14 de abril Día de las Américas: Descargar tarjetas

El 14 de abril se celebra el Día de las Américas.

americas

El Día de las Américas se celebra en todas las Republicas Americanas anualmente todos los 14 de abril con el objetivo de celebrar su soberanía y la unión voluntaria en una comunidad continental. Se eligió el 14 de abril porque en 1890 se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas.

Himno de las Américas: Letra

Un canto de amistad, de buena vecindad,
unidos nos tendrá eternamente.
Por nuestra libertad, por nuestra lealtad
debemos de vivir gloriosamente.
Un símbolo de paz alumbrará el vivir
de todo el continente americano.
Fuerza de optimismo, fuerza de la hermandad
será este canto de buena vecindad.
Argentina, Brasil y Bolivia,
Colombia, Chile y Ecuador,
Uruguay, Paraguay, Venezuela,
Guatemala y El Salvador,
Costa Rica, Haití y Nicaragua,
Honduras y Panamá,
Norteamérica, México y Perú,
Santo Domingo y Canadá.
¡Son hermanos soberanos de la libertad!
¡Son hermanos soberanos de la libertad!

 

Tarjetas para descargar del Día de las Américas:

americas AMERICASAFICHE

americasgf

americasrrr

 

Ha sido elegido celebrar esta fecha por primera vez en el año 1931, en conmemoración a la Primera Conferencia Internacional Americana en el año 1890 en la que se decidio crear la Unión de las Republicas Americanas.

Distintos países como Haití, Guatemala y Honduras han decidio declarar el Día de las Americas como una fiesta nacional en donde hay celebraciones públicas.

Entradas relacionadas:
  • VER POESIAS SOBRE DIA DE LAS AMERICAS
  • poesia al dia de las americas
  • poemas cortos dia de las americas
  • poemas dia de las americas para jardincito
  • poesia del 14 de abril dia de las americas
  • POESIA SOBRE DIA DE LAS AMERICAS
  • POESIAS DIA DE LAS AMERICAS
  • que se celebra el 14 de abril en honduras

Tarjetas Dia de las Américas: Descargar imágenes el 14 de abril

Todos los 14 de abril se celebra en el continente americano el “Día de las Américas”, desde el año 1931 y fue elegido dicho día porque en el año 1890 se crearon la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaria permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas. Estos dieron paso a la Unión Panamericana y que dio lugar a la actual Organización de los Estados Americanos en 1948.

dia-de-las-americas--001122011

El origen de la celebración fue en el Estado de Columbia en Estados Unido, cuyo significado es la Unión de los Países Americanos. Todos los años es celebrada por pueblos, ciudades y comunidades  ya sea por promulgación presidencial o legislativa.

Varios países declararon este día como fiesta nacional, la idea de crear una asociación de Estados en las Américas fue de Simón Bolívar, quien con ese propósito convoco el Congreso de Panamá que tuvo lugar en 1826.

El propósito es promover la igualdad jurídica de los Estados, que haya soluciones pacificas y poder actuar en cooperación para el desarrollo económico, social y cultural.

Dicha fecha es celebrada por los siguientes países:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Feliz Día a todos los países del Continente Americano”

Imágenes para el 14 de abril Día de las Américas:abril-5-728 ameria2 America_450_339 americas1

Tarjetas del Día de las Américas para WhatsApp o redes sociales

Algunos de los propósitos es fomentar las tradiciones que caracterizan cada uno de los pueblos americanos, concientizando para que haya convivencia pacifica y equitativa entre los integrantes del continente americano. Reafirmar los ideales de Paz solidaridad. Hemos seleccionado tarjetas para que nuestros lectores descarguen y compartan en un día tan importante para toda América.

calendario6c-7-638 dia-de-las-americas-7-638

Dia-de-las-americas-13 dia-de-las-americas-700x357

dia-de-las-americas-2013-Dia-de-Las-Americas-1

dia-de-las-americas--001122011 DISTINTIVOPANA eldiadelasamericas2-140411214812-phpapp02-thumbnail-4

images

images (1)

images (2)

images (3)

images (4) img-1298 indios4 maxresdefault maxresdefault (1) Sin título

Entradas relacionadas:
  • importancia del dia de las americas
  • poesia referida al dia de las americas
  • poesias referidas a las americas

18 de febrero: Día de la Mujer de las Américas

El 18 de febrero se celebra el Día de la Mujer de las Américas.

tarjetas-postales-dia-de-la-mujer--001072011

El Día de la Mujer de las Américas se celebra todos los 18 de febrero desde hace mas de 30 años, cuando fue establecido en el año 1982 por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, como manera de conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.

Con la celebración de este día se busca reconocer el papel que las mujeres de américa han desempeñado como agentes de un cambio social. El principal objetivo de este día es realizar programas de acción orientados a involucrar a todas las mujeres.

“Dia de las Américas” se conmemora el dia 14 de abril

Todos los 14 de abril se celebra el “Dia de las Américas”, esto se dio a partir del año 1931 donde fue celebrado la primera vez en todo el continente americano. Este dia fue elegido porque un 14 de abril de 1890 se creó la Unión de las Repúblicas Americanas y su secretaría permanente, Oficina Comercial de la Repúblicas Americanas. Luego esto dio paso a la Unión Panamericana y luego a la Organización de los Estados Americanos (OEA) 1948.Captura de pantalla 2013-04-14 a las 14.31.03

Los principales principios de este día es afianzar la paz, la seguridad del continente, y consolidar la democracia.Dia-de-las-americas-13

Otros propósitos son promover la igualdad jurídica de los Estados, alcanzar la solución pacífica, y que actúen en cooperación para el desarrollo económico, social y cultural.maxresdefaultMuchos países declararon el 14 de abril como fiesta nacional, hubo recepciones diplomáticas, celebraciones públicas y civiles y se promovieron los principios del Panamericanismo.

Los países que celebran el “Dia de las Américas” son Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haiti, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Peru, Republica Dominicana, Colombia y Paraguay.

Entradas relacionadas:
  • dia 15 de abril

19 de febrero: Año Nuevo Chino o Festival de Primavera

El Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera es la celebración más festejada por la comunidad china. Se caracteriza por el colorido y los dragones de sus desfiles. Este año 2015 se celebra el año 4713 que corresponde al Año de la Cabra. Es una fecha en la que todos buscan pasarlo en familia degustando comidas de la gastronomía china. Es un día donde las familias limpian su casa con escobas viejas que luego tiran. Además culegan versos de poesías en carteles rojos en las paredes, lanzan petardos y fuegos artificiales para alejar la mala suerte .

Imágenes para compartir del Año Nuevo Chino 2015:

portada29318278-funny-sheep-on-bright-red-background-and-happy-new-year-2015-chinese-symbol-vector-goat-2015-year-il

portadaano-nuevo-chino-2015_23-2147502883

portadacabra

portadacabrasss

portada-año-nuevo-chino

Entradas relacionadas:
  • botellas decoradas año 2019
  • tarjetas de cumpleasños para un ciclista

Tarjetas e imágenes Día de la Revolución de Mayo

La Revolución de Mayo fue una serie de eventos de una semana que tuvieron lugar del 18 al 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata. Esta colonia española incluía aproximadamente los territorios de la actual Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y partes de Brasil. El resultado fue la remoción del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y el establecimiento de un gobierno local, la Primera Junta, el 25 de mayo. Fue la primera revolución exitosa en el proceso de la Independencia de América del Sur.

2

REVOLUCIÓN DE MAYO

La Revolución de Mayo fue una reacción directa a la Guerra Peninsular de España. En 1808, el rey Fernando VII de España abdicó en favor de Napoleón, quien concedió el trono a su hermano, José Bonaparte. Una Junta Central Suprema llevó resistencia al gobierno de José y a la ocupación francesa de España, pero finalmente sufrió una serie de reversiones que resultaron en la pérdida española de la mitad norte del país. El 1 de febrero de 1810, las tropas francesas tomaron Sevilla y obtuvieron el control de la mayor parte de Andalucía. La Junta Suprema se retiró a Cádiz y se disolvió, y el Consejo de Regencia de España y las Indias la reemplazaron. Las noticias de estos acontecimientos llegaron a Buenos Aires el 18 de mayo, traído por los barcos británicos.

El viceroy Cisneros trató de mantener el status quo político, pero un grupo de abogados criollos y oficiales militares organizaron un cabildo abierto (una reunión especial de notables de la ciudad) el 22 de mayo para decidir el futuro del Virreinato. Los delegados negaron el reconocimiento al Consejo de Regencia en España y establecieron una junta para gobernar en lugar de Cisneros, ya que el gobierno que lo había nombrado virrey ya no existía.

Para mantener un sentido de continuidad, Cisneros fue nombrado inicialmente presidente de la Junta. Sin embargo, esto causó disturbios muy populares, por lo que renunció bajo presión el 25 de mayo. El recién formado gobierno, la Primera Junta, sólo incluyó a representantes de Buenos Aires e invitó a otras ciudades del Virreinato a enviar delegados para unirse a ellos. Esto dio lugar al estallido de la guerra entre las regiones que aceptaron el resultado de los acontecimientos en Buenos Aires y los que no lo hicieron.

1 6 5 4 3 7 8

La Revolución de Mayo comenzó la Guerra de Independencia de Argentina, aunque no se emitió una declaración formal de independencia en ese momento y la Primera Junta siguió gobernando en nombre del rey depuesto, Fernando VII. Como acontecimientos similares ocurrieron en muchas otras ciudades del continente, la Revolución de Mayo también se considera uno de los primeros acontecimientos de las guerras hispanoamericanas de independencia. Los historiadores de hoy discuten si los revolucionarios eran realmente leales a la corona española o si la declaración de fidelidad al rey era un engaño necesario para ocultar el verdadero objetivo -para lograr la independencia- de una población que aún no estaba lista para aceptar un cambio tan radical Una declaración formal de independencia fue finalmente emitida en el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

Causas internacionales

La regla de José Bonaparte como Rey de España fue resistida por los españoles, y puso en duda la legitimidad de los virreyes españoles.

9 10 11 16 15 14 13 12

La declaración de independencia de los Estados Unidos de Gran Bretaña en 1776 llevó a los criollos (pueblos españoles nacidos en las Américas) a creer que la revolución y la independencia de España eran factibles. Entre 1775 y 1783, los patriotas americanos de las trece colonias emprendieron la guerra revolucionaria americana contra los locales y el reino de Gran Bretaña, estableciendo un gobierno popular en el lugar de la monarquía británica.

Entradas relacionadas:
  • 9 mayo dia internacional del mandilon
  • días inhábiles 2019 junta de conciliación
  • respaña 1816