12 de abril “Dia de la Contaminación Sónica

Todos los 12 de abril se celebra el “Dia de la Contaminación Acústica o Sónica” este dia es para que la población mundial tome conciencia de otra tipo de contaminación que es la contaminación acústica.

Este tipo de contaminación se refiere a los distintos tipos de ruidos molestos producidos por diferentes causas y por la actividad humana. a continuación te damos algunos ejemplos:

El tráfico

Los aviones

Los electrodomésticos

Las fábricas

Las industrias

Intensidad de sonidos

Lugares de ocio.

DSC05875 ruidoA raíz de los ruidos muy fuertes, molestos pueden traer diferentes problemas en la salud:

Alteraciones en los oídos, como vértigo, pérdida del equilibrio, etc.

Alteraciones fisiológicas, alteraciones en el aparato digestivo, circulatorio, respiratorio, endocrinólogo.

Alteraciones Psicopatológicas, pérdida de la memoria, perdida del sueño etc.

Según la Organización Mundial de la Salud por medio de un informe los ruidos excesivos, la contaminación acústica es la segunda causa de enfermedad. Dicha Organización límite superior deseable en los 70 dB.  En España se ha establecido como nivel medio de confort acústica de 55 dB, siendo los sonidos más elevados de este perjudicial para la salud.

Entradas relacionadas:
  • Frase de reflexión (slogan) sobre la importancia de los procesos químicos para disminuir y controlar el impacto ambiental
  • COMO REALIZAR MAQUETAS CON RELACION A LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE
  • palabras de contaminacion
  • citas de expertos de la contaminacion
  • vocabulario de palabras de la contaminacion
  • lemas como evitar la contaminacion ambientales
  • ejemplos de afiches sobre evitar la conteminacion ambiental
  • eslogan de la contaminacion ambiental
  • maquetas de la contaminacion del medio ambiente
  • frases para reflexionar sobre la contaminacion

El 21 de marzo: Día Mundial de la Poesía

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía.

3

El Día Mundial de la Poesía se celebra en todo el mundo todos los 21 de marzo por decisión de la comunidad internacional, ya que la UNESCO lo proclamó durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999.

 

Entradas relacionadas:
  • poemas a lusivas a aniversario
  • soberania poesia
  • poesia al departamento de chuquisaca
  • poema a costa rica: soberania
  • poesia a lempira corta
  • POESIA 14 DE SETIEMBRE
  • poesia aniversario colegio
  • poesia al colegio asanblea de dios
  • poemas sobre los faroles o iluminarias
  • POESIA AL PANADERO

“Dia Mundial del Mar” fue celebrado por primera vez el 17 de marzo

“Dia Mundial del Mar” fue celebrado por primera vez el día 17 de marzo de 1978, por el Consejo de Administración de la Organización Marítima Internacional, a partir de ahí entró en vigor la Convención de la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental y a partir del año 1980 la Organización Marítima Internacional declaró que el Dia del Mar se celebra la última semana del mes de septiembre.
barcos-de-pantalla-gratis-en-el-mar-polonia-hd-391058

Cualquiera sea la fecha que se celebre el “Día Mundial del Mar”, lo importante es concientizar a la población de los riesgos que corren nuestra ecología, nuestro planeta con la contaminación de los mares.mar1El transporte marítimo es muy importante para la comercialización y la economía de todos los países, pero contamina nuestros mares, estadísticamente está comprobado que más de 600 mil toneladas de petróleo se dispersan por los mares. Esto anteriormente dicho y el calentamiento global produce que se derriten los polos y hay mayor cantidad de agua. Creando gran importancia ya que las dos terceras partes de la población mundial vive en zonas costeras.

Por esos motivos es muy importante que la población tome conciencia acerca de la contaminación, algunas de las cosas que no deberíamos hacer:

Comprar solo lo que se necesita así podemos evitar tirar basura, no comprar cosas que tengan muchos envoltorios ya que todo eso es residuo, no comprar productos de limpieza e higiene personal que tengan sustancias químicas, estos pequeños consejos son algunos de los que puedes hacer para proteger los mares.

Entradas relacionadas:
  • calentamiento global com hacer maquetas
  • COMO HACER LETREROS de se nesecita personal con experiencia
  • enarm a la primera
  • frases alusivas a los indios
  • MESAJE PARA HACER CONCIENCIA

“Dia Mundial de la Vida sin Ruidos” se celebra los ultimos miércoles del mes de Abril

Todos los últimos miércoles del mes de Abril desde el año 2001 se celebra el “Día Mundial de la Vida sin Ruidos”, esto fue promovido por la Liga para el Deficiente Auditivo en Nueva York, aunque esta fecha comenzó en el año 1996 para concientizar a la población mundial de los riesgos que corre el ser humano con ruidos fuertes.
25abril

Esto es producido en la grandes ciudades, y la contaminación auditiva según estudios médicos trae serios problemas como de salud, como alteraciones cardiacas, insomnios o pérdida auditiva.Sin-ruido th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_3662900-e1447329484624Para combatir los ruidos es solucionable en forma progresiva concientizando a la gente de ir cambiando las costumbres, como no hacer ruidos a los vecinos, no poner la musica muy fuerte, usar transporte público o usar las bicicletas. También tiene que haber políticas de estado para que propicien una existencia más silenciosa y respetuosa.

Esta fecha se agregó al calendario ambiental, para que la población reflexione acerca de los ruidos, para poder conservar la audición y concientizar sobre los daños y molestias que producen los ruidos.

Como anteriormente les mencionamos estudios cientificos y medicos que los ruidos molestos es un agente de contaminación del mundo entero.

Entradas relacionadas:
  • inporters
  • textile importer mail
  • importers and exporters of tyre music instuments co [email protected] address mail
  • palabras que se relacionen con el mes patrio
  • el 7 de octubre quien no trabaja
  • tripticos acerca de la contaminacion para niños
  • poemas al mes patrio de guatemala
  • del 1996 para el años 2019 cuatro años aser
  • cumpleaño en agosto
  • poema mes patrio guatemala

15 de Abril se celebra el “Día Mundial del Arte”

Todos los 15 de abril se celebra el “Día Mundial del Arte”, es una celebración internacional para concientizar la actividad creativa en todo el mundo. La primera vez que se celebró fue en el año 2012 y fue declarado por la Asociación Internacional del Arte.descarga

La primera celebración fue apoyada por todos los comités nacionales de la IAA y 150 artistas incluyendo entre ellos a los de Francia, Eslovaquia, Chipre, Sudáfrica y Venezuela. Los eventos variaron en cuanto a los horarios de los museos, conferencias.

dia-mundial-del-arte-600x378 dia_mundial_del_arteEl dia que se eligió fue en honor por el nacimiento de Leonardo Da Vinci, quien fue seleccionado como símbolo de la Paz, tolerancia, fraternidad, y multiplicidad cultural, ya que el arte es importante en otros campos de la vida humana.

Leonardo Da Vinci fue un maestro prolífico, que se desarrolló en diferentes a escenarios como la pintura, la medicina, arquitectura, arte, literatura, escultura, filosofía, ingeniería, musica, poesia, tecnología, botánicas. Nació en 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519 a los 67 años. Fue una de las mentes más prodigiosas de todo el planeta.

Entradas relacionadas:
  • efemerides artistas 2020
  • LEMA DEL ARTE
  • POESIA CORAL DE DIA DE MUERTOS
  • poesía coral día de muertos

“Dia Mundial de la Energía” se celebra el 14 de febrero

Todos los 14 de febrero de se conmemora el “Día Mundial de la Energía”, la energía es algo indispensable en el mundo de hoy, nos brinda confort, bienestar y desarrollo aunque por otro lado afecta al medio ambiente es uno de los componentes que más perjudica a la tierra. dc3ada-mundial-de-la-enegia-01

El cambio climático también se debe en gran parte a las actividades de generación de energía, es una de las fuentes de contaminación. descarga Dia-de-la-EnergiaLa Organización de las Naciones Unidas informa que más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a las formas avanzadas de energía y que el 15% de la población total representan los 30 países más desarrollados del mundo y consumen más del 60% de energía.

Entradas relacionadas:
  • dialogo sobre la contaminacion al medio ambiente

Tarjeta para celebrar el Día de la Minería: imágenes para el 7 de mayo

Todos los 7 de mayo se celebra el “Día de la Minería” se tomo este día para recordar a la fecha de la sanción de la primera Ley de Fomento Minera por la Asamblea Constituyente a propuesta de la Junta de Gobierno el 7 de mayo de 1813.

La Minería en América la explotación de este recurso constituye un importante y principal actividad económica, como en Perú, Bolivia, Chile y también Brasil. En cambio en nuestro país nunca fue una de las principales actividades enconomicas, aunque en los últimos años se han puesto en marcha importantes proyectos donde esta incluida la minería.15-2

Lugares donde se realizan las principales explotaciones y/o exploraciones y los productos.

Agua de Dionisio en Catamarca,  oro y plata.

Agua Rica en Catamarca, oro, plata, cobre y molibdeno.

Andacollo en Neuquen, oro

Bajo de la Alumbrera en Catamarca, oro, cobre y molibdeno.

Bajo Pobre en Santa Cruz, oro y plata.

Calcatreu yacimientos en Rio Negro, oro y plata.

Campana Mahuida en Neuquen, cobre.

Capillitas en Catamarca, rodocrosita.

Casposo en San Juan, oro y plata.

Cauchari Olaroz en Jujuy, litio y potasio.

Cerro Moro en Santa Cruz mina de oro y plata.

Cerro Negro en Santa Cruz oro y plata.

Cerro Tantania en Catamarca, uranio.

Cerro Vanguardia en Santa Cruz, oro y plata.

Diamante Los Patos en Salta y Catamarca, uranio.

Don Nicolas en Santa Cruz, oro y plata

El Aguilar en Jujuy, plomo, zinc y la mas importante de Sudamérica en plata.

El Pachón en San Juan, cobre y molibdeno.

El Quevar en Salta, plata.

El Farallón Negro en Catamarca oro y plata.

Gualcamayo en San Juan, oro y plata.

Lindero en Salta, oro.

Lomada de Leiva en Santa Cruz, oro.

Manantial Espejo en Santa Cruz, oro y plata.

Mina Pirquitas en Jujuy, casiterita, zinc, plata y estaño.

Estas son algunas de las explotaciones mineras de nuestro país.

97bf37ca07d1594bd6af0d6e28cda47e

PUERTO MALDONADO, 08 DE ABRIL DEL 2009. LA MINERIA INFORMAL A DEPREDADO PARTE DE LA SELVA DE MADRE DE DIOS, EN LAS REGIONES DE GUACAMAYO, LA MAL, HUAUYTEPUE, DELTA 1 Y COLORADO. LAS ZONAS APARECEN DEVASTADAS Y DESERTICAS ANTE LA EXCAVACIu201DN INFORMAL Y DE MAQUINARIAS QUE SIN NINGu2044N CONTROL NI PRESENCIA DEL ESTADO HAN DEJADO A LA REGIu201DN ABSOLUTA CONTAMINACION. FOTOS: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO PERU.

PUERTO MALDONADO, 08 DE ABRIL DEL 2009.
LA MINERIA INFORMAL A DEPREDADO PARTE DE LA SELVA DE MADRE DE DIOS, EN LAS REGIONES DE GUACAMAYO, LA MAL, HUAUYTEPUE, DELTA 1 Y COLORADO. LAS ZONAS APARECEN DEVASTADAS Y DESERTICAS ANTE LA EXCAVACIu201DN INFORMAL Y DE MAQUINARIAS QUE SIN NINGu2044N CONTROL NI PRESENCIA DEL ESTADO HAN DEJADO A LA REGIu201DN ABSOLUTA CONTAMINACION.
FOTOS: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO PERU.

base_image canada-expresa-interes-por-invertir-en-mineria--20100820063408-737b96e01a3d7cf962ff3c948d5d55dd descarga

MINERIA, YANACOCHA, MAQUINARIA

MINERIA, YANACOCHA, MAQUINARIA

Expidió-la-Secretaría-de-Economía-644-concesiones-mineras-en-10-meses-1 f_2012-06-03_23 images images (1) images (2) mina-eden-zacatecas mineria mineria01 mineria_0 mineria-informal Mineros, 1941 _ detalle _ El Corcito _ Acervo Patrimonial mujer-voladura-mina-subterranea T_cnicos

Entradas relacionadas:
  • 0086 Doors co ltd email mail
  • Zinc mail
  • 0086 Motorcycles co ltd email mail
  • 0086 Television co ltd email mail
  • 0086 Tubes co ltd email mail
  • 0086 paint co ltd email mail
  • fluorescent tubes importer and exporters co ltd mail
  • Contact-US agro company Inc mail
  • importers and exporters of Zinc Dust co [email protected] address mail
  • ALUMINIUM 1050A mail