¡Feliz día del Estudiante! Imágenes coloridas para descargar

Saludemos a todos los estudiantes en su día: ¡Feliz día del Estudiante!, compartí una de estas bonitas imágenes y desearles que pasen el mejor de sus días celebrando la dicha de poder estudiar y aprender para hacer de un mundo un lugar mejor!

viptalisman1

c3754c797a92a6ac18b34812a5fa1bc2

En la Argentina cada 21 de septiembre además de celebrar la llegada de la primavera, también se celebra el Día del Estudiante. Esta fecha fue elegida porque fue el día de repatriación de los restos del considerado padre de la educación como fue Domingo Faustino Sarmiento. Sus restos llegaron  a Buenos Aires, un 21 de septiembre del año 1888, luego de ser  repatriados desde Asunción del Paraguay

El Día del Estudiante comenzó a celebrarse a partir del año 1902, cuando Salvador Debenedetti, con tan sólo 18 años de edad y era presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, propuso a todos sus compañeros que se celebre en su facultad este día tan especial, y que tendría entre sus objetivos principales homenajear al creador de tantas escuelas y el padre de la educación como fue Domingo F. Sarmiento.

Imágenes muy bonitas y coloridas para desear un FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE

El Día del Estudiante en la Argentina se celebra tanto en escuelas como en Universidades, en este día los chicos habitualmente no concurren a clases y se dirigen a celebrar a distintas plazas junto con todos sus amigos y compañeros.

dia-del-estudiante

dia-del-estudiante-1 dia-del-estudiante1 dia-del-estudiante

Todos los adultos debemos reconocer la importancia de los estudiantes en la sociedad, porque son ellos los que se están educando para hacer del mundo un lugar mejor, donde haya paz y no mas guerras.

dia-del-estudiante13 dia-del-estudiante-copia dia-del-estudiante-y-dia-de-la-primavera-estudiantes

Deseales un muy feliz día a todos tus alumnos, a tus hijos estudiantes, a tus sobrinos, también si vos sos un estudiante dedicate un día para vos y desales a todos tus compañeros y amigos con estas bonitas imágenes!

diadolos_estudiantes dia-estudiante estu-29 estudiante-primavera-700x700 estudiantes fb_img_1442846597998 feliz_dia_del_estudiante feliz-dia-del-estudiante-tarjeta-1024x768 imagenes-del-dia-del-estudiante-cn_9843cc_18622nima_0 img523c8557cd415 primavera

Entradas relacionadas:
  • gif de agresion

21 de septiembre “Día del Estudiante”

El 21 de septiembre se celebra en la Argentina, el “Día del Estudiante” esto se debe a la propuesta del estudiante y luego arqueólogo Salvador Debenedetti, cuando era presidente del centro de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires. Dicha propuesto fue aceptada por la facultad y luego se extendió en todo el país.Aviso-DiaEstudiante dia-del-estudiante img523c8557cd415El Día del Estudiante se celebra una vez al año y la misma coincide con el  Día de la Primavera y la repatriacion de los restos de Domingo Faustino Sarmiento.

Entradas relacionadas:
  • decoración para el dia del estudiante

27 de octubre: Día del estudiante en Panamá

El día del Estudiante en Panamá, se festeja todos los años el 27 de octubre para homenajear a los estudiantes y felicitarlos por su gran esfuerzo.

niño-y-perro

La fecha elegida en Panamá para festejar el Día del estudiante, es el 27 de octubre. En este día, los estudiantes suelen realizar una jornada de entretenimiento en el cual, los estudiantes del grado más alto reemplazan a los profesores de todas las aulas y hacen distintas actividades de recreación.

También los mejore promedios suelen reemplazar al director del colegio, y se genera un ambiente donde tanto estudiantes, profesores y directivos participan, logrando un día inolvidable.

El 21 de Noviembre es el Día del Estudiante en Venezuela

El 21 de Noviembre es la fecha elegida en Venezuela para celebrar el Día del Estudiante.

2

El Día del Estudiante en Venezuela se celebra el 21 de noviembre en conmemoración a la huelga estudiantil llevada a cabo por jovenes estudiantes en esta misma fecha pero en el año 1957. La lucha de estos jovenes era por mejorar las condiciones de vida como también lograr una sociedad más humana y justa.

En esta huelga realizada por la juventud estudiantil de las  universidades Central de Venezuela y Católica Andrés Bello, se repartieron volantes, difundiendo comunicados que llevaron al derrocamiento de Marcos Perez Jimenez como también se sufrió una enorme represión que llevó al encarcelamiento de muchos de los miebros de la misma.

Entradas relacionadas:
  • 22 octubre efemérides en venezuela

16 de septiembre “Día de los Derechos del Estudiante Secundario”

Todos los 16 de septiembre según la Ley 12030 ampliatoria de la Ley 10671 se incluyo en el calendario escolar el “Día de los Derechos del Estudiante Secundario” el objetivo es promover que en este día se reflexione sobre la Democracia y DDHH y se promueven actividades recordatorios en todos los establecimientos.descarga (1)El por que del 16 de septiembre? Por que ese día en la ciudad de La Plata en el año 1976 se llevo a cabo la operación conocida como “La Noche de los Lapices” por la dictadura militar. Estos jóvenes luchaban por el boleto secundario y tenían una militancia activa en la transformación de la sociedad, en contra de la pobreza y con la justicia. 
noche-de-los-lápices