Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • imagenes de pesca boyaca
  • semana de turismo 2017
  • buenos días jueves
  • semana de carnaval 2017
  • hoy es viernes y el cuerpo lo sabe
  • saludo católico dia martes
  • Feliz Comienzo de Semana
  • es viernes y el cuerpo lo sabe imágenes
  • viernes santo 2017
  • Nuevas Imagenes Santa Muerte

Semana Santa se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Comienza el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, es el periodo de intensa actividad litúrgica cristiana. Muchas veces suele empezar su celebración el viernes anterior que es el Viernes de Dolores, la fecha celebración varía según el calendario lunar puede ser en marzo o abril. La Semana Santa fue la última semana de Jesús en la tierra,
IMG_3717

El Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Jueves Santo es el dia de la última cena de Cristo con sus apóstoles donde les lavó los pies a sus apóstoles dándoles un ejemplo de servicialidad.

Viernes Santo recordamos la pasión de nuestro Señor, la prisión, los interrogatorios, la coronación de espinas y la crucifixión.

Sábado de Gloria es el día que Jesús pasó entre la muerte y la Resurrección

Domingo de Pascua es un día muy importante para los católicos porque Jesús venció a la muerte y abrió el camino hacia la vida eterna.Semana-Santa-Colombia-2016 wallpaper-semana-santa-2014

Entradas relacionadas:
  • inmagenes religiosas del Dia viernes
  • imagenes de jesus y la pareja
  • que recordamos el 12 de marzo
  • cuando fue la semana del estudiante en honduras en julio 2018
  • LAS MAS LINDAS IMAGENES DE CRISTO EN SU PASION
  • Tarjeta de Felicitacion Semana del Vendedor
  • Imagen de San jose dee cuerpom entero
  • comidas tipicas de catamarca para lña semana santa
  • carteles de domingo
  • calendario de salud anual

Imágenes para descargar de Semana Santa

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • semana del vendedor 2019
  • semana de turismo 2019
  • calendario 2019 con numero de semanas
  • semana de las secretarias 2019
  • semana de las secretarias 2017
  • calendario 2019 con número de semana
  • abrazo en familia 2017
  • semana del vendedor en puerto rico 2019
  • semana santa 2019 calendario
  • semana de las secretarias 2019 en puerto rico

Feriados 2015 en Argentina ¿Cuándo cae el primer fin de semana largo?

Ya comenzó el 2015 y todos se preguntan cuándo cae en Argentina el primer fin de semana largo. Desde nuestro blog de Efemérides se lo contamos.En el 2015 habrá dos fines de semana largos más que en el año pasado. Todos los meses del 2015 excepto septiembre contarán con días feriados.

feriado-1993939w645

Los feriados son 15 , dos feriados puente y 10 fines de semana largos, dos más que en el 2014. El día festivo que se traslada este año es el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre y caerá el lunes 23.

El primer feriado del año lógicamente fue el 1º de enero, primer día del 2015, pero el primer fin de semana largo será debido al Carnaval, que cae el 16 y 17 de febrero.

En marzo será feriado el 24 por el Día  Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia donde se incluye el día 23 como puente.

En abril se une el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas  que cae jueves y se une al Viernes Santo conformando un fin de semana largo de cuatro días.

El último puente turístico del año será el lunes 7 de diciembre junto al 8 de diciembre que es elk Día de la Virgen.

Las Fiestas Judías caen: Año Nuevo el miércoles 15 de septiembre y Día del Perdón el viernes 23 de octubre.

 

Entradas relacionadas:
  • feriado puente 10 de julio 2015
  • FERIADO PUENTE 9 DE JULIO 2015
  • jueves y viernes santo 2017
  • feriado 10 de julio 2015
  • dias feriados 2017 rd
  • efemerides del 16 al 20 de marzo
  • almanaque 2019 argentina
  • que dia cae el dia del padre 2015
  • feriado del 9 de julio 2015 es puente
  • que dia cae el dia del niño 2015

Imágenes de la Virgen Dolorosa para descargar gratis

La Virgen Dolorosa o Virgen de los Dolores es una advocación de la Virgen María, también es conocida como la Virgen de la Piedad, la Virgen de la Amargura, Virgen de la Soledad,  La Dolorosa y otras denominaciones relacionadas al dolor por la muerte de Jesús, su hijo. Ella como característica presenta su rostro doliente siempre con lágrimas y vestida de negro o morado.

VirgenDolorosa1

Son muchos los que profesan devoción a esta Virgen, desde Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá y otros muchos países. En muchos de ellos el Viernes Santo realizan su propia procesión y desde ya que se encuentra doliente siempre en las procesiones de Viernes Santo luego del cuerpo de su hijo Jesucristo.

Hoy desde nuestro blog de Efemérides subimos varias imágenes de La Dolorosa para que sean compartidas en redes sociales.

Imágenes de la Virgen de los Dolores:

VIRGEN DOLOROSA PARA PEDIR JUSTICIA POR LAS INFIDELIDADES Y HUMILLACIONES DE LA PAREJA

virgen dolorosaCarpeta18550

virgen-dolorosa-2

virgendolorosa_museodicesano_zamora_c_002142.jpg_1306973099

VirgenDolorosa

Entradas relacionadas:
  • imagenes de la virgen del valle
  • tatuajes de la virgen del carmen
  • tatuajes de la virgen de caacupe
  • tatuajes de la virgen del valle
  • descargar imagenes de cholos
  • descargar imagenes de la virgen del carmen
  • imágenes de lunes feriado
  • tatuajes de la Virgen de lujan
  • imagenes alusivas al mes de septiembre
  • Descargar imágenes de la Virgen del Valle

Wallpapers y memes River campeón de la Copa Argentina 2016

River Plate suma una nueva estrella a su enorme historia!! En la noche de este jueves 15 de diciembre, superó en la final a Rosario Central en un verdadero partidazo, consagrándose así campeón de la Copa Argentina 2016 y obteniendo el pase directo a la Copa Libertadores de América 2017. Nuñez está de fiesta y sigue soñando a lo grande! A continuación les mostramos los mejores wallpapers y memes para que los puedan descargar de forma gratuita y compartir en donde quieran.

17

En un partido espectacular, cambiante, con polémicas y jugado con mucha pasión, River Plate superó a Rosario Central por 4 a 3, demostrando que es un equipo al cual nunca hay que dar por muerto.

D’Alessandro así se despide de River Plate con el título de la Copa Argentina. El diez volverá al Inter de Brasil tras su descenso, con la alegría de haber obtenido este trofeo por primera vez en la historia del club de Nuñez.

La despedida de Andrés D’Alessandro de River Plate no podría haber sido mejor. Y aún es más emocionante: en un juego increíble, el equipo de Gallardo venció a Rosario Central por 4 a 3 en la final de la Copa Argentina. El título le otorgó la clasificación a la Libertadores 2017 y marcó el último partido del cabezo, que tendrá su regreso al Inter en la próxima temporada.

18 16 15 14 4 5 6 7 8

D’Alessandro comenzó el partido como titular, pero no tuvo un gran rendimiento en la final en el estadio Mario Kempes en Córdoba. Quienes brillaron fueron los centroatacantes. Lucas Alario anotó tres goles para River, mientras que Marco Ruben hizo dos para Central.

El juego fue muy disputado desde el principio. En un campo en muy malas condiciones, River Plate se levantó y abrió el marcador a los 11min, con un penalti cometido por Musto, que concretó Alario. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo otra buena oportunidad, esta vez con D’Ale, en un tiro libre, pero la dejó en las manos del portero Sebastián Sosa.

Central se aprovechó y llegó al empate a los 26 min, con una jugada más que polémica: después de un rebote de un corner, Musto jugó la pelota con el arquero Batalla, ganando en el salto, acomodando con su brazo la pelota y empujándola a las redes. Loustau dio el gol pese a las quejas millonarias. El punto de inflexión se produjo cuatro minutos después con Ruben, quien convirtió el segundo.

9 10 11 12 13

De repente, el equipo de Rosario había dado vuelta el juego y dominado la acción hasta que el arbitraje apareció de nuevo: un polémico penalti fue otorgado a Alario, y de nuevo el delantero dejó las cosas empatadas.

Las primeras emociones del primer tiempo se repitieron en la segunda etapa. Rosario Central llegó a estar adelantado, ya que a los 18min, de nuevo con Ruben, y con una insuficiente respuesta de Batalla se puso 3 a 2. Sin embargo, River llegó al empate a los 26 min, después de que D’Alessandro dejara el juego y diga adiós al equipo: Alario, una vez más, ganó en la defensa en la disputa y la envío a la red.

Cuatro minutos más tarde, llegó el gol del campeonato: Sosa salió mal, e Iván Alonso, que acababa de entrar, hizo el cuarto gol para River Plate. Central quedó fuera de control, y Rubén fue expulsado a los 39. Entonces no había tiempo para nada más. Con el título, River Plate es el séptimo equipo argentino en clasificar a la Libertadores.

D’Alessandro fue el responsable de levantar la Copa Argentina, haciendo delirar a los miles de fanáticos presentes.

1 2 3

Para descargar las imágenes sólo deben hacer click derecho sobre las mismas, selección la opción guardar imagen como.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • quien salió de exatlon ayer
  • quien salio del exatlon ayer
  • juego enamorandonos para votar
  • Imágenes de River 2017
  • exatlon quien salio
  • memes de enamorandonos
  • juegos de exatlon
  • los quince años de rubi memes
  • imagenes de river campeon 2018
  • imagenes de river plate 2018

Día 23 de enero en Venezuela: Golpe de Estado del 23 de enero de 1958- Día de la Democracoia

El 23 de enero de 1958 en Venezuela se produjo el Golpe de Estado, también conocido como la Junta Cívico Militar de Gobierno de 1958 o también como el día del derrocamiento de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez a partir del cuál el pueblo salió a la calle linchando a algunos funcionarios y saqueando casas.

El 23 de enero es un día clave para el pueblo Venezolano que siempre lo recuerda como el Día de la democracia.

Podemos ver carteles referidos a ese día:

vene2

vene23-de-enero-1

venec239

Entradas relacionadas:
  • juega enamorandonos com
  • efemerides de enero 2019
  • juegaEnamorandonos com
  • cuantas semanas tiene el 2016
  • efemérides de enero 2018
  • efemerides de enero 2019 mexico
  • efemérides de enero 2018 MEXICO
  • imagen bing del día de hoy
  • cambio de luna 2017
  • efemérides de enero 2017

Imágenes 29 de mayo se celebra en Uruguay el Día Nacional de la Carne

Todos los 29 de mayo se celebra en el país vecino Uruguay el “Día Nacional de la Carne” este día se tomo porque fue cuando salio el primer buque Le Frigorifique hacia el continente europeo en el año 1876 cruzando el Océano Atlántico con carne congelada desde el Rio de La Plata, quedando Uruguay entre los exportadores de carne del mundo.images images (1) images (2)

El Instituto Nacional de  Carne INAC, considera que este día es muy importante ya que fue evolucionando con el correr de los años la producción y exportación de carnes, es un hito que marca el inicio de una verdadera revolución a nivel industrial.

Uruguay es el mayor consumidor de carnes en el mundo. Se estima que el consumo por persona en Uruguay y por año es de 60 kilos con hueso.IMG_2936-01-Web photoEscudo_DGO_Gastronomia_Ex_Durango_Food picadillo (1) 4

Sliced barbecued pork bell with applesauce and potatoees

Sliced barbecued pork bell with applesauce and potatoees

1299370975-Asado más grande del mundo (20-03-11) carne

Imágenes de carne para el Día de la carne en Uruguay

Carne-asada carne-cruda carnehorno6 chihuahua-720x480 costillas-al-horno-42 DIA NACIONAL DE LA CARNE DIA NACIONAL DE LA CARNE (1) dsc_6164 Fresh raw pork isolated on white background i10090-carne-jugosa-631x280

Entradas relacionadas:
  • vacaciones de julio 2019 uruguay
  • comienzo de clases 2017 Uruguay
  • feriado carnaval 2017 uruguay
  • comienzo clases 2019
  • almanaque 2017 uruguay
  • comienzo de clases 2017 argentina
  • feriado de carnaval 2017 uruguay
  • COMIENZO DE CLASES 2019 URUGUAY
  • vacaciones de julio uruguay 2019
  • almanaque 2017