8 de marzo: Poemas para el Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año. Un día que además de celebración es de reflexión hacia los derechos de la mujer en todo el planeta. Porque dsabemos de la sensibilidad de las mujeres y de cómo les gustan los poemas hemos decidido buscar en la web una selección de ellos y publicarlos para que nuestros lectores los puedan compartir con las mujeres de su entorno. Estamos seguros que lograrán sacar una sonrisa a todas las mujeres a quienes dedican estos poemas.

Poemas para el Día de la Mujer:

poemamujer.jpg1_

poemamujer.jpg2_

poemamujer.jpg4_

poemamujer

poemamujer3Desde ya que deseamos a todas nuestras lectoras que pasan un excelente Día de la Mujer!

Entradas relacionadas:
  • poesia del bicentenario
  • poemas de nicaragua cortos
  • poesia para un catequista
  • Poemas por el día del educador
  • poema para personas con sindrome de down
  • poema de cinco años aniversario
  • poema de aniversario de distrito
  • poema al compositor
  • poemas del dia del catequisto
  • poemas de nicaragua

Día de la Madre: Tarjetas, poemas, oraciones, frases reflexivas sobre la mamá

El Día de la Madre es una fiesta civil en algunos países del mundo, que se celebra en honor a la figura materna, la maternidad y a la influencia social de las madres.

madre1

No hay un único día del año que puede unir a todos los estados en los que se celebra el evento: en casi dos tercios de estos países, el festival se celebra en el mes de mayo, mientras que una cuarta parte de ella se celebra en marzo.

En la mayoría de los países europeos, entre ellos Italia hace unos pocos años, los Estados Unidos, Japón, Australia y muchos otros países, el día festivo cae en el segundo domingo de mayo. En San Marino se celebra el 15 de marzo; en los países de los Balcanes, el 8 de marzo; en muchos países árabes, el día festivo cae más bien en el día del equinoccio vernal.

madre2 madre3 madre4 madre5 madre6

Historia

Hay varias celebraciones antiguas que de alguna manera se pueden comparar con el día de la madre, pero no están relacionadas con la celebración moderna.

En Italia

En Italia, el Día Nacional de la Madre y el Niño se celebró el 24 de diciembre de 1933, bajo la política de la familia del gobierno fascista. En esta ocasión fueron galardonados con las madres más prolíficos de Italia. La fecha fue elegida en relación con la Navidad.

El Día de la Madre como se entiende hoy en día nació a mediados de los años cincuenta en dos ocasiones diferentes, una vinculada a razones de promoción comercial y la otra era por razones religiosas.

La primera data de 1956, cuando Raul Zaccari, senador y alcalde de Bordighera, en colaboración con Giacomo Pallanca, presidente del Ente Fiera Flor y Planta Ornamental-Bordighera Vallecrosia, tomó la iniciativa de celebrar el Día de la Madre en Bordighera el segundo domingo de mayo de 1956, en el Teatro Zeni; entonces el partido se llevó a cabo en el Palazzo del Parco.

madre7 madre8 madre10 madre11 madre9

El segundo se remonta al año siguiente y fue protagonizada por Don Otello Migliosi Tordibetto pastor de Asís en Umbría, 12 de Mayo de 1957. La idea de Don Migliosi fue para celebrar que la madre no tiene en su función social o biológico, sino en su fuerte valor religioso, como punto de encuentro y el diálogo entre sus diversas culturas: su intento fue recordado en dos contribuciones, también del periódico del Vaticano. Desde entonces, todos los años, la parroquia Tordibetto celebra oficialmente el festival con acontecimientos importantes de carácter religioso y cultural.

El 18 de diciembre de 1958, Raul Zaccari, junto con los senadores Bellisario, Baldini, Restagno, Piasenti, Benedetti y Zannini, presentó al Senado un proyecto de ley tendiente a asegurar la creación de Día de la Madre. La iniciativa provocó un debate en el Senado, que también se prolonga al siguiente año: algunos senadores pensaron que no era apropiado que tales sentimientos íntimos estén sujetos al cumplimiento de la ley, y temían que la celebración de la fiesta podría resolverse en una feria de vanidades.

 

En otros países

En los Estados Unidos en mayo de 1870, Julia Ward Howe, pacifista y activista abolicionista, sugirió el establecimiento del Día de la Madre para la Paz (Día de la Madre para la Paz), como un momento de reflexión en contra de la guerra, pero la iniciativa no tuvo éxito.

madre12 madre13 madre15 madre14madre16

Anna Jarvis celebró el Día de la Madre por primera vez en 1908, en forma de un monumento en honor a su madre, activista por la paz. La celebración de Jarvis se extendió y se hizo muy popular, tanto es así que se hizo oficial por el Presidente Woodrow Wilson en 1914, cuando el Congreso decidió celebrar el segundo domingo de mayo como una expresión pública de amor y gratitud por las madres.

Entradas relacionadas:
  • frases de madre candida
  • tarjetas dia viernes
  • imagenes de los paises de dia del pentecocostes
  • caricatura infantil lengua materna
  • reflecion para un periodico mural
  • imagenes conmensajes de animo por un niño enfermo
  • lema para fera de mujer
  • arreglos para el dia 12 dia de la virgen
  • Dia del minero 21 de diciembre de 1824
  • imagenes del dia del juez

27 de enero: Día del Nutriólogo

El 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo.

nutri

 

El Día del Nutriólogo se celebra el 27 de enero. En este día se homenajea a todos los profesionales de la nutrición que día a día cuidan la alimentación de sus pacientes.

Los nutricionistas son los encargados de cuidar la alimentación y el proceso de nutrición, y ayudan a los distintos sectores de la población en los diferentes problemas de nutrición, entre los que se encuentran: la diabetes, la obesidad, el sobrepeso, la hipertensión, problemas gastrointestinales, entre otros.

En este día se realizan diferentes actividades para concientizar a la sociedad de la importancia de una buena alimentación y una variada nutrición.

Entradas relacionadas:
  • regalos para nutriologos
  • san valentin para nutriologo
  • 27 de enero dia del nutriologo
  • 27 de enero dia del nutriologo imagenes
  • donde inicio la efemeride del nutriologo
  • emblema de la carrrera de nutriologo imagenes

Imágenes para descargar de bienvenido marzo

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios Juliano y Gregoriano. Es el segundo mes en tener una longitud de 31 días. En el hemisferio norte, el comienzo meteorológico de la primavera se produce el primer día de marzo. En el equinoccio de marzo (el 20 o 21), marca el comienzo astronómico de la primavera en el Hemisferio Norte y el comienzo del otoño en el Hemisferio Sur, donde septiembre es el equivalente estacional de la Marcha del Hemisferio Norte. A continuación les mostramos las mejores imágenes para darle la bienvenida a este mes.

1

El nombre de marzo proviene de latín Martius, el primer mes del calendario romano más antiguo. Fue nombrado por Marte, el dios romano de la guerra que también fue considerado como un guardián de la agricultura y como un antepasado del pueblo romano a través de sus hijos Romulus y Remus. Su mes Martius fue el comienzo de la temporada para la agricultura y la guerra, y los festivales celebrados en su honor durante el mes fueron reflejados por otros en octubre, cuando la temporada para estas actividades llegó a su fin.

Martius siguió siendo el primer mes del año calendario romano quizás tan tarde como 153 AC, y varias observancias religiosas en la primera mitad del mes eran originalmente celebraciones de año nuevo. Incluso en la antigüedad tardía, los mosaicos romanos que representaban los meses a veces todavía colocaban a marzo primero.

2 3 4 5 6

El 1 de marzo comenzó el año numerado en Rusia hasta finales del siglo XV. Gran Bretaña y sus colonias continuaron usando el 25 de marzo hasta 1752, cuando finalmente adoptaron el calendario gregoriano (el año fiscal en el Reino Unido continúa comenzando el 6 de abril, inicialmente idéntico al 25 de marzo en el calendario juliano anterior). Muchas otras culturas y religiones todavía celebran el comienzo del Año Nuevo en marzo.

Marzo es el primer mes de primavera en el Hemisferio Norte (América del Norte, Europa, Asia y parte de África) y el primer mes de otoño o otoño en el Hemisferio Sur (América del Sur, parte de África y Oceanía).

En finlandés, el mes se llama maaliskuu, que se cree que se origina de maallinen kuu, durante marzo, en donde la tierra finalmente se hace visible bajo la nieve (sin embargo, se han presentado otras teorías etimológicas). En ucraniano, el mes se llama березень / berezen’, que significa árbol de abedul, y březen en checo. Los nombres históricos para marzo incluyen el Lentmonat sajón, nombrado después del equinoccio de marzo y el alargamiento gradual de días, y el homónimo eventual de Cuaresma. Los sajones también llamaron March Rhed-monat o Hreth-monath (derivado de su diosa Rhedam / Hreth), y Angles lo llamó Hyld-monath.

7 8 9 10 11

En esloveno, el nombre tradicional es sušec, que significa el mes en que la tierra se vuelve suficientemente seca para que sea posible cultivarla. El nombre fue escrito por primera vez en 1466 en el manuscrito Škofja Loka. Otros nombres también se utilizaron, por ejemplo brezen y breznik, “el mes de abedules”. La palabra turca Mart se da después del nombre de Marte, el dios.

Los birthstones de marzo son aquamarine y bloodstone. Estas piedras simbolizan el coraje.

Su flor del nacimiento es el narciso.

Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Observancias de marzo

Esta lista no implica necesariamente ni estatuto oficial ni observancia general.

Observancias de un mes

12 13 14 15 16

En la tradición católica, marzo es el mes de San José.
Mes de Concientización de la Endometriosis (observancia internacional)
Mes nacional de la nutrición (Canadá)
Temporada para la no violencia: 30 de enero – 4 de abril (observancia internacional)
Mes de la historia de la mujer (Australia, Reino Unido, Estados Unidos)

Déjanos tu comentario!

Entradas relacionadas:
  • exatlon significado
  • quien ganó el exatlon 2018
  • luna menguante este mes
  • efemérides de noviembre 2017
  • luna creciente octubre 2017
  • calendario 2017 para imprimir mes por mes
  • MES DE MARZO 2017
  • lunas de junio 2017
  • cuarto menguante 2017
  • imágenes de river 2018

18 de noviembre “Dia de la Alimentación” en Venezuela

Todos los 18 de noviembre se celebra en Venezuela el “Día Nacional de la Alimentación” es para concientizar a los ciudadanos del problema alimentario y también fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición . Se celebra este día por la creación del Instituto Nacional de Nutrición en 1949, pero comenzó a celebrarse oficialmente en 1951.crueda-alimentos- piramide-alimenticia tumblr_inline_nf8rsa1Qos1r5an8wLo importante que es una buena alimentación para nuestro cuerpo, es una manera de concientizar celebrando este día, los alimentos le proporcionan sustancias nutritivas para nuestro organismo para que podamos vivir.

 

Entradas relacionadas:
  • fotos de mi vandera venezuela llorando
  • mensaje dia del docente en venezuela
  • dia del locutor venezuela
  • en colombia cuando celebra san isibro
  • imagenes de deber alimentacion
  • imagenes de refleccion de venezuela
  • inicio de actividades escolares en bolivia
  • maqueta de la desnutricion
  • triptico para cuidar su cuerpo