21 de marzo “Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial”

Todos los 21 de marzo se conmemora el “Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial” esto fue proclamado por la Asamblea General en octubre del año 1966.

En el año 2015 los Presidentes de la Asamblea General y del Consejo de los Derechos Humanos convocaron a una reunión en Nueva York y en Ginebra durante la celebración del Día Internacional de la Discriminación Racial para evaluar el flagelo que hay en todo el mundo.21

Un dia como este en 1960 la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid en Sudáfrica. De ahí que se conmemora ese día.eliminacion_discriminacion Presentación1Hoy el racismo adopta diferentes formas según el país, pero todo lleva a lo mismo a la Discriminación Racial, la Xenofobia, y las Formas Conexas de Intolerancia.

La discriminación racial y étnica es un fenómeno cotidiano que impide que la gente progrese en todo el mundo. La lucha contra el racismo es una prioridad para la comunidad internacional. El principio de igualdad es exigir a todos los Estados que adopten medidas especiales para poder exterminar la discriminación racial.

Entradas relacionadas:
  • dibujos de la no discriminacion
  • imagenes de la no discriminacion
  • imagensdel
  • dibujos de discriminación
  • mensajes para evitar la discriminacion
  • discriminacion linguistica en bolivia
  • poemas de no discriminacion
  • dibujo sobre la discriminacion
  • cartel dela descriminaion
  • poesia a la discriminacion jovenes

8 de marzo: Poemas para el Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año. Un día que además de celebración es de reflexión hacia los derechos de la mujer en todo el planeta. Porque dsabemos de la sensibilidad de las mujeres y de cómo les gustan los poemas hemos decidido buscar en la web una selección de ellos y publicarlos para que nuestros lectores los puedan compartir con las mujeres de su entorno. Estamos seguros que lograrán sacar una sonrisa a todas las mujeres a quienes dedican estos poemas.

Poemas para el Día de la Mujer:

poemamujer.jpg1_

poemamujer.jpg2_

poemamujer.jpg4_

poemamujer

poemamujer3Desde ya que deseamos a todas nuestras lectoras que pasan un excelente Día de la Mujer!

Entradas relacionadas:
  • mensajes lindos para los padrinos
  • poemas mineros
  • poemas sobre el agrónomo
  • poema para mi novio de anuversario 8 mese
  • poemas de la bandera mexicana de 5 estrofas
  • poemas del virreinato
  • poesia del agronomo

21 de marzo: Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial y la xenofobia

El 21 de marzo se dispuso como el Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Justamente porque  aún siguen el¡n el siglo XXI habiendo discriminación racial y étnica.

El racismo y la intolerancia mediante diferentes manifestaciones privan a los individuos de llos principios fiundamentales de igualdad. Por ello es importante la lucha contra el racismo y evitar de esta manera el odio racial que puede llevar hasta el genocidio.

Desde nuestro blog de Efemérides les dejamos imágenes sobre el tema para compartir en redes sociales y ayudar a la eliminación de la discriminación racial.

racismocartel-pequeno-1

racismoda-internacional-de-la-eliminacin-de-la-discriminacin-racial-1-728

racismodc3ada-internacional-contra-el-racismo-y-la-xenofobia

Racismo-2012-465x346

racismoarticle

21 de marzo: Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El 21 de marzo en todo el mundo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

5

 

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial es conmemorado cada año todos los 21 de marzo por iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas desde el año 1966.

Cada año desde Naciones Unidas se promueven distintas temáticas a tratar, este 2015 el lema es: “Aprender de las tragedias históricas para combatir la discriminación racial del presente”.

Este 2015 el Consejo de Derechos Humanos junto con los distintos representantes de la Asamblea General convocarán reuniones en Nueva York y en Ginebra, para tratar este flagelo que sigue existiendo hoy en día.

Día de la Madre: Tarjetas, poemas, oraciones, frases reflexivas sobre la mamá

El Día de la Madre es una fiesta civil en algunos países del mundo, que se celebra en honor a la figura materna, la maternidad y a la influencia social de las madres.

madre1

No hay un único día del año que puede unir a todos los estados en los que se celebra el evento: en casi dos tercios de estos países, el festival se celebra en el mes de mayo, mientras que una cuarta parte de ella se celebra en marzo.

En la mayoría de los países europeos, entre ellos Italia hace unos pocos años, los Estados Unidos, Japón, Australia y muchos otros países, el día festivo cae en el segundo domingo de mayo. En San Marino se celebra el 15 de marzo; en los países de los Balcanes, el 8 de marzo; en muchos países árabes, el día festivo cae más bien en el día del equinoccio vernal.

madre2 madre3 madre4 madre5 madre6

Historia

Hay varias celebraciones antiguas que de alguna manera se pueden comparar con el día de la madre, pero no están relacionadas con la celebración moderna.

En Italia

En Italia, el Día Nacional de la Madre y el Niño se celebró el 24 de diciembre de 1933, bajo la política de la familia del gobierno fascista. En esta ocasión fueron galardonados con las madres más prolíficos de Italia. La fecha fue elegida en relación con la Navidad.

El Día de la Madre como se entiende hoy en día nació a mediados de los años cincuenta en dos ocasiones diferentes, una vinculada a razones de promoción comercial y la otra era por razones religiosas.

La primera data de 1956, cuando Raul Zaccari, senador y alcalde de Bordighera, en colaboración con Giacomo Pallanca, presidente del Ente Fiera Flor y Planta Ornamental-Bordighera Vallecrosia, tomó la iniciativa de celebrar el Día de la Madre en Bordighera el segundo domingo de mayo de 1956, en el Teatro Zeni; entonces el partido se llevó a cabo en el Palazzo del Parco.

madre7 madre8 madre10 madre11 madre9

El segundo se remonta al año siguiente y fue protagonizada por Don Otello Migliosi Tordibetto pastor de Asís en Umbría, 12 de Mayo de 1957. La idea de Don Migliosi fue para celebrar que la madre no tiene en su función social o biológico, sino en su fuerte valor religioso, como punto de encuentro y el diálogo entre sus diversas culturas: su intento fue recordado en dos contribuciones, también del periódico del Vaticano. Desde entonces, todos los años, la parroquia Tordibetto celebra oficialmente el festival con acontecimientos importantes de carácter religioso y cultural.

El 18 de diciembre de 1958, Raul Zaccari, junto con los senadores Bellisario, Baldini, Restagno, Piasenti, Benedetti y Zannini, presentó al Senado un proyecto de ley tendiente a asegurar la creación de Día de la Madre. La iniciativa provocó un debate en el Senado, que también se prolonga al siguiente año: algunos senadores pensaron que no era apropiado que tales sentimientos íntimos estén sujetos al cumplimiento de la ley, y temían que la celebración de la fiesta podría resolverse en una feria de vanidades.

 

En otros países

En los Estados Unidos en mayo de 1870, Julia Ward Howe, pacifista y activista abolicionista, sugirió el establecimiento del Día de la Madre para la Paz (Día de la Madre para la Paz), como un momento de reflexión en contra de la guerra, pero la iniciativa no tuvo éxito.

madre12 madre13 madre15 madre14madre16

Anna Jarvis celebró el Día de la Madre por primera vez en 1908, en forma de un monumento en honor a su madre, activista por la paz. La celebración de Jarvis se extendió y se hizo muy popular, tanto es así que se hizo oficial por el Presidente Woodrow Wilson en 1914, cuando el Congreso decidió celebrar el segundo domingo de mayo como una expresión pública de amor y gratitud por las madres.

Entradas relacionadas:
  • celebracion del 12 de febrero en lasescuelas primaras
  • fraes originales a la virgen del valle
  • fecha dia del buen pastor 2020 calendario liturgico 2020
  • dibujo alusivo al no reclutamiento demenores de edad a la guerra
  • fecha dia del buen pastor 2020 calendario liturgico
  • dia de los enamorados en egipto
  • relacion entre genes y memes
  • honor a quien se celebre la juventud
  • imágenes dia de los enamorado
  • las oraciones paganas mas poderosas del mundo

Tarjetas conmemorativas Dia Internacional de la Cruz Roja: Imágenes para todos los 8 de mayo

Todos los 8 de mayo se celebra mundialmente el“Día Internacional de la Cruz Roja” es en homenaje a su fundador Jean Henri Dunant que nació dicho día en 1828, era un banquero suizo quien creo la Cruz Roja Internacional. La fundo a raíz de ver el maltrato que recibían los militares por parte de los médicos y la agonía que padecían los heridos en la Batalla de Solferino en Italia donde se enfrentaban franceses con austriacos.

dia-mundial-de-la-cruz-roja

La Cruz Roja es una organización, neutral, independiente e imparcial, cuya misión es proteger la vida humana en situaciones muy desafortunadas, como la guerra, sismos, terremotos, maremotos, inundaciones etc. Su misión es también prestar ayuda a todos aquellos que la necesitan alimentación, vestimenta, refugio, atención medica, sin discriminación social, económica, religiosa o raza. En si la misión de la Cruz Roja es ayudar a todos por igual.

Principios en los que se basa la Cruz Roja:

Esta organización llamada Cruz Roja se basa en 7 principios que son los que te vamos a detallar a continuación:

CRUZ-ROJA-3-590x250

Humanidad: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, es prestar auxilio a quien lo necesite sin discriminar, a todos los heridos en el campo de batalla, protege la vida y la salud y el respeto por la vida humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz entre todos los pueblos.

Imparcialidad: No hace ningún tipo de discriminación social, política, religión, raza ni nacionalidad.

Neutralidad:  Para lograr la confianza de todos los pueblos es neutral en controversias de orden político, religioso, racial e ideológico.

Independencia: el Movimiento es independiente.

Voluntariado: es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado.

Unidad:  en cada país solo puede existir un sola Sociedad de la Cruz Roja de la Media Luna Roja.

Universalidad: en todos los países las Sociedades de la Cruz Roja de la Media Luna Roja tienen los mismo derechos y el deber de ayudarse mutuamente por tal razón es universal.
dia-mundial-cruz-roja-blog Tarjetas para descargar y compartir el 8 de mayo Día de la Cruz Roja:

images images (1) maxresdefault ocho-mayo-704x318 8-de-Mayo-Día-de-la-Cruz-Roja-Internacional 8-de-mayo-dia-mundial-cruz-roja 541992_360816157308503_100001403642648_1058070_2037223316_n1

¿Qué es la Cruz Roja?

Cruz Roja: Institución de ayuda voluntaria que se encentra en todo el mundo para aliviar el sufrimiento del ser humano.boletin-de-mayo-de-2009-10-728 cartelera-mayo-3-638 CRUZ ROjA cruz_roja Cruz-Roja CRUZ-ROJA-3-590x250 cruz-roja-medicos Da de la Cruz Roja descarga dia-mundial-cruz-roja dia-mundial-cruz-roja-1515727

Entradas relacionadas:
  • 971 Crude Oil Data Base CFO_CEO_OFFICE_Manufacturers_Sales_Distributors_Email_Contact_Us mail
  • dibujos faciles de la fundacion de santa cruz
  • lema de terremoto
  • canciones liturgia domingo cruz blanca
  • cruz roja en cuantos paises esta
  • poemas para recordar la fundacion de santa cruz
  • imagenes de modelos de cruz azul
  • IMAGENES DE LA FUNDACION DE SANTA CRUZ
  • fecha grito carnaval puerto la cruz
  • dibujos faciles de la fundacion de santa cruz bolivia

“Dia Internacional del Hombre”se celebra el 19 de noviembre en todo el mundo

El 19 de noviembre se celebra el “Día Internacional del Hombre” fue establecido en 1992 por Thomas Oaster y luego mundialmente desde 1999. El objetivo principal es abordar temas de salud masculina de todas la edades.dia-del-hombre (1)

Cuando se estableció mundialmente en 1999 fue en Trinidad y Tobago y luego se expandió en los demás países.

Otro objetivo es promover la igualdad de género fomentado y la no discriminación de los hombres.
DIAINTERNACIONALDELHOMBRECrear un mundo más seguro y mejor, crecer para alcanzar su pleno potencial.

Tarjeta para celebrar el Dia internacional sin dietas: imágenes para el 6 de mayo

Todos los 6 de mayo se celebra el Día Internacional sin Dietas, esto fue a partir del año 1992 cuando la feminista británica Mary Evans Young, decidió luchar contra las industrias de los productos dieteticos y las consecuencias de las dietas exageradas que pueden provocar anorexia nerviosa como también otros desordenes alimenticios.

Día Internacional sin dietas

Es una celebración que se realiza una vez por año para aceptar nuestro cuerpo y la diversidad de sus formas. Como también para que la gente tome conciencia acerca de los regímenes exagerados que son perjudicial para nuestra salud. 2014-05-05 20.22.52

El Día Internacional sin Dietas tiene algunas metas como por ejemplo:

Poner en duda la idea de una forma corporal correcta.

Crear conciencia de la discriminación en razón del peso y erradicar la gordofobia.

Declarar un día libre de dietas y obsesiones por el peso corporal.

Rechazar hechos acerca de la industria de los productos de adelgazamiento, llamando la atención de la ineficacia de muchas de las dietas comerciales.

Recordar a las victimas de los desordenes alimenticios y la cirugía para perder peso (liposuccion,  abdominoplastia, y cirugía bariatrica.

Tenemos que centrar el interés a aceptar nuestro cuerpo y sus imperfecciones.

222834-620-282 2013050616493318512 adiccion-comida1 alimentacion_balanceada CEVB3psVEAAtKa_ dia-internacional-sin-dietas-no-diet-day diasindieta120110511094000 diasindieta-1 diasindietasg dietas-para-adelgazar-rapidamente h_51d77edf_faca_7a48_8d16_55cc1dbd8681 images Lazo azul Presentación1 sindietas sin-tc3adtulo tenedor

Tarjeta para celebrar el Dia Internacional de la lucha contra la Homofobia: imágenes para el 17 de mayo

Todos los 17 de mayo se celebra el “Día Internacional  de la lucha contra la Homofobia” porque dicho día se elimino la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud en el año 1990.

El Día Internacional  contra  la Homofobia, cuyo objetivo es tratar de que se denuncie cualquier tipo de discriminación del cual son objeto las personas, lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, como también los derechos que tienen dichas personas en todo el mundo.17_003_500 17_mayo

Comenzaron las celebraciones del Día Internacional en contra la Homofobia en el año 2005, aunque se ideo en el año 2004 con una campaña que duro un año.17_mayo (1)

En la actualidad mas de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad, muchos países condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con prisión, otros con penas de muerte, estos números van cambiando continuamente ya que algunos países dejan de criminalizar la homosexualidad mientras que otros instauran nuevas leyes para condenar a los homosexuales.17-de-Mayo1 17-mayo-transfobia-767x1024

Año a año los distintos temas sobre la lucha contra la homofobia

Año 2004 – 2005 Por el reconocimiento de un Día Internacional en contra la Homofobia.

Año 2005 – 2006 Por una discriminalizacion universal de la homosexualidad.

Año 2006 – 2007 No a la homofobia si a la educación.

Año 2007 – 2008 No mas lesbofobia.

Año 2008 – 2009 Contra la transfobia y por el respeto de la identidad de genero.

Año 2009 – 2011 Religiones, homofobia, transfobia – besos global curas que matan.

Año 2011 – 2012 Luchemos contra la homofobia en y a través de la educación.

Año 2012 – 2013 The Global Rainbow Fhashmob.

1577-1-14_34_37 c homogobia2 chapa diacontrahomofobia dia-contra-la-homofobia dia-internacional-homofobia-transfobia-17-mayo-homosexualidad-transexualidad-default homofobia homofobia-15-728 homofobia (1) images maxresdefault2 Se-busca-nina-682x1024 telesur.jpg_1718483346

Entradas relacionadas:
  • 971 Global shipping companies in dubai contact us mail
  • Global Brond (Pte ) Ltd mail
  • Wool co ltd contact us mail
  • que fecha sales los estufiantes a vacaciones de medio año

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Cada 6 de febrero la Asamblea General de las Naciones Unidas convoca a todo el sistema de Naciones Unidas, a los estados, a las organizaciones no gubernamentales, a la sociedad civil y a todos los que se interesen en seguir conmemorando el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

a

Desde el 20 de diciembre del año 2012 cada  6 de febrero se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. 

Reconocida por la comunidad internacional como  una violación de los derechos humanos de niñas y mujeres, la mutilación genital femenina comprende cada uno de los procedimientos que se realizan para dañar o alterar los órganos genitales que no tienen ninguna vinculación con decisiones médicas.

aa

Asimismo, la mutilación genital femenina constituye una extrema discriminación a niñas y mujeres, donde se violan sus derechos a la seguridad e integridad física, también a la salud y por sobre todo el derecho a la vida en los casos donde se produce la muerte.

Cada año desde la UNFPA y desde UNICEF, tienen el objetivo de transformar el mundo y acabar con este problema. Para este 2016, el tema es “Realizando los nuevos objetivos mundiales a través de la eliminación de la mutilación genital femenina en 2030″

aaa

Entradas relacionadas:
  • frases bonitas sobre tolerancia cero a la Mutilación denital femenina
  • frases en contra de la mutilacion genital femenina
  • frases celebres sobre tolerancia cero a la Mutilación denital femenina