Imágenes para descargar bienvenido febrero

Febrero es un mes hermoso, el mes del amor y el característico de los piscianos. A continuación les vamos a mostrar las mejores imágenes para que descarguen y le den la bienvenida al segundo mes del año.

Febrero es el segundo mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto del año, ya que es el único que tiene una duración de menos de 30 días. El mes tiene 28 días en años comunes o 29 días en años bisiestos, con el día número cuadrienal 29 llamado el “día bisiesto”.

Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano (el equivalente estacional de agosto en el hemisferio norte, en el cómputo meteorológico).

Este mes fue denominado a través del ritual de purificación Februa celebrada el 15 de febrero (luna llena) en el antiguo calendario romano lunar. Enero y febrero fueron los últimos dos meses que se agregaron al calendario romano, ya que los romanos originalmente consideraban el invierno como un período sin mes.

Fueron añadidos por Numa Pompilio alrededor del 713 aC Febrero permaneció como el último mes del año calendario hasta el momento de los decemvirs (hacia 450 aC), cuando se convirtió en el segundo mes. En ciertos intervalos, febrero se truncó a 23 o 24 días, y se insertó un mes intercalario de 27 días, Intercalaris, inmediatamente después de febrero para realinear el año con las estaciones.

Las celebraciones de febrero en la Antigua Roma incluyen Amburbium (fecha exacta desconocida, Sementivae (2 de febrero), Februa (13 a 15 de febrero), Lupercalia (13 a 15 de febrero), Parentalia (13-22 de febrero), Quirinalia (17 de febrero), Feralia ( 21 de febrero), Caristia (22 de febrero), Terminalia (23 de febrero), Regifugium (24 de febrero) y Agonium Martiale (27 de febrero). Estos días no corresponden al calendario gregoriano moderno.

Bajo las reformas que instituyeron el calendario juliano, Intercalaris fue abolida, los años bisiestos ocurrieron regularmente cada cuatro años, y en los años bisiestos, febrero ganó 29 días. A partir de entonces, siguió siendo el segundo mes del año calendario, es decir, el orden en que se muestran los meses (enero, febrero, marzo, …, diciembre) dentro de un calendario de un año de un vistazo.

Incluso durante la Edad Media, cuando el año numerado de Anno Domini comenzó el 25 de marzo o el 25 de diciembre, el segundo mes era febrero cada vez que se mostraban los doce meses en orden. Las reformas del calendario gregoriano hicieron ligeros cambios en el sistema para determinar qué años eran bisiestos y, por lo tanto, contenían un mes de febrero de 29 días.

Los nombres históricos para febrero incluyen los términos en inglés antiguo Solmonath (mes de barro) y Kale-monath (llamado así por repollo), así como la designación de Carlomagno Hornung. En finlandés, el mes se llama helmikuu, que significa “mes de la perla”; cuando la nieve se derrite en las ramas de los árboles, forma gotitas, y cuando se congelan de nuevo, son como perlas de hielo. En polaco y ucraniano, respectivamente, el mes se llama luty o лютий. En macedonio, el mes es sechko (сечко), que significa mes de corte. En checo, se llama unor, lo que significa mes de sumergirse.

En esloveno, febrero se llama tradicionalmente svečan, relacionado con carámbanos o candelabros. Este nombre proviene de sičan, escrito como svičan en el Nuevo Almanaque de Carniola desde 1775 y cambiado a su forma final por Franc Metelko en su Nuevo Almanaque de 1824. El nombre también se deletreaba sečan, que significa “el mes de talar árboles”.

En 1848, la Sociedad Eslovena de Ljubljana presentó una propuesta en Kmetijske in rokodelske novice. La idea fue propuesta por un sacerdote, Blaž Potočnik. Otro nombre de febrero en esloveno fue vesnar, después del personaje mitológico Vesna.

Entradas relacionadas:
  • días inhábiles 2019 diario oficial
  • calendario sep 2019 2020 pdf
  • calendario escolar 2019 2020 sep méxico
  • calendario escolar 2019 2020
  • sorteo tec educativo 2019
  • días inhábiles sat 2019
  • cuantos años tiene lunay
  • calendario escolar 2019-2020 de la sep
  • calendario charros 2019
  • días inhábiles 2019 sat

Imágenes para descargar de bienvenido marzo

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo. Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

2 3 4 5 6

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo. Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7 8 9 10 11

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, “el mes de abedules”. La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

Los birthstones de marzo son aquamarine y bloodstone. Estas piedras simbolizan el coraje.

Su flor del nacimiento es el narciso.

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Observancias de marzo

Esta lista no implica necesariamente ni estatuto oficial ni observancia general.

Observancias de un mes

12 13 14 15 16

En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
Mes nacional de la nutrición (Canadá)
Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
Mes de la historia de la mujer (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • aumento salarial mayo 2019
  • aumento salarial 2019 republica dominicana
  • que se recuerda en marzo en el paraguay
  • aumento salarial 2019 venezuela
  • misal 2019
  • efemeride de mayo 2019
  • poultry products co ltd in Saudi Arabia contact email @ co mail
  • efemérides de marzo 2019
  • FFC-Jordan Fertilizer Company Limited mail
  • FECHAS CIVICAS 2019

Día de los Derechos del niño por nacer: 25 de marzo

El 25 de marzo es celebrado por varios países del mundo el Día de los Derechos del niño por nacer.

25marzoEl Día de los Derechos del niño por nacer se celebra mundialmente en varios países del mundo con el objetivo de que se reconozcan los derechos de todos los niños que están por nacer pormovidos por las Constituciones de dichos países.

Con la celebración de esta fecha tan importante se busca promover la salud, el apoyo a las familias, entre muchas otras acciones para el bienestar social.

Entradas relacionadas:
  • imagenes animadas costumbres familiares infantil
  • imagenes de los derechos de los estudiantes
  • derechos de los niños imagenes animadas
  • mensaje alusivo delos derechos delos niños y niñas
  • imágenes de afiches sobre los derechos
  • IMAGENES ANIMADAS DE LOS DERECHOS DE L9OS NIÑOS
  • refranes dichos fregones
  • imagenes afiches de los derechos del niño
  • cuando es el dia del niño en argentina 2019
  • afiches de derechos de los trabajadores puerto rico

20 de marzo se conmemora el “Día Mundial sin Carne”

Todos los 20 de marzo se celebra el “Día Mundial sin Carne” desde el año 1985 y dia a dia crece mas y es la campaña más grande de educación en una dieta vegetal sin ingredientes a base de carne.

dia-mundial-sin-carne-brocoli

El “Día Internacional sin Carne” es un evento internacional que lo organiza la FARM ( Farm Animal Reform Movement) cuya finalidad es ayudar a todas las personas para que hagan una dieta libre de crueldad y sin violencia.diasincarne

Todos los 20 de marzo desde el año 1985 mucha gente sale a la calle para promover lo bueno de una dieta vegetal libre de alimentos basados en producto animal, esto se realiza principalmente en Estados Unidos y año a año se van incorporando otros países.sin10Una dieta basada sin carne reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades como degenerativas y crónicas. Reduce las enfermedades como la Salmonella o el E-coli es una enfermedad que perjudica a millones de personas en el mundo. Porque protege el suelo, el agua y otras fuente vitales, porque salva a gran cantidad de animales por maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte de dichos animales. Una persona puede salvar a mas de 6000 animales teniendo una dieta libre de productos a base de carne.

Entradas relacionadas:
  • farmer mail
  • 52 tractor email contact MX mail
  • cuales son las apariciones de las enfermedades del grupo de riesgo

Esté 11 de octubre se celebra el Día de los cuidados paliativos

El día de los cuidados paliativos se celebra mundialmente, esté sabado 11 de octubre.

cuidad

Este fecha se considera un día de acción para apoyar, celebrar los cuidados paliativos y los hospicios en todo el mundo.

Hay muchas personas en el mundo que necesitan cuidados paliativos y como el gran conjunto de la sociedad no sabe lo que esto significa, son ignorados. Por eso, en este día lo que se quiere es fomentar la necesidad de los cuidados paliativos y como puede beneficiar estos cuidados a lo que los que padecen lo necesiten.

Con este día se tratan de juntar fondos y conciencia para apoyar los hospicios y cuidados paliativos.

Entradas relacionadas:
  • arbol de jamaica
  • frases cuidados paliativos
  • cuidados que se deben tener en un monumento
  • frases de cuidados paliativos
  • cuidado del aire
  • CUIDADOS DE LA NATURALEZ AE NE EL ECUADOPR
  • que significa una flor con una calavera
  • frases paliativos
  • imagen cuidados paliativos
  • las personas sufren frase paliativos

25 de diciembre Navidad: Tarjetas para compartir

El 25 de diciembre es el día de Navidad. Sin dudas es la festividad más importante del cristianismo. Navidad significa nacimiento y es por el nacimiento del niño Jesús acaecido en un portal de Belén de acuerdo a los evangelios de San MAteo y de San Lucas.

navidadddd

El 25 de diciembre todos los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo en un porrtal de Belén, no solo en la Iglesia Católica sino que tamboién en la Iglesia Otodoxa rumana y en otras comunidades protestantes. Ese día es costumbre celebrar en familia, hacerse presentes recordando los presentes que fueron llevados por el nacimiento de Jesús. La noche del 24 de diciembre, en Nochebuena,  se acostumbra la misa llamada “Misa de Gallo”, que se realiza a la medianoche. El  25 de diciembre el Papa dá un mensaje a todos los fieles del mundo y su bendición.

Tarjetas para compartir en Navidad:

navidadddd1navidadddd2789098_640pxNavidadddddd

 

Entradas relacionadas:
  • tarjeta de motivacion para un enfermo ciclista
  • dia de la bandera peruana niños de 5 años
  • imagenes de la familia escolar
  • imagen para niño de la familia escolar
  • imagenes en el momento que nacemos
  • IMAGENES DE DANZORES EN LA IGLESIA
  • imagenes de cartas echa con reciclaje
  • imagenes con mensajea para mama que ya paetio
  • tarjetas para enfermedad creistianas
  • feliz viaje con jesus y maria

¿Qué es la Epifanía de los Reyes Magos?

El 6 de enero se celebra la Epifanía ( significa manifestación)  en todo el mundo cristiano. En esta fecha se conmemora la adoración por parte de los Reyes Magos al Niño Dios.

magoslist_640px

Los Reyes sabios llegaron desde Oriente para adorar al Niño Jesús, llegaron a Belén guiados por una estrella fugaz y le obsequiaron regalos sombólicos: Oro, incienso y mirra. De acuerdo a la tradición fue Melchor quién llevó oro al Niño Jesús representando su naturaleza real, Gaspar le llevó incienso representando la naturaleza divina y Baltasar mirra representando su sufrimiento y muerte futura.

En muchos países esta fecha se celebra con alegría y se dejan en los zapatos de los chicos regalos. Es una tradición que está cada vez más en auge. Los niños escriben sus cartitas a los Reyes Magos haciendo el pedido de los regalos que desean y entre la noche del 5 y el día del 6 reciben sus regalos. Algunos colocan sus zapatitos y junto platos con agua y pasto para los camellos

En muchos lugares se acostumbra hacer desfiles con la presencia de los Reyes Magos , junto a celebraciones con música, disfraces, payasos, golosinas y regalos.

Entradas relacionadas:
  • disfras faciles para el dia del trabajo
  • carteleras para bailes dj
  • collage cartel ahorro del agua

2 de febrero: Día de la Candelaria

El 2 de febrero se celebra la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria.

firmaautor-elias-fiesta-candelaria

La fiesta en Honor a la Virgen la Candelaria o también llamada Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria es celebrada por todos los católicos en una fiesta popular el 2 de febrero. Este día es celebrado en conmemoración la Virgen Candelaria, aparecida en Islas Canarias, al sur de España.

Internacionalmente la comunidad católica celebra el Día de la Virgen Candelaria con el significa de ser Fiesta de las Velas y conmemoración de la aparición de una imagen de la Virgen María.

 

Entradas relacionadas:
  • Uruguay trading in Agricultural Equipments products supplies buyers contactus co ltd mail
  • united trading corporation Hydrocarbons FCP Sales contact us mail
  • nuen dias catollicos
  • imagende san isidro labrador
  • fuerte de nuestra señora de la candelaria o puerto de la candelaria
  • fuerte de nuestra señora de la candelaria
  • colegi bautista santa aa logo
  • imagenes de asalto violencia pobreza guerra desatres
  • uso adecuado de una imagen religiosa
  • descargar dibujo de anuel aa en blanco y negro

21 de marzo: Tarjetas Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo fue instituído como el Día Mundial del Síndrome de Down. Por ello desde nuestro blog de Efemérides considramos la necesidad de subir tarjetas para compartir en redes sociales y en servicios de mensajería para este día.

sindrome-de-down-.

La fecha del 21 de marzo fue impuesta por la Down Syndrome International, conun gran significado, ya que marzo corresponde al 3 y sumado al 21 significa la triplicación del vigésimo primer cromosoma, por lo cuál surgen los bebés con Síndrome Down.

sindromedown

Por ello les dejamos varias tarjetas para que nuestros lectores sumen aportes a esta causa simplemente compartiendo las imágenes por el derecho a la inclusión.

Tarjetas Día Mundial del Síndrome Down:

Síndrome-de-Down-Destacada

sindrome-de-down1_0

sindromed2

sindromeDAWN

sindromedia_mundial_SDown_2

 

Entradas relacionadas:
  • significado de los colores de la bandera de santa marta
  • Bendecido Finde targetas
  • celebracion dia de la inclusion
  • que significa la sigla termo militar
  • trjetas para el mes de mayo