinden honor.

IMAGENES PARA DESCARGAR: ASUNCION DE LA VIRGEN MARIAd2d9e8823df373029e81edfd78eecdcc_XL estatua-de-maria-con-una-rosa Fr_Camilo_Asunción_de_la_Virgen_1666_Hermitage frases y mensajes por el dia de asunción de la Virgen María al Cielo hqdefault hqdefault (1) images LA ASUNCIÓN DE MARIA PARA EL BLOG la-asuncin-de-la-virgen-mara-1-728 La-Asunción maria10 maria21 maxresdefault slide_20 timthumb 11 15-de-agosto---La-Asunción-de-la-Virgen-María 21-1024x766

4.2.7

4.2.7

523137_10151096181231162_278190614_n 783935 assumption asuncic3b3n asuncin-de-la-virgen-mara-cmp-1-728 asuncion2 Asuncion Cantillana Asuncion de María a los cielos 15 agosto asuncion_2014 asuncion_page

Entradas relacionadas:
  • virgen del cerro calendario 2019
  • manufacturers of inoxidable soldado co ltd email directories mail
  • importers and exporters of Graphite sheet co [email protected] address mail
  • farmers @naver com mail
  • maría livia calendario 2019
  • trailer axle manufacturers companies in turkey mail
  • Construction @hanmail net kr inurl:contact\\ mail
  • medical equipments dealers in turkey mail
  • MONICIONES VIRGEN DEL CARMEN
  • Netherlands Ltd @com nl ltd fish and seafood products mail

21 de enero: Santa Inés- Imágenes de Santa Agnese para descargar

El 21 de enero es el Día de Santa Inés, la Patrona  de adolescentes, de vírgenes y de la pureza, de comprometidos en matrimonio y de las víctimas de violaciones  además de los jardineros porque se considera la pureza como un jardin. Es conocida en Europa como Santa Agnese.

Santa Inés es una mártir cristiana perseguida por el gobierno de Dioclesiano que fue encerrada en un prostíbulo pero a pesar de que a él íban jóvenes licenciosos ninguno tuvo el coraje de tener relaciones con ella. Por ello el Gobernador se enfureció y mandó decapitarla. Nació en el 291 d.de C en Roma, Italia y falleció en el 304 d.de C también en Roma.

Imágenes de Santa Inés para compartir:

santa_ines

santa-ines-martir

santa774454846_WQLPGCOOLRAUCWW

santaEstampita-SantaInesRoma-1a

Santat Agnes Virgin & Martyr

SANTA INÉS

Entradas relacionadas:
  • santa alicia 23 de junio
  • promesas a santa juana de guatemala
  • imagenes de los elementos de la santa cena
  • dia de santa Berta
  • santa aroa mártir
  • imagenes del escudo de santa marta colombia
  • IMAGENES DE santa regina
  • imagen de santa dototea
  • san valentina de acuerdo al calolicismo
  • imagen bonita de santa clara

1º de Enero: Día de la Santa Maria, Madre de Dios

El 1º de Enero la Comunidad Cristiana festeja la fiesta liturgia de Santa Maria, Madre de Dios.

Madre del Creador

Es una celebración litúrgica Santa María, Madre de Dios . Anualmente se lleva a cabo esta fiesta en la octava de Navidad.Como una de las festividades mas grandes e incluso mas importantes de la Iglesia Católica y de las que están en comunión con ella.

Esta Fiesta liturgica esta estrechamente vinculada a la Maternidad de Dios, que tambien esta presente en distintas fiestas, como el rito romano, el rito italiano, etcétera.

 

Entradas relacionadas:
  • intext: NTIC equipments canada inc [email protected] mail
  • un afiche de dios
  • DIOS ES AMOR IMAGEN BONITA
  • vida de santa valentina
  • festividades por el dia de la provincia de santa elena año 2019
  • festividades en honor a san juan bautista imagenes
  • CUANTOS AÑOS DE INDEPENDENCIA CUMPLIO BOLIVIA EN ESTE 20019
  • cuantos años cumplio santa cruz el 2018
  • conmemoracion a partir del 24 de septiembre
  • bienvenido a gran fiesta revolucionaria

Imágenes para descargar de Semana Santa

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • semana de enfermeria 2019 en puerto rico
  • semana de las secretarias 2019
  • canciones liturgia domingo cruz blanca
  • semana secretarias 2019
  • imagenes de semana santa cristiana
  • Pte Ltdchemicals Sales Office contact us 65 sg mail
  • semana del comprador puerto rico
  • semana de receso 2019 colombia
  • product company Co email woodpulp sg 65 Singapore mail
  • semana mundial de la juventud en nicaragua

Imágenes y tarjetas para descargar del Día de la Virgen – 8 de diciembre

Los festejos religiosos del mes de diciembre se acercan, siendo uno de los principales momentos el Día de la Virgen, momento en el cual se recuerda a la Inmaculada Concepción. A continuación les mostramos las mejores imágenes y tarjetas para descargar de forma gratuita.

11

La Inmaculada Concepción es, según el dogma católico, la concepción de la Virgen sin mancha del pecado original. El dogma dice que desde el primer momento de su existencia, la Virgen María fue preservada por Dios de la falta de la gracia santificante que afecta a la humanidad, porque estaba llena de gracia. También profesa que la Virgen María vivió una vida completamente libre de pecado.

La fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, se definió como una fiesta universal, el 28 de febrero de 1476, por orden del Papa Sixto IV.

a2 a1 a3 a4 a5 a6 a7

La Inmaculada Concepción fue solemnemente definida como dogma por el Papa Pío IX en su Ineffabilis en diciembre de 1854. La Iglesia Católica cree que el dogma es apoyado por la Biblia (por ejemplo, María es recibida por el Ángel Gabriel como “llena de gracia “), así como por los escritos hechos por los Párrocos de la Iglesia, como Ireneo de Lyon y Milán Ambrosio. Puesto que Jesús se encarnó en el seno de la Virgen María, era necesario que ella esté completamente libre de pecado con el fin de generar a su Hijo.

Desde los primeros cristianos, muchos Padres de la Iglesia defendieron ala Inmaculada Concepción de la Virgen María, tanto en el este como en el oeste. En el siglo IV, Efrén el Sirio (306-373), diácono, teólogo y escritor de himnos, propuso que sólo Jesucristo y María sean considerados limpios y puros de toda mancha de pecado.

Ya en el siglo VIII se celebra la fiesta litúrgica de la Concepción de María el 8 de diciembre o nueve meses antes de la fiesta de su nacimiento, que se celebra el 8 de septiembre.

a8 a9 a10 a12 a13

En 1497, la Universidad de París decretó que nadie puede ser admitido en la institución sin defender a la Inmaculada Concepción de María, un ejemplo que fue seguido por otras universidades como la de Coimbra y Évora.

Desde los tiempos de la Iglesia primitiva, los fieles siempre han creído que María, la Madre de Jesús, nació sin pecado original. A principios del cristianismo el dogma de la Inmaculada Concepción ya era considerado como una verdad de fe para los creyentes.

Biblia y tradición

El dogma que declara la Inmaculada Concepción de la Virgen María se basa en la Biblia: María recibió una felicitación celestial del ángel Gabriel cuando él vino a anunciar que iba a ser la Madre del Salvador. En ese momento, el ángel Gabriel la saludó como llena de gracia.

¿Cuándo se define el dogma de la Inmaculada Concepción?

El día de la fiesta de la Inmaculada Concepción fue establecido en 1476 por el Papa Sixto IV. La existencia de la fiesta fue un fuerte indicio de la creencia de la Iglesia en la Inmaculada Concepción, incluso antes de la definición de dogma en el siglo XIX.

María confirma el dogma

St. Bernadette Soubirous (1844-1879), la chica que vio a la Virgen en Lourdes, dijo que Nuestra Señora se autodefine diciendo: Yo soy la Inmaculada Concepción. Esto sucedió en 1858, apenas cuatro años después de la definición del dogma.

a14 a15 a16 a17 a18

Todos los estudiosos consideran que es casi imposible para una adolescente como era Bernadette, que vivía en un pueblo insignificante, saber de la proclamación del dogma, y mucho menos de su significado. Por lo tanto, las apariciones de la Virgen en Lourdes son consideradas como una confirmación celestial del dogma de la Inmaculada Concepción. Esta es una de las tres apariciones de la Virgen consideradas verdaderas por la Iglesia Católica.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • 66 steel Co Ltd Email: co th mail
  • 82 steel Co Ltd Email: mail
  • 373 Seafood Companies Suppliers in Moldova md mail
  • Lubricant Suppliers y mail
  • Scrap Sales (Contact: Tel 82 Fax) Exporter \ co kr\ mail
  • fish companies mail
  • 85 email:Precious metal waste scrap Pte Ltd mail
  • 373 Beverages Companies Suppliers in Moldova md mail
  • Dairy mail
  • 352Email status Contact UsCo Ltd mail

5 de Mayo de 1905 Se crea en Santa Fe (Argentina) Club Atlético Colon de Santa Fe

descarga (1)

Entradas relacionadas:
  • vacaciones de invierno 2019 santa fe
  • receso invernal 2019 santa fe
  • vacaciones de invierno santa fe 2019
  • poesias de la bandera de santa cruz de la sierra 24 de julio
  • QUE VESTIR EN BOLIVIA EN AGOSTO 2019
  • poesias dia de la bandera de santa cruz de la sierra 24 de julio
  • SANTA FE VACACIONES 2019
  • vacaciones de invierno 2019 en santa fe
  • logotipo de fe y alegria
  • frases imagen de pilar sordo

Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • vigilia pascual 2019
  • carmen ochoa es viernes y mi cuerpo lo sabe
  • videos de hoy es viernes
  • imágenes el que este libre de pecado
  • cuerpo de sirena de pascual crus
  • imagenes del señor caido
  • CALENDARIO 2019 COLOMBIA EMPEZANDO EN DOMINGO con festivos
  • modelos de acrostico del dia de la patria
  • imagenes de jueves de birras
  • imagenes de reflecion del dia savado

Cuando cae semana santa 2015

Muchos se estarán preguntando cuando cae la Semana Santa este 2015, por eso te contamos que cada vez falta menos ya que la misma comienza el 29 de marzo para finalizar el domingo 6 de abril.

semana-santa-2015

Cada año la Semana Santa se celebra en fechas diferentes, debido a que está se establece según los ciclos lunares, este 2015 la semana santa ha de comenzar el 29 de marzo para finalizar el 6 de abril.

La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos (29 de marzo) para finalizar según la comunidad el Domingo de Pascua (5 de abril) o el Lunes de pascua (6 de abril).

 

Entradas relacionadas:
  • 2019-08-15-12-14-17-- Contact us 61 real estate INC Tel mail
  • muy buen cmienzo lunes ver pinteres
  • que pasa si el 15 de septiembre cae domingo costa rica
  • imagenes para anunciar un que falta poco para la fiesta