El 21 de marzo: Día Mundial de la Poesía

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía.

3

El Día Mundial de la Poesía se celebra en todo el mundo todos los 21 de marzo por decisión de la comunidad internacional, ya que la UNESCO lo proclamó durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999.

 

Entradas relacionadas:
  • poesia corta de los arboles
  • poesia para el inicio de clases
  • poesia vierreynal

Imágenes con mensajes para descargar FELIZ DÍA DEL MÉDICO

El médico es el profesional autorizado por el estado para ejercer la medicina; se ocupa de la salud humana y / o animal, de la prevención, diagnóstico, tratamiento y cura de enfermedades, lo que requiere un conocimiento detallado de las disciplinas académicas (anatomía y fisiología), de la enfermedad,el tratamiento y de la competencia en su práctica aplicada. Por esto en el día del médico es un buen momento para saludar a todos ellos. A continuación les dejamos las mejores imágenes con mensajes.

1

Coloquialmente el médico se refiere a menudo como doctor. Tanto el papel del médico y el significado de la palabra varían significativamente en todo el mundo. La ética médica requiere que los médicos muestren consideración, compasión y benevolencia con sus pacientes.

Los médicos pueden ser de carácter general, que no está especializada en cualquier área particular de la medicina, o de expertos, cuando está especializado en algún área.

2 3 4 5

El médico funciona en el mantenimiento y restauración de la salud. En un sentido amplio, se trata de la prevención y cura de enfermedades humanas. El doctor investiga la naturaleza y las causas de las enfermedades.

En su actividad diaria el médico también se encarga de:

realizar diagnósticos
pruebas de orden
prescribir dosis y períodos de consumo de drogas
actuar en programas de iluminación y prevención de enfermedades
prescribir dietas
realizar cirugía

Su rendimiento depende también de su área de especialización. Usted tiene que tomar el curso de la Licenciatura en Medicina, carrera que dura alrededor de 6 años para convertirse en médico. Si desea especializarse en algún área, el médico formado todavía hará una residencia médica o especialización reconocida por el Consejo Federal de Medicina. La residencia tiene una duración de al menos dos años.

El curso de Medicina

La medicina es uno de los campos más activos en el vestibular. Para unirse a esta graduación se requiere de dedicación, estudio y persistencia.

Plan de estudios Curso Básico de Medicina

10 9 8 7 6

Los sujetos estudiados en la escuela de medicina varían de acuerdo a la universidad. En general, usted encontrará el siguiente programa básico:

Citología
Bioquímica y Biofísica Médica
Genética y Biología Molecular
Psicología médica
Inmunología médica
Los procesos patológicos generales: Teoría y Práctica
Parasitología
Introducción a la Antropología y Filosofía
Salud y Comunidad
Clinica Medica
Cirugía
Derechos Humanos y Ciudadanía
Ginecología y Obstetricia
Servicio de Urgencias
Salud de Niños y Adolescentes

Medicina: especializaciones

Estas son algunas de las especialidades fundamentales que un médico puede seguir:

Alergología: diagnóstico y tratamiento de enfermedades alérgicas y el sistema inmunológico.
Anestesiología: estudio del dolor y la anestesia.
Angiología: diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema circulatorio.
Cardiología: enfermedades relacionadas con el corazón.
Cirugía: las intervenciones de expertos en el cuerpo humano, órganos, tejidos o partes del cuerpo. También tiene sus especialidades, como las cardiovasculares, la mano, el plástico, la cabeza y el cuello, respiratorios o cirugía general.
Oncología: diagnóstico y la lucha contra todos los tipos de cáncer.
Dermatología: Medicina especialización en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel.

11 12 13 14 15
Geriatría: tratamiento de los problemas de personas mayores.
Obstetricia y Ginecología: sistema reproductor femenino.
Gastroenterología: especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades del aparato digestivo.
La genética médica: estudio de los genes, las células madre y la clonación humana.
Cuidado Crítico: la atención al paciente en estado grave.
Otorrinolaringología: estudia y trata las enfermedades de oído, nariz, senos paranasales, faringe y la laringe.
Urología: estudia y trata los problemas del sistema urinario y el sistema reproductor masculino.
Pediatría: la especialización de la medicina dedicada a la salud de los niños y bebés.
Psiquiatría: se dedica a prevenir, conocer, diagnosticar y tratar problemas relacionados con las enfermedades y trastornos mentales y psicológicos.

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • Plastic products mail
  • Doctor en medicina mail
  • metge de medicina mail
  • SALUD POR MES
  • donde se estudia para visitador medico en paraguay
  • PREVENCION DE ENFERMEDADES IMAGENES
  • carteles sobre el tema de trata de personas
  • efemerides de la maedicina forense
  • Shenzhen prunus medical co ltd mail
  • mensaje de prevension de enfermedades para empleados

Hoy 17 de septiembre se celebra en Argentina el “Día del Psicopedagogo”

Se celebra el “Día del Psicopedagogo” el 17 de septiembre de 1982 se fundo la Federación Argentina de Psicopedagogos (FAP) en una reunión convocada por el Colegio Profesional de Psicopedagogos de San Juan.72817_1 diadelpsptarjeta

La psicopedagogia es una de las ciencias que se nutre de otras para estudiar la conducta humana en una situación socio-educativa y de aprendizaje en general. El psicólogo y filosofo Jean Piaget fue uno de los pioneros en el estudio del lenguaje y del pensamiento y es referente en este campo de estudio.Feliz día

Descargar tarjetas Día Mundial del reciclaje: 17 de mayo

El 17 de mayo es el Día Mundial del reciclaje y desde nuestro blog dedicado a Efemérides les dejamos tarjetas para descargar y poder comoartir en redes sociales o en WhatsApp.

reciclaje

Es un día dedicado a la reflexión por el uso de los residuos y la importancia de reciclar lo que puede ser reciclado. El 17 de mayo fue un día estipulado por la UNESCO y cada año esta jornada es celebrada en más países., que van tomando conciencia sobre la importancia del reciclado.

Son muchas las medidas que se pueden tomar para ayudar al medioambiente, desde el uso adecuado de todo lo que se necesita, el reciclado de elementos como latas, botellas de plástico, diarios, cartón, etc. , menor consumo de agua y de energía y combustibles, etc.

Solo deberán elegir la tarjeta que más les guste y compartirla.

Descargar tarjetas para el Día Mundial del reciclaje:

reciclaje-2011-520x245

reciclaje1 reciclaje463

Recicle

reciclaje1242601816614_f

REciclajed

reciclajemayo17

reciclajerr2-11

 

Entradas relacionadas:
  • COMO ASER LA BANDERA DE LAREPUBLICA DOMINICANA
  • efemérides precisas igs

Día del Maestro: Tarjetas, Mensajes, Frases reflexivas para regalar

Cada país tiene un día especial dedicado a celebrar a la persona que se encuentra delante del aula. Los Días del Maestro están diseñados para mostrar agradecimiento por todo el trabajo duro que los profesores, instructores, maestros y educadores han puesto en el desarrollo de sus estudiantes.

17

Es un momento para honrar el proceso de enseñanza y el impacto de los maestros en nuestras vidas. Demostramos nuestro aprecio y respeto por las muchas horas que han pasado en su preparación, ejecución y manejo ulterior.

El 10 de septiembre, el Día del Maestro fue celebrado en Moldavia, China y Hong Kong. El 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en Argentina para honrar la memoria de Domingo Faustino Sarmiento, séptimo presidente del país y uno de los más grandes educadores que haya tenido.

En muchos otros países se celebrará el Día del Maestro el 5 de octubre, también conocido como Día Mundial del Maestro.

dia del maestro 17 16 15 10 11 12 13 14

Sabemos que no es fácil ser un maestro. Las apuestas son altas, los días son largos y los estudiantes no siempre están motivados. Pero a pesar de sus desafíos creemos que la profesión docente tiene una belleza única. No es un cliché cuando escribimos que los profesores realmente pueden inspirar a las generaciones de estudiantes a tomar las decisiones apropiadas en la vida. Debemos genuinamente sentirnos orgullosos de esa calidad y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que los maestros puedan continuar haciendo su trabajo de tal manera. Hay que mantener el buen trabajo!

El Día del Maestro es un día especial para la apreciación de los maestros, y puede incluir celebraciones para honrarlos por sus contribuciones especiales en un área de campo particular, o la comunidad en general.

La idea de celebrar el Día del Maestro se arraigó en muchos países durante el siglo XIX.  Por ejemplo, la Argentina ha conmemorado la muerte de Domingo Faustino Sarmiento el 11 de septiembre desde 1915, mientras que la India celebra tradicionalmente el Guru Purnima, un festival indio y nepalés dedicado a maestros espirituales y académicos que se celebra el día de la luna llena en el mes hindú de Ashadha (junio-julio), como se conoce en el calendario hindú de la India y Nepal.

El cumpleaños del Dr. Sarvepalli Radhakrishnan (5 de septiembre) también se celebra como Día del Maestro en la India desde 1962. Esta es la principal razón por la cual los países celebran este día en fechas diferentes, a diferencia de muchas otras Jornadas Internacionales.

Veintiún países celebran un Día común de los docentes el 5 de octubre: Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Canadá, Estonia, Alemania, Lituania, Macedonia, Maldivas, Mauricio, República de Moldova, Países Bajos, Pakistán, Kuwait, Qatar, Rumania , Serbia, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

Once países celebran un día común de los profesores el 28 de febrero: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Yemen, Bahrein, Sudán y Omán.

5 6 7 8 9 4 3 2

Se ha sugerido un día para el aprecio que varios grupos organizaron posteriormente. Si bien esto inicialmente se centró en el papel de los padres en el aprendizaje de la primera infancia, algunos lo utilizaron para reconocer la primacía de la función de los padres en la educación.

De esta forma se honra el trabajo diario de los educadores, cuyo trabajo va mucho más allá del aula, preparando sus clases, estudiando, corrigiendo y atendiendo cientos de realidades diferentes en cada día. Es por esto que son considerados el elemento fundamental para el desarrollo de un futuro mejor, en el cual cada uno aporte su grano de arena para hacer una sociedad con mayor igualdad y mayores oportunidades. A todos aquellos que han elegido esta hermosa profesión, les deseamos un muy feliz día.

Entradas relacionadas:
  • lemas de sanvalenti
  • imagenes para colorear de maestros de bolivar
  • dibujo alusivo al dia del maestro
  • inveztigar sobre el 29 de enero del trabajador social
  • mensajes sobre prevencion
  • que funcion tiene el pregon
  • reconocimiento del dia del maestro imagen

El día 9 de septiembre se celebra en Costa Rica el “Día del Niño”

Todos los 9 de septiembre se celebra en Costa Rica el “Día del Niño” es un día dedicado exclusivamente en celebrar el derecho de los niños.descarga dias-festivos-en-costa-rica-nataly-meli-10-638

En Costa Rica el día del niño se celebra regalando juguetes en las instituciones educativas publicas o privadas. Los niños asisten a una fiesta y ese día es dedicado exclusivamente a los niños para que se diviertan y pasen un día muy especial.images

Entradas relacionadas:
  • DAESAN METERIALS CO LTD South Korea mail
  • 506CEO CR email mail
  • efemerides costa rica 2020 mep
  • MEP calendario escolar 2020
  • efemerides del mep 2020 costa rica
  • 420 plastic articles distributors fax 2020 mail
  • calendario escolar 2020/2021 COSTA RICA MEP
  • dia del contador costa rica 2020
  • EFEMERIDES COSTA RICA 2020
  • efemerides 2020 costa rica

28 de febrero: Día Mundial de las enfermedades raras: Tarjetas

El 28 de febrero es el día en que se celebrta el Día Mundial de las enfermedades raras. Es un día dedicado a la concientización de enfermedades poco conocidas y por la lucha para que sean reconocidas y que los enfermos puedan acceder a tratamientos.

Desde nuestro blog dedicado a efemérides tenemos en cuenta este día tan importante para la salud y les dejamos a nuestros lectores imágenes relacionadas a la fecha.

Tarjetas para el 28 de febrero D´ía Mundial de las enfermedades raras:

raras2

raras140228120613-28-de-febrerio-dia-mundial-de-las-enfermedades-raras...

raras_02

raras-curvas

raras

raras0k0258_elementos_cotidianos-con-bacterias-0

Entradas relacionadas:
  • 86 Polycarboxylic acids suppliers LLC:email about us Co Ltd @163 com OR @263 net mail
  • efemérides del mes de enero 2020 en méxico
  • efemerides mes de enero 2020
  • efemerides del mes de enero del 2020
  • efemérides de la semana enero 2020
  • efemérides de la semana mes de enero
  • efemérides de enero mas importantes del mes de enero pdf
  • femerides enero del 2020
  • EFEMERIDES EN ARGENTINA 2020 pdf
  • efemerides enero PDF

15 de Abril se celebra el “Día Mundial del Arte”

Todos los 15 de abril se celebra el “Día Mundial del Arte”, es una celebración internacional para concientizar la actividad creativa en todo el mundo. La primera vez que se celebró fue en el año 2012 y fue declarado por la Asociación Internacional del Arte.descarga

La primera celebración fue apoyada por todos los comités nacionales de la IAA y 150 artistas incluyendo entre ellos a los de Francia, Eslovaquia, Chipre, Sudáfrica y Venezuela. Los eventos variaron en cuanto a los horarios de los museos, conferencias.

dia-mundial-del-arte-600x378 dia_mundial_del_arteEl dia que se eligió fue en honor por el nacimiento de Leonardo Da Vinci, quien fue seleccionado como símbolo de la Paz, tolerancia, fraternidad, y multiplicidad cultural, ya que el arte es importante en otros campos de la vida humana.

Leonardo Da Vinci fue un maestro prolífico, que se desarrolló en diferentes a escenarios como la pintura, la medicina, arquitectura, arte, literatura, escultura, filosofía, ingeniería, musica, poesia, tecnología, botánicas. Nació en 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519 a los 67 años. Fue una de las mentes más prodigiosas de todo el planeta.

Entradas relacionadas:
  • efemerides del arte del mundo
  • mineduc simbolo de maisol com