12 de junio Dia Mundial contra el Trabajo Infantil: imagenes para descargar para concientizar a la población de este riesgo mundial

Todos los 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, es una manera de concientizar a la población mundial del riesgo que día a día corren los niños con el trabajo infantil y explotación de los mismos.12-DE-JUNIO

Dia Mundial contra el Trabajo Infantil

La Organización Internacional del Trabajo fue el que instituyo el 12 de junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fue a partir del año 2002.

El tema de este año 2016 es Erradicar el trabajo infantil en las cadenas de producción¡ Es cosa de todos! En el año 2002 fue la primera vez y el tema fue Un futuro sin trabajo infantil.

12-de-junio-01 12 de junio - afiche BUEN TRATO campaña-2004-mercosur dia-mundial-contra-el-trabajo-infantil images images images (1) images (2) images (3) juego maxresdefault no al trabajo infantil No al Trabajo Infantil 2013 no-trabajo-infantil o_1433963943 page0001 resize Trabajo.Infantil trabajo_infantil 6 trabajo-infantil trabajoinfantil.jpg6_

Entradas relacionadas:
  • poema sobre el trabajo infantil
  • efemérides sobre el dia del abuso infantil
  • imagenes de trabajo intelectual
  • lemas ante los sismos
  • distributors @absamail co za @live com mail
  • citas del trabajo infantil
  • imagen sobre el maltrato infantil
  • almanaque mundial 2019
  • el tema y el lema de diciembre
  • citas que hablen de trabajo en guatemala

Imágenes para descargar de eclipses solares

Una parte de América del Sur, África meridional y algunos marineros del Atlántico podrán disfrutar este domingo 26 de febrero de un espectacular eclipse solar anular, cuando un “anillo de fuego” rodee el sol. A continuación les mostramos las mejores imágenes para descargar de forma gratuita de eclipses solares.

1

Un eclipse solar anular se produce cuando la Tierra, la Luna y el Sol están alineados. Pero incluso cuando están perfectamente alineados en esta posición, la luna está demasiado lejos de la Tierra para bloquear completamente la vista del sol, ya que tan cerca del disco negro del satélite se puede ver una luz de la estrella del anillo.

En primer lugar, pareciera como si el sol hubiera sufrido una “mordida”, según lo explicado por Terry Moseley de la Asociación Astronómica Irlandesa (IAA). Esta será cada vez más grande cuando la Luna, invisible desde la Tierra, pasa por delante del Sol, dijo a la AFP.

2 3 4 5

“Cuando el 90% del sol está cubierto, se observa un descenso significativo de la temperatura y del brillo, y un cambio en la calidad de la luz que es difícil de describir”, dijo Moseley. Como se oscurecen los días, los animales pueden comenzar su rutina nocturna, en la creencia de que el ajuste del sol se acerca.

En el pico del eclipse, la Luna estará en el centro del Sol, provocando la aparición de un “anillo perfecto, hermoso, simétrico,” antes de salir del otro lado, dijo Moseley. Para los observadores en el otro lado de la gama de visión ideal es posible ver un anillo más ancho en un lado que el otro, pero sigue siendo una imagen. El resto del mundo no verá nada o casi nada.

Nota segura

La Luna tendrá dos horas para cruzar el sol, pero el eclipse anular tendrá una duración de un minuto. En Brasil, el eclipse se puede ver desde las 10:02 en Sao Paulo. En Río de Janeiro, desde las 10:10 de la mañana. El fenómeno se producirá en algún momento en todas las ciudades capitales, excepto Rio Branco, Macapá, Manaus, São Luís, Belem, Porto Velho y Boa Vista.

Los astrónomos señalan que no es seguro para mirar directamente al sol, ya que existe riesgo de problemas de visión. Lo ideal es utilizar gafas especiales o buscar eventos organizados en observatorios espaciales.

6 7 8 9 10

El otro eclipse solar del año será el 21 de agosto. Con una duración de 2 minutos y 40 segundos, según la NASA, será visto en parte en América del Sur, con una oscuridad total para los residentes de los Estados Unidos.

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse es un evento astronómico que se produce cuando la posición de un objeto celeste en tránsito es coincidente a través de la posición aparente de la otra, más distante.

El término se deriva de la antigua ἔκλειψις y del término griego (ekleipsis) y el verbo ἐκλείπω (ekleípō).

Cuando hay un eclipse en un sistema planetario, no tiene por qué ser el sistema solar. La protección de las proporciones adecuadas, forma una especie de marea viva, que no es más que la suma de las fuerzas gravitacionales de estrellas envueltas. Con todo esto, se utiliza el término Eclipse más a menudo para describir un eclipse que implica el Sol, la Tierra y la Luna. Se llama eclipse solar cuando el disco lunar oculta al disco solar o lunar, cuando la sombra de la Tierra se proyecta sobre la superficie lunar.

11 12 13 14 15

Sin embargo, a los efectos de los cálculos de distancia, el ocultamiento, ocurrido en eventos fuera del sistema Tierra-Luna, puede servir como una referencia por ejemplo. Un sistema binario de estrellas también puede producir eclipses si el plano de su órbita se cruza con la posición del observador.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • 852 solar panel distributors ltd Email: com hk mail
  • 852 solar panel sales ltd Email: com hk mail
  • 852 wheels distributors ltd Email: com hk mail
  • Excavator importers and exporters mail
  • companies sales tractors in oman mail
  • solar Manufacturers mail
  • 966 trucks dealers email: mail
  • email address info\s and sales of exhibitors of ship chandler co pte ltd 2019 mail
  • Micro Wave companies: @netvigator com mail
  • solar pannels mail

Día Mundial del Agua: 22 de marzo 48 imágenes para descargar para concientizar en el uso de agua

El 22 de marzo se celebra internacionalmente el Día Mundial del Agua y desde nuestro blog de fechas importantes en el mundo les dejamos imágenes para compartir en una fecha de tanta importancia para la humanidad.

dia-mundial-da-agua

El Día Mundial del Agua se celebra en todo el mundo el 22 de marzo el cual fue designado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1993 con el objetivo de que los estados tomen conciencia sobre la importancia de generar políticas en pos de la conservación de la energía y el agua mundial.

Con la celebración del Día Mundial del Agua se realizan campañas con distintos lemas para tratar en ese año.

Tarjetas y carteles para descargar el 22 de marzo Día Mundial del agua

El 22 de abril es el día en que se celebra el Día Mundial del agua. Podés ayudar a concientizar sobre la importancia que tiene el uso del agua compartiendo alguna de estas imágenes que hemos seleccionado.

agua 2

Ahorren agua, sean concientes!agua 23 agua-dulce-y-agua-salada-1-638

agua

El agua es vida, no la desperdicies!

aguabanesco-blog_dia-del-agua-2014

 

aguactualidad_147_03

aguadia-mundial-del-agua-720x340

Feliz día del agua…compartí imágenes con tus contactos para concientoizar sobre la importancia de su buen uso.

aguaDia-mundial-del-agua

 

aguaflorida-valle-dia-mundial-del-agua

Cuidar el agua es responsabilidad de todos. Recordemos que el 3% del agua del mundo es potable y  que solo el 1% del agua es accesible para beber. Aprendamos cómo podems cuidar el agua.aguainfografia-cuidar-el-agua

aguajhg aguamaxresdefault

aguatomas-ola1

aguaUloka

Dejá tu comentario si te sirvieron estas imágenes sobre el agua y no te olvides de compartirlas.

Carteles Día Mundial del agua para compartir el 22 de abril

Esta es otra serie de imágenes sobre el agua y el día en que se celebra y se concientiza sobre su uso.

aguaaaaa-15 aguaaaaa-mundo-620x330 aguaaaaa3 aguaaaaaa_limpia Aguaaaaaa-15-1 aguaaaaaa-600x375 aguaaaaaa55535cede4eab aguaaaaaaael-da-mundial-del-agua-5-638 aguaaaaaaaint-descanso-agua-2016 aguaaaaaadia-mundial-agua-2016-aquae aguaaaaaaDia-mundial-del-agua-1-547x280 aguaaaaaadia-mundial-del-agua-dptico-informativo-2-638 aguaaaaaafolleto_2 aguaaaaadia_mundial_del_agua_2016 aguaaaaaDia-Mundial-del-Agua-2016-22 de Marzo--- aguaaa_niger_4c9c9f52 aguaaaa-no-hay-vida aguaaaa30822_11413_1 Aguaaaaa-15-1 aguaaaaatividades-dia-da-gua-6 aguaaaacuidado-e-importancia-del-agua-3-638-465x349 aguaaaaoriginal

Entradas relacionadas:
  • Brunei Natural gas importer-exporter companies Co Ltd sales emails bn mail
  • Venezuela petroleum importer-exporter companies C A sales emails ve mail
  • Australia Sea Foods importer-exporter companies (pty) ltd sales emails au mail
  • email: sales/info Italy S A EL S r l mail
  • Italy: Metal Conduit Srl contact us mail
  • Aluminum Plates co ltd mail
  • Fibers mail
  • imagenes del cuidado del agua
  • cartelera sobre el agua
  • Medical Equipment Co Ltd @yahoo Medical Equipment mail

“Dia Mundial de la Salud” se conmemora todos los 7 de abril

Todos los 7 de abril se celebra el “Día Mundial de la Salud”, en el año 1948 la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se designará un dia para conmemorar el “Día Mundial de la Salud” para rememorar la fundación de la  Organización Mundial de la Salud. Pero a partir del año 1950 se celebra todos los 7 de abril dicho dia.7 abril dia mundial de la salud

Este dia es para que la población mundial tome conciencia acerca de los problemas de salud que afectan a todo el planeta, por medio de campañas de comunicación mundial, lo importante que es la salud para tener una vida sana y feliz.

Algunos de los problemas de salud que afectan mundialmente son el VHI/Sida, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna.descarga (1)
Todos los años son distinto los temas que la Organización Mundial de la Salud propone para que la población tenga información acerca de dicho tema, un ejemplo en el año 2014 el tema fue Enfermedades transmitidas por vectores. En el año 2015 el tema que propuso dicha organización fue Inocuidad de los alimentos y este año el tema es la Diabetes. Se calcula que en el año 2008, 348 millones de personas tenían la enfermedad y lamentablemente año a año va en aumento.

 

Entradas relacionadas:
  • semanas nacionales de salud 2019
  • diabetes- lema 2019
  • politicas y acciones que favorecen el derecho a la salud
  • afiche sobre el cuidado de la salud
  • calendario de salud 2019 oms
  • calendario OMS
  • dibujos relacionados con salud mental
  • calendario de salud oms 2020
  • AFICHE DIABETES Y FAMILIA MINSA PERU
  • día mundial de la obesidad 2019 oms

El 28 de julio es el Día Mundial Contra la Hepatitis

Cada 28 de julio la comunidad internacional celebra el Día Mundial contra la Hepatitis, por eso, este 28 de julio de 2016, es una nueva oportunidad para que todas las personas redoblen los esfuerzos nacionales e internacionales para  lucha contra esta enfermedad.

sin-ttulo_2

11425105_10207109770363782_2166971660015337773_o

Lo que se pretende desde la Organización Mundial de la Salud es que se inste en este 2016, a todos los Estados Miembros a que presten su apoyo a la aplicación de la primera Estrategia Mundial del Sector de la Salud contra las Hepatitis Víricas para los años 2016-2021, que fue aprobada en la Asamblea Mundial de la Salud que se celebro en mayo de este año.

Luchemos contra la Hepatitis

Lo importante es conocer la enfermedad para comenzar a actuar ya, por eso en la fecha de conmemoración  del Día Mundial contra las Hepatitis la Organización Mundial de la Salud busca que se haga un llamamiento a los formuladores de políticas desde los estados, también a los profesionales sanitarios y sobretodo a la población para que “conozcan las hepatitis y actúen ya”.

ahepat

banner-todos-contra-la-hepatitis-2015

Dia Mundial contra la hepatitis

Desde la Organización se busca a que las personas a que se informen sobre esta infección, se realicen pruebas y tomen medidas positivas para saber si están infectadas, y busquen ayuda para comenzar con un tratamiento adecuado  para lograr reducir las muertes evitables por estas infecciones prevenibles y tratables.

diamundialhepatitis dia-mundial-hepatitis-850x483 epatitis-hechos hepatitis hepatitis1 hepatitis768 Hepatitis2015-736x1024 hepatitis-800x420

En este 2016 entre las principales medidas que se aplicaran consistirán en realizar una ampliación en los programas de vacunación contra la hepatitis B; también en mejorar la seguridad de las inyecciones,  de las transfusiones y de las intervenciones quirúrgicas.

Por otro lado, también se busca ampliar los servicios de “reducción de daños” para  todos los consumidores de drogas por vía parenteral, y también lograr el aumento del acceso al diagnóstico y tratamiento para combatir las hepatitis B y C.

Hepatitis

Hepatitis

hepatitis (2) hepatitis (3) hepatitis_0 hepatitis_web hepatitis-afiche hepatitisfinal hepatitis-graph-blue-large-es hepatitis-graph-green-large-es infografia_hepatitis_1 MK

Entradas relacionadas:
  • conmemoraciones de la secretaria de salud de julio a diciembre
  • almanaque mundial gratis

Este 11 de julio celebremos junto el Día Mundial de la Población

Desde el año 1989 la comunidad internacional celebra el Día Mundial de la Población cada 11 de julio con el objetivo de poner la atención en la urgencia y lo importante que es realizar acciones en pos de la población.1c10

11 julio

11-de-julio-Dia-Mundial-de-la-Poblacion-1

55a1857ca20541a234ffb3ab

3097-131245-a-dia de la poblacion

10514182_10152563886337431_7670597251641435742_o

Fue por recomendación del Consejo de Gobierno del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo el pedido de que cada 11 de julio se celebrare el Día Mundial de la Población, en conmemoración a que en el año 1987 se conmemoró el “Día de los 5 mil millones”, día en que se celebró la cifra en que había alcanzado la población mundial en ese momento.

El Día Mundial de la población también tiene como finalidad que se ponga la atención en los pueblos del mundo entero, que se de la importancia necesaria de los problemas demográficos, en particular, en el contexto de los planes y programas de desarrollo. También la necesidad de lograr encontrar soluciones urgentes a todos estos temas que comprometen a la humanidad a la reflexión en la propia comunidad, a la región,  a cada país y  al planeta, y a tomar decisiones personales que le den forma.

A Dia Mundial Poblacion c Botón-Día-Mundial-de-Población-2014-1 cartel-poblacic3b3n-blog

Imágenes para compartir en Facebook para el Día Mundial de la Población

No dejes de compartir estas imágenes en el Día Mundial de la población, celebrando la importancia de darle entidad a temas que preocupan el mundo entero.

Para este 2016 el tema elegido es “Invertir en las adolescentes” para trabajar el problema que sufren ellas en la etapa de la adolescencia en donde en varios países por su cultura deben abandonar las escuelas para casarse y tener hijos.

diadel32 dia-mundial-de-la-poblacion dia-mundial-de-la-poblacion-11-de-julio dia-mundial-de-la-poblacion-2015_thumb dia-mundial-de-la-poblacion-mijail Día-Mundial-Población deals-5

Hands on a globe --- Image by © Royalty-Free/Corbis

Hands on a globe — Image by © Royalty-Free/Corbis

efemrides-de-junio-slide-5-728 ffff2 fondo-colorido-del-dia-mundial-de-la-poblacion_23-2147555859 maxresdefault (1) maxresdefault mundo1 pobla04 pollo wp

«Todas las personas merecen beneficiarse del crecimiento económico y el progreso social. Trabajemos codo con codo para poder disfrutar de una vida en que haya seguridad, dignidad y oportunidades para todos.»

1

2

3

4

5

Entradas relacionadas:
  • Leather manufacturers manufacturers suppliers importers and exporters in Uganda mail
  • Condoms manufactures suppliers importers and exporters in Ukraine mail
  • PVC sheet manufactures suppliers importers and exporters in Benin Republic mail
  • maqueta sobre población urbana y rural
  • fiesta arantepacua 2004
  • dibujos de una po blacion indijena
  • PVC sheet manufactures suppliers importers and exporters in Cameroun mail
  • población rural y urbana en maquetas
  • dibujode la poblacion mundial
  • poblacion mundial en el 2017

Tarjeta para conmemorar el Día Mundial del Paludismo: imágenes para el 25 de abril

Todos los 25 de abril se conmemora el “Día Mundial del Paludismo”, dicho día fue elegido por la Asamblea Mundial de la Salud.

La Asamblea Mundial de la Salud, realizada en mayo del año 2007, los  Estados miembros de la Organización Mundial de Salud instituyo el 25 de abril para concientizar sobre esta terrible enfermedad donde mueren muchas personas, tratar de prevenirla y controlar dicha enfermedad.
25-DE-ABRIL-DIA-MUNDIAL-DEL-PALUDISMO 00000234-dia-mundial-del-paludismo-o-malaria

Los temas que se enumeran a continuación sobre la prevención del Paludismo año a año.

  •   Año 2008 – Una enfermedad sin fronteras.
  •   Año 2009 – Descartemos el Paludismo.
  •  Año 2010  – Descartemos el Paludismo.
  •  Año 2011  – El logro de progresos y el impacto.
  •  Año 2012  – Mantener los logros, salvar vidas, invertir en Malaria.
  •  Año 2013  – Invierte en el Futuro, Vence el Paludismo.
  •  Año 2014  – Invierte en el Futuro, Vence el Paludismo.
  •  Año 2015  – Invierte en el Futuro,  Vence el Paludismo.
  •  Año 2016  – Acabemos con el Paludismo para siempre.
    03224d1fcb0108937e9b07deb18cf473_XL Actualizado recientemente17
  • El Día Mundial del Paludismo, es un día para destacar todos los logros que año a año se van logrando para menos gente este afectada con dicha enfermedad. Todavía mas de 3 millones de personas están en riesgo de contraer la enfermedad.
  • Hay millones de personas que todavía están en riego de contraer la enfermedad.
    Dia-Mundial-contra-el-paludismo MALARIA malaria-3-728 manejo-de-paludismo-de-michelle-chavez-8-638 paludismo paludismo2 paludismo (1)Paludismo_jpgpaludismo4imagesimages (1)images (3)images (2)El Paludismo  es una enfermedad que nos concierne a todos tenemos que difundir para poder que día a día menos gente se contagie con esta mortal enfermedad.
Entradas relacionadas:
  • imageneas del paludismo

Tarjeta para celebrar el Dia Mundial del Asma: imagenes para el segundo martes del mes de mayo

Todos los segundos martes del mes de mayo se conmemora el “Día Mundial del Asma, esto comienza en el año 1998.

El Dia Mundial del Asma por los auspicios de la Organización Mundial de la Salud y la GINA ( iniciativa mundial contra el asma).

_28-ASMA-INHALAR-f4b9a288-c686-102e-a30c-0019b9d5c8df _35-ASMA-INHALAR-3c09576e-c687-102e-a30c-0019b9d5c8df

El Asma, es una enfermedad que no se ha encontrado actualmente la cura, pero hay diversos tratamientos que pueden aliviarla. En el mundo hay aproximadamente 150 millones que la padecen. 

La enfermedad es crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disneas y  sibilancias, que varían de una persona a otra la frecuencia y la severidad. Los síntomas se pueden repetir durante el día, se puede agudizar con la actividad física o por la noche.

Cuando se produce el ataque de asma el revestimiento de los bronquios se inflama y esto provoca un estrechamiento de las vías respiratorias y produce un bajo flujo de entrada y salida de aire de los pulmones.
0_dia_mundial_del_asma_2014 4325_imagen

Año a año los temas del Día Mundial del Asma.

En el año 2004 – La carga del asma

En el año 2005 – Las necesidades insatisfechas del asma

En el año 2006 – Las necesidades insatisfechas del asma

En el año 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 – Usted puede controlar el asma.

Los últimos años el tema es el mismo para concientizar a la gente que padece esta enfermedad y sus familiares que se puede controlar el asma.

asma asma asma1 asma (1) bAsma deco01 dia_del_asma dia-internacional-asma-default dia-mundial-asma-2014 dia-mundial-del-asma images images (1) images (2) infografia-asma informacion asma tratamientos-actuales-adecuado-seguimiento-personas_CLAIMA20150429_0502_27

Entradas relacionadas:
  • acontecimientos mas importantes del mes de enero del año 2017
  • cuales son las efemerides del mes del noviembre
  • cuales son las femerides del mes de noviembre y sus dibujos
  • inaguracion del año mundial de la población
  • textos bíblicos para hoy día domingo en imagen

3 de mayo: Día Mundial de la Risa

El 3 de mayo de 2015 se celebra el Día Mundial de la Risa.

2El Día Mundial de la Risa se celebra cada primer domingo de mayo desde el año 1998 con el objetivo de realizar una risa para la paz mundial. Este día ha sido instituido por un proyecto que comenzo en la India para generar conciencia sobre la amistad y la hermandad que genera el acto de reirse promoviendo así la paz mundial.

La idea de celebrar el Día mundial de la risa fue propuesta por Dr. Madán Kataria, creador del Laughter Yoga, y cada año todos los países del mundo lo celebran.

 

Entradas relacionadas:
  • descargar videos sarpados

7 de abril: Día Mundial de la Salud

El 7 de abril en el mundo entero se celebra el Día Mundial de la Salud.

3

El  Día Mundial de la Salud es celebrado cada año todos los 7 de abril desde el año 1950 en conmemoración con la fecha de fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual celebrar este día fue propuesto en 1948 en la primera Asamblea de Salud.

Todos los años en esta fecha la Organización Mundial de la Salud propone distintas temáticas para llevar a cabo dependiendo de lo que se busque promover. El lema para este 2015 es la inocuidad de los alimentos, ya que por año mueren 2 millones de personas, en su mayoría niños por ingerir alimentos insalubres.

Imágenes para compartir sobre el Día Mundial de la Salud:

saluddia-mundial-de-la-salud

Salud.

Entradas relacionadas:
  • lema del dia mundial contra la obesidad 2019
  • lema alusibo al cida
  • un lema para las plantas corto