Llegada del hombre a la luna: 20 de julio

El 20 de julio se celebra un nuevo aniversario de la llegada del hombre a la luna.

1279619925_g_3Un hito historico para el mundo entero fue la llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969, la cual fue una misión espacial de los EE.UU, a bordo del Apolo 11.

La llegada del hombre a la luna se produjo  a bordo del Apolo 11, y Neil Armstrong su comandante y Edwin F.Aldrin, fueron los que desembarcarón a la luna por primera vez, y regresarón luego de 8 días de vuelo.

Este suceso fue seguido por millones de personas a lo largo del mundo y fue considerado el triunfo de los EE.UU. sobre Rusia en la carrera espacial.

Entradas relacionadas:
  • que luna es hoy
  • cambio de luna julio 2016
  • como se llama la luna de hoy
  • tipo de luna de hoy
  • chino nueva luna
  • cambio de luna julio 2017
  • Imágenes Excitantes para Hombre
  • Luna Negra 2016
  • quien es karla luna
  • frases excitantes para un hombre

Imágenes para descargar de eclipses solares

Una parte de América del Sur, África meridional y algunos marineros del Atlántico podrán disfrutar este domingo 26 de febrero de un espectacular eclipse solar anular, cuando un “anillo de fuego” rodee el sol. A continuación les mostramos las mejores imágenes para descargar de forma gratuita de eclipses solares.

1

Un eclipse solar anular se produce cuando la Tierra, la Luna y el Sol están alineados. Pero incluso cuando están perfectamente alineados en esta posición, la luna está demasiado lejos de la Tierra para bloquear completamente la vista del sol, ya que tan cerca del disco negro del satélite se puede ver una luz de la estrella del anillo.

En primer lugar, pareciera como si el sol hubiera sufrido una “mordida”, según lo explicado por Terry Moseley de la Asociación Astronómica Irlandesa (IAA). Esta será cada vez más grande cuando la Luna, invisible desde la Tierra, pasa por delante del Sol, dijo a la AFP.

2 3 4 5

“Cuando el 90% del sol está cubierto, se observa un descenso significativo de la temperatura y del brillo, y un cambio en la calidad de la luz que es difícil de describir”, dijo Moseley. Como se oscurecen los días, los animales pueden comenzar su rutina nocturna, en la creencia de que el ajuste del sol se acerca.

En el pico del eclipse, la Luna estará en el centro del Sol, provocando la aparición de un “anillo perfecto, hermoso, simétrico,” antes de salir del otro lado, dijo Moseley. Para los observadores en el otro lado de la gama de visión ideal es posible ver un anillo más ancho en un lado que el otro, pero sigue siendo una imagen. El resto del mundo no verá nada o casi nada.

Nota segura

La Luna tendrá dos horas para cruzar el sol, pero el eclipse anular tendrá una duración de un minuto. En Brasil, el eclipse se puede ver desde las 10:02 en Sao Paulo. En Río de Janeiro, desde las 10:10 de la mañana. El fenómeno se producirá en algún momento en todas las ciudades capitales, excepto Rio Branco, Macapá, Manaus, São Luís, Belem, Porto Velho y Boa Vista.

Los astrónomos señalan que no es seguro para mirar directamente al sol, ya que existe riesgo de problemas de visión. Lo ideal es utilizar gafas especiales o buscar eventos organizados en observatorios espaciales.

6 7 8 9 10

El otro eclipse solar del año será el 21 de agosto. Con una duración de 2 minutos y 40 segundos, según la NASA, será visto en parte en América del Sur, con una oscuridad total para los residentes de los Estados Unidos.

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse es un evento astronómico que se produce cuando la posición de un objeto celeste en tránsito es coincidente a través de la posición aparente de la otra, más distante.

El término se deriva de la antigua ἔκλειψις y del término griego (ekleipsis) y el verbo ἐκλείπω (ekleípō).

Cuando hay un eclipse en un sistema planetario, no tiene por qué ser el sistema solar. La protección de las proporciones adecuadas, forma una especie de marea viva, que no es más que la suma de las fuerzas gravitacionales de estrellas envueltas. Con todo esto, se utiliza el término Eclipse más a menudo para describir un eclipse que implica el Sol, la Tierra y la Luna. Se llama eclipse solar cuando el disco lunar oculta al disco solar o lunar, cuando la sombra de la Tierra se proyecta sobre la superficie lunar.

11 12 13 14 15

Sin embargo, a los efectos de los cálculos de distancia, el ocultamiento, ocurrido en eventos fuera del sistema Tierra-Luna, puede servir como una referencia por ejemplo. Un sistema binario de estrellas también puede producir eclipses si el plano de su órbita se cruza con la posición del observador.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • hora del eclipse solar 2017
  • eclipse 21 de agosto 2017
  • eclipse 21 agosto
  • eclipse 20 de enero 2019
  • eclipse lunar 2017
  • a que hora es el eclipse 2017
  • A que hora empieza el programa de los enamorados
  • a Qué horas es el eclipse
  • como va el eclipse
  • imagenes de karla luna

Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • días inhábiles 2019 diario oficial
  • efemerides del mes de enero 2019
  • efemérides de febrero para preescolar
  • calendario 2019 mes por mes
  • cartas de amistad para el 14 de febrero
  • efemerides febrero 2019
  • dias inhabiles sat 2019
  • efemerides de febrero 2019
  • imagenes del 14 de febrero animadas
  • efemérides del mes de febrero 2019

Tarjetas conmemorativas Dia Internacional de la Cruz Roja: Imágenes para todos los 8 de mayo

Todos los 8 de mayo se celebra mundialmente el“Día Internacional de la Cruz Roja” es en homenaje a su fundador Jean Henri Dunant que nació dicho día en 1828, era un banquero suizo quien creo la Cruz Roja Internacional. La fundo a raíz de ver el maltrato que recibían los militares por parte de los médicos y la agonía que padecían los heridos en la Batalla de Solferino en Italia donde se enfrentaban franceses con austriacos.

dia-mundial-de-la-cruz-roja

La Cruz Roja es una organización, neutral, independiente e imparcial, cuya misión es proteger la vida humana en situaciones muy desafortunadas, como la guerra, sismos, terremotos, maremotos, inundaciones etc. Su misión es también prestar ayuda a todos aquellos que la necesitan alimentación, vestimenta, refugio, atención medica, sin discriminación social, económica, religiosa o raza. En si la misión de la Cruz Roja es ayudar a todos por igual.

Principios en los que se basa la Cruz Roja:

Esta organización llamada Cruz Roja se basa en 7 principios que son los que te vamos a detallar a continuación:

CRUZ-ROJA-3-590x250

Humanidad: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, es prestar auxilio a quien lo necesite sin discriminar, a todos los heridos en el campo de batalla, protege la vida y la salud y el respeto por la vida humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz entre todos los pueblos.

Imparcialidad: No hace ningún tipo de discriminación social, política, religión, raza ni nacionalidad.

Neutralidad:  Para lograr la confianza de todos los pueblos es neutral en controversias de orden político, religioso, racial e ideológico.

Independencia: el Movimiento es independiente.

Voluntariado: es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado.

Unidad:  en cada país solo puede existir un sola Sociedad de la Cruz Roja de la Media Luna Roja.

Universalidad: en todos los países las Sociedades de la Cruz Roja de la Media Luna Roja tienen los mismo derechos y el deber de ayudarse mutuamente por tal razón es universal.
dia-mundial-cruz-roja-blog Tarjetas para descargar y compartir el 8 de mayo Día de la Cruz Roja:

images images (1) maxresdefault ocho-mayo-704x318 8-de-Mayo-Día-de-la-Cruz-Roja-Internacional 8-de-mayo-dia-mundial-cruz-roja 541992_360816157308503_100001403642648_1058070_2037223316_n1

¿Qué es la Cruz Roja?

Cruz Roja: Institución de ayuda voluntaria que se encentra en todo el mundo para aliviar el sufrimiento del ser humano.boletin-de-mayo-de-2009-10-728 cartelera-mayo-3-638 CRUZ ROjA cruz_roja Cruz-Roja CRUZ-ROJA-3-590x250 cruz-roja-medicos Da de la Cruz Roja descarga dia-mundial-cruz-roja dia-mundial-cruz-roja-1515727

Entradas relacionadas:
  • luna roja 2016
  • imagenes de cruz azul 2017
  • VESTIMENTA DE PASTOR
  • fiesta santa cruz 2019 costa rica
  • dibujos sobre la fundaci santa cruz
  • imagenes de la cruz roja
  • escudo de la policia de santa cruz
  • imagenes de la luna roja
  • imagenez de la cruz roja
  • 2019 luna roja y a que roja

Imágenes para descargar de bienvenido marzo

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo. Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

2 3 4 5 6

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo. Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7 8 9 10 11

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, “el mes de abedules”. La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

Los birthstones de marzo son aquamarine y bloodstone. Estas piedras simbolizan el coraje.

Su flor del nacimiento es el narciso.

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Observancias de marzo

Esta lista no implica necesariamente ni estatuto oficial ni observancia general.

Observancias de un mes

12 13 14 15 16

En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
Mes nacional de la nutrición (Canadá)
Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
Mes de la historia de la mujer (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • exatlon significado
  • quien ganó el exatlon 2018
  • luna menguante este mes
  • efemérides de noviembre 2017
  • luna creciente octubre 2017
  • calendario 2017 para imprimir mes por mes
  • MES DE MARZO 2017
  • lunas de junio 2017
  • cuarto menguante 2017
  • imágenes de river 2018

Que se festeja el 4 de junio en México

Hace 543 años un 4 de junio fallece en México el conocido “Rey poeta” Netzahualcoyotl.

nezahualcoyotl__imagen

El 4 de junio de 1472 fallece en Méxicola ciudad-estado de Tetxcuco el quien era Monarca Tlatoani llamado Nezahualcóyotl también conocido como Netzahualcóyotl.

Fue un notable escritor, poeta, erudito y arquitecto. Frente a su enorme sufrimiento, adopto el nombre conocido como Netzahualcóyotl, ya que antes su nombre era Acolmiztli. El nombre que adoptó significa coyote que ayuna o coyote hambriento, ya que el ayuno era una forma de sufrimiento.

Entradas relacionadas:
  • imajen del nombre aurora para stencil
  • imagenes para perfil con el nombre laia
  • 16 JUNIO Q SE FESTEJA
  • nombre ines cumple dos meses
  • poemas del escudo de la bandera de México
  • poemas de el escudo de la bandera de méxico
  • poema de el escudo de bandera de mexico
  • Fotos REY de hielo de Fornite
  • fotos del rey Gaspar
  • dibujos en tatuje para el nombre de costa rica

21 de marzo: Tarjetas Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo fue instituído como el Día Mundial del Síndrome de Down. Por ello desde nuestro blog de Efemérides considramos la necesidad de subir tarjetas para compartir en redes sociales y en servicios de mensajería para este día.

sindrome-de-down-.

La fecha del 21 de marzo fue impuesta por la Down Syndrome International, conun gran significado, ya que marzo corresponde al 3 y sumado al 21 significa la triplicación del vigésimo primer cromosoma, por lo cuál surgen los bebés con Síndrome Down.

sindromedown

Por ello les dejamos varias tarjetas para que nuestros lectores sumen aportes a esta causa simplemente compartiendo las imágenes por el derecho a la inclusión.

Tarjetas Día Mundial del Síndrome Down:

Síndrome-de-Down-Destacada

sindrome-de-down1_0

sindromed2

sindromeDAWN

sindromedia_mundial_SDown_2

 

Entradas relacionadas:
  • como elaborar una tarjeta para el dia del maestro
  • imagenes de abogados
  • tres efemerides del dia del periodista

2 de febrero: Día de la Candelaria

El 2 de febrero se celebra la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria.

firmaautor-elias-fiesta-candelaria

La fiesta en Honor a la Virgen la Candelaria o también llamada Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria es celebrada por todos los católicos en una fiesta popular el 2 de febrero. Este día es celebrado en conmemoración la Virgen Candelaria, aparecida en Islas Canarias, al sur de España.

Internacionalmente la comunidad católica celebra el Día de la Virgen Candelaria con el significa de ser Fiesta de las Velas y conmemoración de la aparición de una imagen de la Virgen María.

 

Entradas relacionadas:
  • imagenes dia del educador
  • palabras para el día de la candelaria
  • 2de enero 2019 monte atos aparicion de una virgen
  • frases dia de la candelaria
  • imagen del dia educador
  • Divina Pastora protege a Venezuela imagen
  • imagen de dia del educador
  • cartelera sobre la cruz roja venezoLana
  • iimagen del dia del educador
  • imagenes dia del efucador

25 de noviembre se celebra el “Dia de la Libertad Religiosa”

Todos los 25 de noviembre desde el año 1981 se celebra el “Dia de la Libertad Religiosa” esto se dio a partir de que la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o en las convicciones.1231

Lo que significa la declaración es que todas las personas tienen derecho a tener sus propias convicciones tanto religiosas como ideológicas.
Día-de-la-libertad-de-cultos-630x472 libertad_religiosaNinguna persona o institución o gobierno, u organización  tiene derecho de discriminar a otra persona`por su religion o ideologia.

La Iglesia Catolica es la única iglesia que es reconocida como tal, en cambio las evangelistas tienen un estatuto jurídico como asociación civil y no como iglesia. Nos estamos refiriendo en la Argentina.

Entradas relacionadas:
  • gifs buenas noches para watz religioso
  • imagenes de aniversario religioso
  • IMÁGENES DE LA NO DISCRIMINACIÓN PARA PINTAR
  • la cuaresma 2019 de la iglesia catolica en puerto rico
  • dibujo alusivo de religion
  • dibujos para represenar la discriminacion
  • gifs buenas noches catolica para watz
  • imagen de venezuela tiene un cambio
  • rimas de derecho