7 de enero: Día del Poder Judicial

El 7 de enero en República Dominicana se celebra el Día del Poder Judicial.

dia del poder judicial

El Día del Poder Judicial fue elegido para celebrarse todos los años en República Dominicana es el 7 de enero, en este día se conmemora a este poder su labor diario y se abre un nuevo ciclo para un nuevo año.

En la celebración de este día se suelen hacer ceremonias en el altar de la patrica, y los jueces de la corte suprema realizan los actos correspondientes, donde estos magistrados rinden cuentas del ciclo anterior y presentan las nuevas metas para el nuevo ciclo.

 

Entradas relacionadas:
  • moniciones dominicales ciclo a 2020

4 de febrero se conmemora el “Día de la Dignidad” en Venezuela

Todos los 4 de febrero se conmemora en Venezuela el “Dia de la Dignidad Venezolana” esto se da a raíz de la Rebelión Cívico Militar en  1992.
4f 4f_foro_copia descargaEl 4 de febrero de 1992 un grupo de militares venezolanos se rebelaron, al mando del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Dicho dia fue una esperanza para Venezuela, América Latina y el mundo. Comenzó la agonía y muerte del Pacto Fijo y una nueva historia basada en los principios ideológicos de Simón Bolívar.

El paso de una Venezuela desesperada a una con presente y futuro con prosperidad el 4 de febrero de 1992, ese día renació el amor por la patria y se desencadenó el ciclo histórico revolucionario.

Entradas relacionadas:
  • simbolos naturales de venezuelaen dibujos
  • andres bello dibujo facil
  • dibujos de proceres
  • que dia treminan las clases en venezuela
  • Qué ocurrió el 5 de octubre envenezuela

Imágenes y tarjetas con mensajes de luto para descargar

El dolor es un conjunto de reacciones debido a una pérdida significativa, por lo general la muerte de otro ser. De acuerdo con John Bowlby, es el mayor desapego al objeto perdido (que puede ser una persona, un animal, una etapa de la vida, etc.). El dolor tiene diferentes formas de expresión en las diferentes culturas. Es por esto que a continuación les mostraremos las imágenes y tarjetas con mensajes emocionantes y profundos de luto, para que las puedan descargar de forma gratuita y compartir con quien quieran.

11El uso de ciertos colores, por ejemplo, puede indicar que un individuo o grupo está de luto. En la mayor parte de la cultura occidental, cuando un amigo o familiar de una persona muere, es común que la gente usa ropa de color negro para mostrar sus sentimientos de pérdida y el respeto a la persona. La lucha puede expresarse en forma de diferentes colores que varían de país a país. Los más comunes son blanco y negro, pero hay excepciones.

En Sudáfrica, por ejemplo, se acostumbra a vestirse de rojo para mostrar que se llora la muerte de alguien. Egipto, es de color amarillo. En la India, puede ser de color marrón o blanco. En Tailandia, es de color púrpura. En Irán, es de color azul. En otras palabras, el color del luto es un acto muy diverso según la cultura.

10 9 12 13

El origen de la costumbre occidental de vestir de negro para la ocasión de una muerte es antigua: los antiguos egipcios usaban este color con ese significado. Esta tradición pasó a los romanos, que llevaban un traje negro, sin adornos, en estas circunstancias. La tradición se extendió a todos los rincones del Imperio Romano y fue adoptada por la Iglesia Católica.

Psicología de la muerte

La función inicial del proceso de duelo pasa por la pérdida de recuerdos, combinado con el sentimiento de tristeza y de llanto. Este es un proceso que evoluciona, donde los recuerdos se intercalan con escenas agradables y desagradables, sin estar necesariamente acompañado por la tristeza y el llanto. Además de estos sentimientos, es común los golpes, la ira, la hostilidad, la soledad, la agitación, la ansiedad y la fatiga. Sensaciones físicas como “estómago vacío” y “opresión en el pecho” pueden ocurrir.

La duración de este proceso es inestable y seguido por una notable falta de interés con el mundo exterior. Con el tiempo, la tristeza va disminuyendo y se espera que la persona se vaya reorganizando, pero es un proceso a largo plazo y con episodios de recaídas.

1 2 3

Con el fin de mejorar el enfrentamiento con la muerte, el psicólogo puede hacer hincapié en el carácter de “el fin del sufrimiento” o incluso moderadamente estimular con las creencias religiosas / espirituales positivas, independientemente de la religión de la persona. Otra posibilidad es la de asociar la muerte con un descanso, tranquilidad, paz, el volver a la naturaleza y la parte natural del ciclo de la vida.

Mensajes, pensamientos y frases de luto

Sabiendo que un día la vida termina, nunca se está dispuestos a perder a alguien. (Nicholas Sparks)

Anhelo la presencia de aquellos que ya no están. Con el tiempo esto cede, se gira a la espera en silencio. (P. Fabio de Melo)

4 5 6 7 8

Hay una cierta comodidad en la muerte de un ser querido, que es saber que la persona va a un lugar donde no hay dolor ni mal.

La muerte no es la mayor de las pérdidas. La mayor pérdida de la vida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos. (Norman Cousins)

Para los que tienen fe, la vida nunca ha de terminar.

14 15 16 17 18

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • Engine mail
  • color favorito de bad bunny
  • imagen de persona perdida
  • imagenes para colorearen nivel inicial
  • acto que se celebra en honor a una persona
  • mensaje para una persona que se retira
  • que significado tiene el emblema de carabineros de chile
  • tratado antartico imagenes

Imágenes para descargar de Semana Santa

En el rito latino del catolicismo, las iglesias anglicanas y otras occidentales, la Semana Santa es la semana que comienza con la fiesta cristiana de Pascua y termina una semana después el sábado de Pascua. El término se utiliza a veces incorrectamente para significar la semana antes de Pascua, que se conoce bien como semana santa, y particularmente confuso en este contexto es el uso secular del término pascua para referir al día sabido litúrgicamente como sábado santo o Eve de Pascua. A continuación les mostramos las mejores imágenes de Semana Santa para descargar de forma gratuita.

2

Mientras que el primer día de Semana Santa se llama Día de Pascua o Domingo de Pascua, los otros días de la semana pueden ser designados de acuerdo con cualquiera de los siguientes patrones: (1) Lunes de Semana Santa (por ejemplo, en el calendario común de la Iglesia de Inglaterra) , (2) Lunes en Semana Santa (por ejemplo, en el calendario del Libro de Oración Común de la Iglesia Anglicana), o (3) Lunes de Pascua. En los años anteriores, la Pascua, ha sido marcada como la celebración más importante en el cristianismo, y todavía se celebra en la liturgia de la Iglesia Católica Romana y el anglicanismo con una octava.

3 4 5 6

El Te Deum se canta a la conclusión de Matins / Office of Readings y la Gloria in excelsis que se canta en la Misa cada día de la Octava. La secuencia pascual, Victimae Paschali Laudes, puede ser cantada antes de la lectura del Evangelio en cada uno de estos días y las lecturas del evangelio para cada uno de estos días es un relato bíblico de la resurrección de Cristo (Lunes-Mateo 28: 8-15; Martes-Juan 20: 11-18, Miércoles-Lucas 24: 13-35, Jueves-Lucas 24: 35-48, Viernes-Juan 21: 1-14, Sabado-Marcos 16: 9-15).

Debido a los patrones del trabajo actual, muchas celebraciones de Pascua ocurren ahora solamente el Domingo de Pascua o el Lunes de Pascua (este último conocido en algunos lugares, especialmente aquellos bajo influencia polaca y bohemia, como “Día de Dyngus”). El martes de Pascua es un día festivo en Tasmania observado por algunos premios / acuerdos y el Servicio Público Estatal. El lunes de Pascua es también un festividad nacional en los países escandinavos que tienen iglesias estatales luteranas.

En la Iglesia Ortodoxa Oriental y en las Iglesias Orientales Católicas se nombran los días de la Semana Brillante: Lunes Brillante, Martes Brillantes, etc. Cada día se repiten los alegres himnos de Pascua, con sólo unas pocas variaciones tomadas de los Octoechos, según los Ocho Tonos de la liturgia ortodoxa. Cada día se asigna un tono (con la excepción del Tono Séptimo – conocido como “Tono Grave”):

Domingo de Pascha (Tono Uno)
Bright Monday (Tono Dos)
Martes brillante (Tono Tres)
Miércoles brillante (Tono Cuatro)
Brillante jueves (Tono Cinco)
Viernes brillante (Tono Seis)
Sábado brillante (Tono Ocho)

7 8 9 10 11

La Semana santa es considerada como un solo día de alegría, aunque las celebraciones del domingo de Pascua son las más solemnes. Los Servicios Divinos son completamente diferentes durante este tiempo. Durante el servicio se canta con alegría, en lugar de leer. No hay lectura del Salterio, y los servicios son mucho más cortos que de costumbre. No hay ayuno durante la Semana Brillante. Las Puertas Sagradas en el iconostasis permanecen abiertas durante toda la semana, y el Artos (un pan leudado que fue bendecido durante la Vigilia pascual) permanece en la iglesia y es venerado por todos cuando entran al templo como una forma de “saludo al Cristo Resucitado”.

El Viernes Brillante es la fiesta anual de Theotokos (Madre de Dios), y hay himnos opcionales que pueden ser cantados en honor de la fiesta, además de los himnos pascuales. Si hay otras fiestas en el ciclo fijo durante la Semana Santa, se transfieren a un día conveniente después del Santo Domingo.

12 13 14 15 16

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • Bing Quiz sobre la Pascua
  • Educators Contact Us Email: Tel: Fax: mail
  • 966 aviation SA emai mail
  • 31 Refined Petroleum Data BaseCFO_CEO Manufacturers_Sales_Office_Distributors_ [email protected] com_Contact Us mail
  • custom Contact Us Co ltd Email: Tel: 86 Fax: 86 mail
  • Quiz: Pascua de 2020
  • Spain: Metal Conduit S A contact us mail
  • semana del vendedor 2020
  • Journalists Contact Us Email: Tel: Fax: mail
  • 852 manufacturers suppliers distributors importers exporters and company directories in Hong Kong hk @mail com @email com llc fax 2019 mail

2 de febrero: Día Mundial de los Humedales

El 2 de febrero toda la comunidad internacional celebra el Día Mundial de los Humedales.

dia-mundial-humedales-epn-nm

El Día Mundial de los Humedales se celebra desde el año 1971 todos los 2 de febrero, en conmemoración a la firma de la Convención sobre los humedales firmada en la Ciudad de Ramsar, Iran, en esta fecha.

Todos los países signatarios de esta convención buscan con la celebración de este día, reconocer la importancia que tienen los humedales para la obtención de los bienes y servicios ya que actúan como reguladores de los nutrientes y el ciclo del agua, siendo sistemas ecológicos complejos.

 

5 de junio Dia del Medio Ambiente: interesantes imágenes para tener en cuenta

Todos los 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente, se empezó a conmemorar a partir del año 1973 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en su resolución el 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio en la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema fue el medio ambiente.

5-de-Junio

La Asamblea General de las Naciones Unidas

Este día que estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas es para concientizar a la población del planeta, la importancia del cuidado del medio ambiente, es un día donde se realizan diferentes actividades como plantar arboles, campañas de reciclaje y limpieza de los espacios, conciertos ecológicos y todo lo que este relacionado con la concientizacion del medio ambiente para poder tener un planeta sin riesgos y que la población pueda tener un futuro mas prospero y seguro.5-junio-dia-del-medioambiente-cuida-el-planet-L-aUy7PN A Dia Mundial del Medio Ambiente DGE-dia_medio_ambiente dia mund del med ambiente(2) Día Mundial del Medio Ambiente dia_medioambiente Dia-del-Medio-ambiente dia-mundial-del-medio-ambiente dia-mundial-del-medio-ambiente_001 Día-Mundial-de-Medio-Ambiente-Granadilla-de-Abona-2015-cartel Día-Mundial-Medio-Ambiente dmma el-dia-mundial-del-medio-ambiente hoja img_que_es_el_dia_mundial_del_medio_ambiente_y_como_celebrarlo_6940_orig medioambiente5 medio-ambiente medio-ambiente1-1024x808

Entradas relacionadas:
  • fotos e imagen acerca del inicio del periodo lectivo
  • frases de medio ambiente sobre la limpieza y cuidado

Tarjetas e imágenes para descargar 11 de septiembre – día del maestro

El Día del Maestro es una fiesta importante celebrada en casi todos los países. Sin embargo, su fecha varía de un país a otro. Por ejemplo, el Día de los Maestros en Argentina se celebra el 11 de septiembre para conmemorar a Domingo Faustino Sarmiento, séptimo presidente de Argentina.

dia del maestro 7

Sarmiento era un intelectual sobresaliente, y prestó mucha atención al desarrollo de la educación durante su presidencia. Antes de convertirse en presidente, pasó muchos años viajando al extranjero y estudiando diferentes sistemas educativos en Europa, América del Norte y América del Sur.

En 1862, Sarmiento fue elegido gobernador de San Juan. En su calidad de gobernador, aprobó la Ley Orgánica de Educación Pública, dando el primer paso hacia las reformas educativas en Argentina. Seis años más tarde, fue elegido presidente y se hizo capaz de llevar a cabo reformas educativas a nivel estatal.

Sarmiento prestó especial atención a la educación de los niños y las mujeres. Aumentó los subsidios educativos, estableció 800 instituciones educativas y militares. Sus reformas permitieron a 100.000 niños asistir a la escuela.

dia del maestro 1 dia del maestro 6 dia del maestro 5 dia del maestro 4 dia del maestro 3 dia del maestro 2

Sarmiento murió el 11 de septiembre de 1888. Su aniversario de muerte fue declarado como Día de los Maestros en la década de 1940 para honrar su memoria y trabajo.

Es un día muy significativo para toda la nación. De hecho, cuando este día llega en un año, todo el país lo observa como una fiesta nacional en virtud de la ley republicana promulgada por los legisladores. Este es un día muy memorable para la gente de Argentina, porque este no es sólo un día de agradecimiento a los maestros, este es también el aniversario de la muerte del ex presidente y gran educador del país, Domingo Faustino Sarmiento.

Durante su incumbencia como presidente, él inició muchas reformas en la educación que dio la contribución significativa a la historia educativa sobresaliente del país. También estableció la Escuela Naval, Escuela Militar, Agronomía y Escuela Forestal en San Juan, Mendoza, Salta y Tucumán. El ex presidente también ha establecido escuelas primarias en muchas provincias del país.

Se desempeñó como gobernador en 1868 y en años posteriores como presidente hasta 1874. El ex presidente también fue instrumental en el establecimiento de escuelas de formación para profesores.

Como todos los otros países del mundo, miles de educadores también disfrutan de la semana de agradecimiento del maestro en el país, ya que la celebración no sólo es significativa sino que también se centra en reconocer sus esfuerzos como seguidores del difunto presidente que tanto aman la educación hasta su muerte. La celebración de una semana ha sido siempre una alineación de actividades.

Día del Maestro internacional

El Día Mundial de los Maestros, también conocido como Día Internacional de los Maestros, se celebra anualmente el 5 de octubre desde 1994, conmemorando las organizaciones de maestros de todo el mundo. Su objetivo es movilizar el apoyo de los docentes y garantizar que las necesidades de las generaciones futuras sigan siendo atendidas por los docentes.

dia del maestro 8 dia del maestro 9 dia del maestro 10 dia del maestro 11 dia del maestro 16 dia del maestro 15 dia del maestro 14 dia del maestro 13 dia del maestro 12

Según la UNESCO, el Día Mundial de los Docentes representa una señal significativa de la conciencia, la comprensión y la apreciación de las contribuciones vitales que los maestros hacen a la educación y el desarrollo.

La Internacional de la Educación cree firmemente que el Día Mundial de los Docentes debe ser reconocido internacionalmente y celebrado en todo el mundo. La IE también cree que los principios de las Recomendaciones de 1966 y 1997 deberían considerarse para su aplicación en todas las naciones.

Más de 100 países observan el Día Mundial de los Docentes. Los esfuerzos de la Internacional de la Educación y sus 401 organizaciones miembros han contribuido a este amplio reconocimiento. Cada año, la IE lanza una campaña de sensibilización para destacar las contribuciones de la profesión docente.

Entradas relacionadas:
  • 86 Heterocyclics suppliers LLC:email about us Co Ltd @163 com OR @263 net @qq com mail
  • Iron manufacturers mail
  • 86Electrical capacitators suppliers LLC:email about us Co Ltd @163 com OR @263 net @qq com mail
  • pancarta para el dia del autismo
  • COMO PARTIO POR PRIMERA VEZ EL ABRAZO
  • dibujo de un pais
  • imagen animada de dia para colorear
  • lema de la importancia de la campaña nacional 1856-1857 para costa rica de primaria
  • lemas de instituciones educativas
  • que es una carteleras educativas

Feliz día de la Madre! Tarjetas e imágenes para descargar y compartir

Este domingo se celebra en la Argentina el Día de la Madre. La misma es una fecha conmemorativa en la que se rinde homenaje a la madre y a la maternidad. En algunos países se celebra el segundo domingo de mayo (como en Brasil e Irlanda). En Portugal se celebra el primer domingo de mayo. A continuación les contamos todos los detalles de esta emocionante celebración.

dim1

Origen

La celebración más antigua del Día de la Madre es mitológica. En la antigua Grecia, en la entrada de la primavera se celebra en honor a Rhea, la madre de los dioses, según lo que dice la Enciclopedia Británica. “Un derivado de la fiesta habitual de amor a la madre en la antigua Grecia es el culto formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, Rea y a la Gran Madre de los Dioses. Se llevó a cabo en los idus de marzo por toda Asia pequeña “.

En Estados Unidos, las primeras sugerencias para el establecimiento de una fecha para la celebración de las madres fue dada por la activista Ana María Reeves Jarvis, quien fundó en 1858 los días de madres en los clubes con el objetivo de reducir la mortalidad de los niños en las familias trabajadoras. Jarvis organizó en 1865, el Día de la amistad de la madre para mejorar las condiciones de los heridos en la guerra civil que asoló a los Estados Unidos en dicho período. En 1870 el escritor Julia Ward Howe (autor del Himno de Batalla de la República) publicó el manifiesto Proclamación del Día de la Madre, llamando a la paz y el desarme después de la Guerra Civil.

Popularización

dim2 dim3 dim4

La creadora del Día de la Madre en su forma actual, es la hija de Ana María Reeves Jarvis, la Metodista Anna Jarvis, quien el 12 de mayo de 1907, dos años después de la muerte de su madre, comenzó una campaña para que el Día de la Madre fuera un día festivo reconocido. Ella tuvo éxito en los Estados Unidos el 8 de mayo de 1914, cuando la Resolución Conjunta resolvió designar al segundo domingo de mayo como el Día de la Madre, tras la aprobación dada por el Congreso de los Estados Unidos. En virtud de esta resolución, el presidente del país norteamericanos,Thomas Woodrow Wilson proclamó el día siguiente en los edificios públicos, decorándolos con banderas. Así, el Día de la Madre se celebró por primera vez el 9 de mayo de 1914.

¿Cuándo se celebra el día de la Madre en cada país?

dim5 dim6 dim7

Fechas fijas

Día                           País
3 de marzo    Georgia
8 de marzo    Albania, Rusia, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Rumania, Moldavia, Bhután
21 de de marzo Egipto, Siria, Arabia Saudita, EAU, Kuwait
07 de abril  Grecia
10 de mayo México, Guatemala, Bahrein, India, Malasia, Qatar, Singapur
15 de mayo Paraguay
26 de de mayo Polonia
27 de de mayo Bolivia, República Dominicana
8 de junio Luxemburgo
12 de agosto Tailandia
15 de de agosto Bélgica y Costa Rica (Asunción de María)
8 de diciembre Panamá (no oficial)

Variables días del mes

Día                                                                      País

El segundo domingo de febrero     Noruega

Primer domingo de mayo                   Lituania, Hungría, Cabo Verde, España, Mozambique, Angola, Portugal

Segundo domingo de mayo               Sudáfrica, Australia, Bélgica, Brasil Chile, China, Colombia (excepto en la ciudad de Cúcuta), Dinamarca, Alemania, Estonia, Panamá, Grecia, Italia, Japón, Canadá, Cuba, Holanda , Nueva Zelanda, Austria, Perú, Suiza, Taiwán, Turquía, EE.UU., Venezuela, Finlandia, Hong Kong

Tercer domingo de mayo                Colombia (sólo en la ciudad de Cúcuta), Francia (si coincide con Pentecostés, se transfiere al primer domingo de junio), Suecia

Tercer Domingo de octubre          Argentina, Belarús

Inicio del mes de octubre               India

Variables días del año

dim8 dim9 dim10

Primer día de primavera Palestina   Líbano
Dos semanas antes de la Navidad    ex Yugoslavia

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • Bing Quiz Día de la mujer
  • betania misa del domingo
  • Door Handles manufacturers suppliers importers and exporters in Vietnam mail
  • Bulgaria copper importer-exporter companies Co Ltd sales emails bg mail
  • china company asia exporter importer @vip sina com @163 com 86 mail
  • Door Handles manufacturers suppliers importers and exporters in Kenya mail
  • 886 Coal Briquettes manufacturing ltd company @tw mail
  • bhutan Vegetable manufacturies pvt ltd mail
  • Manufacturers export toys mail
  • leather manufacturing companies ssouth korea mail

17 de septiembre se celebra el Dia del Profesor en la Argentina: imágenes para descargar

Todos los 17 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Profesor, dicho se conmemora en homenaje a Jose Maria Estrada que nació un 13 de julio de 1842 y falleció el 17 de septiembre de 1894, de ahí que se tomo el día de su fallecimiento para celebrar el Día del Profesor.

La tarea de un profesor o sea la tarea pedagógica no se limita a la vocación docente sino que es una elección de vida que se practica todos los días. Con limitaciones, exigencias pero sobre todo en la esperanza de que sus alumnos aprendan todos los días un poquito mas. Esa es la vocación de un maestro.

IMAGENES PARA DESCARGAR RELACIONADO CON EL DIA DEL PROFESOR.
diadelprofesor dia-del-profesor Juan Manuel Estrada nació en Argentina en Buenos Aires el dia 13 de julio de 1842 y falleció en Asunción – Paraguay el 17 de septiembre de 1894. Fue profesor,  político, escritor y un excelente orador, era representante del pensamiento católico. Escribió numerosas obras sobre educación, política e historia de la Argentina.

Fue rector del Colegio Nacional de la Ciudad de Buenos Aires, y Diputado Nacional por el movimiento Católico, fue un opositor del laicismo y el liberalismo, muy común en los años 80, que gobernó el pais la segunda mitad del siglo XIX y el principio del siglo XX.
Dia-del-Profesor-2014-21

Jose Manuel Estrada fue bautizado con el nombre de su padre, al morir su madre en el año 1851 quedo a cargo de su abuela Carmen de Liniers hija del conde de Buenos Aires, a los 12 años comenzó sus estudios secundarios en la escuela de los padres franciscanos. Con solo 16 años Estrada publico el Descubrimiento de América, luego se inicio en el periodismo y junto a su hermano largaron un periódico semanal llamado La Guirnalda, en 1861 creo la Sociedad San Francisco Javier para unir a los artesanos de Buenos Aires, en 1962 publico su opúsculo “Cristianismo y Democracia”. En 1864 fundo el Circulo Literario junto a Lucio V Mansilla.

Esto es un pequeño fragmento de todo lo que hizo Juan Manuel Estrada.DIA-DEL-PROFESOR (1) feliz dia del profesor Imagenes Dia del Maestro3 images images (1) maxresdefault pizarra profesor profesor argentina_thumb[3] saludo-feliz-diaRM Salutacion-Día-del-Profesor tarjeta_dia_del_profesor tarjeta_profe_2014-pagina tarjeta-dia-del-PROFESOR-web1 317 616ef8e2-f123-47f0-af09-f6f7bf7924ebwallpaper 14500_profesor

Calendar on white background. 17 September. 3D illustration.

Calendar on white background. 17 September. 3D illustration.

Actualizado recientemente36-002 Aviso-DiaProfesor-web CF2 dia del profesor dia del profesor dia del profesor (1) Dia del profesor (2) DIA PROFESOR

Entradas relacionadas:
  • coplas sobre la democracia en la escuela y el pais
  • saludar a un profesor