Imágenes para descargar de bienvenido marzo

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo. Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

2 3 4 5 6

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo. Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7 8 9 10 11

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, “el mes de abedules”. La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

Los birthstones de marzo son aquamarine y bloodstone. Estas piedras simbolizan el coraje.

Su flor del nacimiento es el narciso.

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Observancias de marzo

Esta lista no implica necesariamente ni estatuto oficial ni observancia general.

Observancias de un mes

12 13 14 15 16

En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
Mes nacional de la nutrición (Canadá)
Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
Mes de la historia de la mujer (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • aumento salarial mayo 2019
  • aumento salarial 2019 venezuela
  • misal 2019
  • poultry products co ltd in Saudi Arabia contact email @ co mail
  • semana epidemiologica 2019
  • caratulas del mes
  • sorteos tec 2019
  • efemerides cge 2019
  • guerreros colombia 2019
  • gaceta de gobierno en donde vienen los dias laborables

Feliz día de la Madre! Tarjetas e imágenes para descargar y compartir

Este domingo se celebra en la Argentina el Día de la Madre. La misma es una fecha conmemorativa en la que se rinde homenaje a la madre y a la maternidad. En algunos países se celebra el segundo domingo de mayo (como en Brasil e Irlanda). En Portugal se celebra el primer domingo de mayo. A continuación les contamos todos los detalles de esta emocionante celebración.

dim1

Origen

La celebración más antigua del Día de la Madre es mitológica. En la antigua Grecia, en la entrada de la primavera se celebra en honor a Rhea, la madre de los dioses, según lo que dice la Enciclopedia Británica. “Un derivado de la fiesta habitual de amor a la madre en la antigua Grecia es el culto formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, Rea y a la Gran Madre de los Dioses. Se llevó a cabo en los idus de marzo por toda Asia pequeña “.

En Estados Unidos, las primeras sugerencias para el establecimiento de una fecha para la celebración de las madres fue dada por la activista Ana María Reeves Jarvis, quien fundó en 1858 los días de madres en los clubes con el objetivo de reducir la mortalidad de los niños en las familias trabajadoras. Jarvis organizó en 1865, el Día de la amistad de la madre para mejorar las condiciones de los heridos en la guerra civil que asoló a los Estados Unidos en dicho período. En 1870 el escritor Julia Ward Howe (autor del Himno de Batalla de la República) publicó el manifiesto Proclamación del Día de la Madre, llamando a la paz y el desarme después de la Guerra Civil.

Popularización

dim2 dim3 dim4

La creadora del Día de la Madre en su forma actual, es la hija de Ana María Reeves Jarvis, la Metodista Anna Jarvis, quien el 12 de mayo de 1907, dos años después de la muerte de su madre, comenzó una campaña para que el Día de la Madre fuera un día festivo reconocido. Ella tuvo éxito en los Estados Unidos el 8 de mayo de 1914, cuando la Resolución Conjunta resolvió designar al segundo domingo de mayo como el Día de la Madre, tras la aprobación dada por el Congreso de los Estados Unidos. En virtud de esta resolución, el presidente del país norteamericanos,Thomas Woodrow Wilson proclamó el día siguiente en los edificios públicos, decorándolos con banderas. Así, el Día de la Madre se celebró por primera vez el 9 de mayo de 1914.

¿Cuándo se celebra el día de la Madre en cada país?

dim5 dim6 dim7

Fechas fijas

Día                           País
3 de marzo    Georgia
8 de marzo    Albania, Rusia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Rumania, Moldavia, Bhután
21 de de marzo Egipto, Siria, Arabia Saudita, EAU, Kuwait
07 de abril  Grecia
10 de mayo México, Guatemala, Bahrein, India, Malasia, Qatar, Singapur
15 de mayo Paraguay
26 de de mayo Polonia
27 de de mayo Bolivia, República Dominicana
8 de junio Luxemburgo
12 de agosto Tailandia
15 de de agosto Bélgica y Costa Rica (Asunción de María)
8 de diciembre Panamá (no oficial)

Variables días del mes

Día                                                                      País

El segundo domingo de febrero     Noruega

Primer domingo de mayo                   Lituania, Hungría, Cabo Verde, España, Mozambique, Angola, Portugal

Segundo domingo de mayo               Sudáfrica, Australia, Bélgica, Brasil Chile, China, Colombia (excepto en la ciudad de Cúcuta), Dinamarca, Alemania, Estonia, Panamá, Grecia, Italia, Japón, Canadá, Cuba, Holanda , Nueva Zelanda, Austria, Perú, Suiza, Taiwán, Turquía, EE.UU., Venezuela, Finlandia, Hong Kong

Tercer domingo de mayo                Colombia (sólo en la ciudad de Cúcuta), Francia (si coincide con Pentecostés, se transfiere al primer domingo de junio), Suecia

Tercer Domingo de octubre          Argentina, Belarús

Inicio del mes de octubre               India

Variables días del año

dim8 dim9 dim10

Primer día de primavera Palestina   Líbano
Dos semanas antes de la Navidad    ex Yugoslavia

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • glosa para el 14 y 15 de mayo paraguay
  • taiwan chemical company mail
  • betania misa del domingo
  • glosas día de la constitución
  • BETANIA MISA DEL DOMINGO DÍA 12 DE MAYO
  • moniciones domingo 19 de mayo de 2019
  • Betania domingo 19 de mayo C
  • All office 365 emails in China mail
  • mes de mayo 2019 efemerides
  • 20 de mayo día de la rioja

Semana Santa para reflexionar: Tarjetas sobre la pasion, muerte, resurrección de nuestro señor Jesucristo

La Semana Santa es la ultima semana de la cuaresma que comienza el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

Es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En algunas partes comienza el viernes antes que es Viernes de Dolores y va variando la fecha puede ser en marzo o abril según el año y depende del calendario  lunar.

semanasanta

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma y finaliza en la Semana de Pasión.

La eucaristía se celebra el Jueves Santo

La crucifixión de Jesús se conmemora el Viernes Santo

La Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado de Gloria hasta el domingo de Pascua o de Resurrección.

Este año Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo que es Domingo de Ramos , Jueves Santo 24 de marzo, Viernes Santo 25 de marzo, Sábado de Gloria 26 de marzo y Domingo de Pascua 27 de marzo.

Semana-Santa-1

Quieres saber por que se celebra la Semana Santa?

Es una fecha muy importante para la comunidad católica ya que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Se realizan muchas actividades y comienza el Domingo de Ramos que es cuando Jesús entro a Jerusalen  donde es recibido con hojas de palma y ramas de olivo. Luego el Jueves de Pascuas que es día que Jesús celebro la ultima cena con sus discípulos en donde presenta la Eucaristía, antes de ser crucificado, el Viernes Santo se rememora la Crucifixión de Jesús es el día mas relevante y de recogimiento de la Semana Santa, Sábado de Gloria el día que Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado y Domingo de Resurrección es el día que Jesús resucita y va al encuentro con sus apóstoles y luego sube a los cielos.

FamiliaSS

En la Argentina el Viernes Santo los católicos no comen carne se come pescado y el domingo se celebra las Pascuas con huevos de chocolate.
desmotivaciones.mx_SEMANA-SANTA-No-es-vacaciones-es-para-reflexionar-sobre-la-muerte-del-padre-por-nosotros_133381781084

E6A

esperanza-triana-misterio-amanecida

f_semana_santa_cordoba102.jpg_369272544

feriados-de-semana-santa hqdefault Ilustración-de-Semana-Santa-9 images images (1) images (2)

images (3)

semana_santa

 

semana-santa

semana-santa1

Semana-Santa-1

semana-santa-2016

SEMANA-SANTA (1)

tumblr_nlwalaxR1S1rvwch2o8_1280

Entradas relacionadas:
  • vigilia pascual 2019
  • sábado de gloria 2019
  • lecturas sabado santo 2019
  • imagen jueves santo
  • tarjeta domingo de ramos
  • qué comer el viernes santo
  • imagen sabado vigilia y reserreccion de jesus
  • lecturas de la vigilia pascual
  • Lecturas de Sabado de Gloria 2019
  • youtube moniciones sabado de gloria ciclo c

Nunca Mas….. 24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Nunca Mas…. 24 de marzo es un día para reflexionar acerca de todas las muertes injusta que se produjeron en nuestro país, por tener diferentes formas de pensar, por tener ideología política o por simplemente ser un trabajador, estudiante,  ama de casa, que luchaban por sus puestos de trabajo, por el boleto estudiantil,por sus ideales.

dia_memoria_20120322_ABG

¿Cuando fue el Golpe militar en Argentina?

Ese día tan amargo para todo nuestro pueblo ya que comenzó un 24 de marzo de 1976 y duro siete largos años.

En la Argentina todos los 24 de marzo se conmemora el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ya que murieron muchos civiles tras el golpe militar realizado por las tres Fuerzas Armadas, El Ejercito, La Marina, La Fuerza Aérea donde derrocaron a un gobierno democrático cuya Presidenta era Maria Estela Martinez de Peron dando inicio a la dictadura cívico-militar mas sangrienta de la historia argentina.

Represión ilegal

Aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un plan de represión ilegal donde desaparecieron 30.000 personas y forzaron miles de exilio de compatriotas.

Estos genocidas gobernaron nuestro país y los llamaron Proceso de Reorganización Nacional. Fue un plan siniestro y cuya dictadura coordina con las demás dictaduras instaladas en los países Latinoamericanos mediante el llamado “Plan Cóndor” que era la destrucción de los aparatos económicos de los países y represión hacia los sectores populares.
hqdefault (1)

El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina, dicto la Ley 25633 creando el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia para homenajear a las victimas de este significativo suceso.

Día no laborable: Día de la Memoria 24 de marzo

Tres años después durante la gestión del ex Presidente de la Nación Nestor Kirchner se impulso desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que dicha fecha se convirtiera en un día no laborable e inamovible. Finalmente con el apoyo de organizaciones de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo se convirtió en Ley.

images images (1) images (2) Marzo-24-76 ver 24deMarzo 24-de-marzo-de-2013-i_12924

Digamos “Nunca más” a un Golpe Militar.24-marzo-dia-memoria

49187_desaparecidos 1395704928

Aviso24deMarzo

desaparecidos-470x290

dia_memoria_20120322_ABG

dia_memoria_argentina

dia-de-la-memoria

Dia-de-la-Memoria-por-la-Verdad-y-la-Justicia-copia

dia-memoria_r4121.jpg

Dia-Nacional-de-la-memoria-por-la-verdad-y-la-justicia

Día-Nacional-de-la-Memoria-por-la-Verdad-y-la-Justicia-7

Entradas relacionadas:
  • students in usa using @reagan com OR reagan com mail
  • celebración día de la madre en las instituciones gubernamentales
  • cuando fue el dia de la memoria
  • cuantos años duro el golpe civico militar
  • imagenes ppoder ejecutivo de honduras
  • poesía para el día del estudiante

Tercer domingo de junio se celebra el Dia del Padre en varios países: Imágenes muy bonitas para descargar

En algunos países del mundo se celebra el Día del Padre es un día para agasajar a todos padres biológicos, , como también los papas del corazón . Ya que papá  no es solo quien nos engendra sino quien nos cuida y nos da su amor y esta siempre en los buenos y los malos momentos de nuestra vida.Feliz-día-Papá

¿El Día del Padre cuándo se celebra?

images

La tradición católica europea lo celebra el 19 de marzo día de San Jose padre de Jesús, en cambio en la mayoría de los países latinoamericanos los celebran el tercer domingo de junio tomando como ejemplo a San Jose y dejan para el día 19 de marzo como el día del hombre.

¿Qué países celebran el Día del Padre el tercer domingo de junio?

frases-dia-del-padre

Algunos países que celebran el tercer domingo de junio son los siguientes:

Argentina

Bolivia

Honduras

Brasil

Canadá

Chile

Colombia

Costa Rica y muchos mas.

happy-fathers-day-illustration_23-2147512243  slide1 tercer-domingo-de-junio-feliz-dia-del-padre-postal-feliz-dia-del-padre-19-marzo

03

Carteles para usar el Día del Padre con mensajes lindos

A cualquier padre le va a gustar recibir lindas tarjetas de sus hijos . Por eso no duden en descargar alguna de las tantas que hoy hemos seleccionado.

169x[1]

456 7264-dia-del-padre-historia-y-origen

Captura de pantalla 2013-03-18 a las 23.58.26

Día_del_padre

diadelpadre

Mensajes para papá en su día y chistes para compartir el Día del Padre

Como verán también es divertido compartir algún chiste para el Día del padre!

dia-del-padre

dia-del-padre-en-colombia-22-de-junio-Imágenes-día-del-padre-1

diapadre especial-dia-del-padre FELIZ DIA PADRE-733326

FelizDiaDelPadre1

zinotarjetas-postales-padre-p

Familia family-730320_960_720 family128-peliculas-en-familia

Corazones para regalar a papá en su día

Los corazones son un ícono del amor y justamente es lo que se siente por un padre, por eso no dudamos en seleccionar algún corazón para que compartan con ellos!

corazones-para-WhatsApp-1 corazones-rosa-junto-clipart_430138 corazones1 gif animado corazones (5) corazones15 - 1 corazones11553657-Coraz-n-de-Corazones-cada-uno-compuesto-de-corazones-peque-os-Copiar-espacio-para-su-mensaje--Foto-de-archivo corazonesanimad corazonesi6uIFJcR7 corazonesimagenes-de-corazones (7) corazonesrojos10 corazonfondos-de-pantalla-de-corazones-rosa

Desde ya les deseamos a todos los papis un feliz día!

Entradas relacionadas:
  • que se celebra el 4 de junio en venezuela
  • que se celebra el 12 de junio
  • padre nuestro y dibujo
  • que se celebra el 29 de abril
  • poemas alusivo al dia del arbol
  • imagen feliz cumpleaños al padre de mis hijos
  • frases bonitas a obstetras
  • algun chite para olinpia
  • frases para los que cumplen años en mayo
  • carteles de feliz sabasdo santo

1° de Marzo: Día del Contador Público

El 1° de Marzo se celebra en Colombia el Día del Contador Público.

Feliz Día del Contador - 1 de Marzo - Colombia

Todos los primeros de marzo se celebra en Colombia el Día del Contador Público , en este día se conmemora a todos los profesionales que dedican su labor a esta hermosa profesión.

Según cuenta la tradición la celebración de este día nace en la Universidad de Antioquia donde se dio lugar a la reunión nacional de Juntas Directivas de Agremiaciones de Contadores de Colombia realizada durante los días 1 y 2 de marzo de 1975.

Entradas relacionadas:
  • dia dek contador en bolivia
  • dia del contador 2019 republica dominicana
  • dia del contador general en bolivia
  • dia del contador nicaraguense
  • EN QUE FECHA ES EL DIA DEL CONTADOR EN REP DOM
  • IMAGENES DE CONTADORES PARA WATSS APP
  • POSTALES DE FELICITACION A UNA CONTADORA

9 de marzo: Día Internacional del DJ

El 9 de marzo se celebra en el mundo entero el Día Internacional del DJ.

Día-Internacional-del-DJ-y-sus-Orígenes-9-de-marzo

El Día Internacional del DJ se celebra desde el año 2002 todos los 9 de marzo, gracias a una iniciativa realizada por la fundación ‘Worl DJ Fund’ y de la ONG ‘Nordoff Robbins Music Therapy’.

Desde hace mas de 10 años esta parte de la música tan reconocida en nuestros tiempos, viene celebrando su día todos los 9 de marzo. En este los DJ mas destacados realizan diversas presentaciones a lo largo y ancho del mundo, y todo lo recaudado es donado a causas benéficas.

Entradas relacionadas:
  • efemerides del 25 al 31de mayo
  • sato del mes de marzo

9 de marzo: Día del Niño correntino

El 9 de Marzo en la Argentina se celebra el Día del Niño correntino.

2

El Día del Niño correntino se celebra todos los 9 de marzo en la Argentina mas precisamente en la Provincia de Córdoba en homenaje a Pedro Rios, mas conocido como “El Tambor de Tacuarí” un niño héroe nacido en la Ciudad Concepción del Yagüareté Corá, que falleció  durante la Batalla de Tacuarí (Paraguay) mientras se encontraba en acción un 9 de marzo del año 1811.

Este niño tan necesario durante los enfrentamiento en la Batalla de Tacuari, fue de una enorme ayuda con todos sus compañeros hasta que cayo muerto por una bala.

 

Entradas relacionadas:
  • dia de los heroes
  • buscar fallecidos en uruguay
  • como se llaman los soldados de alto de la alianza
  • cuando cayó día de la madre de 2015
  • frases REFLEXIVAS Y BONITAS para el dia del niño
  • q cayo el ultimo domingo de semana santa 2019 en calombia
  • salud mental despues del fenomeno del niño

10 de marzo: Día del Guitarrista

El 10 de marzo se celebra en la Argentina el Día Nacional del Guitarrista.

1

El Día Nacional del Guitarrista se celebra en Argentina el 10 de marzo en honor al nacimiento de un reconocido artista nacional Pappo Napolitano, una figura muy destacada de la cultura musical argentina.

Un conocido artista argentino conocido como Pappo nacio un 10 de marzo de 1950 y fallecio a causa de un accidente de transito en el año 2005.

Entradas relacionadas:
  • medico con formula y gordo caricatura

14 de marzo: Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida.

etiqueta_14_marzo

El Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida se celebra en el mundo entero todos los 14 de marzo con el objetivo de defender los rios y sus cauces naturales de los desastres de las corporaciones y los estados.

El Día Internacional de Acción Contra las Presas y por los Ríos, el Agua y la Vida fue estipulado durante el Primer Encuentro Internacional de Damnificados por las Represas, realizado en Brasil en el año 1997 y desde ese año se considero celebrar todos los 14 de marzo.

Entradas relacionadas:
  • carteles de cartulina de los desastres naturales
  • dia internacional del policia surgimiento
  • DIA INTERNACIONAL FUTBOLISTA VENEZUELA