6 de marzo “Dia de la Policía de Entre Ríos”

Desde el año 1834 se celebra todos los 6 de marzo en la provincia de Entre Ríos el día del policía,  el gobernador General Pascual Echagüe organizó los servicios policiales, fue cuando se promulgó la Ley que se crearon cargos como el de juez de Policía para las ciudades de Paraná y el Uruguay, también se designaron Decuriones y Teniente Decuriones cuya función era la de oficial de Policía.descarga

La principal función que realiza la policía es la vigilancia del “orden público”, en Entre Ríos desde hace más de 180 años. Anteriormente las fuerzas como los Dragones de la Muerte su misión era defender el federalismo y fueron creadas por Pancho Ramirez.fefa2 poli1

Entradas relacionadas:
  • maldives fish manufacturers pvt ltd mail
  • IMGAENES(CARICATUTURAS) que representen al federlaismo
  • lema de la policia de chile
  • poemas para el dia del policia nacional
  • LOGOS DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU
  • uniforme de la policia municipal del peru
  • LOGO DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU
  • imagen en grande de un policia
  • frases célebres policia de Puerto Rico
  • fraces poemas corta policial

21 de noviembre: Día de la enfermería

El 21 de noviembre en Argentina se celebra el Día de la enfermería, en conmemoración a todas las personas que se dedican a tan importante profesión.

1

El Día de la Enfermería se celebra en conmemoración a que en esta misma fecha en 1935, fue la fecha de fundación de la  Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, en la cual decidieron nombra como patrona a la Virgen de los Remedios, que en esa fecha es su festividad.

La enfermería es una profesión cuya función primordial es recuperación, promoción y rehabilitación de la salud y ayudar a la asistencia y en la prevención de enfermedades.

Entradas relacionadas:
  • enfermeria en bolivia
  • LA ENFERMERA EN BOLIVIA
  • membretes de enfermería para soluciones
  • por que es tan importante la fecha del cinco de febrero para nuestro pais
  • que es un membrete en las envolturas de enfermeria

11 de julio: Día del Promotor Teatral

El 11 de julio se celebra en la Argentina el Día del Promotor Teatral.

mascarasEl Día del Promotor Teatral es celebrado en la Argentina cada 11 de julio en conmemoración a todos aquellos profesionales que dedican su labor diario en la conducción de un teatro para verificar en última instancia que todos los aspectos del montaje de un una producción teatral se encuentren óptimos para la próxima función.

En el Día del Promotor teatral saludamos a todos aquellos que dedican su día a día en esta hermosa profesión y les deseamos un muy feliz día!

Entradas relacionadas:
  • Australia: Hydraulic Machinery Pty Ltd contact us mail

“Feliz Dia de los Guardabosques” 30 de septiembre

Se celebra el “Día del Guardabosque” en función de la Ley Nacional 12103 que crea un estructura orgánica e institucional de control y protección ambiental.Feliz Día del Guardabosque Nacional - 6 de Febrero - Argentina

El primer parque fue a raíz de la Ley 12103 y fue el Parque Nacional Iguazu, luego el Nahuel Huapi, Lanin, Los Alerces, Perito Moreno, Los Glaciares, Laguna Blanca y Tierra del Fuego. Argentina es el tercer país después de EEUU y Canadá en crear un sistema de estas características.guardabosques_cartel slide_15

Entradas relacionadas:
  • Organic chemicals mail
  • clean india organic chemicals mail
  • indian organic chemicals ltd khopoli mail
  • indian organic chemicals ltd chennai mail
  • organic chemicals business india mail

“Feliz Día Mundial de los Docentes” se celebra el 5 de octubre

Desde 1994 la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)instauro el 5 de octubre como el “Día Mundial de los Docentes” para conmemorar la firma de la Recomendación relativa a la situación del personal docente de 1966.

El “Día Mundial de los Docentes” que se celebra cada año la función de los maestros en todo el mundo.
diaprofes14 paraguay1dia-mundial-de-los-docentes-FelizDíaDocentes-eeuu

Entradas relacionadas:
  • imagen profesor y policia saludandose
  • lema para docentes
  • salario de docente en 2004
  • tabla de salarios en nicaragua para docentes
  • tabla salarial 2020 docentes
  • TABLA SALARIAL AÑO 2020 DOCENTES
  • tabla salarial docente venezuela 2020
  • tabla salarial para maestros 2020

24 de enero “Dia de la Doble Nacionalidad” en Ecuador

Todos los 24 de enero se celebra en Ecuador el “Dia de la Doble Nacionalidad”, eso fue a partir del año 1995 cuando la Función Legislativa a través de sus órganos correspondientes reconoce a quienes residan en el exterior puedan optar por una segunda nacionalidad. Esto se dio cuando el gobierno llamó a una consulta popular. El pueblo votó a favor de la doble nacionalidad. espanaargentina flag-pins-argentina-italy-300x240 imagesTodos los ecuatorianos por nacimiento que adquieran otra nacionalidad podrán mantener la nacionalidad ecuatoriana, eso lo decreto y lo publicó en el Registro Oficial 618 el Congreso Ecuatoriano.

“Dia Mundial de la Ciencia y la Tecnología se conmemora el 10 de abril

Todos los días 10 de abril se celebra el “Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, es en homenaje al científico argentino Bernardo Houssay que fue premio Nobel en medicina en el año 1947. Fue premio a raíz de su investigación y descubrimiento acerca de la función de la hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), mas especifico descubrió el rol de la hipófisis (glándula endocrina situada en el cerebro) en el metabolismo de los carbohidratos y la relación con la diabetes. El científico Bernardo Houssay fue el primer latinoamericano laureado en ciencias.

Se graduó en la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor fue uno de los impulsores de la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas (CONICET) que presidió hasta su muerte en el año 1971 y además creó el Instituto Experimental de Biología y Medicina.720-ciencia dia-mundial-480x480A partir del año 1972 la Organización de los Estados Americanos incorporó el Premio Bernardo Houssay para homenajear a todos los grandes científicos e investigadores de América. Uno de los discípulos que dejó este honorable científico fue a Luis Federico Leloir premio Nobel de Química en 1970.

Entradas relacionadas:
  • la ciencia y la tecnología en la química

Cada 30 de julio conmemoremos el Día Mundial Contra la Trata de Personas

Desde el año 2013 cada 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas con el objetivo de que los gobiernos junto con las organizaciones y la sociedad civil logren llevar a cabo un plan de acción para combatir este flagelo que preocupa al mundo entero.

xdescarga-42-1560x690_c.jpg.pagespeed.ic.hkSuerg7p4

46d8f3973b6e904f55b2847d89556d86

523cbc7d67510_510x339

El Día Mundial Contra la Trata de Personas fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de Diciembre de 2013 a través de la Resolución 68/192 con el objetivo de buscar soluciones a nivel global para disminuir esta problemática tan preocupante a nivel mundial.

Imágenes para decirle NO  A LA TRATA

El tráfico de personas es considerado un delito muy grave ya que es una grave violación de los derechos humanos. Según estadisticas de Naciones Unidas año tras año, son miles de mujeres, niños y tambi{en hombres quienes caen en las manos de traficantes, tano en sus propios países como en países extranjeros.

708

1115

11754817_925072297565844_8275731399059986262_o

Son prácticamente casi todos los países del mundo entero que se ven afectados por el tráfico de personas, ya sea actuan tanto como país de origen, como puede ser sólo de tránsito o ser el destino de las víctimas.

1379887101_postal_no_a_la_trata Arte-1-1-page-001 banner-aprobados-30-7-15-08-1024x561 bannertrata

En Naciones Unidas se encuentra la Oficina contra la Droga y el Delito (UNODC), que actúa como garante de la Convención contra el Crimen Organizado Transnacional y los Protocolos al respecto, y su función principal es asistir a los Estados en la aplicación del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas.

 

ch20150730-es1 ContralaTRATA corazon_infografia_mujeres Día-Mundial-Contra-la-Trata-de-Personas dicr_trata_1

El Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas en el año 2015 fue el siguiente:

«Todos los países deben aunar esfuerzos para superar esta amenaza transnacional apoyando y protegiendo a las víctimas sin dejar de perseguir y enjuiciar a los delincuentes. En el Día Mundial contra la Trata de Personas, tomemos la decisión de actuar de común acuerdo en nombre de la justicia y la dignidad para todos.»
Ilustracion_Dia_Mundial_ESP_-_Blue images imgleft_home maxresdefault no_a_la_trata Photo-SP.001 bh_WD_logo_EN_final pubInt31185 TRATA trata5-copia trata-1 trata_de_personas tratadepersonas trata-de-personas tratapersonas world_tip_day_leaflet_cooperacion_espanola wpid-wp-1443020493673

Entradas relacionadas:
  • imagenes de personas haciendo esfuerzos
  • DIBUJOS DE TRATAS DE PERSONAS PARA DIBUJAR
  • imagenes de la trata de personas
  • dibujos en bloanco de personas
  • frases en contra de la trata e personas
  • imagenes de medidas de personas
  • imagenes de 2 personas juntas
  • el mundo en blanco y negro para dibujar
  • DIBUJOS DEL EL RESPETO A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS CON INFORMACION
  • www afiches alusivos a la dignidad de las personas

Imágenes y tarjetas con mensajes de luto para descargar

El dolor es un conjunto de reacciones debido a una pérdida significativa, por lo general la muerte de otro ser. De acuerdo con John Bowlby, es el mayor desapego al objeto perdido (que puede ser una persona, un animal, una etapa de la vida, etc.). El dolor tiene diferentes formas de expresión en las diferentes culturas. Es por esto que a continuación les mostraremos las imágenes y tarjetas con mensajes emocionantes y profundos de luto, para que las puedan descargar de forma gratuita y compartir con quien quieran.

11El uso de ciertos colores, por ejemplo, puede indicar que un individuo o grupo está de luto. En la mayor parte de la cultura occidental, cuando un amigo o familiar de una persona muere, es común que la gente usa ropa de color negro para mostrar sus sentimientos de pérdida y el respeto a la persona. La lucha puede expresarse en forma de diferentes colores que varían de país a país. Los más comunes son blanco y negro, pero hay excepciones.

En Sudáfrica, por ejemplo, se acostumbra a vestirse de rojo para mostrar que se llora la muerte de alguien. Egipto, es de color amarillo. En la India, puede ser de color marrón o blanco. En Tailandia, es de color púrpura. En Irán, es de color azul. En otras palabras, el color del luto es un acto muy diverso según la cultura.

10 9 12 13

El origen de la costumbre occidental de vestir de negro para la ocasión de una muerte es antigua: los antiguos egipcios usaban este color con ese significado. Esta tradición pasó a los romanos, que llevaban un traje negro, sin adornos, en estas circunstancias. La tradición se extendió a todos los rincones del Imperio Romano y fue adoptada por la Iglesia Católica.

Psicología de la muerte

La función inicial del proceso de duelo pasa por la pérdida de recuerdos, combinado con el sentimiento de tristeza y de llanto. Este es un proceso que evoluciona, donde los recuerdos se intercalan con escenas agradables y desagradables, sin estar necesariamente acompañado por la tristeza y el llanto. Además de estos sentimientos, es común los golpes, la ira, la hostilidad, la soledad, la agitación, la ansiedad y la fatiga. Sensaciones físicas como “estómago vacío” y “opresión en el pecho” pueden ocurrir.

La duración de este proceso es inestable y seguido por una notable falta de interés con el mundo exterior. Con el tiempo, la tristeza va disminuyendo y se espera que la persona se vaya reorganizando, pero es un proceso a largo plazo y con episodios de recaídas.

1 2 3

Con el fin de mejorar el enfrentamiento con la muerte, el psicólogo puede hacer hincapié en el carácter de “el fin del sufrimiento” o incluso moderadamente estimular con las creencias religiosas / espirituales positivas, independientemente de la religión de la persona. Otra posibilidad es la de asociar la muerte con un descanso, tranquilidad, paz, el volver a la naturaleza y la parte natural del ciclo de la vida.

Mensajes, pensamientos y frases de luto

Sabiendo que un día la vida termina, nunca se está dispuestos a perder a alguien. (Nicholas Sparks)

Anhelo la presencia de aquellos que ya no están. Con el tiempo esto cede, se gira a la espera en silencio. (P. Fabio de Melo)

4 5 6 7 8

Hay una cierta comodidad en la muerte de un ser querido, que es saber que la persona va a un lugar donde no hay dolor ni mal.

La muerte no es la mayor de las pérdidas. La mayor pérdida de la vida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos. (Norman Cousins)

Para los que tienen fe, la vida nunca ha de terminar.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • Engine mail
  • imagenes que representan el bien comun
  • dibujos de perdidas de un familiar
  • imagen de pais con diamante
  • tarjetas con palabras de bienvenida a los docentes

Día de la Madre: Tarjetas, poemas, oraciones, frases reflexivas sobre la mamá

El Día de la Madre es una fiesta civil en algunos países del mundo, que se celebra en honor a la figura materna, la maternidad y a la influencia social de las madres.

madre1

No hay un único día del año que puede unir a todos los estados en los que se celebra el evento: en casi dos tercios de estos países, el festival se celebra en el mes de mayo, mientras que una cuarta parte de ella se celebra en marzo.

En la mayoría de los países europeos, entre ellos Italia hace unos pocos años, los Estados Unidos, Japón, Australia y muchos otros países, el día festivo cae en el segundo domingo de mayo. En San Marino se celebra el 15 de marzo; en los países de los Balcanes, el 8 de marzo; en muchos países árabes, el día festivo cae más bien en el día del equinoccio vernal.

madre2 madre3 madre4 madre5 madre6

Historia

Hay varias celebraciones antiguas que de alguna manera se pueden comparar con el día de la madre, pero no están relacionadas con la celebración moderna.

En Italia

En Italia, el Día Nacional de la Madre y el Niño se celebró el 24 de diciembre de 1933, bajo la política de la familia del gobierno fascista. En esta ocasión fueron galardonados con las madres más prolíficos de Italia. La fecha fue elegida en relación con la Navidad.

El Día de la Madre como se entiende hoy en día nació a mediados de los años cincuenta en dos ocasiones diferentes, una vinculada a razones de promoción comercial y la otra era por razones religiosas.

La primera data de 1956, cuando Raul Zaccari, senador y alcalde de Bordighera, en colaboración con Giacomo Pallanca, presidente del Ente Fiera Flor y Planta Ornamental-Bordighera Vallecrosia, tomó la iniciativa de celebrar el Día de la Madre en Bordighera el segundo domingo de mayo de 1956, en el Teatro Zeni; entonces el partido se llevó a cabo en el Palazzo del Parco.

madre7 madre8 madre10 madre11 madre9

El segundo se remonta al año siguiente y fue protagonizada por Don Otello Migliosi Tordibetto pastor de Asís en Umbría, 12 de Mayo de 1957. La idea de Don Migliosi fue para celebrar que la madre no tiene en su función social o biológico, sino en su fuerte valor religioso, como punto de encuentro y el diálogo entre sus diversas culturas: su intento fue recordado en dos contribuciones, también del periódico del Vaticano. Desde entonces, todos los años, la parroquia Tordibetto celebra oficialmente el festival con acontecimientos importantes de carácter religioso y cultural.

El 18 de diciembre de 1958, Raul Zaccari, junto con los senadores Bellisario, Baldini, Restagno, Piasenti, Benedetti y Zannini, presentó al Senado un proyecto de ley tendiente a asegurar la creación de Día de la Madre. La iniciativa provocó un debate en el Senado, que también se prolonga al siguiente año: algunos senadores pensaron que no era apropiado que tales sentimientos íntimos estén sujetos al cumplimiento de la ley, y temían que la celebración de la fiesta podría resolverse en una feria de vanidades.

 

En otros países

En los Estados Unidos en mayo de 1870, Julia Ward Howe, pacifista y activista abolicionista, sugirió el establecimiento del Día de la Madre para la Paz (Día de la Madre para la Paz), como un momento de reflexión en contra de la guerra, pero la iniciativa no tuvo éxito.

madre12 madre13 madre15 madre14madre16

Anna Jarvis celebró el Día de la Madre por primera vez en 1908, en forma de un monumento en honor a su madre, activista por la paz. La celebración de Jarvis se extendió y se hizo muy popular, tanto es así que se hizo oficial por el Presidente Woodrow Wilson en 1914, cuando el Congreso decidió celebrar el segundo domingo de mayo como una expresión pública de amor y gratitud por las madres.

Entradas relacionadas:
  • celebracion del 12 de febrero en lasescuelas primaras
  • fraes originales a la virgen del valle
  • fecha dia del buen pastor 2020 calendario liturgico 2020
  • dibujo alusivo al no reclutamiento demenores de edad a la guerra
  • fecha dia del buen pastor 2020 calendario liturgico
  • dia de los enamorados en egipto
  • honor a quien se celebre la juventud
  • imágenes dia de los enamorado
  • las oraciones paganas mas poderosas del mundo
  • razones por las que se celebra el dia de la juventud