Imágenes para descargar de bienvenido marzo

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo. Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

2 3 4 5 6

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo. Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7 8 9 10 11

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, “el mes de abedules”. La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

Los birthstones de marzo son aquamarine y bloodstone. Estas piedras simbolizan el coraje.

Su flor del nacimiento es el narciso.

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Observancias de marzo

Esta lista no implica necesariamente ni estatuto oficial ni observancia general.

Observancias de un mes

12 13 14 15 16

En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
Mes nacional de la nutrición (Canadá)
Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
Mes de la historia de la mujer (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • quien ganó el exatlon 2018
  • exatlon significado
  • efemérides de noviembre 2017
  • luna menguante este mes
  • luna creciente octubre 2017
  • calendario 2017 para imprimir mes por mes
  • MES DE MARZO 2017
  • lunas de junio 2017
  • cuarto menguante 2017
  • valor del mes de octubre 2017

23 de marzo: Día del Mar

El 23 de marzo se celebra en Bolivia el Día del Mar.

bolivia_facts_holidays_dia_del_mar

El Día del Mar se celebra en Bolivia todos los 23 de marzo para recordar la perdida a causa de la guerra del pacifico en el siglo XIX a favor de Chile la perdida del departamento del Litoral.

Cada 23 de marzo en conmemoración a Eduardo Abaroa se realiza en la plaza Abaroa con la presencia del Presidente del pueblo boliviano un acto para recordar este día, como así también se realizan actos en todo el país. Además se sigue recordando la importancia de que el pueblo boliviano tengo una salida al océano pacifico.

 

Entradas relacionadas:
  • que se celebra el 6 de marzo
  • poesia mar para boliva
  • 23 de marzo perdida del mar de bolivia historia
  • dibujos del 23 marzo dia del mar bolivia
  • historia de la ´perdida dsel mar
  • poesias para mar par bolivia

21 de marzo: Día Internacional de los Bosques

El 21 de marzo se celebra en toda la comunidad internacional el Día Internacional de los Bosques.

w

El Día Internacional de los Bosques se celebra desde el año 1971 por decisión de la Organización Mundial de Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación todos los 21 de marzo.

El Día Internacional de los Bosques también llamado Día Forestal Mundial ha decidido celebrarse todos los 21 de marzo porque coincide con la fecha que en el hemisferio austral comienza la otoño y en el hemisferio boreal comienza la primavera.

Se busca concientizar a las personas sobre la importancia que tienen los bosques para la vida.

Entradas relacionadas:
  • que se celebra el 14 de marzo
  • como puedo elaborar una maqueta de un insendio

17 de marzo: Día Internacional del Trabajo Social

El 17 de marzo de 2015 toda la comunidad internacional celebra el Día Internacional del Trabajo Social.

tarjetas-postales-tarjeta-para-un-gran-trabajador-social--635077667961392838

El Día Internacional del Trabajador Social ha decidido festejarse por la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales todos los tercer martes del mes de marzo, celebrándose este 2015 el día 17 de marzo.

Este día tan especial se celebra desde el año 2009 cuando se estipulo en la Asamblea Mundial en Salvador de Bahía, Brasil, celebrada en 2008. Con la celebración de este día se destaca la labor de los profesionales, su compromiso y la contribución constante a la realidad social, para proteger los derechos sociales de la ciudadanía.

 

Entradas relacionadas:
  • imagenes de trabajo social con frases
  • imagenes reflexivas sobre indiferencia y elitismo
  • Proclama del Trabajador Social

23 de marzo: Día Meteorológico Mundial

El 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial.

dia_meteorologico

El Día Meteorológico Mundial se celebra cada 23 de marzo por toda la comunidad internacional por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El día elegido para celebrar el Día Meteorológico Mundial fue el 23 de marzo ya que coincide con la fecha en la que entro en vigor en el año 1950 la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Con la celebración de este día se busca resaltar la importancia de los servicios meteorológicos mundiales ya que contribuyen día a día a la seguridad y bienestar de la sociedad mundial.

Entradas relacionadas:
  • dia internacional de la tia
  • dia del tio

25 de marzo: Día del Niño por Nacer

El 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer.

Logo25_v1

El Día del Niño por Nacer se celebra todos los años en todos los países del mundo todos los 25 de marzo, aunque el primer país en celebrarlo fue la Argentina en el año 1999.

Se ha elegido celebrar el 25 de marzo el Día del Niño por Nacer para conmemorar y recordar los nueve meses antes de dar a luz en el vientre de la madre, hasta el nacimiento del niño Jesús el 25  de diciembre.

Con la celebración de este día se busca proteger a los niños de todo el mundo que se encuentran por nacer.

Entradas relacionadas:
  • imagenes de vestidos del niño divino
  • bestidos para niño divino a ganchillo
  • meses con su respectivo valor

31 de marzo: Día del Comportamiento Humano

El 31 de marzo se celebra el Día del Comportamiento Humano.

comportamiento1

El Día del Comportamiento Humano se celebra desde el año 1992 todos los 31 de marzo. Fue elegida esta fecha para celebrar este día tan especial en homenaje a Don Francisco Rizzuto, un destacado hombre que lucho por la solidaridad social en sus días y falleció un 31 de marzo del año 1965.

En este día se trata de resaltar las características sociales del hombre al ser este un ser social, que debe seguir ciertas reglas que le permitan vivir en armonía, no solo para lograr un crecimiento personal sino en pos del beneficio social.

 

Entradas relacionadas:
  • dia de la trabajadora social imagenes
  • imagenes del dia de la trabajadora social

14 de marzo: Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida.

etiqueta_14_marzo

El Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida se celebra en el mundo entero todos los 14 de marzo con el objetivo de defender los rios y sus cauces naturales de los desastres de las corporaciones y los estados.

El Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida fue estipulado durante el Primer Encuentro Internacional de Damnificados por las Represas, realizado en Brasil en el año 1997 y desde ese año se considero celebrar todos los 14 de marzo.

Entradas relacionadas:
  • imagenes animadas de los estados de agua
  • imagines de agua contaminada en el rio selava la ropa

1° de marzo: Día de la Confraternidad Latinoamericana

El 1° de marzo se celebra en toda latinoamerica el Día de la Confraternidad Latinoamericana.

image002

El Día de la Confraternidad Latinoamericana se celebra anualmente desde el año 1985 todos los primer domingo de marzo, celebrandose en este 2015 el 1° de marzo.

Fue instituido por el pueblo argentino para reconocer todo el afecto y las muestras de solidaridad hacia todos los habitantes argentinos de parte de los países que integran toda la región latinoamericana.