11 de Octubre se celebra el “Día de la Mujer Boliviana”

Todos los 11 de octubre se celebra en Bolivia el “Dia de la Mujer Boliviana”en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio Ribero que fue maestra, escritora, poetisa y luchadora por los derechos de la mujer boliviana.299777_gd bea1b4f5e00f3c4572d20e9d1ecefe6f

Las mujeres bolivianas sufren hasta el día de hoy situaciones de desigualdad en el ámbito laboral, familiar y cultural. La democracia ha permitido algunos avances en la lucha por la igualdad de derechos, aunque todavía falta muchos logros.rosa-roja

Feliz día de la Mujer Boliviana: 11 de octubre

El día de la mujer boliviana se celebra todos los 11 de octubre, en honor a la fecha de nacimiento de la primer feminista del país boliviano.

diaa

La pionera del feminismo boliviano, fue Adela Zamudio, y su nacimiento es el 11 de octubre. Por eso, el 11 de octubre de 1980 se considero que sea la primera fecha de conmemoración solicitado por la presidenta Lidia Gueiler.

Esta partidiaria de la lucha feminista es homenajea durante todo este día en todo el país por todo el resto de la mujeres y también por las autoridades.

Adela Zamudio era una poetisa cochabambina que lucho por el reconocimiento de todas las mujeres de este país.

Imágenes para descargar NI UNA MENOS

En el día de hoy se realiza en la Argentina una emotiva marcha con el lema NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS! La misma es con motivo de los constantes casos de femicidios, por lo que el reclamos es entorno a la violencia de género, reclamando igualdad y vida libre para todas las mujeres! Si desean descargar las imágenes de forma gratuita, sólo deben hacer click derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.

ni10

Este miércoles 19 de septiembre se da en la Argentina el primer paro de mujeres en América Latina. Ellas cruzan sus brazos durante una hora en protesta contra la violencia de género, defendiendo la igualdad de derechos con los hombres. Vestidas de negro, miles de manifestantes marcharán en Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, la sede del gobierno. Los actos están previstos en las principales ciudades.

La manifestación está organizada por Ni Una Menos. Es un grupo nacido el año pasado cuando organizó la primera protesta con 300 000 personas. El 3 de junio pasado, hubo una nueva manifestación con el mismo éxito. Esta vez, más de 50 organizaciones sociales se unieron a la llamada.

ni1 ni2 ni3 ni4 ni5 ni6 ni7 ni8

¿QUÉ SE RECLAMA?

“Claro que nadie menos. Nadie merece que otro nadie u otros nadies le arranque/n la vida. Pero hoy el eje es otro, el eje es que nos matan por mujeres, por decidir sobre nuestros cuerpos, por decidir sobre nuestras vidas, por no seguir lo impuesto. Nos matan por no satisfacer los deseos de dominación de unos hijos del patriarcado que nos ven como su propiedad. Nos matan por hijas de una sociedad que nos rotula como las débiles y cualquier actitud de fortaleza que opongamos les hace temblar los cimientos para tenernos quietitas. Nos matan porque cuestionamos y no nos pueden controlar. Para la sociedad capitalista que nos ve como un producto, una ganancia o la mano de obra barata, somos la propiedad privada de los fulanos y pasamos de mano en mano bajo la tutela de algún hombre que va a saber como sacar provecho, que hacer con nosotras, porque claro, somos débiles y no podemos con nosotras mismas. Y se comieron la curva, y nos comimos el cuento. Y enfurece cuando mandamos al carajo ese libreto y decimos que no. Que no somos el las débiles y que nuestros ovarios nos dan la fuerza suficiente para afrontar y enfrentar la vida. Les enfurece que nos revelemos, que les digamos que no, que nosotras elijamos a dónde, cómo y con quién queremos ir. Les enfuerece que tengamos coraje, que hagamos lo imposible, que vayamos más allá de lo permitido y entonces somos indias, somos locas, somos malas, somos lo que a la sociedad le molesta, somos todos los adjetivos que se les puedan ocurrir. Estamos descarriadas y nos merecemos que nos pongan los puntos y aparecen las manos justicieras de los hijos del patriarcado que se desata sobre nuestros cuerpos y nos mutila a todas cuando a una le arrancan la vida de la manera más cruel. Para que aprendamos, para que nos llenemos de miedo y nos quedemos atadas, quietitas, como el patriarcado quiere.
Pero nosotras no queremos al patriarcado, no. Y nos damos las manos y nos ponemos hombro a hombro, codo a codo, para gritar, para pintar que dejen de matarnos, NI UNA MENOS más”.

ni9 ni10 ni11 ni12 ni13 ni14 ni15

Desde las 19 hs el país marchará con este grito, con este sólo pedido que habla por todas, por las que ya no pueden hablar, y por aquellas que día a día luchan contra el patriarcado machista. Por tus hijas, por nosotras, por tu madre, tu vecina, tus amigas, simplemente por TODAS! NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS!!

Déjanos tu comentario!

Imágenes de luto y del accidente aéreo de Chapecoense – #FuerzaChapeco

Un avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense cayó la mañana del martes en Colombia, donde el equipo viajaba a competir en la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín. Por el hecho fallecieron 76 personas, convirtiéndose en una de las mayores tragedias de la historia del fútbol mundial. El luto cubre a la redonda.

21Ochenta y un personas a bordo, entre jugadores, periodistas y la tripulación. El Departamento de Policía de Antioquia, dijo a Reuters que 76 personas murieron y que sólo cinco sobrevivieron. Las autoridades colombianas informaron que 60 cuerpos están siendo retirados del lugar, una región montañosa a 50 kilómetros de Medellín. Otros 15 cuerpos estaban unidos a los restos del avión.

La empresa boliviana de avión Lamia cayó en una zona de montañas que se aproximaba a la ciudad de Medellín. Entre los sobrevivientes confirmados están portero Follmann, el lateral izquierdo Alan Ruschel, el defensor Neto y el periodista Rafael Henzel, así como una auxiliar de vuelo identificada como Ximena Suarez.

10 11 12 13 14 15

La Cruz Roja Colombiana y la prensa local han confirmado que el portero Marcos Daniel Padilha, conocido como Danilo, no sobrevivió a sus heridas. Había sido rescatado con vida, pero terminó falleciendo en el hospital.

El defensor Neto fue encontrado por los bomberos colombianos en la madrugada, en medio de los escombros. Él habría sufrido un traumatismo craneal.

El juego había sido programado para el miércoles y sería la primera vez que Chapecoense disputaría una final internacional. Después de la tragedia, el Atlético Nacional de Medellín, que jugaría el partido contra Chapecoense hizo una petición formal a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para que el título de la Copa Sudamericana sea entregado al equipo de Santa Catarina.

El mal tiempo dificultó el rescate, tareas que llegaron a ser suspendidas debido a la lluvia pesada. El avión se partió en tres pedazos.

Piloto de emergencia notificado

El avión, un RJ85 de Lamia empresa boliviana, con 17 años de uso, había hecho una escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y llegó a Medellín.

16 17 18 23 22 19 20

De acuerdo con un comunicado del aeropuerto José María Córdova, Medellín, la tripulación reportó una emergencia por “fallo eléctrico” en torno a las 22:15 hs local (1:15 am GMT).

La CONMEBOL anunció la suspensión de la competición y de todas sus actividades deportivas. El secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Walter Feldman, anunció la cancelación de todas las ligas de fútbol de Brasil y declaró una semana de duelo.

“Esta es la mayor tragedia del fútbol mundial”, dijo Feldman.
El presidente de la FIFA (el máximo órgano del fútbol), Gianni Infantino, dijo que este es un “día muy, muy triste para el fútbol”.
“En este momento difícil, nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos. FIFA dirige el más sentido pésame a los fans de Chapecoense, la comunidad del fútbol y a los medios de comunicación de Brasil“.

Dos jugadores hospitalizado

El defensa Helio Neto, de 32 años, fue encontrado con vida por los bomberos a las 5:04 am local (8:04 am GMT) y llevado al hospital San Juan de Dios, en el municipio de La Ceja, Colombia.

Alan Ruschel es hospitalizado y Danilo fue llevado con vida al hospital, pero sucumbió a sus heridas, de acuerdo con la información clínica.

Alan Ruschel de 27 años, se encuentra en estado”estable”, pero sería transferido debido a que sufrió varias fracturas en las piernas y la columna vertebral, y debe ser operado en el hospital.

24 25 26 27 28

El avión se estrelló en una región de montañas conocidas como Cerro Gordo. El director del departamento de aviación civil de Colombia pidió a los equipos de rescate continuar la movilizada y trabajar en el lugar.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • fuel transfer pump manufacturers companies in philippines mail

19 de febrero: Año Nuevo Chino o Festival de Primavera

El Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera es la celebración más festejada por la comunidad china. Se caracteriza por el colorido y los dragones de sus desfiles. Este año 2015 se celebra el año 4713 que corresponde al Año de la Cabra. Es una fecha en la que todos buscan pasarlo en familia degustando comidas de la gastronomía china. Es un día donde las familias limpian su casa con escobas viejas que luego tiran. Además culegan versos de poesías en carteles rojos en las paredes, lanzan petardos y fuegos artificiales para alejar la mala suerte .

Imágenes para compartir del Año Nuevo Chino 2015:

portada29318278-funny-sheep-on-bright-red-background-and-happy-new-year-2015-chinese-symbol-vector-goat-2015-year-il

portadaano-nuevo-chino-2015_23-2147502883

portadacabra

portadacabrasss

portada-año-nuevo-chino

Entradas relacionadas:
  • en que año se descubrio guatemala
  • en que año se fundo guatemala
  • imagenes del chino de la nueva muerto

Marcha ni una menos en repudio a la violencia contra las mujeres

Con la frase “Ni una menos” se realizará hoy 3 de junio en Argentina marchas en repudio al femicidio.

niuna556cb14031ea3_640_407!

La violencia contra las mujeres en Argentina fue en aumento y por ello se ha decidido realizar marchas a las que se adhieren muchas ciudades argentinas. Centenares de personas marcharám por la consigna  “Ni una menos”, consigna que nació desde las redes sociales a raíz del asesinato de Chara Páez, joven embarazada cuyo cuerpo enterrado fue encontrado en el fondo de la casa del novio. Son más de 70 ciudades argentinas que se adhirieron a esta protesta.

niuna2015-05-12(01hs-23min-51seg)_img

niuna6822_ni-una-menos-678-381 niuna0008271382 niunaconsigna-femicidio-sociales-Congreso-Junio_CLAIMA20150513_0077_37

niunaf300x0-26709_26727_0

niunamenos-una-marcha-por-la-igualdad_354153

NIUNAMENOS

Tarjeta para celebrar el Dia del Trabajador: imágenes para el 1° de mayo

Todos los 1° de mayo se celebra el “Día Internacional del Trabajador”,  en homenaje a los Mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886.

Esto comenzó cuando los trabajadores pidieron la reducción de horas de trabajo, pedían 8 horas, ya que estaban trabajando entre 12 y 16 horas. La protesta comenzó con 80.000 trabajadores que luego desemboco en una gran huelga Nacional donde estuvieron involucrados obreros de diferentes fabricas de Estados Unidos.

Huelga Nacional marco un antes y un después de los trabajadores. Desde ese momento se instauro el día del trabajador.

A raíz de las huelgas que se producían en todo el país, los empresarios cedieron y el entonces Presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson decreto las 8 horas de trabajo. Pero dicho sector empresarial no acataron las horas propuestas por el presidente y los trabajadores de Chicago comenzaron una huelga el 1° de mayo donde se manifestaron mas de 80.000 obreros esto se fue extendiendo por otras ciudades y llegaron a manifestarse mas de 400.000 obreros.

La fabrica Mc Cormik de Chicago no reconoció el triunfo de los trabajadores y el 1° de mayo un grupo de policía disparo contra los manifestantes, durante esos días murieron mas obreros hasta que el 4 de mayo estallo una bomba contra las fuerzas policiales.

El 21 de junio de 1886 comenzó el juicio a los responsables de este conflicto, todos fueron condenados aunque la culpabilidad de la condena nunca fue probada.
0agostomayo5 20-corobazo-1 247_1-de-mayo-dia-del-trabajador 538492_10151005878233136_60677693135_13276379_202061906_n 0010959299

Print

Print

dia_del_trabajo_3 dia-de-los-trabajadores-1430329740778 dia-del-trabajador-en-venezuela-dia-del-trabajador2 dia-del-trabajo dia-del-trabajo-de-mafalda Dia-Trabajador.jpg2_.jpg1_ efemerides10275999_388977564576332_5729445688248785560_n images images (1) images (2) images (3) martires-chicago-dia-trabajador Mensajes-para-compartir-en-el-Día-del-Trabajo-2014 Slice-dia-del-trabajo

20 de enero “Dia del Roto Chileno”

Todos los 20 de enero se celebra en el país chileno el “Dia del Roto Chileno” en honor a los soldados que participaron en La Batalla de Yungay en 1839.Dia del Roto Chileno (53) Fue ese dia que las tropas al mando del General Manuel Bulnes vencieron a la confederación Peruana – Boliviana.

la-guerra-contra-la-confederacin-per-bolivia-13-638El 7 de octubre de 1888 se fundó la estatua al Roto Chileno en la plaza de Yungay, en homenaje a los soldados de dicha batalla y desde 1889 todos los años se celebra en esa plaza .

09.01.2014 PLAZA YUNGAY, MONUMENTO AL ROTO CHILENO. FOTOGRAFíA: MISAEL ERRAZURIZ / LA TERCERA YUNGAY

En Chile se entiende por a”roto” a la persona humilde, por lo general que no sabe comportarse en sociedad.