23 de marzo: Día del Mar

El 23 de marzo se celebra en Bolivia el Día del Mar.

bolivia_facts_holidays_dia_del_mar

El Día del Mar se celebra en Bolivia todos los 23 de marzo para recordar la perdida a causa de la guerra del pacifico en el siglo XIX a favor de Chile la perdida del departamento del Litoral.

Cada 23 de marzo en conmemoración a Eduardo Abaroa se realiza en la plaza Abaroa con la presencia del Presidente del pueblo boliviano un acto para recordar este día, como así también se realizan actos en todo el país. Además se sigue recordando la importancia de que el pueblo boliviano tengo una salida al océano pacifico.

 

“Dia del Joven Combatiente” se conmemora en Chile el 29 de marzo

Todos los 29 de marzo se conmemora el “Día del Joven Combatiente”, desde el año 1985 cuando fueron asesinados los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo por Carabineros durante la dictadura militar.28marz

Dicha fecha se ha convertido en un dia de destrozos, disturbios, tomas de universidades, enfrentamientos con la policía y menores de edad encapuchados, y son detenidos por eso también se dice que es el “Dia del Joven Delincuente”.29 Marzo 2011[1]

Lugar donde se realizan estas manifestaciones es en Villa Francia en Estación Central donde viven los padres de los hermanos Vergara Toledo. También hay disturbios en otros lugares del país como en Santiago, Antofagasta, Concepción, La Serena, Temuco, Valparaíso, Iquique y Viña del Mar.dia-del-joven-combatienteLa muerte de los hermanos Vergara Toledo fue un hecho confuso porque los medios anunciaron que los hermanos Rafael y Eduardo estaban por asaltar un almacén de la zona y cuando llegaron los carabineros Francisco Toledo Puente, Jorge Martin Giménez, Mauricio Munoz Cifuentes, y el subteniente Alex Ambler Hinojosa los encontraron en una situación sospechosa y los hermanos al encontrarse acorralados dispararon contra los carabineros y los mismos tuvieron que defenderse. Estas informaciones fueron confusas, y contradictorias ya que no había denuncia de asalto, se considera que fue un asesinato por motivos políticos y que el asalto fue todo un montaje.

19 de febrero: Año Nuevo Chino o Festival de Primavera

El Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera es la celebración más festejada por la comunidad china. Se caracteriza por el colorido y los dragones de sus desfiles. Este año 2015 se celebra el año 4713 que corresponde al Año de la Cabra. Es una fecha en la que todos buscan pasarlo en familia degustando comidas de la gastronomía china. Es un día donde las familias limpian su casa con escobas viejas que luego tiran. Además culegan versos de poesías en carteles rojos en las paredes, lanzan petardos y fuegos artificiales para alejar la mala suerte .

Imágenes para compartir del Año Nuevo Chino 2015:

portada29318278-funny-sheep-on-bright-red-background-and-happy-new-year-2015-chinese-symbol-vector-goat-2015-year-il

portadaano-nuevo-chino-2015_23-2147502883

portadacabra

portadacabrasss

portada-año-nuevo-chino

Entradas relacionadas:
  • botellas decoradas año 2019
  • tarjetas de cumpleasños para un ciclista

29 de marzo: Día del Joven Combatiente

El 29 de marzo en Chile se conmemora el Día del Joven Combatiente.

joven combatiente

El Día del Joven Combatiente se conmemora en Chile todos los 29 de marzo por el Asesinato de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, ocasionado en esta misma fecha pero en el año 1985 durante la Dictadura militar de Augusto Pinochet.

Actualmente este día se ha transformado en un día muy complicado por grandes destrozos, ocupaciones, disturbios llevados a cabo a lo largo del país, e incluso enfrentamientos con la policía, por lo que en los últimos tiempos este día también ha sido denominado el Día del Joven Delincuente.

7 de abril: Día del Trabajador Telepostal

El 7 de abril se celebra en la Argentina el Día del Trabajador Telepostal.

dia del trabajador telepostal

Año tras año se celebra en la Argentina todos los 7 de abril el Día del Trabajador Telepostal, porque en esta fecha en el año 1876 se fusiono las Direcciones de Correos con la de Telégrafos por iniciativa del Presidente de la Dirección de correros, el Dr. Eduardo de Olivera.

En este día en la Argentina se realizan distintos homenajes a todas los hombres y mujeres que día a día desempeñan la labor de los correos.

Día del Arma de Ingenieros: 31 de julio

El 31 de julio se celebra en la Argentina el Día del Arma de Ingenieros.

2El Día del Arma de Ingenieros se celebra cada 31 de julio desde que fue dispuesto en el año 1964 en conmemoración al fallecimiento de su santo patrono, San Ignacio de Loyola.

El arma de ingenieros tiene su origen en el año 1813, en el que el Gobierno aprobó la creación de la compañía, a pedido del entonces coronel José de San Martín quien solicitó que ante la necesidad de contar con una “Compañía de Zapadores” se destinen 50 hombres al mando de dos Oficiales. Más precisamente el 8 de septiembre se crea y se nombra como jefe al Teniente Coronel Eduardo Holmberg.