8 de marzo: Poemas para el Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo de cada año. Un día que además de celebración es de reflexión hacia los derechos de la mujer en todo el planeta. Porque dsabemos de la sensibilidad de las mujeres y de cómo les gustan los poemas hemos decidido buscar en la web una selección de ellos y publicarlos para que nuestros lectores los puedan compartir con las mujeres de su entorno. Estamos seguros que lograrán sacar una sonrisa a todas las mujeres a quienes dedican estos poemas.

Poemas para el Día de la Mujer:

poemamujer.jpg1_

poemamujer.jpg2_

poemamujer.jpg4_

poemamujer

poemamujer3Desde ya que deseamos a todas nuestras lectoras que pasan un excelente Día de la Mujer!

Entradas relacionadas:
  • poema para tecnicos
  • poemas de protesta bolivia
  • 20 poemas con dibujs
  • poema de corto en jamaica
  • poema de paz para nicaragua
  • poemas cortos a la patria panama
  • poemas cortos del virreinato
  • poemas de el educador
  • poemas dia de la pastora

“Día de la Independencia de Guayaquil” 9 de octubre de 1820

Se celebra el 9 de octubre el “Dia de la Independencia de Guayaquil” desde 1820 que logro independizarse del Imperio Español y que dio paso al surgimiento de la Provincia Libre de Guayaquil.images (1)

La Independencia de Guayaquil marco el comienzo de la guerra de la Independencia de la Real Audiencia de Quito como parte de las emancipadoras de Hispanoamericano.
Independencia-de-Guayaquilbot_8_retina-copy-624x295

Entradas relacionadas:
  • 1810 emansupacion un dibujo
  • fecha de independencia de canada
  • cuando celebra su independencia sudafriaca

2 de marzo: Fundación de la Ciudad de Mendoza

El 2 de marzo se celebra la fundación de la Ciudad de Mendoza.

1

Un 2 de marzo de 1561, entre dos tormentas de arena se fundo la nueva ciudad de mendoza, llamandola “Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja”. Inicialmente Mendoza se situaba en el departamento de Guaymallen lo que se conoce como La Media Luna en el Distrito de Pedro Molina, un año más tarde fue trasladada al oeste del canal Cacique Guaymallén.

Pedro Castillos fue el fundador inicial de la Ciudad de mendoza, pero luego cuando se traslado se adjudico la fundación a Juan Jufré.

 

Entradas relacionadas:
  • como se llaman las bailarinas de navidad

Día de la Madre: Tarjetas, poemas, oraciones, frases reflexivas sobre la mamá

El Día de la Madre es una fiesta civil en algunos países del mundo, que se celebra en honor a la figura materna, la maternidad y a la influencia social de las madres.

madre1

No hay un único día del año que puede unir a todos los estados en los que se celebra el evento: en casi dos tercios de estos países, el festival se celebra en el mes de mayo, mientras que una cuarta parte de ella se celebra en marzo.

En la mayoría de los países europeos, entre ellos Italia hace unos pocos años, los Estados Unidos, Japón, Australia y muchos otros países, el día festivo cae en el segundo domingo de mayo. En San Marino se celebra el 15 de marzo; en los países de los Balcanes, el 8 de marzo; en muchos países árabes, el día festivo cae más bien en el día del equinoccio vernal.

madre2 madre3 madre4 madre5 madre6

Historia

Hay varias celebraciones antiguas que de alguna manera se pueden comparar con el día de la madre, pero no están relacionadas con la celebración moderna.

En Italia

En Italia, el Día Nacional de la Madre y el Niño se celebró el 24 de diciembre de 1933, bajo la política de la familia del gobierno fascista. En esta ocasión fueron galardonados con las madres más prolíficos de Italia. La fecha fue elegida en relación con la Navidad.

El Día de la Madre como se entiende hoy en día nació a mediados de los años cincuenta en dos ocasiones diferentes, una vinculada a razones de promoción comercial y la otra era por razones religiosas.

La primera data de 1956, cuando Raul Zaccari, senador y alcalde de Bordighera, en colaboración con Giacomo Pallanca, presidente del Ente Fiera Flor y Planta Ornamental-Bordighera Vallecrosia, tomó la iniciativa de celebrar el Día de la Madre en Bordighera el segundo domingo de mayo de 1956, en el Teatro Zeni; entonces el partido se llevó a cabo en el Palazzo del Parco.

madre7 madre8 madre10 madre11 madre9

El segundo se remonta al año siguiente y fue protagonizada por Don Otello Migliosi Tordibetto pastor de Asís en Umbría, 12 de Mayo de 1957. La idea de Don Migliosi fue para celebrar que la madre no tiene en su función social o biológico, sino en su fuerte valor religioso, como punto de encuentro y el diálogo entre sus diversas culturas: su intento fue recordado en dos contribuciones, también del periódico del Vaticano. Desde entonces, todos los años, la parroquia Tordibetto celebra oficialmente el festival con acontecimientos importantes de carácter religioso y cultural.

El 18 de diciembre de 1958, Raul Zaccari, junto con los senadores Bellisario, Baldini, Restagno, Piasenti, Benedetti y Zannini, presentó al Senado un proyecto de ley tendiente a asegurar la creación de Día de la Madre. La iniciativa provocó un debate en el Senado, que también se prolonga al siguiente año: algunos senadores pensaron que no era apropiado que tales sentimientos íntimos estén sujetos al cumplimiento de la ley, y temían que la celebración de la fiesta podría resolverse en una feria de vanidades.

 

En otros países

En los Estados Unidos en mayo de 1870, Julia Ward Howe, pacifista y activista abolicionista, sugirió el establecimiento del Día de la Madre para la Paz (Día de la Madre para la Paz), como un momento de reflexión en contra de la guerra, pero la iniciativa no tuvo éxito.

madre12 madre13 madre15 madre14madre16

Anna Jarvis celebró el Día de la Madre por primera vez en 1908, en forma de un monumento en honor a su madre, activista por la paz. La celebración de Jarvis se extendió y se hizo muy popular, tanto es así que se hizo oficial por el Presidente Woodrow Wilson en 1914, cuando el Congreso decidió celebrar el segundo domingo de mayo como una expresión pública de amor y gratitud por las madres.

Entradas relacionadas:
  • dia de la mujer alusion
  • ornamentacion virgen de caacupe
  • PVC sheet manufactures suppliers importers and exporters in Algeria mail
  • frases del amor de una madre con hijo con discapacidad
  • imagen sindrome de douw
  • frases alusivos al dia de la madre
  • imagenes de tatto referido a una bba
  • madre candida frases
  • fraces de madre candida
  • imagenes con fraces sobre la virgen del valle

Fundación de Base Aérea Marambio en Antártida Argentina: 29 de octubre

El 29 de octubre de 1969 fue la fundación de la Base Aérea Vice Comodoro Marambio de la Antártida Argentina.

MARAMBIO 2

La Base Marambio, que anteriormente había sido llamada Base Aérea Vicecomodoro MArambio es una estación científica y militar argentina instalada en la Antártida Argentina y que debe su nombre al pionero de la aviación argentina en el sector antártico.

Base Marambio está en la Osla Seymour, llamada isla Marambio por Argentina.Las temperaturas en ella llegan a los 30 grados bajo cero y los vientos superan los 120 kilómetros, ayudando que no se acumule nieve en la zona.LA temepratura promedio es de -8,8ºC.

Entradas relacionadas:
  • logos ganadores del bicentenario uruguay