27 de octubre: Día del bombero en Uruguay

El 27 de octubre, es el día elegido en Uruguay para conmemorar a gran parte de los heroés de un país como los bomberos.

b

Todos los años en Uruguay, el 27 de octubre se conmemora a los Bomberos porque esta fecha en 1887 se creaba el cuerpo de bomberos de Montevideo.

En este día se busca homenajear y felicitar a una de las profesiones más peligrosas y en la que estas personas arriesgan su vida para salvaguardar la vida de los demás. Suelen actuar no sólo para defender personas sino también el patrimonio en caso de inundaciones, incendios o catastrofes naturales.

El 27 de octubre de 1887 se inaguraba el primer cuerpo de bomberos!

Entradas relacionadas:
  • proyecto sobre simbolos naturales para preescolar

24 de octubre: Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo 2014

El 24 de octubre se celebra en el mundo entero el Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo 2014.

dia

El 24 de octubre fue el día elegido para que el mundo entero se solidarice y por sobre todo la opinión pública sobre las necesidades y los problemas que genera el desarrollo, con el objetivo de incentivar a la cooperación internacional.

Fue elegido está fecha porque un 24 de octubre de 1945 comenzó a regir la Carta de las Naciones Unidas ratificada actualmente por más de 200 países de todos los continentes.

Esté día es fundamental para difundir las necesidades y problemas sobre desarrollo que preocupan al mundo entero.

 

 

Entradas relacionadas:
  • Rice Destoner mail
  • imagene sobre un problema ambiental
  • imformacion y imagens del ambiente
  • maqueta de continentes

23 de octubre: Día del Periodista en Uruguay

Todos los 23 de octubre, se celebra en Urugual el Día del Periodista. Este día es el elegido para conmemorar la profesión y para homenajear a todos los periodistas caídos durante el ejercicio de su profesión.

DiaPeriodista

En este día además de felicitar y conmemorar a todos los excelentes periodistas, además de su gran labor, también se celebra la democracia ya que es una prensa responsable, libre e independiente.

Es elegido el 23 de octubre el día para conmemorar a todos los periodistas profesionales, ya que esta fue la fecha en que José Artigas apoyo la publicación de Mateo Vidal ” Prospecto Oriental” a través de un comunicado que mandó al Cabildo. Un 23 de Octubre de 1815.

 

Feliz día de la Mujer Boliviana: 11 de octubre

El día de la mujer boliviana se celebra todos los 11 de octubre, en honor a la fecha de nacimiento de la primer feminista del país boliviano.

diaa

La pionera del feminismo boliviano, fue Adela Zamudio, y su nacimiento es el 11 de octubre. Por eso, el 11 de octubre de 1980 se considero que sea la primera fecha de conmemoración solicitado por la presidenta Lidia Gueiler.

Esta partidiaria de la lucha feminista es homenajea durante todo este día en todo el país por todo el resto de la mujeres y también por las autoridades.

Adela Zamudio era una poetisa cochabambina que lucho por el reconocimiento de todas las mujeres de este país.

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El 12 de Octubre en la Argentina se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, anteriormente llamadó Día de la Raza.

12-de-octubre-Día-del-Respeto-a-la-Diversidad-Cultural

A partir del año 2010, por decretó de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, el 12 de octubre se denomina Día del Respeto a la Diversidad cultural ya que da un valor acorde a lo designado por la Constitución Nacional en respeto a la Diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

En esta fecha, en toda hispanoamerica se conmemora el día en que Europa Occidental arribo por primera vez a las costas del Continente Americano.

En 1917, por el Presidente del momento electó en Argentina Hipólito Yrigoyen se denomino “Día de la Raza”, pero en 2007 el INADI ( Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo) presentó un proyecto para que se cambie el nombre de esta fecha por “Día del Respeto a la Diversidad cultural” que fue aprobado en 2010 por decreto de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

El 12 de octubre, se busca que se habrá un clima hacía la reflexión y el dialogo intercultural, dejandó de lado las culturas europeas de la conquista para reflexionar sobre las culturas de nuestros pueblos indigenas y afrodescendientes que han participado en formación de nuestra identidad.

Entradas relacionadas:
  • carteles que promueban la solidaridad
  • Dibujo de la biodiversidad respeto a diferencia
  • frases sobre el nombre Nancy
  • info sobre diversidad cultural dibujos
  • movimientos internacionales a favor de la diversidad
  • multiculturas para colorear
  • paoema sobre la diversidad
  • respeto a la diversidad etnica y cultural

Día de la ONU: 24 de octubre- Descargar tarjetas

El 24 de octubre es el Día de la ONU y marca cuando entró en vigor en octubre del año 1945 la Carta de las Naciones Unidas.

paraguay-24-de-oct

Todos los 24 de octubre se lleva a lugar en el mundo diversidad de reuniones, exposiciones  y debates sobre el logro de este organismo. Desde 1975 es un día declarado festivo oficial. Ahora la ONU hasta tiene gran ingerencia en la Paz Mundial.

Descargar tarjetas del Día Mundial de las Naciones Unidas:

ONU-ELSTYLE-I

onu

onuDia de las Naciones Unidas 5 onuimage003

Entradas relacionadas:
  • imagenes de feliz cumpleaños para una amiga o conocida
  • tarjetas dia del patinadora

27 de octubre: Día del estudiante en Panamá

El día del Estudiante en Panamá, se festeja todos los años el 27 de octubre para homenajear a los estudiantes y felicitarlos por su gran esfuerzo.

niño-y-perro

La fecha elegida en Panamá para festejar el Día del estudiante, es el 27 de octubre. En este día, los estudiantes suelen realizar una jornada de entretenimiento en el cual, los estudiantes del grado más alto reemplazan a los profesores de todas las aulas y hacen distintas actividades de recreación.

También los mejore promedios suelen reemplazar al director del colegio, y se genera un ambiente donde tanto estudiantes, profesores y directivos participan, logrando un día inolvidable.

Entradas relacionadas:
  • DECRETO DE SEMANA SANTA 2019 EN PANAMA
  • dibujos de ambiente natural en el peru
  • oil manifacturing company in serbia mail

27 de octubre: Día Mundial del Patrimonio Audiovisual 2014

Todos los 27 de octubre internacionalmente se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual 2014.

diaaa

Con la finalidad de preservar el patrimonio cultural universal la UNESCO ha elegido declarar el 27 de octubre como el Día mundial del patrimonio audiovisual.

Las imagenes en movimiento son parte del patrimonio audiovisual, y esto forma parte del patrimonio cultural universal. Por eso, durante la reúnion 33° del 2005 de la conferencia celebrada en París, la UNESCO decidió declarar un día para preservar las imagenes.

Tanto las imagenes como los sonidos en movimiento nos permiten volver a conectarnos al pasado y a nuestra historia por eso es fundamental su preservación.

 

 

12 de octubre: Feliz Día del Niño en Brasil

Todos los 12 de octubre en Brasil se celebrá el Día del Niño, como una manera de homenajear a la pequeña infancia que van a ser el gran futuro de nuestra sociedad.

diaaaaa

La presidenta de Arthur Bernardes,  durante el gobierno en 1924 decidio homenajear los 12 de octubre a los pequeños niños de Brasil.

En este día se tratan de conmemorar a los más pequeños, y reflejando los derechos del niño a través de la Convención Internacional de los Derechos del niño para que los mismos se respeten.

Se suele festejar este día, otorgandoles regalos a los niños y haciendo distintos festivales infantiles para que lo disfruten de su infancia.

15 de octubre: Día del Maestro en Brasil 2014

El 15 de octubre en Brasil se celebra el Día del maestro en conmemoración a todos los catedraticos, profesores y maestros.

imagenes-del-dia-del-maestro-dia-del-maestro_020

El 15 de octubre es el día elegido en Brasil para agasajar a todos los maestros y profesores que día y noche ejercen esta hermosa profesión para enseñar a niños, adolescentes, jovenes y adultos a saber un poco más.

Esta fecha fue la elegida en conmemoración al Emperador Pedro I, en 1527 él mismo firmo una ley para crear escuelas de primera letra en distintos puntos de Brasil desde lugares carencianos, villas y ciudades en todo el largo y ancho del País, para que todas las personas puedan acceder a la educación.

Entradas relacionadas:
  • suprimentos brasil mail