Cuando es cuaresma 2015

La cuaresma, considerado el período del tiempo litúrgico, este 2015 ha comenzado el 18 de febrero para finalizar el 29 de marzo.

cuares

Este período de tiempo litúrgico comienza el considerado miércoles de ceniza para finalizar el domingo de ramos.

La cuaresma es considerada un tiempo para recoger y meditar con uno mismo, no es un tiempo triste. En este período litúrgico compuesta por cinco domingos, que finaliza en el domingo de pascua se busca reflexionar sobre temas como el pecado, el perdón y la penitencia, como temas dominantes.

Entradas relacionadas:
  • en 2019 que ciclo estamos
  • vaciones del sat diciembre 2019
  • temas de cuaresma
  • segundo periodo vacional sat 2019
  • que ciclo litugico estamos
  • periodo vacacional sat 2019 DOF
  • PERIODO DE VACIONES SAT 2020
  • en que ciclo liturgico estamos 2019
  • cuando comienza y cuando finaliza un periodo de tiempo muerto
  • a que ciclo liturgico paertenece el año 2019

Tarjetas e imágenes Día de la Revolución de Mayo

La Revolución de Mayo fue una serie de eventos de una semana que tuvieron lugar del 18 al 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata. Esta colonia española incluía aproximadamente los territorios de la actual Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y partes de Brasil. El resultado fue la remoción del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y el establecimiento de un gobierno local, la Primera Junta, el 25 de mayo. Fue la primera revolución exitosa en el proceso de la Independencia de América del Sur.

2

REVOLUCIÓN DE MAYO

La Revolución de Mayo fue una reacción directa a la Guerra Peninsular de España. En 1808, el rey Fernando VII de España abdicó en favor de Napoleón, quien concedió el trono a su hermano, José Bonaparte. Una Junta Central Suprema llevó resistencia al gobierno de José y a la ocupación francesa de España, pero finalmente sufrió una serie de reversiones que resultaron en la pérdida española de la mitad norte del país. El 1 de febrero de 1810, las tropas francesas tomaron Sevilla y obtuvieron el control de la mayor parte de Andalucía. La Junta Suprema se retiró a Cádiz y se disolvió, y el Consejo de Regencia de España y las Indias la reemplazaron. Las noticias de estos acontecimientos llegaron a Buenos Aires el 18 de mayo, traído por los barcos británicos.

El viceroy Cisneros trató de mantener el status quo político, pero un grupo de abogados criollos y oficiales militares organizaron un cabildo abierto (una reunión especial de notables de la ciudad) el 22 de mayo para decidir el futuro del Virreinato. Los delegados negaron el reconocimiento al Consejo de Regencia en España y establecieron una junta para gobernar en lugar de Cisneros, ya que el gobierno que lo había nombrado virrey ya no existía.

Para mantener un sentido de continuidad, Cisneros fue nombrado inicialmente presidente de la Junta. Sin embargo, esto causó disturbios muy populares, por lo que renunció bajo presión el 25 de mayo. El recién formado gobierno, la Primera Junta, sólo incluyó a representantes de Buenos Aires e invitó a otras ciudades del Virreinato a enviar delegados para unirse a ellos. Esto dio lugar al estallido de la guerra entre las regiones que aceptaron el resultado de los acontecimientos en Buenos Aires y los que no lo hicieron.

1 6 5 4 3 7 8

La Revolución de Mayo comenzó la Guerra de Independencia de Argentina, aunque no se emitió una declaración formal de independencia en ese momento y la Primera Junta siguió gobernando en nombre del rey depuesto, Fernando VII. Como acontecimientos similares ocurrieron en muchas otras ciudades del continente, la Revolución de Mayo también se considera uno de los primeros acontecimientos de las guerras hispanoamericanas de independencia. Los historiadores de hoy discuten si los revolucionarios eran realmente leales a la corona española o si la declaración de fidelidad al rey era un engaño necesario para ocultar el verdadero objetivo -para lograr la independencia- de una población que aún no estaba lista para aceptar un cambio tan radical Una declaración formal de independencia fue finalmente emitida en el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

Causas internacionales

La regla de José Bonaparte como Rey de España fue resistida por los españoles, y puso en duda la legitimidad de los virreyes españoles.

9 10 11 16 15 14 13 12

La declaración de independencia de los Estados Unidos de Gran Bretaña en 1776 llevó a los criollos (pueblos españoles nacidos en las Américas) a creer que la revolución y la independencia de España eran factibles. Entre 1775 y 1783, los patriotas americanos de las trece colonias emprendieron la guerra revolucionaria americana contra los locales y el reino de Gran Bretaña, estableciendo un gobierno popular en el lugar de la monarquía británica.

Entradas relacionadas:
  • Thailand steel coil Co Ltd sales Email: co th mail
  • estallido de la gerra federal en venezuela dibujos
  • las 13 colonias de america vestimentas
  • IMAGEN DE UN RIFLE DE LA REVOLUCION
  • el gaucho en el gobierno de rosas
  • como se vestian el el sigo 18 las trce colonias
  • imagenes con nombres alejandra
  • imagenes de buenos dia movible
  • varcos guerra de nicaragua 2019 imagenes
  • premios sorteo educativo 19 de mayo 20018

Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • imagen de belen en la edad de jesucristo como eran sus viviendas cortijos etc
  • calendario retail 2019
  • imagen de nacimiento de jesus
  • nacimiento de jesus FRASES
  • un afiche sobre la muerte de jesus
  • frases sobre el nacimiento de jesus
  • cena del senor imagen decoraciones
  • vestuario cura nacimeinto jesus
  • imajen chistosa Viernes de Aroma
  • maquetas sobre el nacimiento de jesus

1º enero se celebra el “Año Nuevo”

Todos los 1º de enero se celebra el comienzo de un “Año Nuevo”, esto se da en el calendario gregoriano que fue instaurado por el Papa Gregorio XIII en el año 1582 y se utiliza en la mayoría de los países.Feliz-Año-Nuevo-2015-4 maxresdefault (2) maxresdefaultEn los años que corren la festividad de Año Nuevo es una de las principales en festejos, se reúne la familia en las casas o en restaurantes para esperar la llegada del Año Nuevo.  Se preparan grandes eventos en las principales ciudades del mundo como Hong Kong, Londres, Sidney, Nueva York y otros. Fuegos artificiales, pirotecnia y mucho más.

Entradas relacionadas:
  • cual fue la primera asamblea de los colonos

Tarjeta para celebrar el Día de la Minería: imágenes para el 7 de mayo

Todos los 7 de mayo se celebra el “Día de la Minería” se tomo este día para recordar a la fecha de la sanción de la primera Ley de Fomento Minera por la Asamblea Constituyente a propuesta de la Junta de Gobierno el 7 de mayo de 1813.

La Minería en América la explotación de este recurso constituye un importante y principal actividad económica, como en Perú, Bolivia, Chile y también Brasil. En cambio en nuestro país nunca fue una de las principales actividades enconomicas, aunque en los últimos años se han puesto en marcha importantes proyectos donde esta incluida la minería.15-2

Lugares donde se realizan las principales explotaciones y/o exploraciones y los productos.

Agua de Dionisio en Catamarca,  oro y plata.

Agua Rica en Catamarca, oro, plata, cobre y molibdeno.

Andacollo en Neuquen, oro

Bajo de la Alumbrera en Catamarca, oro, cobre y molibdeno.

Bajo Pobre en Santa Cruz, oro y plata.

Calcatreu yacimientos en Rio Negro, oro y plata.

Campana Mahuida en Neuquen, cobre.

Capillitas en Catamarca, rodocrosita.

Casposo en San Juan, oro y plata.

Cauchari Olaroz en Jujuy, litio y potasio.

Cerro Moro en Santa Cruz mina de oro y plata.

Cerro Negro en Santa Cruz oro y plata.

Cerro Tantania en Catamarca, uranio.

Cerro Vanguardia en Santa Cruz, oro y plata.

Diamante Los Patos en Salta y Catamarca, uranio.

Don Nicolas en Santa Cruz, oro y plata

El Aguilar en Jujuy, plomo, zinc y la mas importante de Sudamérica en plata.

El Pachón en San Juan, cobre y molibdeno.

El Quevar en Salta, plata.

El Farallón Negro en Catamarca oro y plata.

Gualcamayo en San Juan, oro y plata.

Lindero en Salta, oro.

Lomada de Leiva en Santa Cruz, oro.

Manantial Espejo en Santa Cruz, oro y plata.

Mina Pirquitas en Jujuy, casiterita, zinc, plata y estaño.

Estas son algunas de las explotaciones mineras de nuestro país.

97bf37ca07d1594bd6af0d6e28cda47e

PUERTO MALDONADO, 08 DE ABRIL DEL 2009. LA MINERIA INFORMAL A DEPREDADO PARTE DE LA SELVA DE MADRE DE DIOS, EN LAS REGIONES DE GUACAMAYO, LA MAL, HUAUYTEPUE, DELTA 1 Y COLORADO. LAS ZONAS APARECEN DEVASTADAS Y DESERTICAS ANTE LA EXCAVACIu201DN INFORMAL Y DE MAQUINARIAS QUE SIN NINGu2044N CONTROL NI PRESENCIA DEL ESTADO HAN DEJADO A LA REGIu201DN ABSOLUTA CONTAMINACION. FOTOS: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO PERU.

PUERTO MALDONADO, 08 DE ABRIL DEL 2009.
LA MINERIA INFORMAL A DEPREDADO PARTE DE LA SELVA DE MADRE DE DIOS, EN LAS REGIONES DE GUACAMAYO, LA MAL, HUAUYTEPUE, DELTA 1 Y COLORADO. LAS ZONAS APARECEN DEVASTADAS Y DESERTICAS ANTE LA EXCAVACIu201DN INFORMAL Y DE MAQUINARIAS QUE SIN NINGu2044N CONTROL NI PRESENCIA DEL ESTADO HAN DEJADO A LA REGIu201DN ABSOLUTA CONTAMINACION.
FOTOS: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO PERU.

base_image canada-expresa-interes-por-invertir-en-mineria--20100820063408-737b96e01a3d7cf962ff3c948d5d55dd descarga

MINERIA, YANACOCHA, MAQUINARIA

MINERIA, YANACOCHA, MAQUINARIA

Expidió-la-Secretaría-de-Economía-644-concesiones-mineras-en-10-meses-1 f_2012-06-03_23 images images (1) images (2) mina-eden-zacatecas mineria mineria01 mineria_0 mineria-informal Mineros, 1941 _ detalle _ El Corcito _ Acervo Patrimonial mujer-voladura-mina-subterranea T_cnicos

Entradas relacionadas:
  • Goldcorp manufacturers suppliers distributors contact: peru mail
  • vestimenta de rio negro
  • vestimenta carnaval jujeño
  • vestimenta de la selva imagenes
  • santa ana cuando se conmemora
  • imagenes de tatuajes de maquinaria pesada
  • ideas para celebrar bodas de oro colegio
  • dibujos del uso del agua
  • chistes sobre el oro
  • acontecimientos historicos mas importante de puerto plata

25 de enero: Día del Reportero Gráfico

El 25 de enero se celebra en la Argentina Día del Reportero Gráfico.

36183_2013050649-630x300

El Día del Reportero Gráfico se celebra en Argentina todos los 25 de enero en connmemoracion al recuerdo de la muerte reportero gráfico José Luis Cabezas, quien fue asesinado en esta misma fecha pero del año 1977 en la Ciudad Balnearia de Pinamar.

La profesión también denominado periodismo gráfico o periodismo fotográfico es un genero que pertenece al periodismo pero mas fuertemente vinculado con la fotografía y mas precisamente con lo visual hoy en día.

El rol que cumplen los que se desempeñan en esta tarea es irrempazable para registrar los grandes avances y acontecimientos de la historia.

 

Entradas relacionadas:
  • dibujo de un trabajador grafico

Hola Mayo

Ya esta por comenzar un nuevo mes, mas precisamente el quinto mes del año 2015, mayo un mes super entretenido, con muchos acontecimientos y festejos en todas partes del mundo.

2

Recibamos un nuevo mes con mucho amor y disfrutemos cada momento. Hoy celebremos la llegada de mayo!primero_de_mayo

Día de la Madre: Tarjetas, poemas, oraciones, frases reflexivas sobre la mamá

El Día de la Madre es una fiesta civil en algunos países del mundo, que se celebra en honor a la figura materna, la maternidad y a la influencia social de las madres.

madre1

No hay un único día del año que puede unir a todos los estados en los que se celebra el evento: en casi dos tercios de estos países, el festival se celebra en el mes de mayo, mientras que una cuarta parte de ella se celebra en marzo.

En la mayoría de los países europeos, entre ellos Italia hace unos pocos años, los Estados Unidos, Japón, Australia y muchos otros países, el día festivo cae en el segundo domingo de mayo. En San Marino se celebra el 15 de marzo; en los países de los Balcanes, el 8 de marzo; en muchos países árabes, el día festivo cae más bien en el día del equinoccio vernal.

madre2 madre3 madre4 madre5 madre6

Historia

Hay varias celebraciones antiguas que de alguna manera se pueden comparar con el día de la madre, pero no están relacionadas con la celebración moderna.

En Italia

En Italia, el Día Nacional de la Madre y el Niño se celebró el 24 de diciembre de 1933, bajo la política de la familia del gobierno fascista. En esta ocasión fueron galardonados con las madres más prolíficos de Italia. La fecha fue elegida en relación con la Navidad.

El Día de la Madre como se entiende hoy en día nació a mediados de los años cincuenta en dos ocasiones diferentes, una vinculada a razones de promoción comercial y la otra era por razones religiosas.

La primera data de 1956, cuando Raul Zaccari, senador y alcalde de Bordighera, en colaboración con Giacomo Pallanca, presidente del Ente Fiera Flor y Planta Ornamental-Bordighera Vallecrosia, tomó la iniciativa de celebrar el Día de la Madre en Bordighera el segundo domingo de mayo de 1956, en el Teatro Zeni; entonces el partido se llevó a cabo en el Palazzo del Parco.

madre7 madre8 madre10 madre11 madre9

El segundo se remonta al año siguiente y fue protagonizada por Don Otello Migliosi Tordibetto pastor de Asís en Umbría, 12 de Mayo de 1957. La idea de Don Migliosi fue para celebrar que la madre no tiene en su función social o biológico, sino en su fuerte valor religioso, como punto de encuentro y el diálogo entre sus diversas culturas: su intento fue recordado en dos contribuciones, también del periódico del Vaticano. Desde entonces, todos los años, la parroquia Tordibetto celebra oficialmente el festival con acontecimientos importantes de carácter religioso y cultural.

El 18 de diciembre de 1958, Raul Zaccari, junto con los senadores Bellisario, Baldini, Restagno, Piasenti, Benedetti y Zannini, presentó al Senado un proyecto de ley tendiente a asegurar la creación de Día de la Madre. La iniciativa provocó un debate en el Senado, que también se prolonga al siguiente año: algunos senadores pensaron que no era apropiado que tales sentimientos íntimos estén sujetos al cumplimiento de la ley, y temían que la celebración de la fiesta podría resolverse en una feria de vanidades.

 

En otros países

En los Estados Unidos en mayo de 1870, Julia Ward Howe, pacifista y activista abolicionista, sugirió el establecimiento del Día de la Madre para la Paz (Día de la Madre para la Paz), como un momento de reflexión en contra de la guerra, pero la iniciativa no tuvo éxito.

madre12 madre13 madre15 madre14madre16

Anna Jarvis celebró el Día de la Madre por primera vez en 1908, en forma de un monumento en honor a su madre, activista por la paz. La celebración de Jarvis se extendió y se hizo muy popular, tanto es así que se hizo oficial por el Presidente Woodrow Wilson en 1914, cuando el Congreso decidió celebrar el segundo domingo de mayo como una expresión pública de amor y gratitud por las madres.

Entradas relacionadas:
  • dia de la mujer alusion
  • ornamentacion virgen de caacupe
  • BUSCAR FIGURAS ALUSIVAS A LA NAVIDAD ESCOLAR
  • fraces de madre candida
  • frases alusivos al dia de la madre
  • frases del amor de una madre con hijo con discapacidad
  • imagen sindrome de douw
  • imagenes con fraces sobre la virgen del valle
  • imagenes de tatto referido a una bba