Imágenes y tarjetas para descargar del Día de la Virgen – 8 de diciembre

Los festejos religiosos del mes de diciembre se acercan, siendo uno de los principales momentos el Día de la Virgen, momento en el cual se recuerda a la Inmaculada Concepción. A continuación les mostramos las mejores imágenes y tarjetas para descargar de forma gratuita.

11

La Inmaculada Concepción es, según el dogma católico, la concepción de la Virgen sin mancha del pecado original. El dogma dice que desde el primer momento de su existencia, la Virgen María fue preservada por Dios de la falta de la gracia santificante que afecta a la humanidad, porque estaba llena de gracia. También profesa que la Virgen María vivió una vida completamente libre de pecado.

La fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre, se definió como una fiesta universal, el 28 de febrero de 1476, por orden del Papa Sixto IV.

a2 a1 a3 a4 a5 a6 a7

La Inmaculada Concepción fue solemnemente definida como dogma por el Papa Pío IX en su Ineffabilis en diciembre de 1854. La Iglesia Católica cree que el dogma es apoyado por la Biblia (por ejemplo, María es recibida por el Ángel Gabriel como “llena de gracia “), así como por los escritos hechos por los Párrocos de la Iglesia, como Ireneo de Lyon y Milán Ambrosio. Puesto que Jesús se encarnó en el seno de la Virgen María, era necesario que ella esté completamente libre de pecado con el fin de generar a su Hijo.

Desde los primeros cristianos, muchos Padres de la Iglesia defendieron ala Inmaculada Concepción de la Virgen María, tanto en el este como en el oeste. En el siglo IV, Efrén el Sirio (306-373), diácono, teólogo y escritor de himnos, propuso que sólo Jesucristo y María sean considerados limpios y puros de toda mancha de pecado.

Ya en el siglo VIII se celebra la fiesta litúrgica de la Concepción de María el 8 de diciembre o nueve meses antes de la fiesta de su nacimiento, que se celebra el 8 de septiembre.

a8 a9 a10 a12 a13

En 1497, la Universidad de París decretó que nadie puede ser admitido en la institución sin defender a la Inmaculada Concepción de María, un ejemplo que fue seguido por otras universidades como la de Coimbra y Évora.

Desde los tiempos de la Iglesia primitiva, los fieles siempre han creído que María, la Madre de Jesús, nació sin pecado original. A principios del cristianismo el dogma de la Inmaculada Concepción ya era considerado como una verdad de fe para los creyentes.

Biblia y tradición

El dogma que declara la Inmaculada Concepción de la Virgen María se basa en la Biblia: María recibió una felicitación celestial del ángel Gabriel cuando él vino a anunciar que iba a ser la Madre del Salvador. En ese momento, el ángel Gabriel la saludó como llena de gracia.

¿Cuándo se define el dogma de la Inmaculada Concepción?

El día de la fiesta de la Inmaculada Concepción fue establecido en 1476 por el Papa Sixto IV. La existencia de la fiesta fue un fuerte indicio de la creencia de la Iglesia en la Inmaculada Concepción, incluso antes de la definición de dogma en el siglo XIX.

María confirma el dogma

St. Bernadette Soubirous (1844-1879), la chica que vio a la Virgen en Lourdes, dijo que Nuestra Señora se autodefine diciendo: Yo soy la Inmaculada Concepción. Esto sucedió en 1858, apenas cuatro años después de la definición del dogma.

a14 a15 a16 a17 a18

Todos los estudiosos consideran que es casi imposible para una adolescente como era Bernadette, que vivía en un pueblo insignificante, saber de la proclamación del dogma, y mucho menos de su significado. Por lo tanto, las apariciones de la Virgen en Lourdes son consideradas como una confirmación celestial del dogma de la Inmaculada Concepción. Esta es una de las tres apariciones de la Virgen consideradas verdaderas por la Iglesia Católica.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • 66 steel Co Ltd Email: co th mail
  • 82 steel Co Ltd Email: mail
  • 373 Seafood Companies Suppliers in Moldova md mail
  • Lubricant Suppliers y mail
  • 85 email:Precious metal waste scrap Pte Ltd mail
  • fish companies mail
  • 373 Beverages Companies Suppliers in Moldova md mail
  • Dairy mail
  • 352Email status Contact UsCo Ltd mail
  • steel wires mail

5 de Mayo de 1905 Se crea en Santa Fe (Argentina) Club Atlético Colon de Santa Fe

descarga (1)

Entradas relacionadas:
  • vacaciones de invierno 2019 santa fe
  • receso invernal 2019 santa fe
  • vacaciones de invierno santa fe 2019
  • poesias de la bandera de santa cruz de la sierra 24 de julio
  • QUE VESTIR EN BOLIVIA EN AGOSTO 2019
  • vacaciones de invierno 2019 en santa fe
  • vacaciones de invierno en santa fe 2019
  • imagenes de traicioimagenes de la santa muerte y de dolor
  • poesias dia de la bandera de santa cruz de la sierra 24 de julio
  • SANTA FE VACACIONES 2019

Carlos Monzón: 20 años de su muerte (1942-1995)- 8 de enero

Un 8 de enero de 1995 murió el boxeador argentino Carlos Monzón en un accidente automovilístico. HAbía nacido en la ciudad de Santa Fé el 7 de agosto de 1942.

Monzon

Fue un boxeador muy popular especialmente entre 1970 y 1977 cuando logró el título de campeón mundial de la categoría mediano.

monzontmb1_622812_20150107221502

Participó además en películas como “Soñar,soñar” , “Amigos para la aventura”, “Los hijos de López”, “Un loco en acción” y “La Mary” , donde conoció en esta última a Susana Gimenez con quién vivió un tórrido romance y se sumergió en el mundo de la farándula. Fue condenado a 11 años de prisión por el asesinato de su segunda esposa , Alicia Muñiz.

Entradas relacionadas:
  • cuantos años tiene duki
  • cuantos años tiene el pepo
  • hijos de monzon
  • cuantos años cumple bogota 2019
  • 57 \\Real Estae\\ \\contact us\\ \\Email\\ \\sales\\ tel -gov -education -scam -419 -indian mail
  • cuantos años tiene carmen de enamorandonos
  • cuantos açoa tiene jimin bts
  • cuantos a lo años tiene ulises bueno
  • carlos monson cuantos hijos tubo
  • cuantos años cumple bogota en el 2019

2 de febrero: Día de la Candelaria

El 2 de febrero se celebra la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria.

firmaautor-elias-fiesta-candelaria

La fiesta en Honor a la Virgen la Candelaria o también llamada Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria es celebrada por todos los católicos en una fiesta popular el 2 de febrero. Este día es celebrado en conmemoración la Virgen Candelaria, aparecida en Islas Canarias, al sur de España.

Internacionalmente la comunidad católica celebra el Día de la Virgen Candelaria con el significa de ser Fiesta de las Velas y conmemoración de la aparición de una imagen de la Virgen María.

 

Entradas relacionadas:
  • Uruguay trading in Agricultural Equipments products supplies buyers contactus co ltd mail
  • united trading corporation Hydrocarbons FCP Sales contact us mail
  • bendito dia sabado imajen
  • colegi bautista santa aa logo
  • estrofas de imagen
  • imagen chistoso para un sabado
  • imagenes de asalto violencia pobreza guerra desatres
  • poema con imajen d quince
  • poema quince de septiembre fecha hermosa la nacion

Imágenes para descargar de eclipses solares

Una parte de América del Sur, África meridional y algunos marineros del Atlántico podrán disfrutar este domingo 26 de febrero de un espectacular eclipse solar anular, cuando un “anillo de fuego” rodee el sol. A continuación les mostramos las mejores imágenes para descargar de forma gratuita de eclipses solares.

1

Un eclipse solar anular se produce cuando la Tierra, la Luna y el Sol están alineados. Pero incluso cuando están perfectamente alineados en esta posición, la luna está demasiado lejos de la Tierra para bloquear completamente la vista del sol, ya que tan cerca del disco negro del satélite se puede ver una luz de la estrella del anillo.

En primer lugar, pareciera como si el sol hubiera sufrido una “mordida”, según lo explicado por Terry Moseley de la Asociación Astronómica Irlandesa (IAA). Esta será cada vez más grande cuando la Luna, invisible desde la Tierra, pasa por delante del Sol, dijo a la AFP.

2 3 4 5

“Cuando el 90% del sol está cubierto, se observa un descenso significativo de la temperatura y del brillo, y un cambio en la calidad de la luz que es difícil de describir”, dijo Moseley. Como se oscurecen los días, los animales pueden comenzar su rutina nocturna, en la creencia de que el ajuste del sol se acerca.

En el pico del eclipse, la Luna estará en el centro del Sol, provocando la aparición de un “anillo perfecto, hermoso, simétrico,” antes de salir del otro lado, dijo Moseley. Para los observadores en el otro lado de la gama de visión ideal es posible ver un anillo más ancho en un lado que el otro, pero sigue siendo una imagen. El resto del mundo no verá nada o casi nada.

Nota segura

La Luna tendrá dos horas para cruzar el sol, pero el eclipse anular tendrá una duración de un minuto. En Brasil, el eclipse se puede ver desde las 10:02 en Sao Paulo. En Río de Janeiro, desde las 10:10 de la mañana. El fenómeno se producirá en algún momento en todas las ciudades capitales, excepto Rio Branco, Macapá, Manaus, São Luís, Belem, Porto Velho y Boa Vista.

Los astrónomos señalan que no es seguro para mirar directamente al sol, ya que existe riesgo de problemas de visión. Lo ideal es utilizar gafas especiales o buscar eventos organizados en observatorios espaciales.

6 7 8 9 10

El otro eclipse solar del año será el 21 de agosto. Con una duración de 2 minutos y 40 segundos, según la NASA, será visto en parte en América del Sur, con una oscuridad total para los residentes de los Estados Unidos.

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse es un evento astronómico que se produce cuando la posición de un objeto celeste en tránsito es coincidente a través de la posición aparente de la otra, más distante.

El término se deriva de la antigua ἔκλειψις y del término griego (ekleipsis) y el verbo ἐκλείπω (ekleípō).

Cuando hay un eclipse en un sistema planetario, no tiene por qué ser el sistema solar. La protección de las proporciones adecuadas, forma una especie de marea viva, que no es más que la suma de las fuerzas gravitacionales de estrellas envueltas. Con todo esto, se utiliza el término Eclipse más a menudo para describir un eclipse que implica el Sol, la Tierra y la Luna. Se llama eclipse solar cuando el disco lunar oculta al disco solar o lunar, cuando la sombra de la Tierra se proyecta sobre la superficie lunar.

11 12 13 14 15

Sin embargo, a los efectos de los cálculos de distancia, el ocultamiento, ocurrido en eventos fuera del sistema Tierra-Luna, puede servir como una referencia por ejemplo. Un sistema binario de estrellas también puede producir eclipses si el plano de su órbita se cruza con la posición del observador.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • escavator companies mail
  • solar product mail
  • Zima Thai Traders Ltd mail
  • Aircraft Sales Email Contact Us mail
  • Solar Collectors mail
  • soláthraí brataithe LTD mail
  • solar product manufacturers companies in indonesia mail
  • Herborea SRL ltd mail
  • solar product manufacturers companies in thailand mail
  • textile accessories manufacturers companies in thailand mail

Día de la Inmaculada Concepción: 8 de diciembre- Descargar imágenes

El 8 de diciembre se celebra el Día de la Vírgen o Día de la Inmaculada Concepción. Es una fecha que se viene celebrando ese día desde el año 1854 y tiene mucha importancia para los católicos.

VirgenReina

La doctrina cristiana afirma que María fue concebida por obra y gracia del espíritu santo y es un dogma de fe. Fue declarado ese día por el Papa Pío Nonoque realizó el anuncio en la Basílica de San Pedro, Vaticano, Roma. O sea que María no tiene mancha del pecado original.

Les dejamos imágenes de la Virgen María para compartir:

Virgen-450x330

virgenDolorsareformada virgenMadonna757ctv2

VirgenMariaETLL-0907

 

 

Entradas relacionadas:
  • que imagenes deben tener los rosarios

8 de diciembre: Día de la Inmaculada concepción

El 8 de diciembre se celebra el “Día de la Inmaculada Concepción”.

image

El Papa Pio IX, el 8 de diciembre de 1854, por medio de Bula Ineffabilis Deus, declaró el dogma de la Inmaculada concepción de María.

La inmaculada concepción, así conocida la Virgen María es una creencia del catolicismo, que sostiene que la Madre de Jesús en la concepción del mismo, no fue alcanzada por el pecado original y que desde su concepción estuvo libre de todo pecado. Es todo no debe confundirse desde la concepción, sino que fue inmaculada María desde su concepción en el seno de su madre Santa Ana.

 

Entradas relacionadas:

“Dia de la Inmaculada Concepción de María” se celebra el 8 de diciembre

El “Dia de la Inmaculada Concepcion de Maria” se celebra el 8 de diciembre desde el año 1854 por medio de la Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María también llamada Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que dice que Maria madre de Jesús no fue alcanzada por el pecado original sino que desde su primer momento de su concepción estuvo libre de pecado a diferencia de los demás seres humanos. 3799429

Maria tiene un papel muy importante en la Iglesia Católica por ser la Madre de Jesús.inmaculada-concepcion Inmaculada-Concepcion-PostalLa devoción por la Inmaculada Concepción es muy difundido tanto en América como en Europa.

Entradas relacionadas:
  • como se dice la persona nacida en estambul
  • diferencias sobre el campo actual y el de 1816

15 de agosto se celebra la Asuncion de la Virgen Maria: bellas imagenes para descargar

Todos los 15 de agosto se celebra la Asunción de la Virgen Maria, es la creencia y la tradición de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa. La creencia es que la Virgen Maria la madre de Jesucristo fueron llevados al Cielo el cuerpo y el alma, luego de terminar sus días en la Tierra. Este traslado es llamado ASUNCION LA BIENAVENTURADA VIRGEN  MARIA por los catolicos romanos cuya dotrina fue denominada como Dogma de Fe por el papa Papa Pio XII.

La Asunción de la Virgen Maria es celebrada en  honor a la Virgen Maria en Oriente desde el sigo VI y en Roma desde el siglo VII.

Este dia es muy importante para todos los católicos ya que la Virgen Maria es obra maravillosa de Dios concebida sin pecado original, el cuerpo de Maria siempre estuvo libre de pecado. Era totalmente pura.

La Asunción de la Virgen Maria es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el cielo y la gloria de Dios.

Algunas sugerencias para celebrar la Asunción de la Virgen Maria:

Llevar y ofrecer flores a la Virgen

Rezar el Rosario en familia

Cantar la canción de la Virgen Maria

Tener una imagen de la Virgen Maria en el momento de la Asunción.

asuncion_virgen AsuncionVirgenMaria-15Agosto

La fiesta de Asuncion es el triunfo definitivo y es la prenda de la vocación de  eternidad de todos los seguidores  de Jesucristo.

Por la Asunción de Maria hay diferentes fiestas todos los 15 de agosto en honor a ella bajo distinto títulos y advocaciones como por ejemplo:

La Fiesta de la Virgen de los Reyes de Sevilla

De la Virgen de Sagrario en Toledo

De la Virgen del Prado en Cuidad Real

De la Virgen de la Paloma en Madrid

Estas son algunas de todas las que rinden honor.

IMAGENES PARA DESCARGAR: ASUNCION DE LA VIRGEN MARIAd2d9e8823df373029e81edfd78eecdcc_XL estatua-de-maria-con-una-rosa Fr_Camilo_Asunción_de_la_Virgen_1666_Hermitage frases y mensajes por el dia de asunción de la Virgen María al Cielo hqdefault hqdefault (1) images LA ASUNCIÓN DE MARIA PARA EL BLOG la-asuncin-de-la-virgen-mara-1-728 La-Asunción maria10 maria21 maxresdefault slide_20 timthumb 11 15-de-agosto---La-Asunción-de-la-Virgen-María 21-1024x766

4.2.7

4.2.7

523137_10151096181231162_278190614_n 783935 assumption asuncic3b3n asuncin-de-la-virgen-mara-cmp-1-728 asuncion2 Asuncion Cantillana Asuncion de María a los cielos 15 agosto asuncion_2014 asuncion_page

Entradas relacionadas:
  • virgen del cerro calendario 2019
  • manufacturers of inoxidable soldado co ltd email directories mail
  • importers and exporters of Graphite sheet co [email protected] address mail
  • farmers @naver com mail
  • maría livia calendario 2019
  • medical equipments dealers in turkey mail
  • MONICIONES VIRGEN DEL CARMEN
  • Netherlands Ltd @com nl ltd fish and seafood products mail
  • Belgium Ltd @com be ltd fish and seafood products mail
  • día de la virgen de la luz 2019