Tarjetas para celebrar el “Dia Internacional del Libro Infantil y Juvenil”: Imágenes para el 2 de abril

“Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil”, se celebra todos los 2 de abril  que coincide con  el día del nacimiento del escritor danes Hans Christian Andersen, esta celebración es con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura para los niños y jóvenes.

libro-infantil-y-juvenil-50

Cada año una Sección Nacional es la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil, se selecciona un escritor y un ilustrador o ilustradora de su país. Esto se realiza para darle un mensaje a todos los niños del mundo. Se promueve la celebración en las bibliotecas, escuelas, librerías etc.

En este post te vamos a mostrar algunos libros infantiles para que puedas tener en cuenta a la hora de que tus hijos, alumnos, sobrinos, nietos puedan leer.

Libros Infantiles:

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil - 2 de Abril 10

“Un cuento para cada día” para niños de 3 a 8 años.

“Dita y Dito van a la librería” para niños de 2 a 6 años.

“Come-libros” para niños de 6 a 7 año.

“Como enseñar a tus padres a disfrutar de los libros infantiles” para niños de 6 a 9 años.”

“Cuentos para dormir y soñar” para niños de 4 a 8 años.

“Que es un niños” para niños y adolescentes de 3 a 18 años.

Estos son algunos ideas que te mostramos.

Feliz Día internacional del Libro Infantil”.

images (3)

Los niños y jóvenes deberían leer mas, hay que concientizar para que en vez de estar en la computadora, dediquen parte del tiempo disponible en leer un libro.

Imágenes sobre el Día del Libro Infantil

images (2) images (3) images (4) images (5) images (6)  2364_800x600_crop_53339dd254856 Banesco_Libro descarga descarga (1) descarga (2) Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil - 2 de Abril 08  día libro infantil_thumb[2] DIA-INTERNACIONAL-DEL-LIBRO-INFANTIL-Y-JUVENIL_IMG dia-libro-copia Featured_DILI_2015-3 images images images (1)

Entradas relacionadas:
  • reflexion del evangelio del dia 21 de abril del 2019
  • efemerides de abril para niños
  • cuento de fundacion de salta
  • lema a la lectura
  • la fundacion de saltab para los niños
  • images jovencita de 15 años
  • FUNDACION DE SALTA HISTORIA PARA NIÑOS
  • frase de retiro de cuaresma 2019
  • trajes para el dia del libro
  • dinámicas católicas para niños

4 de junio Dia Internacional de los Niños Victimas Inocentes de Agresión: descargar interesantes imagenes

Todos los 4 de junio se celebra el Día Internacional de los Niños Victimas Inocentes de Agresión este día se conmemora a partir del año 19 de agosto de 1982, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar dicho día bajo la Resolución ES 7/8.

Esto fue a raíz de la consternación de la agresión de Israel contra niños palestinos y libaneses.

001

Interesantes imágenes para descargar en este día tan importante

Se conmemora este día para concientizar a la población mundial y reconocer el sufrimiento y el dolor de miles de niños que sufren día a día el maltrato físico, mentales y emocionales.

Es un día muy importante ya que las Naciones Unidas protege el derecho de los niños.4-Dia-niños-inocentes 4-junio 1984-1-11_32_23 2027-1-14_21_35 2013060409254419664 dia_internacional_nic3b1os_inocentes_muc3b1ecas_paola_reina DiaInternacionaldelosNiñosVictimasInocentesdelaAgresión DiaInternacionaldelosNiñosVictimasInocentesdelaAgresión (1) Web images images images (1) images (1) ndainternacionaldelosniosvctimasinocentesdeagresin ninos_victimas ninos-victimas-inocentes-de-agresion sdsdsds si-no-lo-digo-reviento unnamed_20

8 de marzo: Poemas para el Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año. Un día que además de celebración es de reflexión hacia los derechos de la mujer en todo el planeta. Porque dsabemos de la sensibilidad de las mujeres y de cómo les gustan los poemas hemos decidido buscar en la web una selección de ellos y publicarlos para que nuestros lectores los puedan compartir con las mujeres de su entorno. Estamos seguros que lograrán sacar una sonrisa a todas las mujeres a quienes dedican estos poemas.

Poemas para el Día de la Mujer:

poemamujer.jpg1_

poemamujer.jpg2_

poemamujer.jpg4_

poemamujer

poemamujer3Desde ya que deseamos a todas nuestras lectoras que pasan un excelente Día de la Mujer!

Entradas relacionadas:
  • poesias para el acto del 27 de abril autonomia santiagueña
  • poemas excitantes
  • poemas sobre una aniversario de un distrito

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión: 4 de junio

El 4 de junio toda la comunidad internacional conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

2El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión fue instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su período extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, el 4 de junio del año 1982.

Con la conmemoración de este día se busca confirmar el compromiso que desde Naciones Unidas como desde la Sociedad tenemos que luchar para que se protegan los derechos de los niños, que sufren en todo el mundo y que son victimas de maltratos físicos, mentales y emocionales.

 

 

El 27 de septiembre se celebra el “Día de los derechos de niños y adolescentes”

Se celebra en Argentina el “Día de los derechos de niños y adolescentes”. el 27 de septiembre por que el Congreso de la Nación Argentina ratifico la Convención sobre Los Derechos del Niño mediante la Ley 23849 en 1970. Y en 1994 la Asamblea Constituyente la incorporo a la Constitución de la Nación Argentina en el articulo 75. Dia-der-ninios-y-adolescentes kalendario-escolar-37-638A raíz de este compromiso el gobierno tiene que garantizar que todos los niños y adolescentes tengan acceso a todos los derechos que están establecidos en la Convención.

Entradas relacionadas:
  • catequesis para niños la cuaresma 2019
  • imagenes sobre policia para pintar para ninos

Tarjeta para celebrar el Dia de Nuestra Señora de Fatima: imágenes para el 13 mayo

Todos los 13 de mayo se conmemora el “Día de Nuestra Señora de Fatima es una advocación con que se venera en el catolicismo a Maria madre de Jesús. La misma se origino en una serie de apariciones que tres niños pastores afirmaron haber tenido.71950

Los tres niños pastores que eran analfabetos cuyos nombres eran Lucia Do Santos, Jacinta y Francisco Marto. Lucia tenia 10 años y sus primos Jacinta y Francisco de 6 y 9 años dijeron que mientras pastoreaban las ovejas en la primavera y verano de 1916 vieron un “Ángel de Paz” como lo denominaban ellos que les enseñaba a rezar oraciones especificas.

El 13 de Mayo de 1917, los tres niños fueron a pastorear sus ovejas y vieron a un lugar conocido como Cova da Iría cerca de su pueblo natal de Fatima en Portugal y vieron a una mujer mas brillante que el sol, con un vestido blanco con un manto con bordes dorados y un rosario en las manos y les pidió que volvieran el mismo día durante cinco meses. Encomendandoles el rezo del Rosario. Francisco dijo que no hablo, ni escucho la señora que solo la vio. Los niños salieron corriendo al pueblo a contar pero no le creyeron los habitantes e inclusive los padres de Lucia, en cambio los padres de Jacinta y Francisco les creyeron.

Los niños pastores tuvieron los días 13 dos apariciones mas en junio y julio donde les anunciaba la muerte temprana de Jacinto y Francisco. Lo que tal echo sucedió en menos de tres años.

Algunos mensajes anunciados por los niños presagiaban guerras y calamidades en el mundo.

941430_10151599196613874_1779134548_n 972319_365958963505271_891209527_n1 1131359 cartel-virgen-de-fatima-1 dia-de-la-virgen-de-fatima-2013-fatima_2013.jpg_1532302283 fatima Fatima15 FATIMA 2 foto1_1399987904 images images (1) images (2) NovenaVirgenFatima peridico-mural-por-el-da-de-la-madre-y-nuestra-seora-de-ftima-6-638 view virgen_fatima Virgen-de-Fatima virgendeftima001 VIRGEN-FATIMA-2200x800

Entradas relacionadas:
  • poesias por aniversario del pueblo para niños
  • actividades para realiazr la bandera colombiana

Día de la Madre: Tarjetas, poemas, oraciones, frases reflexivas sobre la mamá

El Día de la Madre es una fiesta civil en algunos países del mundo, que se celebra en honor a la figura materna, la maternidad y a la influencia social de las madres.

madre1

No hay un único día del año que puede unir a todos los estados en los que se celebra el evento: en casi dos tercios de estos países, el festival se celebra en el mes de mayo, mientras que una cuarta parte de ella se celebra en marzo.

En la mayoría de los países europeos, entre ellos Italia hace unos pocos años, los Estados Unidos, Japón, Australia y muchos otros países, el día festivo cae en el segundo domingo de mayo. En San Marino se celebra el 15 de marzo; en los países de los Balcanes, el 8 de marzo; en muchos países árabes, el día festivo cae más bien en el día del equinoccio vernal.

madre2 madre3 madre4 madre5 madre6

Historia

Hay varias celebraciones antiguas que de alguna manera se pueden comparar con el día de la madre, pero no están relacionadas con la celebración moderna.

En Italia

En Italia, el Día Nacional de la Madre y el Niño se celebró el 24 de diciembre de 1933, bajo la política de la familia del gobierno fascista. En esta ocasión fueron galardonados con las madres más prolíficos de Italia. La fecha fue elegida en relación con la Navidad.

El Día de la Madre como se entiende hoy en día nació a mediados de los años cincuenta en dos ocasiones diferentes, una vinculada a razones de promoción comercial y la otra era por razones religiosas.

La primera data de 1956, cuando Raul Zaccari, senador y alcalde de Bordighera, en colaboración con Giacomo Pallanca, presidente del Ente Fiera Flor y Planta Ornamental-Bordighera Vallecrosia, tomó la iniciativa de celebrar el Día de la Madre en Bordighera el segundo domingo de mayo de 1956, en el Teatro Zeni; entonces el partido se llevó a cabo en el Palazzo del Parco.

madre7 madre8 madre10 madre11 madre9

El segundo se remonta al año siguiente y fue protagonizada por Don Otello Migliosi Tordibetto pastor de Asís en Umbría, 12 de Mayo de 1957. La idea de Don Migliosi fue para celebrar que la madre no tiene en su función social o biológico, sino en su fuerte valor religioso, como punto de encuentro y el diálogo entre sus diversas culturas: su intento fue recordado en dos contribuciones, también del periódico del Vaticano. Desde entonces, todos los años, la parroquia Tordibetto celebra oficialmente el festival con acontecimientos importantes de carácter religioso y cultural.

El 18 de diciembre de 1958, Raul Zaccari, junto con los senadores Bellisario, Baldini, Restagno, Piasenti, Benedetti y Zannini, presentó al Senado un proyecto de ley tendiente a asegurar la creación de Día de la Madre. La iniciativa provocó un debate en el Senado, que también se prolonga al siguiente año: algunos senadores pensaron que no era apropiado que tales sentimientos íntimos estén sujetos al cumplimiento de la ley, y temían que la celebración de la fiesta podría resolverse en una feria de vanidades.

 

En otros países

En los Estados Unidos en mayo de 1870, Julia Ward Howe, pacifista y activista abolicionista, sugirió el establecimiento del Día de la Madre para la Paz (Día de la Madre para la Paz), como un momento de reflexión en contra de la guerra, pero la iniciativa no tuvo éxito.

madre12 madre13 madre15 madre14madre16

Anna Jarvis celebró el Día de la Madre por primera vez en 1908, en forma de un monumento en honor a su madre, activista por la paz. La celebración de Jarvis se extendió y se hizo muy popular, tanto es así que se hizo oficial por el Presidente Woodrow Wilson en 1914, cuando el Congreso decidió celebrar el segundo domingo de mayo como una expresión pública de amor y gratitud por las madres.

Entradas relacionadas:
  • como hacer un periodico mural sobre el medio ambiente
  • tema principal del dia mundial de la tierra 2019
  • imagenes pequeñas de jueves santo