¡Feliz Día de San Valentín! ¡Feliz día del amor!

Este 14 de febrero se celebra un nuevo Día de San Valentín, también conocido como el Día de los enamorados, ya que es una celebración que la Iglesia Católica Romana ha designado a San Valentín como el patrón de todos los enamorados.

1

El Día de San Valentín, o el Día de los Enamorados, también el Día del Amor y la Amistad, dependiendo del país de celebración, es un día especialmente para que las personas se expresen mutuamente todo el amor y el cariño que se tienen.

En el mundo anglosajón, la celebración de esta fecha tan especial es muy usual el envío de corazones, flores, tarjetas y bombones, algo que en los países latinoamericanos no es tan común pero si la celebración entre parejas.

Aunque muchos piensen que esta celebración es una fecha por interes de los centros comerciales, su origen se remonta a mucho años atrás, época del Imperio Romano, donde el emperador Claudio II prohibio los matrimonios de los jóvenes porque los solteros eran mejores soldados.

San Valentín, quien era un sacerdote de esa época, considero que esta medida era injusta y celebraba los matrimonios en secreto, desafiando a la autoridad. Fue así como se convirtió en el patrón de los enamorados.

dia-de-san-valentin_010 81180-18 3 2

Entradas relacionadas:
  • export turba ( manager ) mail
  • bodas de arcilla imagenes
  • como selebrar un cumpleaño de caballo

15 de febrero Celebración Mundial Día del cáncer infantil: Lazos para compartir

En el 2001 fue estipulado el 15 de febrero como el Día Mundial del cáncer infantil. Desde ese día se conmemora ese día buscando la concientización de esta cruel enfermedaden cualquiera de sus formas.Esta es una fecha que se celebra internacionalmente y no solo sirve para concientizar siono para recordar a todos los que sufren esta enfermedad.

contra-el-cancer-infantil-2

Síntomas posibles de cáncer infantil:

Es importante saber los síntomas posibles para poder hacer una detección temprana, con un diagnóstico precoz se pueden salvar muchas vidas:

• Disminución inexplicable de peso.

• Fiebre sin aparente causa.

• Dolores abdominales.

• Trastornos de equilibrio.

• Manchas blancas en los ojos.

• Cierta tendencia a fatigarse, estar desganado.

• Fácil sangrado al lastimarse.

Una de las maneras de concientizar sobre el cáncer infantil es compartiendo los lazos solidarios en intenet. Por ello desde nuestro blog además de recordar la fecha facilitamos imágenes para que nuestros lectores puedan compartir en la web , tanto en redes sociales como en WhatsApp.

Imágenes sobre el Día Mundial del cáncer infantil: 15 de febrero:

cancerinf

CANCER INFANTIL

cancer-infantil

cancer infantildibujo

cancer_infantil

Entradas relacionadas:
  • Cable mail

3 de mayo: Celebración del Tinku en Macha Bolivia

Cada año el 3 de mayo en Macha, pequeño pueblo de Bolivia se celebra el Tinku. Diversas comunidades se juntan para realizar un ritual ancestral que ofrecen a la Pachamama.

tinku_dancers_te

Se enfrentan de a dos opuestos o rivales en pugilatos en el centro de un círculo conformado por hombres y mujeres. De acuerdo a sus tradiciones la sangre que se derrama en estas peleas y que riega la tierra es una ofrenda que se destina a la Pachamama, de esa manera agradecen lo que reciben de ella.

tinku007-2

Por lo general cuando terminan el “Tinku” los que pelean se dicen: “Nos enconrtramos el próximo año”. En la actualidad no solo se convirtió en un evento turístico sino que además interviene la policía para separar a los que pelean. Solo les pueden pegar para separarlos de la rodilla para abajo.

Tarjetas de celebracion por el fin de la Segunda Guerra Mundial: imágenes de 8 y 9 de mayo

Todos los 8 y 9 de mayo se celebra el fin de la Segunda Guerra Mundial, esto se da con la rendición de Alemania, el mariscal de campo alemán Wilhem Keitel firmo la rendición incondicional el 8 de mayo de 1945  a las 22,43 hora central de europea y el 9 de mayo a las 0,43 hora de Moscu  ante el mariscal del Ejercito Rojo Gueorgui Zhucov, poniendo fin así a la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Se celebra el 8 de mayo, en los países occidentales y en Europa oriental se celebra el 9 de mayo, esto surge por la diferencia horaria de festejar diferentes días.
Efe3388187 Efe3652981-copy

El día de la Victoria, no se festejo en forma generalizada en la URSS hasta después de 20 años en 1965. Cuando se disolvió la URSS se dejaron de realizar los desfiles hasta el año 1995 se retomo con la tradición en Rusia.marino5 National-Washington-EEUU-Victoria-EFE_LRZIMA20150508_0095_4

La Asamblea General declaro los días 8 y 9 de mayo para rendir homenaje a todas la Victimas de la Segunda Guerra Mundial, invito a los Estados Miembros organizadores del sistema de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y particulares.05-08-ki-moon-ukraine

En el año 2015 se celebro el 70 aniversario de la finalizacion de la Segunda Guerra Mundial. Rusia, Europa, EEUU festejaron ese día tan importante.55e6f2f6bf277.image-8x6 554de91e2cdf2 924x519_312800 55320f3fc461884a768b45d7 55320f9fc46188ad778b45ed 123493_hollande_interior8 1110909 3120490 150507153338_1_624x351_gettyimages battle_iwojima4 beso-times-square--644x500 china-russia_2919509b Desfile-Tiananmen-Beijing-Segunda-Mundial_4833196

Decoración para bautismos: 20 ideas en imágenes para inspirarse!

A menudo los lectores envían mensajes solicitando ideas para hacer una hermosa decoración para el bautismo, ya que algunas familias tienen la costumbre de tener una fiesta después de la celebración religiosa.Es por esto que a continuación les traemos las mejores 20 ideas en imágenes, para que hagan del bautismo un evento único e inolvidable.

ba1

Una de las primeras cosas que necesita ser definidas es el tono principal a ser utilizado, para lo cual hay que dividir las decoraciones en color. Opciones en blanco, azul, rosa, beige, rojo y amarillo son posible. Déjese inspirar por las imágenes y luego anímese a innovar!

– Blanco: a muchas madres les gusta seguir una decoración más tradicional para el bautismo. Para contrastar con el blanco, existe la posibilidad de poner verdor y flores, arreglos, utilizar vejigas transparentes y apostar por los elementos de madera – tales como paneles y mesas.

En el mundo religioso, el bautismo se considera una parte importante de la doctrina. Cuando se pregunta al respecto, muchos recurren a las palabras de Pablo en Efesios 4: 4-6 para mostrar su importancia. No es necesario ir muy lejos para ver a los grupos religiosos con diferentes tipos de bautismo e ideas con respecto a este tema.

ba2 ba3 ba4 ba5

Algunos bautizan niños; algunos espolvorear o vierten agua sobre las cabezas de los creyentes; otros enseñan que el bautismo no es más que un acto para mostrar qué la iglesia les pertenece.

El plan del Evangelio

A causa del amor de Dios por nosotros, un plan de salvación fue establecido por la muerte de Cristo, por el cual la gente podía hacer este cambio. En este plan, Dios incluyó una serie de requisitos a los hombres. Uno de estos requisitos importantes es la creencia en él y su plan. Cuando se acepta este plan, entonces Dios requiere del arrepentimiento de los pecados pasados, tal como dijo Pablo en Colosenses 3: 5.

La importancia de la creencia

Es evidente que, a la vista de los pasajes anteriores, la creencia es importante. Sin embargo, como en muchos casos, algunos dejan el estándar de Dios y enseñan las opiniones de los hombres en lugar de la verdad. Una de ellas es la falsa enseñanza de que por sí solo es suficiente y que el bautismo no es más que un acto para mostrar lo que otros hombres creían. ¿Puede un bebé cumplir con todos los requisitos dados por nuestro Señor y el apóstol Pedro? Una vez más, es evidente que esta práctica es contraria al plan de Dios, porque deja completamente la importancia de la fe en el Señor. Cuando se sigue el plan bíblico, se omitirá ninguno de los requerimientos de Dios para el hombre, por el contrario, el plan será seguido completamente.

ba6 ba7 ba8 ba9 ba10

Nunca debemos olvidar que es a través de la gracia de Dios que podemos tener la salvación. Hay que recordar también que la obediencia en todas las áreas es requerida por Dios.

La gran celebración

Por lo general, el bautismo del bebé es la primera gran celebración, es el acontecimiento del nacimiento del niño. Por esto las madres suelen preparar todo con mucho cuidado.

ba11 ba12 ba13 ba14 ba15

Los bautismos se preparan con mucha antelación, no como algo corriente, sino como una maravilla! Vamos a compartir con ustedes algunos consejos sobre cómo preparar un bautismo.

En la celebración del bautismo, el padrino y la madrina se comprometen a acompañar al niño en el crecimiento de la vida cristiana. Y el padrino y la madrina requieren de un compromiso para ayudar a su ahijado, con la palabra y el ejemplo, para vivir en su vida cristiana. Los padrinos representan el ejemplo a seguir en la fe cristiana.

ba16 ba17 ba18 ba19 ba20

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • fotos de dios que se mueban
  • imágenes de el bautismo del nuestro señor Jesucristo 12 de enero 2020
  • glosas para el acto de martin miguel de guemes de su nacimiento 8 de febrero
  • imagen el bautismo del senor
  • imagenes de mesas para primicias
  • MONICIONES 12DE ENERO DE 2020 EL BAUTISMO DEL SEÑOR