Tarjetas e imágenes Día de la Revolución de Mayo

La Revolución de Mayo fue una serie de eventos de una semana que tuvieron lugar del 18 al 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata. Esta colonia española incluía aproximadamente los territorios de la actual Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y partes de Brasil. El resultado fue la remoción del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y el establecimiento de un gobierno local, la Primera Junta, el 25 de mayo. Fue la primera revolución exitosa en el proceso de la Independencia de América del Sur.

2

REVOLUCIÓN DE MAYO

La Revolución de Mayo fue una reacción directa a la Guerra Peninsular de España. En 1808, el rey Fernando VII de España abdicó en favor de Napoleón, quien concedió el trono a su hermano, José Bonaparte. Una Junta Central Suprema llevó resistencia al gobierno de José y a la ocupación francesa de España, pero finalmente sufrió una serie de reversiones que resultaron en la pérdida española de la mitad norte del país. El 1 de febrero de 1810, las tropas francesas tomaron Sevilla y obtuvieron el control de la mayor parte de Andalucía. La Junta Suprema se retiró a Cádiz y se disolvió, y el Consejo de Regencia de España y las Indias la reemplazaron. Las noticias de estos acontecimientos llegaron a Buenos Aires el 18 de mayo, traído por los barcos británicos.

El viceroy Cisneros trató de mantener el status quo político, pero un grupo de abogados criollos y oficiales militares organizaron un cabildo abierto (una reunión especial de notables de la ciudad) el 22 de mayo para decidir el futuro del Virreinato. Los delegados negaron el reconocimiento al Consejo de Regencia en España y establecieron una junta para gobernar en lugar de Cisneros, ya que el gobierno que lo había nombrado virrey ya no existía.

Para mantener un sentido de continuidad, Cisneros fue nombrado inicialmente presidente de la Junta. Sin embargo, esto causó disturbios muy populares, por lo que renunció bajo presión el 25 de mayo. El recién formado gobierno, la Primera Junta, sólo incluyó a representantes de Buenos Aires e invitó a otras ciudades del Virreinato a enviar delegados para unirse a ellos. Esto dio lugar al estallido de la guerra entre las regiones que aceptaron el resultado de los acontecimientos en Buenos Aires y los que no lo hicieron.

1 6 5 4 3 7 8

La Revolución de Mayo comenzó la Guerra de Independencia de Argentina, aunque no se emitió una declaración formal de independencia en ese momento y la Primera Junta siguió gobernando en nombre del rey depuesto, Fernando VII. Como acontecimientos similares ocurrieron en muchas otras ciudades del continente, la Revolución de Mayo también se considera uno de los primeros acontecimientos de las guerras hispanoamericanas de independencia. Los historiadores de hoy discuten si los revolucionarios eran realmente leales a la corona española o si la declaración de fidelidad al rey era un engaño necesario para ocultar el verdadero objetivo -para lograr la independencia- de una población que aún no estaba lista para aceptar un cambio tan radical Una declaración formal de independencia fue finalmente emitida en el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

Causas internacionales

La regla de José Bonaparte como Rey de España fue resistida por los españoles, y puso en duda la legitimidad de los virreyes españoles.

9 10 11 16 15 14 13 12

La declaración de independencia de los Estados Unidos de Gran Bretaña en 1776 llevó a los criollos (pueblos españoles nacidos en las Américas) a creer que la revolución y la independencia de España eran factibles. Entre 1775 y 1783, los patriotas americanos de las trece colonias emprendieron la guerra revolucionaria americana contra los locales y el reino de Gran Bretaña, estableciendo un gobierno popular en el lugar de la monarquía británica.

Entradas relacionadas:
  • Thailand steel coil Co Ltd sales Email: co th mail
  • estallido de la gerra federal en venezuela dibujos
  • las 13 colonias de america vestimentas
  • IMAGEN DE UN RIFLE DE LA REVOLUCION
  • el gaucho en el gobierno de rosas
  • como se vestian el el sigo 18 las trce colonias
  • imagenes con nombres alejandra
  • imagenes de buenos dia movible
  • varcos guerra de nicaragua 2019 imagenes
  • premios sorteo educativo 19 de mayo 20018

“Dia Mundial del Sueño” se celebra el 16 de marzo

Todos los 16 de marzo se conmemora el “Día Mundial del Sueño” es para concientizar a toda la población del mundo los problemas vinculados con el sueño, y lo importante que es dormir bien para la salud tanto física como mental. El dormir mal o poco es un factor de riesgo causante de muchas enfermedades de salud.8ac462a3b1a0c4db52c67a1663490726

El sueño es considerado el componente vital de la salud mental, los problemas del sueño son mundiales y afectan al 45% de la población mundial. Como el insomnio, síndrome de piernas inquietas, privación del sueño y trastornos respiratorios relacionados con el sueño.Dia-Mundial-del-Sueño

La apnea obstructiva de sueño , es el resultado de la pérdida de la calidad del sueño y puede traer diferentes problemas de salud como enfermedades del corazón, diabetes, accidente cerebrovascular, hipertensión. Además la falta de sueño por traer otras consecuencias como la falta de atención, disminución en el trabajo, disminución de la concentración, accidentes con los vehículos.imagen-SleepingLa mitad de las personas mayores tienen problemas con el sueño y no se debe al envejecimiento. El sueño nos proporciona descanso y rejuvenecimiento. Además el sueño mejora el funcionamiento físico, mental y emocional.

Este día es fundamental para tomar conciencia de cómo prevenir los riesgos de somnolencia.

Entradas relacionadas:
  • como hago una maqueta de accidente cerebrovascular
  • mi mundo es tu sueno by esperanza

Wallpapers para descargar de los New England Patriots 2017

Los patriotas de Nueva Inglaterra son un equipo profesional del balompié americano perteneciente a la región de Boston. Los Patriotas compiten en la Liga Nacional de Fútbol (NFL) como miembros de la División Este de la Liga Americana de Fútbol Americano (AFC). El equipo juega sus partidos en casa en el estadio Gillette de la ciudad de Foxborough, Massachusetts, que se encuentra 21 millas (34 km) al suroeste del centro de Boston y 32 millas al noreste del centro de Providence, Rhode Island. Los Patriots también tienen su sede en el Gillette Stadium. A continuación les mostramos los mejores wallpapers para descargar de forma gratuita.

1

Es miembro original de la Liga de Fútbol Americano (AFL), habiéndose unido a la NFL en la fusión de 1970 de las dos ligas. Los patriotas jugaron sus juegos caseros en el estadio de Foxboro de 1971 a 2001, después se movieron al estadio de Gillette en el comienzo de la estación de 2002. La rivalidad de los patriotas con los jets de Nueva York se considera una de las rivalidades más grandes de la NFL.

Los Patriots han aparecido en el Super Bowl nueve veces en la historia de la franquicia, siete de ellas desde la llegada del entrenador Bill Belichick y del quarterback Tom Brady. Los Patriots se han convertido en uno de los conjuntos más trascendentales de la historia de la NFL, ganando 14 títulos de la AFC Este en 16 temporadas desde 2001.

2 3 4 5 6

La franquicia ha establecido desde entonces numerosos récords notables, incluyendo la mayoría de las victorias en un período de diez años (126, en 2003-2012), la racha ganadora más larga consistente en la temporada regular y los juegos de playoff en NFL (una racha de 21 juegos de octubre de 2003 a octubre de 2004), y los títulos de división ganados de forma consecutiva (ganó ocho títulos consecutivos de 2009 a 2016). El equipo posee el récord de la mayoría de los Super Bowls alcanzados (siete).

El 16 de noviembre de 1959, el ejecutivo de negocios de Boston Billy Sullivan, fue galardonado con la octava y última franquicia de la Liga de Fútbol Americano en desarrollo (AFL). El invierno siguiente, se les permitió presentar ideas para el nombre oficial del equipo de fútbol de Boston. La opción más popular – y la que seleccionó Sullivan – fue el “Boston Patriots“. Inmediatamente después, el artista Phil Bissell de The Boston Globe desarrolló el logo “Pat Patriota”.

Los Patriots lucharon durante la mayor parte de sus años en la AFL, y nunca tuvieron un estadio regular en casa. Nickerson Field, Harvard Stadium, Fenway Park y Alumni Stadium sirvieron como campo de juego durante su tiempo en la Liga de Fútbol Americano.

Cuando la NFL y la AFL se fusionaron en 1970, los Patriots fueron colocados en la división Este de la Conferencia de Fútbol Americano (AFC), donde todavía juegan hoy. Al año siguiente, los Patriots se trasladaron a un nuevo estadio en Foxborough, Massachusetts, que serviría como su hogar durante los próximos 30 años. Como resultado del movimiento, anunciaron que cambiarían su nombre de los patriotas de Boston a los patriotas del estado de la bahía. El nombre fue rechazado por la NFL y el 22 de marzo de 1971, el equipo anunció oficialmente que cambiaría su nombre geográfico a Nueva Inglaterra.

13 14 15 16

Durante la década de 1970, los Patriots tuvieron cierto éxito, ganando un puesto en los playoffs en 1976, como un equipo de wild card y en 1978 como campeones de la AFC East.

En este 2017 se consagraron campeones del Super Bowl, marcando su gran supremacía en la NFL. Los récords de audiencia marcan la notable importancia que tiene este deporte a nivel mundial, ubicándose como uno de los mayores espectáculos.

7 9 10

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • New Zealand: Drilling Machinery Ltd contact us mail
  • Argentina: Chlorine Srl contact us mail
  • 86: Co ltd pharmaceutical @tom com mail
  • Food sales Co Ltd Tel: 34 @webmail mail
  • Business companies in USA mail
  • sbgunelson [email protected] net mail
  • wallpapers mail
  • elipse en un estadio de fútbol
  • largest aircraft manufacturers 2017 mail
  • cosmetics and perfumes in europe mail

Día de los abuelos: imágenes y frases reflexivas para descargar

¿Los abuelos en las vidas de sus hijos saben lo especiales que son? El Día de los abuelos se trata de hacerles saber, y tenemos muchas maneras de ayudar, con algunas ideas de regalos astutos, tarjetas para colorear y páginas que los abuelos atesorarán para siempre, ¡y mucho más!

El día de los abuelos se celebrará el 9 de septiembre de 2018 en los Estados Unidos y el 7 de octubre de 2018 en el Reino Unido.

“Nadie puede hacer por los niños pequeños lo que hacen los abuelos. Los abuelos suelen rociar polvo de estrellas sobre la vida de los niños pequeños”.

Los abuelos son importantes para los niños de muchas maneras. Tienen paciencia y tiempo cuando los padres están a menudo ocupados. Tienen historias que contar e interesantes juegos para jugar. También son buenos para golosinas y para consentirse, ¡lo que todos necesitamos de vez en cuando!

En América, el Día Nacional de los Abuelos fue proclamado en 1978 por el presidente Jimmy Carter a instigación de una ama de casa de West Virginia, Marian McQuade.

¡En el Reino Unido, algunas personas ahora también están empezando a celebrar el Día de los Abuelos! Según el sitio web del Día Nacional de los Abuelos, el objetivo del Día Nacional de los Abuelos es:

El Día Nacional de los Abuelos cae cada año el primer domingo después del Día del Trabajo. No es un día festivo inventado para vender tarjetas y flores. Fue iniciado a nivel popular por la virginiana del oeste Marian Lucille Herndon McQuade, con el apoyo detrás de escena de su esposo Joseph L. McQuade. Tenían 15 hijos, 43 nietos, 10 bisnietos y un tataranieto nieto. Después de estar casado durante más de 60 años, el Sr. McQuade falleció en 2001. La Sra. McQuade falleció en 2008.

Hay tres propósitos para el Día Nacional de los Abuelos:

  • Para honrar a los abuelos.
  • Darles a los abuelos la oportunidad de mostrar amor por los hijos de sus hijos.
  • Ayudar a los niños a tomar conciencia de la fortaleza, información y orientación que las personas mayores pueden ofrecer.

Imágenes para compartir en el Día de los Abuelos

Marian McQuade en el Capitolio abogando por las personas mayores, cortesía del Consejo Nacional del Día de los Abuelos.

La Sra. McQuade quería que el Día de los abuelos fuera un día familiar. Ella imaginó a las familias disfrutando de pequeñas reuniones privadas, tal vez incluso una reunión familiar o participando en eventos comunitarios.

A nivel de la sociedad, el Día Nacional de los Abuelos nos brinda la oportunidad de afirmar públicamente la identidad y la importancia de los abuelos, que desempeñan un papel vital en las familias. También es un día de dar – entrega de uno mismo; compartiendo esperanzas, sueños y valores; y dar ejemplo y abogar por las generaciones futuras. Generations United en Washington, DC alienta a todas las edades a participar en el compromiso cívico intergeneracional durante toda la semana posterior al Día Nacional de los Abuelos.

La señora McQuade se ha referido modestamente a sí misma como “simplemente una ama de casa”, pero su trabajo interminable para establecer y publicitar las vacaciones la señala como una verdadera líder de la comunidad. Pasó gran parte de su vida abogando por los adultos mayores. En 1971 fue elegida vicepresidenta del Comité sobre el Envejecimiento de Virginia Occidental y nombrada delegada de la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Envejecimiento.

En 1972, los esfuerzos de la Sra. McQuade dieron como resultado que el presidente Richard Nixon proclamara un Día Nacional de Interrupción. Se desempeñó como Presidenta de la Fundación de Rehabilitación Vocacional, Vicepresidenta de la Agencia de Sistemas de Salud de Virginia Occidental, y fue nombrada para la Junta de Licencias de Hogares de Ancianos, entre muchas otras actividades.

Entradas relacionadas:
  • acrostico de la palabra soberania nacional
  • porque se celebra el dia de la corrupcion
  • acrostico sobre la soberania nacional
  • FRASES PARA LA ANEMIA EN ESPAÑOL
  • frases día de la enfermera en argentina
  • datorias de cumpleaños para hijos mellizos
  • Cuando se empeso a conmemorar el día de la soberania Nacional
  • frases e imagen d sargento d policia argentino
  • frases del buen electricista
  • frases bonitas para una dontologa por su dia