“Dia Mundial de la Vida sin Ruidos” se celebra los ultimos miércoles del mes de Abril

Todos los últimos miércoles del mes de Abril desde el año 2001 se celebra el “Día Mundial de la Vida sin Ruidos”, esto fue promovido por la Liga para el Deficiente Auditivo en Nueva York, aunque esta fecha comenzó en el año 1996 para concientizar a la población mundial de los riesgos que corre el ser humano con ruidos fuertes.
25abril

Esto es producido en la grandes ciudades, y la contaminación auditiva según estudios médicos trae serios problemas como de salud, como alteraciones cardiacas, insomnios o pérdida auditiva.Sin-ruido th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_3662900-e1447329484624Para combatir los ruidos es solucionable en forma progresiva concientizando a la gente de ir cambiando las costumbres, como no hacer ruidos a los vecinos, no poner la musica muy fuerte, usar transporte público o usar las bicicletas. También tiene que haber políticas de estado para que propicien una existencia más silenciosa y respetuosa.

Esta fecha se agregó al calendario ambiental, para que la población reflexione acerca de los ruidos, para poder conservar la audición y concientizar sobre los daños y molestias que producen los ruidos.

Como anteriormente les mencionamos estudios cientificos y medicos que los ruidos molestos es un agente de contaminación del mundo entero.

Entradas relacionadas:
  • inporters
  • mexico importers mx mail
  • textiles importers @mail ru @list ru @inbox ru @bk ru mail
  • mes de mayo fiechas festivas
  • mostrar en una tabla las efemerides del año
  • efemerides del mes de junio con mabel
  • el tema y el lema de enero marzo abril mayo
  • lemas contra la contminacion
  • efemerides de max werber de fechas mas importantes de abril
  • valor dolar mes abril2019

Un saludo a mis vecinos en su dia

vecinos

Entradas relacionadas:
  • saludar a los primos en su día
  • un saludo de pascua a los hnos
  • saludo de sábado imágenes
  • saludo de comienzo de semana
  • saludar en su cumpleaños en ingles
  • saludando ami Hna co imajenes
  • imajes de saludo
  • imagenes del programa
  • imagen para celular de saludo
  • buscar lamina de saludo en ingles

Imágenes para descargar de Semana Santa

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • semana de enfermeria 2019 en puerto rico
  • semana de las secretarias 2019
  • imagenes de semana santa cristiana
  • semana secretarias 2019
  • semana santa ortodoxa 2019
  • Oil Drilling Rig Manufacturers Co Ltd In SAN MARINO mail
  • semana de la nutricion 2019
  • semana de la secretaria 2019
  • pascua ortodoxa 2019
  • CALENDARIO 2019 CON NUMERO DE SEMANA

Tarjetas para celebrar el Día de la Madre con mensajes bonitos

6

El Día de la Madre no es en todos los países del mundo la misma fecha. Tiende a festejarse en la Primavera de cada hemisferio. Así es que en ciertos países del Hemisferio Norte el mes elegido para hacerle un homenaje a las madres es el mes de mayo, mientras que en muchos países del Hemisferio sur el mes elegido para celebrar el Día de la Madre es octubre. Aunque estas imágenes que hoy seleccionamos para compartir en redes sociales pueden servir para todos! Aquí encontrarán muchos mensajes bonitos para ellas.

20130509-233315

El Día de la Madre siempre es una fecha especial en la que todos rinden homenajes a sus madres, sean madres de vientre o de corazón. Para ellas no hay palabras de agradecimiento y una de las maneras que se pueden rendir homenaje es compartiendo alguna imágen para dearle un Feliz Día de la Madre.Dia de las madres

dia de las madres mexico 10 mayo 02

dia de las madres mexico 10 mayo 15

dia-de-la-madre

dia-de-la-madre

dia-de-la-madre_001

Imágenes con bonitos mensajes para descargar en el Día de la Madre

Sabemos que las madres dan a los hijos su amor en forma incondicional. Nadie ama tanto como una madre a sus hijos en cualquier circunstancia. Por eso merecen que aunque sea un día al año le dediquemos algún lindo mensaje para que ella sepa de nuestro agradecimiento y de lo importante que es en nuestra vida.

dia-de-la-madre_057

dia-madres-mexico

felicitacion-dia-de-madre-espana1

 

feliz-dia-de-las-madres-2-638

Sabemos que toda madre reza por sus hijos, que siempre está pensando en ellos. Todas darían cualquier cosa por ellos. Busquemos un momento de nuestras vidad para agradecerles todo el amor que nos dan!

feliz-dia-de-las-madres-3

feliz-dia-mama-720x340

festiv1

images

intl_spain_lg2_tatiana_1_142_4x3

El amor de una madre dura para siempre. Es el amor más sublime que existe y merece un reconocimiento., un beso, un saludo un mensaje bonito en si día!

madre

mama1

maxresdefault

regala-mama-tu-corazon

Podés regalar a tu mamá uno de estos bonitos mensajes, ella sabrá apreciarlos!titulo-diadelamadre-600

Que tengan las madres de todo el mundo un feliz día acompañadas por sus hijos! Feliz Día de las Madres!

Entradas relacionadas:
  • Semen co id mail
  • paty navidad enseñando su cosa
  • carta de felicitacion a un diacono
  • glosa por el dia de las madres
  • mensajes paa las secretarias madres
  • idea mensaje saludo graduarse de Pediatra
  • mensajes excitantes para un hombre
  • imagenes madreS amigas en su dia
  • carteleras sobre la madre
  • mensajes con imágenes para madres muertas

Imágenes y tarjetas para descargar del Día de la Virgen – 8 de diciembre

Los festejos religiosos del mes de diciembre se acercan, siendo uno de los principales momentos el Día de la Virgen, momento en el cual se recuerda a la Inmaculada Concepción. A continuación les mostramos las mejores imágenes y tarjetas para descargar de forma gratuita.

11

La Inmaculada Concepción es, según el dogma católico, la concepción de la Virgen sin mancha del pecado original. El dogma dice que desde el primer momento de su existencia, la Virgen María fue preservada por Dios de la falta de la gracia santificante que afecta a la humanidad, porque estaba llena de gracia. También profesa que la Virgen María vivió una vida completamente libre de pecado.

La fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, se definió como una fiesta universal, el 28 de febrero de 1476, por orden del Papa Sixto IV.

a2 a1 a3 a4 a5 a6 a7

La Inmaculada Concepción fue solemnemente definida como dogma por el Papa Pío IX en su Ineffabilis en diciembre de 1854. La Iglesia Católica cree que el dogma es apoyado por la Biblia (por ejemplo, María es recibida por el Ángel Gabriel como “llena de gracia “), así como por los escritos hechos por los Párrocos de la Iglesia, como Ireneo de Lyon y Milán Ambrosio. Puesto que Jesús se encarnó en el seno de la Virgen María, era necesario que ella esté completamente libre de pecado con el fin de generar a su Hijo.

Desde los primeros cristianos, muchos Padres de la Iglesia defendieron ala Inmaculada Concepción de la Virgen María, tanto en el este como en el oeste. En el siglo IV, Efrén el Sirio (306-373), diácono, teólogo y escritor de himnos, propuso que sólo Jesucristo y María sean considerados limpios y puros de toda mancha de pecado.

Ya en el siglo VIII se celebra la fiesta litúrgica de la Concepción de María el 8 de diciembre o nueve meses antes de la fiesta de su nacimiento, que se celebra el 8 de septiembre.

a8 a9 a10 a12 a13

En 1497, la Universidad de París decretó que nadie puede ser admitido en la institución sin defender a la Inmaculada Concepción de María, un ejemplo que fue seguido por otras universidades como la de Coimbra y Évora.

Desde los tiempos de la Iglesia primitiva, los fieles siempre han creído que María, la Madre de Jesús, nació sin pecado original. A principios del cristianismo el dogma de la Inmaculada Concepción ya era considerado como una verdad de fe para los creyentes.

Biblia y tradición

El dogma que declara la Inmaculada Concepción de la Virgen María se basa en la Biblia: María recibió una felicitación celestial del ángel Gabriel cuando él vino a anunciar que iba a ser la Madre del Salvador. En ese momento, el ángel Gabriel la saludó como llena de gracia.

¿Cuándo se define el dogma de la Inmaculada Concepción?

El día de la fiesta de la Inmaculada Concepción fue establecido en 1476 por el Papa Sixto IV. La existencia de la fiesta fue un fuerte indicio de la creencia de la Iglesia en la Inmaculada Concepción, incluso antes de la definición de dogma en el siglo XIX.

María confirma el dogma

St. Bernadette Soubirous (1844-1879), la chica que vio a la Virgen en Lourdes, dijo que Nuestra Señora se autodefine diciendo: Yo soy la Inmaculada Concepción. Esto sucedió en 1858, apenas cuatro años después de la definición del dogma.

a14 a15 a16 a17 a18

Todos los estudiosos consideran que es casi imposible para una adolescente como era Bernadette, que vivía en un pueblo insignificante, saber de la proclamación del dogma, y mucho menos de su significado. Por lo tanto, las apariciones de la Virgen en Lourdes son consideradas como una confirmación celestial del dogma de la Inmaculada Concepción. Esta es una de las tres apariciones de la Virgen consideradas verdaderas por la Iglesia Católica.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • 373 Seafood Companies Suppliers in Moldova md mail
  • Lubricant Suppliers y mail
  • fish companies mail
  • 373 Beverages Companies Suppliers in Moldova md mail
  • sea food suppliers mail
  • SEAFOOD COMPANIES IN AMERICA mail
  • md Moldova mail
  • 373 Dairy Products Companies Suppliers in Moldova md mail
  • aluminium suppliers mail
  • 373 Fuel Companies Suppliers in Moldova md mail

19 de noviembre :Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

El segundo o tercer miercoles de noviembre se celebra internacionalmente el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, este 2014 el día es el 19 de noviembre.

3Desde la Organización Mundial de la Salud con la celebración de este día lo que se busca es concientizar y ayudar a entender a las personas sobre las caracteristicas y tratamientos de esta enfermedad, como también lo que se busca es lograr una mejor atención en los enfermos que padecen está enfermedad.

En 2004 por estadisticas de la Organización Mundial de la Salud habia 64 millones de enfermes por esta enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y para el 2030 se pronostica que va a ser la tercera enfermedad mortal que sufra el mundo.

 

Entradas relacionadas:
  • caracteristicas del pregon
  • principales caracteristicas de los pregon
  • caracteristica de pregón
  • caracteristicas venta ambulante
  • cuales son lAS CARACTERISTICAS DE UN pregon
  • dibujo de la salud pulmonar
  • imagenes de animo para un enfermo
  • imagenes de virgen salud de los enfermos
  • pregón características

Feriados 2015 en Argentina ¿Cuándo cae el primer fin de semana largo?

Ya comenzó el 2015 y todos se preguntan cuándo cae en Argentina el primer fin de semana largo. Desde nuestro blog de Efemérides se lo contamos.En el 2015 habrá dos fines de semana largos más que en el año pasado. Todos los meses del 2015 excepto septiembre contarán con días feriados.

feriado-1993939w645

Los feriados son 15 , dos feriados puente y 10 fines de semana largos, dos más que en el 2014. El día festivo que se traslada este año es el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre y caerá el lunes 23.

El primer feriado del año lógicamente fue el 1º de enero, primer día del 2015, pero el primer fin de semana largo será debido al Carnaval, que cae el 16 y 17 de febrero.

En marzo será feriado el 24 por el Día  Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia donde se incluye el día 23 como puente.

En abril se une el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas  que cae jueves y se une al Viernes Santo conformando un fin de semana largo de cuatro días.

El último puente turístico del año será el lunes 7 de diciembre junto al 8 de diciembre que es elk Día de la Virgen.

Las Fiestas Judías caen: Año Nuevo el miércoles 15 de septiembre y Día del Perdón el viernes 23 de octubre.

 

Entradas relacionadas:
  • dibujo del puente angustura
  • feriados judios 2019
  • fechas civicas de marzo 2019 DE BOLIVIA CARNAVAL
  • imajenes de el primer gobierno patrio
  • los feriados de jujuy 2019
  • festividades religiosas en el chaco
  • votaciones 2019 guatemala es feriado
  • cuando es el feriado del 18 de mayo
  • caracteristica de las efemerides en venezuela
  • CALENDARIO 2019 MES DE MAYO CON FERIADOS EN ROJO

Cuando es cuaresma 2015

La cuaresma, considerado el período del tiempo litúrgico, este 2015 ha comenzado el 18 de febrero para finalizar el 29 de marzo.

cuares

Este período de tiempo litúrgico comienza el considerado miércoles de ceniza para finalizar el domingo de ramos.

La cuaresma es considerada un tiempo para recoger y meditar con uno mismo, no es un tiempo triste. En este período litúrgico compuesta por cinco domingos, que finaliza en el domingo de pascua se busca reflexionar sobre temas como el pecado, el perdón y la penitencia, como temas dominantes.

Entradas relacionadas:
  • periodo vacacional sat 2019
  • en que ciclo liturgico estamos 2019
  • cuando termina la cuaresma 2019
  • inurl:contact farm machinery equipment Co LTD mail
  • vacaciones sat 2019
  • cuando termina la pascua 2019
  • primer periodo vacacional sat 2019
  • Trichloroethylen CO LTD @163 [email protected] comCN mail
  • fecha cuaresma 2019
  • cuando inicia la cuaresma